Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Amazonia en Mayo 22, 2020, 08:57:39 AM
Yo nunca he entendido porque se pagan impuestos por recibir una herencia,  se supone. que esos impuestos ya los pagaba el finado. No es un pago de impuestos, es un repago.
Tampoco entiendo porque las grandes fortunas no tienen que pagar lo que paga cada uno de nosotros dependiendo del capital que se tiene, vale, imagino que son incentivos fiscales para que inviertan y no se larguen con su dinero a otros países, pero que pasaría si por ejemplo el dueño de Zara se va con su dinero a otra parte?, vale, que un montón de puestos de trabajo se caen, pero existen otras posibilidades, como que un grupo de diseñadores, fabricantes de ropa, etc se hagan cargo del negocio formando pequeñas cooperativas, fabricando y vendiendo sus propios modelos en España y fabricados íntegramente en España desde cero.

Pienso que a cualquier gobierno le interesa que todos trabajemos y cobremos sueldos donde el consumo sea posible, y donde la mayoría de la población pague impuestos, pero imagino que para eso se debería contar con que cada español tuviera una mejor formación, y eso en un pais de chonis y chollos malloritariamente es complicado.
Las grandes fortunas se irán independientemente de si pagan o no pagan impuestos, es decir, lo que se van son sus fortunas porque existen países donde la mano de obra es baratisima.
No ganaría más el gobierno y todos impulsando a empresas que comienzan y cobrarles impuestos mínimos  y cuando una empresa empiece a producir riqueza empiece a cobrarles?
Lo digo porque antes existían más pequeños comercios, por ejemplo, existían pequeñas tiendas de ropa en las que todos consumiamos y que se han reducido y se los han ido comiendo Zara, mango y stradivarius que es donde los pobres podemos comprar.
A mi la detogacion de la reforma laboral me parece bien porque va a evitar despidos masivos, o eso imagino.

El finado ha pagado sus impuestos, y el que recibe aumenta su patrimonio y el legislador ha estimado que debe pagar por ello. Son dos sujetos pasivos diferentes, porque un patrimonio no lo es.

Las grandes fortunas no pagan lo mismo que tú y yo. Por lo pronto, los tipos son progresivos y su cuota es más alta por tener un tipo más alto, así que pagan más. Si tienes dudas, consulta la tabla de las cuotas. Además, junto con el IRPF declaran Patrimonio, cuya bonificación total solo se da en una Comunidad.

Y no sé qué ha hecho Amancio y su imperio para causar tanto dolor, siempre acaba en los ejemplos, nunca un Roig (a quien se podría acusar de hundir los pequeños supermercados de barrio o los mercados centrales o las tiendas de droguería) o similares. De todas maneras, claro que se puede formar una cooperativa con diseño textil y elaboración 100% españolaportuguesa:

https://www.somosoceano.com/

Y hay más, existe una empresa textil gallega que realiza TODO en España, no recuerdo el nombre ahora, con algodon 100% ecológico y procedente de gente no explotada, etc.  La pega es que una camiseta básica tenía un precio de 50€, Primark ofrece ropa para dos años con ese dinero.


Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: k98k en Mayo 22, 2020, 09:23:29 AM
Si el estado del bienestar es tener un observatorio sobre la transexualidad en el canal de Madagascar en un palacete con 100 chupopteros allí metidos, si, hay que recortar.

Parece exagerado pero luego el que se lee boletines encuentra que no, que la realidad supera la ficción.

Otra es la comparación del catálogo de servicios que ofrece la sanidad pública en los países del norte megaricos, lo que ofrecen los que son homologables a España y los que están muy por debajo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

dos "erres", que parecía un personaje de Marvel

javi

 ;D

me gusta más así, parece un rey godo
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

 "Como país hay que decidir: si desmantelar parte del Estado del bienestar o aumentar los ingresos"

Van a suceder ambas cosas, porque no hay nadie con huevos ( y porque sus huevos y los de sus diezmil amiguetes colocados no peligran si el país que labora se va a la puta) a cepillarse el enorme entramado de chiringuiteo ministerial, regional y local. Europa nos puede obligar a muchas cosas, pero no a esa. No va a pasar, tíos.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

Cita de: javi en Mayo 22, 2020, 09:40:10 AM
...Y no sé qué ha hecho Amancio y su imperio para causar tanto dolor, siempre acaba en los ejemplos, nunca un Roig (a quien se podría acusar de hundir los pequeños supermercados de barrio o los mercados centrales o las tiendas de droguería) o similares...

