Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:33:33 PM
Que siempre fueron el epí­tome del fracaso en esto de la ciencia y la ingenierí­a, si.

Esa serí­a una generalización inaceptable.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Lacenaire

Hombre, digo yo que la URSS combinaba grandes momentos de brillantez y experimentalismo puntero con ser un apeaso de estado acojonante de tropocientos millones de personas dispuestas a lo largo y ancho de un paí­s acojonante de grande, con un í­ndice de dispersión y miseria del copón bendito.

garbancita

Cita de: Mode problemaS en Enero 07, 2011, 09:45:58 AM
Cita de: garvey en Enero 06, 2011, 08:42:10 PM
Brutal Arcadi Oliveres



He coincidido unas cuantas veces con Arcadi Oliveres, en conferencias, mesas redondas y también programas de radio, y es curioso porque fue precisamente con Justicia i Pau (que Oliveres fundó) donde empecé mis pinitos en el activismo, cuando cursaba 7º de EGB, en los escolapios (bastante rojeras) del carrer Ample de Barcelona.

brutal el tipo. Oliveres continúa en Justicia i Pau?

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 07, 2011, 05:40:31 PM
Hombre, digo yo que la URSS combinaba grandes momentos de brillantez y experimentalismo puntero con ser un apeaso de estado acojonante de tropocientos millones de personas dispuestas a lo largo y ancho de un paí­s acojonante de grande, con un í­ndice de dispersión y miseria del copón bendito.

Ese contexto histórico que viene de bonanza.

Que la URSS tiene como punto de partida poco menos que una especie de estado feudal anquilosado, analfabeto y cutre salchichero.


Bestiajez

Cita de: Mode problemaS en Enero 07, 2011, 05:35:36 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:33:33 PM
Que siempre fueron el epí­tome del fracaso en esto de la ciencia y la ingenierí­a, si.

Esa serí­a una generalización inaceptable.

Es que es irónico. Estoy afirmando lo contrario. Los USA también tuvieron su accidente nuclear y ellos no estaban sumergidos en una crisis del copón.

problemaS

Cita de: garvey en Enero 07, 2011, 05:42:53 PM
Cita de: Mode problemaS en Enero 07, 2011, 09:45:58 AM
Cita de: garvey en Enero 06, 2011, 08:42:10 PM
Brutal Arcadi Oliveres



He coincidido unas cuantas veces con Arcadi Oliveres, en conferencias, mesas redondas y también programas de radio, y es curioso porque fue precisamente con Justicia i Pau (que Oliveres fundó) donde empecé mis pinitos en el activismo, cuando cursaba 7º de EGB, en los escolapios (bastante rojeras) del carrer Ample de Barcelona.

brutal el tipo. Oliveres continúa en Justicia i Pau?

Sí­.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Lacenaire

Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:43:02 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 07, 2011, 05:40:31 PM
Hombre, digo yo que la URSS combinaba grandes momentos de brillantez y experimentalismo puntero con ser un apeaso de estado acojonante de tropocientos millones de personas dispuestas a lo largo y ancho de un paí­s acojonante de grande, con un í­ndice de dispersión y miseria del copón bendito.

Ese contexto histórico que viene de bonanza.

Que la URSS tiene como punto de partida poco menos que una especie de estado feudal anquilosado, analfabeto y cutre salchichero.



Pues eso.

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 07, 2011, 05:48:39 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:43:02 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 07, 2011, 05:40:31 PM
Hombre, digo yo que la URSS combinaba grandes momentos de brillantez y experimentalismo puntero con ser un apeaso de estado acojonante de tropocientos millones de personas dispuestas a lo largo y ancho de un paí­s acojonante de grande, con un í­ndice de dispersión y miseria del copón bendito.

Ese contexto histórico que viene de bonanza.

Que la URSS tiene como punto de partida poco menos que una especie de estado feudal anquilosado, analfabeto y cutre salchichero.



Pues eso.

Pues he ahí­ el mérito, cojones.

Bueno, y todo lo que saquearon a los nazis.




problemaS

Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:45:08 PM
Cita de: Mode problemaS en Enero 07, 2011, 05:35:36 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:33:33 PM
Que siempre fueron el epí­tome del fracaso en esto de la ciencia y la ingenierí­a, si.

Esa serí­a una generalización inaceptable.

Es que es irónico. Estoy afirmando lo contrario. Los USA también tuvieron su accidente nuclear y ellos no estaban sumergidos en una crisis del copón.

Ya, yo estaba siendo lacónico.

El accidente de Chernobyl fue más bien culpa de una tecnoburocracia entregada a un productivismo inconsciente, mientras que en Harrisburg fue un cúmulo de circunstancias, desde instrumentos mal diseñados a incumplimientos o relajaciones en las normas de la Nuclear Regulatory Comission, quizás en ambos casos se trató de un exceso de confianza en las propias capacidades tecnológicas. Me hace gracia cuando dicen que estas cosas solo pasan por fallos humanos, que la tecnologí­a en sí­ es segura. Joder, como si la tecnologí­a no fuese una cosa que dependiese de los humanos y sus fallos!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Bestiajez

Cita de: Mode problemaS en Enero 07, 2011, 05:53:07 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:45:08 PM
Cita de: Mode problemaS en Enero 07, 2011, 05:35:36 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:33:33 PM
Que siempre fueron el epí­tome del fracaso en esto de la ciencia y la ingenierí­a, si.

