Autor Tema: Ahora con la CRISIS  (Leído 1313182 veces)

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27647
  • And nothing else matters
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55905 en: Septiembre 13, 2020, 11:47:06 p. m. »
Y sin poder comprar en el Makro,
It's very difficult todo esto.

Bart

  • Debutante
  • Mensajes: 12
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55906 en: Septiembre 14, 2020, 09:27:38 a. m. »
Como funcionario, una congelación la veo normal e incluso con cierto alivio, teniendo en cuenta los recortes que se vienen rumoreando y el precedente de Zapatero. Y eso que me extrañaba que se atreviesen a meterles la mano en el bolso al personal de sanidad, sobre todo, y no imagino que vayan a hacer distingos entre funcionarios.

Lo de que los empleados públicos cobran el 50% más es para cogerlo con pinzas, o mejor ni cogerlo, porque valiente zurullo. Meten ahí lo que cobran los pobres riders, las pobres kellys, las jornadas parciales, todo, y aun así harán trampas con el sector privado. Y aunque fuera así, señal de que hay demasiados sueldos de mierda, no de que en el sector público se pague mucho. Yo pienso que todos los trabajos son valiosos, cualquiera de ellos tiene mérito hacerlo bien y los sueldos deberían tender a igualarse. Un gran problema de España son los parásitos, que los hay por arriba y por debajo.



Si eres funcionario y no eres anumérico, tal vez deberías ir pensando en ver como "normal" una rebaja considerable de nuestro salario, en torno al 20% como mínimo, para los que somos del grupo A. El país está literalmente quebrado, y no sólo desde un punto de vista económico-financiero. La tensión social cada día se palpa un poco mejor, porque la resistencia de aquellos que componen la mayoría del sector privado, esto es, autonómos, micropymes y pymes, cada día es menor. Nuestra gallina de huevos de oro (el turismo) esta muy malherida y no sabemos cuándo podrá normalizarse su recuperación. La automoción también va a sufrir un buen varapalo a nivel mundial...  sobre todo si muchos países comienzan a tomarse en serio el teletrabajo, más allá de situaciones presentes fruto de una pandemia que lo ha trastocado todo. Pero volviendo a nuestro sector estrella, el turismo, aunque no era un ejemplo de productividad ni de I+D+i, sí era lo suficientemente buena para aportar mucho valor añadido y además ayudarnos a compensar nuestra maltrecha balanza comercial con el resto del mundo.

Entiendo tus matices al enlace que he puesto, llevas razón, son comparaciones de trazo grueso, pero eso es lo habitual en este país porque, como bien ha indicado otro arepagita, no hay estadística oficial en este puto chiste de país que no lleve una buena dosis de maquillaje y un trazo grueso cuando interesa justificar algún que otro dogma.  También llevas razón cuando dices que en nuestro país, en su sector privado, hay sueldos de mierda. Pero, entonces, lo que entiendo es cómo puedes pretender que los que somos empleados públicos seamos entonces unos privilegiados con derecho a un sueldo mayor. ¿En base a qué esa afirmación? Me da a mi que tu reflexión sólo tiene en cuenta una pequeña porción de realidad, es decir, que parece que no sabes explicar por qué en nuestro país se pagan salarios de mierda en el sector privado, en un porcentaje importante y cada vez mayor. Supongo que me equivoco y que sí eres capaz de encontrar alguna causa que explique ese fenómeno. Por ejemplo, entiendo que tú mismo lo puedes relacionar con la precariedad laboral e incluso podrías añadir que contamos en este país con una casta empresarial demasiado egoísta, codiciosa e HDLGP (con Gerardo Díaz Ferrán a la cabeza),... pero, si te quedas ahí, confirmarías mis sospechas. A mi modo de ver, todos esos factores se quedan por detrás de otros mucho más importantes, como nuestro patético modelo productivo, nuestra decreciente industria (con una caída en el PIB que no somos capaces de remontar), nuestra falta de inversión galopante en innovación y desarrollo tecnológico, tanto dentro de las empresas como en nuestro sistema educativo (universidades sin prestigio y muy por detrás de otros estados-nación en la publicación de patentes),... a lo que añadiría además una cultura financiera y empresarial, unida a una legislación bancaria y crediticia que, por lo general, que favorece demasiado la actitud de tomar riesgos, pensando sobre todo en eso de "inventar" nuevos productos y servicios. En definitiva, escasean trabajados cualificados en el sector privado español y los pocos que ahí tampoco es que pagan demasiado bien, salvo contadas excepciones.