...amante de la infanta y además de más de una

...el que te coje los bajos del pantalón

PP2000

Cita de: Von Scrott en Mayo 22, 2020, 10:34:34 AM
"Como país hay que decidir: si desmantelar parte del Estado del bienestar o aumentar los ingresos"

Van a suceder ambas cosas, porque no hay nadie con huevos ( y porque sus huevos y los de sus diezmil amiguetes colocados no peligran si el país que labora se va a la puta) a cepillarse el enorme entramado de chiringuiteo ministerial, regional y local. Europa nos puede obligar a muchas cosas, pero no a esa. No va a pasar, tíos.

por lo pronto todos los encuestados son catedráticos y profesores titulares de economía y econometría... es decir, la universidad no se toca, las pensiones altas no se tocan, la edad de jubilación, como si me jubilan a los noventa... y así todo

...por ejemplo, para estos típicos barridos nunca encuestan a Mato, y es igual de titular (en la Autónoma de Madriz... no en la Universidad de San Marino)

javi

De lo que toca a cada uno, no se toca. Gente como ushap o yo mismo (que damos por sentado un recorte en nómina en los meses venideros) hay poquita.

Supongo que a Mato no le entrevistan porque su receta es gasto, gasto, gasto y lograr la equiparación de presión fiscal vía aumentar impuestos, que es mucho más sencillo que apostar por aumentar el PIB (del 23% de economía informal no dice nada), que los empresarios son lo peor y mirad Europa.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

no va a haber recorte en funcionarios y pseuodfuncionarios (yo mismo*y**)

*solo he perdido desde el 2009 (congelación) un 30% de capacidad adquisitiva real frente a los modos sibilinos (incentivos, dietas, prófugos, cursos de alemán para putarrankas, yo que sé, la imaginación española es infinita... para lo bueno, improvisar en las crisis, y lo malo, follarse el espíritu de la ley) de la gente de la privada de mi rollo
**de modo... que por los cojones

patillotes

Cita de: javi en Mayo 22, 2020, 11:00:42 AM
De lo que toca a cada uno, no se toca. Gente como ushap o yo mismo (que damos por sentado un recorte en nómina en los meses venideros) hay poquita.

Supongo que a Mato no le entrevistan porque su receta es gasto, gasto, gasto y lograr la equiparación de presión fiscal vía aumentar impuestos, que es mucho más sencillo que apostar por aumentar el PIB (del 23% de economía informal no dice nada), que los empresarios son lo peor y mirad Europa.

No te creas, compañeros míos de trabajo también lo asumen.

PP2000


javi

Cita de: Tio Patillah en Mayo 22, 2020, 11:17:43 AM
Cita de: javi en Mayo 22, 2020, 11:00:42 AM
De lo que toca a cada uno, no se toca. Gente como ushap o yo mismo (que damos por sentado un recorte en nómina en los meses venideros) hay poquita.

Supongo que a Mato no le entrevistan porque su receta es gasto, gasto, gasto y lograr la equiparación de presión fiscal vía aumentar impuestos, que es mucho más sencillo que apostar por aumentar el PIB (del 23% de economía informal no dice nada), que los empresarios son lo peor y mirad Europa.

No te creas, compañeros míos de trabajo también lo asumen.

En el mío también, al menos eso cuentan en los wasaps.

Luego están los del "ni un paso atrás"
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Mayo 22, 2020, 11:24:03 AM
Cita de: Tio Patillah en Mayo 22, 2020, 11:17:43 AM
Cita de: javi en Mayo 22, 2020, 11:00:42 AM
De lo que toca a cada uno, no se toca. Gente como ushap o yo mismo (que damos por sentado un recorte en nómina en los meses venideros) hay poquita.

Supongo que a Mato no le entrevistan porque su receta es gasto, gasto, gasto y lograr la equiparación de presión fiscal vía aumentar impuestos, que es mucho más sencillo que apostar por aumentar el PIB (del 23% de economía informal no dice nada), que los empresarios son lo peor y mirad Europa.

No te creas, compañeros míos de trabajo también lo asumen.

En el mío también, al menos eso cuentan en los wasaps.

Luego están los del "ni un paso atrás"


De esos, de los "ni un paso atrás", también tengo algunos compañeros en más de un grupo de whatsapp,... precisamente son los mimos que ya están buscando chollos en Formentera, para sus vacaciones durante los meses de julio o agosto. No me importaría nada que alguno de ellos se contagiara durante sus vacaciones y se acojonara un poquito, y de paso... durante su recuperación,  que se percatara de un recorte generoso en su nómina pública. Así podría reírme a gusto en su cara de gilipollas. Porque,... en fin, de HDLGP también vamos bien servidos en el personal funcionarial.

Por cierto, Bruselas ya va marcando los primeros objetivos... y,... en fin... se avecinan revueltas sociales importantes, con o sin mascarilla.
Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes

k98k

Mi hermana dice que como le toquen las palmas se cambia de bando, que está harta de ministros, ministras y ministres gilipollas, gilipollos y gilipolles.

PP2000

¿de qué bando a qué bando?
yo no pondría un duro a que acierto sin pistas