Autor Tema: Ahora con la CRISIS  (Leído 1230063 veces)

k98k

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 16240
  • Me tenéis contento....
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55170 en: Marzo 14, 2020, 12:01:50 p. m. »
Es que encima han empezado media hora tarde, que no hay prisa chiquillo.

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6251
  • ojo, que muerdo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55171 en: Marzo 15, 2020, 11:23:25 p. m. »
Madre mía!!!!

Federal Reserve cuts rates to zero and launches massive $700 billion quantitative easing program


Esto va demasiado deprisa,... la élite norteamericana debe estar realmente acojonada.
Como bien ha señalado alguien... "En 2008 la FED tardó 18 meses en bajar los tipos al 0. En 2020 han tardado 3 semanas".

A este paso, no sé si va a haber tiempo para preparar el reset del sistema.

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 9081
  • No paces donde de vientre te haces
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55172 en: Marzo 15, 2020, 11:33:21 p. m. »
Madre mía!!!!

Federal Reserve cuts rates to zero and launches massive $700 billion quantitative easing program


Esto va demasiado deprisa,... la élite norteamericana debe estar realmente acojonada.
Como bien ha señalado alguien... "En 2008 la FED tardó 18 meses en bajar los tipos al 0. En 2020 han tardado 3 semanas".

A este paso, no sé si va a haber tiempo para preparar el reset del sistema.

echaremos al chino vil, leo

La ya declarada emergencia nacional refuerza los poderes del secretario de Sanidad, Alex Azar, para tomar decisiones que afectan al funcionamiento de los hospitales y movilizará a la FEMA, la agencia federal de gestión de emergencias la favorita de los colegas de yonnon pues es la herramienta de los iluminatti para evitar el Senado y el tribunal supremo y hacer cosicas malas reptilaneas, para coordinar la acción entre la administración federal, estatal y local. La orden firmada por Trump incluye la orden de aumentar hasta el máximo de capacidad las reservas de petróleo y la suspensión temporal de los intereses sobre los créditos que millones de estudiantes tienen con diversas agencias federales (...maldito criptosocialista).
« Última modificación: Marzo 15, 2020, 11:36:37 p. m. por PP2000 »
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6251
  • ojo, que muerdo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55173 en: Marzo 16, 2020, 11:18:40 p. m. »
Lo vuelvo a decir,... esto va demasiado deprisa. Con una simple gráfica se ve muy bien.




Los Bancos centrales se han quedado sin  credilidad... o tal vez sin capacidad real para intentar detener esta enorme crisis que se nos viene encima.
La de gobiernos democráticos que se van a ir al carajo, como la pandemia se extienda varios meses... y Trump no va a ser una excepción. Pobrecillo, hace unos meses ya se veía como gran triunfador en las elecciones de Noviembre. Ahora mismo lo tiene realmente chungo,... y no descarto algún decretazo para que esas elecciones retrasen durante tiempo indefinido,... eso si no se va toda la economía norteamericana al carajo y de ahí... a enfrentamientos civiles a gran escala.

« Última modificación: Marzo 16, 2020, 11:43:04 p. m. por ushap »

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 26449
  • Keep on rockin' in the free world
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55174 en: Marzo 16, 2020, 11:38:16 p. m. »
No se ve una mierda pero, bueno, burbuja a lo suyo, supongo.
It's very difficult todo esto.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 34546
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55175 en: Marzo 17, 2020, 09:15:57 a. m. »
Aunque casi 1/3 de las correcciones que hemos visto en el pasado en los últimos 100 años han sido de peor magnitud en comparación con donde estamos hoy, nunca hemos visto una corrección del S&P 500 de esta manera tiene. Como se muestra en la tabla adjunta, las correcciones tienden a tomarse su tiempo.




Y más:

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/bolsa/algo-extrano-esta-sucediendo-en-los-mercados-y-no-solo-es-el-desplome-de-las-acciones--7386249.html

En un día en el que las grandes interrupciones económicas resultantes de la pandemia de coronavirus parecían ser más probables, lo que podría hacer que los refugios típicos más seguros del mercado fueran más populares, muchos de ellos cayeron el miércoles. Eso incluía los bonos de todo tipo y oro.

Y hubo informes de las mesas de negociación de que muchos activos que normalmente son líquidos, fáciles de comprar y vender, se estaban congelando, con valores que no se negocian ampliamente. Esto era cierto para los bonos emitidos por los municipios y las grandes corporaciones, pero, más curiosamente, también para los bonos del Tesoro, que normalmente son la base del sistema financiero global.

Es justo decir que la gente está preocupada por la liquidez del mercado de bonos.

Cualquiera de estos movimientos por sí solo realmente no importaría. Los mercados pueden moverse por todo tipo de razones, la mayoría de los cuales afectan solo a los inversores y traders involucrados. Pero este tipo de cambios dan a los observadores experimentados del mercado financiero una sensación de hundimiento, como durante la crisis financiera mundial cuando todo tipo de mercados financieros oscuros se volvieron locos.

Supongamos que ves como ha quedado un partido de fútbol y fue un 4-0.

Tendrías una buena idea de lo que había sucedido. El equipo ganador habría dominado el partido y su defensa impidió que el equipo contrario tuviera la posesión de la pelota y muchas oportunidades.

Esa suposición generalmente sería correcta, pero de vez en cuando, si se observa con mayor profundidad las estadísticas, puede ver que sucedió lo contrario. Esto sería realmente extraño.

Los mercados financieros mundiales de esta semana, y especialmente el miércoles, se han comportado como en ese partido extraño. En algún momento, la rareza puede ser tan importante como el marcador final en términos de comprensión de lo que es probable que suceda en el futuro.