Esa serí­a una generalización inaceptable.

Es que es irónico. Estoy afirmando lo contrario. Los USA también tuvieron su accidente nuclear y ellos no estaban sumergidos en una crisis del copón.

Ya, yo estaba siendo lacónico.

El accidente de Chernobyl fue más bien culpa de una tecnoburocracia entregada a un productivismo inconsciente, mientras que en Harrisburg fue un cúmulo de circunstancias, desde instrumentos mal diseñados a incumplimientos o relajaciones en las normas de la Nuclear Regulatory Comission, quizás en ambos casos se trató de un exceso de confianza en las propias capacidades tecnológicas. Me hace gracia cuando dicen que estas cosas solo pasan por fallos humanos, que la tecnologí­a en sí­ es segura. Joder, como si la tecnologí­a no fuese una cosa que dependiese de los humanos y sus fallos!

Desde mi experiencia profesional estoy convencido que el 99.99% de las grandes catástrofes de este tipo se deben a una gestión incompetente y no a fallos técnicos propiamente dichos.


problemaS

Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 06:06:54 PM
Cita de: Mode problemaS en Enero 07, 2011, 05:53:07 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:45:08 PM
Cita de: Mode problemaS en Enero 07, 2011, 05:35:36 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 07, 2011, 05:33:33 PM
Que siempre fueron el epí­tome del fracaso en esto de la ciencia y la ingenierí­a, si.

Esa serí­a una generalización inaceptable.

Es que es irónico. Estoy afirmando lo contrario. Los USA también tuvieron su accidente nuclear y ellos no estaban sumergidos en una crisis del copón.

Ya, yo estaba siendo lacónico.

El accidente de Chernobyl fue más bien culpa de una tecnoburocracia entregada a un productivismo inconsciente, mientras que en Harrisburg fue un cúmulo de circunstancias, desde instrumentos mal diseñados a incumplimientos o relajaciones en las normas de la Nuclear Regulatory Comission, quizás en ambos casos se trató de un exceso de confianza en las propias capacidades tecnológicas. Me hace gracia cuando dicen que estas cosas solo pasan por fallos humanos, que la tecnologí­a en sí­ es segura. Joder, como si la tecnologí­a no fuese una cosa que dependiese de los humanos y sus fallos!

Desde mi experiencia profesional estoy convencido que el 99.99% de las grandes catástrofes de este tipo se deben a una gestión incompetente y no a fallos técnicos propiamente dichos.

No sé si es correcto hablar de gestión incompetente y de fallos técnicos como dos cosas distintas, el fallo técnico es siempre humano, y lo importante es saber si se debe a un descuido (cuando cláramente lo reconocemos como "fallo humano"), o bien a un mal diseño de la operación (lo que incluye sistemas de control y maquinaria).
No vemos las cosas como son, sino como somos.

El Miserable

Entiendo que alguno ha trasladado ya aquí­ la noticia con la que elmundo.es titula ahora mismo, lo de que España está por fin entre los diez paí­ses con mayor riesgo de quiebra.

Qué triste, qué antiespañol es que muchos de vosotros corráis a reflejar en el foro todas las nuevas malas que se van generando para con nuestra economí­a, y ahora, en el momento en el que se conoce graciosamente un dato positivo, no se le dé aquí­ el aplauso y pábulo que merece.

Pues, dejando de lado el no menos importante, glorioso detalle de que nuestra nación es, una vez más, referente en algo en el mundo, el punto que yo veo es que no, no somos el paí­s con mayor riesgo de quiebra, sino -tan sólo- uno de los diez asina.

Qué pena me dais, antipatriotas.

E.M.

El huevo del rey

Esto ya fue noticia anteriormente, hace bastante, ¿a qué viene ponerlo hoy en portada?
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

problemaS

Bueno, tiene cierta lógica que si una vez fuimos la octava potencia económica del mundo ahora estemos entre los diez paí­ses con mayor riesgo de quiebra. Y por otra parte esa lista refleja una realidad, pero también otras cosas, como que EEUU no está en ella simplemente (de hecho es la quinta nación con menos riesgo de quiebra) por el dólar y su presupuesto de defensa... ellos se lo pueden permitir casi todo...

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Baku

Sí­, en portada y con la letra más gorda. Luego en pequeño pone:

"Una consultora incluye por primera vez a Hungrí­a y España entre los 10 paí­ses peor situados en una lista que encabeza Venezuela"

Una consultora tí­o, lo dice una consultora; eso son palabras mayores.
It's very difficult todo esto.