Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

Cita de: Porfirio en Febrero 06, 2020, 01:22:19 PM
Cita de: Casio en Febrero 06, 2020, 01:14:52 PM
Al 45 le vamos a dar una paliza en cuanto nos lo echemos a la cara.

Menos cachondeito, que el horno no está para bollos.  Que me estoy comiendo que me digan que si agricultores de sofá, que si hay muchos puntos oscuros en la agricultura... que si la vaca fuma y la abuela da leche...

Esto lo resuelve el PACOCOL rapidito

Dan

Cita de: Gipsy King en Febrero 06, 2020, 01:18:12 PM
Bueno, pues hablemos de los funcionarios.

¿Dónde está Danuto?

Pues de funcionario no, que me llamó ayer.

45rpm

Cita de: Porfirio en Febrero 06, 2020, 01:11:23 PM
Cita de: 45rpm en Febrero 05, 2020, 02:38:12 AM
rallada sin sentido.

La cosa va de. Los agricultores o ganaderos incentivados a invertir en una porducción de monocultivo, que solo podrán colocar al mega distribuidor de turno. Este les enseña los números y a la catetada se les dibuja el dólar en las retinas. Se endedudan, invierten, producen, y llegan los recortes de precios. Ya los tienen de los huevos. Digo catatetada porque esa es la regla del capitalismo para cualquier tipo de producción, cualquier negocio. Tiene un pase que en el siglo XX los pillaran, pero ya no tiene perdón.

Discrepo que la culpa sea de los distribuidores, los intermedarios, ya no.

Este es el último, que no el único de 45rpm.

Repito, los hay muy catetos y los que no. Elija grupo.


patillotes

Cita de: Porfirio en Febrero 06, 2020, 09:48:35 AM
Me parto y me mondo con los urbanitas pontificando sobre la agricultura y como tiene que ser.  Llamando a los agricultores brutos, catetos, paletos....

En fin... vuestro engreimiento no tiene límites. Os dejo con vuestro status de expertos.

Lo de la "cultura de comer bien", los "gañanes que hacen tal" y lo "civilizados que son en cual" es clasismo puro. Oddbollez creo que ya ha dicho algo al respecto. Supongo que cada cual tiene sus cosas.

45rpm

Cita de: Tio Patillah en Febrero 06, 2020, 03:43:29 PM
Cita de: Porfirio en Febrero 06, 2020, 09:48:35 AM
Me parto y me mondo con los urbanitas pontificando sobre la agricultura y como tiene que ser.  Llamando a los agricultores brutos, catetos, paletos....

En fin... vuestro engreimiento no tiene límites. Os dejo con vuestro status de expertos.

Lo de la "cultura de comer bien", los "gañanes que hacen tal" y lo "civilizados que son en cual" es clasismo puro. Oddbollez creo que ya ha dicho algo al respecto. Supongo que cada cual tiene sus cosas.

Otro que compra en el súper.

Baku

Yo acabo de comprar en el super. Cerveza, vino, algo de laterío, leche y chocolate. Lo del producto fresco mejor en otro sitio.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Aja lumpen proletariat. No como los centenarios de ourense, clase fina.

Lacenaire

Comprar en el mercado, en el tendero de la esquina, llevarse el carro de la compra y dedicar una mañana a adquirir productos frescos y enteros limpiarlos y cocinarlos, actividades estas que son tendencia desde hace dos años en Malasaña y Lavapiés. Vas al  mercado y te lo encuentras trufado de modernos. Donde el pescado, barbudos tatuados. La fruta, pasto de veganos con las orejas dilatadas. Y así.

PP2000

dedícale la mañana a tu inexistente hijo A e hijo B, cacho perro con ojos

45rpm

Veamos los presuntos oligopolios del trigo. Cotizacion alla afuera.

https://www.indexmundi.com/commodities/?commodity=wheat

212 usd ton, al cambio de hoy 193 eur

Veamos aquí. En la lonja de leon a 194 eur ton
https://www.lonjadeleon.es/lonja-de-cereales-05-02-2020/

El trigo es un commodity. Vale lo mismo en todo el mundo, como la plata, como el crudo. Otra cosa es que queramos salir de la omc y meter aranceles para proteger a unos preparaos que no se han enterado de lo que es el trigo y como opera su mercado.

Yo si me dedicara a este negocio no cultivaría commodities en regimen de monocultivo.. aquí regalando ideas obvias. Cierto es que si pillas un año de sequia en el oeste americano te puedes forrar, pero eso es jugar a la ruleta climatica.

Ahora viene Sanchez y arregla la cotizacion en chicago hablando con los cuatro distribuidores nacionales, seguro.

PP2000

Siempre se puede intervenir el mercado, comunistas es lo que hay en el gobierno... a ver que opina Bruselas, por cierto,

Baku

Cita de: PP2000 en Febrero 06, 2020, 05:27:04 PM
Siempre se puede intervenir el mercado, comunistas es lo que hay en el gobierno... a ver que opina Bruselas, por cierto,

No son los comunistas precisamente los que más intervienen el mercado, lea a Trump.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Baku en Febrero 06, 2020, 05:29:51 PM
Cita de: PP2000 en Febrero 06, 2020, 05:27:04 PM
Siempre se puede intervenir el mercado, comunistas es lo que hay en el gobierno... a ver que opina Bruselas, por cierto,

No son los comunistas precisamente los que más intervienen el mercado, lea a Trump.

Mecagonhostias, pero es que trump es comunista... pues sino de qué me va a caer también

Lacenaire

Lo que hace la reserva federal ¿no es intervenir en el mercado?