Considere los dos tipos más básicos de activos: acciones y bonos. Normalmente, especialmente en tiempos de estrés financiero, estos se mueven en direcciones opuestas. Cuando hay buenas noticias y las perspectivas son brillantes, se conoce como un día de "apetito por el riesgo", lo que significa que las personas se sienten cómodas comprando activos de riesgo como acciones, subiendo su precio y bajando el precio de activos más seguros como los bonos.

Un día de aversión al riesgo es lo contrario: un día en que los inversores invierten dinero en activos seguros por temor a lo que sucederá después. Refleja un vuelo hacia la seguridad y una expectativa razonable de que si las condiciones empeoran, es más probable que los bancos centrales bajen las tasas de interés, lo que, por razones de aritmética, justifica los precios más altos de los bonos.

Esa ha sido una relación extremadamente poderosa durante la mayor parte de este año y, de hecho, durante la mayor parte de los 12 años transcurridos desde la crisis financiera mundial. Es por eso que fue extraño que el miércoles y jueves, ya que el S&P 500 bajó un asombroso 14 por ciento, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó en aproximadamente 0.10 puntos porcentuales.

También ha habido una gran brecha entre los precios de ciertos "fondos negociados en bolsa", que se negocian fácilmente, y los valores en los que se basan esos fondos. Esto es irracional, en teoría: el equivalente a un paquete de 12 refrescos que se vende por más del precio de 12 refrescos individuales. Sugiere dos cosas: vendedores desesperados por recaudar efectivo, y la ausencia de grandes bancos o fondos de cobertura en posición de explotar los precios erróneos.

Los futuros del oro han estado cayendo, a pesar del papel histórico del oro como lugar de seguridad durante los tiempos económicos tumultuosos.

Todo esto sugiere que los principales actores financieros están experimentando una crisis de efectivo y están vendiendo todo lo que puedan como resultado. Eso ayudaría a explicar la aparente contradicción de los activos que deberían subir de valor en un momento de peligro económico en lugar de caer en valor.

Como lo demuestra la experiencia de 2008, también es un tipo de problema que la Reserva Federal está relativamente bien posicionada para entender y responder. En su papel de prestamista de último recurso, el trabajo del banco central es tratar de evitar una crisis de efectivo en la economía, incluso si tiene que tomar medios inusuales para hacerlo.

En la crisis financiera mundial de hace 12 años, la respuesta de la Reserva Federal incluyó una sopa de letras de programas complejos con nombres como "Línea de crédito de valores a plazo" y "Línea de crédito de distribuidor primario". Los programas estaban destinados a bombear liquidez a varios rincones del sistema financiero. Los funcionarios de la Fed probablemente estén pasando sus días y noches tratando de resolver exactamente qué es lo que está mal en el episodio actual y qué enfoque es mejor para llevar a los mercados a la normalidad.

La volatilidad en los mercados en las últimas semanas refleja la profunda incertidumbre sobre el futuro cercano de la economía mundial. Pero por ahora se agrava por algo extraño que ocurre justo debajo de la superficie, creando ondas como las que son evidentes en la tumultuosa semana pasada.

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 16240
  • Me tenéis contento....
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55176 en: Marzo 26, 2020, 11:45:47 p. m. »


Os han calao filólogos

m.y.e.u.

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11045
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55177 en: Marzo 27, 2020, 03:17:43 p. m. »
Lo que la Naturaleza no da, Coslada no lo presta.

Dan

  • Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 93524
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55178 en: Abril 02, 2020, 09:24:34 a. m. »
Ahí te lo dejo, Javi.

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 9081
  • No paces donde de vientre te haces
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55179 en: Abril 02, 2020, 09:28:32 a. m. »
... bah, reciclemos pues
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 34546
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55180 en: Abril 02, 2020, 09:29:54 a. m. »
Ahí te lo dejo, Javi.

Muchas gracias, ushap...

 ;D
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 34546
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55181 en: Abril 02, 2020, 10:21:48 a. m. »
El coronavirus destruye 834.000 empleos y deja 302.000 nuevos parados en España

La solución será más pagas para todos, coronabonos que pringuen alemanes y holandeses, más impuestos a los ricos y patada adelante.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 9081
  • No paces donde de vientre te haces
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55182 en: Abril 02, 2020, 10:51:19 a. m. »
El coronavirus destruye 834.000 empleos y deja 302.000 nuevos parados en España

La solución será más pagas para todos, coronabonos que pringuen alemanes y holandeses, más impuestos a los ricos y patada adelante.

SLAVA STALIN no aplaudiría esto, pero el Koleter sí, a falta de algo mejor.... biba!!
« Última modificación: Abril 02, 2020, 10:59:56 a. m. por PP2000 »
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

Gipsy King

  • Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 58349
  • I live where the south cross the dog
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55183 en: Abril 02, 2020, 10:58:15 a. m. »
Si no qué?
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 34546
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55184 en: Abril 02, 2020, 11:11:10 a. m. »
Básicamente: falta de empatía norteña porque 6 años liderando el PIB europeo no han servido para cumplir con cifras de déficit a las que se había comprometido el gobierno. Como estamos en una grave crisis sanitaria, humanitaria y económica, ha pasado desapercibido el dato de hace unos días: en lugar del 2%, casi el 3%.

Y con viento a favor y crecimiento.

Ahora, con lo que viene encima, la única solución propuesta es gastar, dialogar, subvencionar y nacionalizar, pues bien, patada adelante y que pague otra generación, no sé si los más formados o los de tik tok.
Running is life. Anything before or after is just waiting