Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Dado que en mi casa vivimos con intensidad los éxitos de la Gran Banca de Regiones Del PP Reunited algo me suena de todo esto.

k98k

Cita de: Dan en Febrero 20, 2020, 12:06:50 PM
Dado que en mi casa vivimos con intensidad los éxitos de la Gran Banca de Regiones Del PP Reunited algo me suena de todo esto.

Las otras fueron exactamente igual, no te preocupes.

45rpm

Mafo, que rima con sopa de ajo, descubriendo los males de la reserva fraccionaria.

https://elpais.com/economia/2020/02/20/actualidad/1582219752_632918.html

Lacenaire

Pero qué puto rostro adamantino.

Baku

Si hay algo peor que los abogados son los economistas, éste es las dos cosas, una carrera de periodismo le falta para el hat trick.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Baku en Febrero 21, 2020, 06:54:37 PM
Si hay algo peor que los abogados son los economistas, éste es las dos cosas, una carrera de periodismo le falta para el hat trick.

Ha-Joon Chang, Ayaan Hirsi Ali y Camille Paglia... quienes tienen en común que, aun constando que no los ha leido ni su puta madre, son imprescindibles para construir una izquierda antinacionalista, racionalista, atea y progresista, pongamos por ejemplo, Ciudadanos... eh?... what?
https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20200221/izquierda-no-existe/469083089_13.html
Cristian Campos inventa la rueda*
Y yo lo digo las veces que hace falta: Trump es comunismo de derechas*, como el de Japón, como el de Taiwan, pero veinte o treinta años más tarde... y por eso me cae de p.t.m.dr.

45rpm

#55086
Favor de no enredar. Mientras trump acumule patrimonio, es fascismo.

En Auroville construyen una sociedad sin "propiedad privada". Se refieren a las propiedades inmobiliarias, no al resto de cosas. Ok, no es completo, pero es un buen punto de partida. No puedes poseer la tierra, te la concede la Asamblea en usufructo. Despues has de construirte tu casa, la pagas de tu bolsillo con las rentas conseguidas en tu pais de origen. Eso te da derecho al usufructo tambien de la casa, pero al morir sera de la comunidad.

Los estudiantes  o indios sin rentas pueden recibir casas que paga el resto de la comunidad.

No es comunismo porque cada cual se monta su casita o casoplon en funcion de la pasta que trae en su bolsillo. No es libertario porque hay Ley, como vereis bastante puta.

Como resultado, al no especularse con el suelo, las casas son muy baratas y deberían ser ... accesibles? Pues no.

50 años despues de crearse con tan prometedores principios, donde deberían haber 50.000 habitantes según plan, solo hay 2.000. No por falta de demanda.

La primera hornada de ciudadanos eran jipis aventureros. Bien. La segunda hornada se acomodó, acaparó suelo mientras vivan, y suponen un obstaculo al crecimiento via trabas burocráticas para construir, o sencillamente porque no les da la gana que los newcomers levanten barraca en el paisaje que han tomado por acres de su jardín. Cada proyecto de construcción es sometido a interminables trámites que pocas veces alcanzan el estandar de pureza arquitectonica aurovillana. Y por si los tecnicos se despistaran, al final la Asamblea aprueba la ciudadania de los nuevos solo por unanimidad. En auroville solo hay fumatas negras con alguna blanca para disimular. Y la negra se la dan a su proyecto de vivienda, asi evitan el feo de rechazar ad hominem.

Vamos, que han reiventado la Iglesia de toda la vida de dios. Mejor porque sin voto de castidad pero peor, porque el alcohol esta prohibido.

ushap

Joer con la UE,... ahora se entera y se enfada con nosotros,... como si la insostenibilidad de nuestro sistema de pensiones fuera de hace unos pocos días.

Bruselas lanza un serio aviso a España: las pensiones son insostenibles


Me veo a nuestro presidente y su/nuestro gobierno deseando que el coranovirus se extienda rápido por el territorio español y nos "ayude" a hacer un poquito más sostenible nuestro sistema de pensiones.


"En mayo, la Comisión publicará las recomendaciones específicas para cada país, en base al análisis realizado el miércoles, y teniendo en cuenta los planes nacionales enviados en abril. Por último, los países enviarán en octubre sus presupuestos para el año siguiente, con ajustes necesarios."

Nos dan dos meses de margen, antes de imponernos ofrecernos sus recomendaciones,... o les hacemos caso o entiendo que no darán el visto bueno a los presupuestos que presente la ministra Calviño.

k98k

Con que solamente cobren la pensión los que se la han cotizado, arreglado.

ushap

Parece que está pasando,... que estamos ante el principio del fin,... ahora más que nunca,... a follar, a follar.

Ha tenido que venir un bichito (más pequeño que un piojo, según me contaba este fin de semana una de mis sobrinas) para mostrar, sin tapujos, que el rey está desnudo y que nuestros bancos centrales ya no tienen tela suficiente para tapar tantas vergüenzas. No veo una salida "digna" a este descalabro, porque por mucho que bajen tipos (en la UE se habla ya de tipos reales negativos) e incluso terminen copiando soluciones desesperadas como ese regalo del gobierno de Hong Kong a su ciudadanía (1200 dólares por cabeza) para que lo gasten y revitalicen el consumo interno,... me temo que el problema es mucho más complejo y jodido, porque esta vez, además de los problemas graves de solvencia y de enorme endeudamiento/apalancamiento, se suma una producción gripada que, en algunos sectores, será imposible recuperar más adelante, como por ejemplo el sector turístico, tan dependiente de determinadas campañas estacionales. Me contaba ayer una buena amiga que trabaja en una multinacional turística, que la caída de reservas (más anulaciones) ya supera el 50% en algunos destinos, y que si se prolonga este caos uno o dos meses, no habrá forma de afrontar toda la estructura de costes que mantiene dicha multinacional, y eso descontando varios EREs ya anunciados.

Nos queda la baza de la responsabilidad individual, el ingenio humano y algo de fortuna (por ejemplo, que el próximo aumento de temperaturas ayuda de verdad a parar esta pandemia), para amortiguar las consecuencias de esta gran recesión que se nos viene encima. Suerte para todos, todas y todes.

k98k

Ha salido mas la bego (y su nuez) en estos días en los medios que su marido, que no se por qué se esconde con lo que le gusta figurar.

javi

Es doctrina Merkel, dejar a los ministros y a la gente de perfil técnica informar y aconsejar.

Por otro lado, como ayer decía Carlos Sánchez en EC, esto ha servido también a muchos para abrir los ojos sobre el inmenso error de depender en una parte muy importante de China, que cierran y ahora a esperar o cerrar procesos por falta de material, que se apuesta por recuperar parte de dichos procesos.

Ya.

El problema es que la legislación y el estándar chino es complicado de igualar, salvo que la UE haga la vista gorda.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Pues los ministros se están coronando (nada que no sepamos, menuda piara de inútiles). Y el moñeco que decía que a lo mejor teníamos un infectado pero de rebote....

Ay si mandara Mariano, Ferreras hubiera perdido 12 kilos de los extras y especiales que llevaría hechos.

RepublicanoJacobino

Pensaba que aquí hablabais del batacazo del petróleo y la guerra comercial de Arabia. Me tendré que ir a burbuja al único hilo que no habla de coronavirus o de Vox para enterarme de esta movida.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Hasta que no venga Ictíneo estamos hablando por hablar.

En este hilo, digo.