Con todo ello, la triste realidad es la que es, una economía española muy dependiente de sectores que se han visto muy afectados por esta pandemia, junto a un modelo administrativo caduco, sobredimensionado, con muy poca interconectividad y además comandado por una caterva de cargos políticos inútiles e incapaces, la gran mayoría sin experiencia en cuanto a dirección de amplios grupos de trabajadores y dirección de empresas. Un puto desastre, en pocas palabras, empezando por la propia administación pública, que cuesta demasiado a los españolitos y que está dando muchas señales de enorme ineficacia, por no hablar ya de colapso completo.

El colapso de la Administración paraliza las pensiones

Los HDLGP de nuestros gobernantes y resto de políticos, se limitaron a aprobar nuevas leyes con la intención de modernizar la administración, para aprovechar todas las ventajas de internet y las nuevas tecnologías, aunque lo hicieron como se suelen hacer aquí las cosas, primero obligados por directivas europeas, y luego, cuando ya se pusieron a ello, lo hicieron sin cabeza, sin planificación, sin coordinación y sobre todo sin reservar, dotar y dedicar los medios necesarios para llevar a la práctica tremenda revolución en estos organismos públicos, demasiado acostumbrado a sacrificar prácticamente todo en pos de la pretendida cualidad de "garantista". Pues ahora estamos recogiendo lo sembrado, con sedes electrónicas que se colapsan en cuanto intentas poner en marcha unos pocos trámites telemáticos con gran volumen, con un servicio pésimo, dejando a millones de españolitos en la máxima indefensión posible. Y sí, soy funcionario y sé que es necesario invertir más dinero en este tipo de modernizaciones, incluido el incremento del número de recursos humanos cualificados para ayudar en ese tipo de revolucionesm además de incrementar también el número de puestos técnicos especializados para ampliar la capacidad de gestionar expedientes en algunos departamentos clave donde se ha incrementado de forma brutal la carga de trabajo. Pero si tú también eres funcionario, tendrás que reconocer, a poco que te quede algo de honestidad, que también sobra gente en la administración, que se debería exigir mayor productividad a muchos otros funcionarios, que hay margen para recortar organismos y duplicidades, y que además sobra mucha tontería postmodernista (empezando por el ministerio de la igualdad) que no ayuda en nada a mejorar los servicios que presta o debería... nuestra administración pública. Ni el sistema sanitario público se ha librado de haber tirado buena parte de su pretendida fama con esta pandemia. Sólo queda esperar a ver hasta donde llega la paciencia de nuestros vecinos norteños,... y de esta forma conocer hasta donde dejan a nuestro gobierno actual tirar de deuda pública para mantener este nivel de gasto insostenible. Luego, llegará el momento de la verdad, el de los ajustes, el de afrontar la puta realidad, porque además es inevitable: las deudas siempre siempre siempre se pagan, de una forma y otra.

Sí, de acuerdo, no niego que a las 12 es de día.

Ahora bien. ¿A base de austeridad va a mejorar mejorar la cosa? Si ya están cerrando muchos negocios, con un tijeretazo bueno la gente pasa a gastar solo en lo básico y quiebran los que quedaban abiertos.

Amazonia

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 334
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55907 en: Septiembre 14, 2020, 09:54:00 a. m. »
 A dia de hoy la reconstrucción económica siendo realistas...es imposible, el daño ya esta hecho y a casi todo el mundo exceptuando a los millonarios, Sanchez los deja atrás.

Si ya se ha hecho como el culo, como pretenden arreglar esto?¿
No se hacen PCR a los que vienen de turisteo, solo tienen que rellenar un formulario (de que sirve eso) y tomar la temperatura (de que sirve eso). El resultado segunda ola y cierre del turismo, caen bares, y cierre de negocios que se dedica al turismo, ademas....caen bares gracias a las restricciones, a que fumador le apetece ir a un bar sin poder fumarse un cigarrillo en la terraza?¿, los no fumadores van con cuenta gotas porque entre estos no fumadores también están los que trabajaban en la hostelería.
Con la hostelería cae el ocio, disccotécas, paseos en barco, y que con toda la hostelería y el ocio cae las ventas de comida y bebida y demas, con todo esto cae la venta de todo tipo de artículos y cae la construcción.

 Y ya pueden pagar ertes, que después llegan los eres eso si es que Sanchez en su hijoputismo no te ha dejado atrás sin prestación porque te han despedido porque no eras fijo y no entras en erte o...sencillamente ni te han contratado y te encuentras con derecho a nada, porque no eres mayor de 52 y no tienes ayuda al ingreso mínimo porque tu piso vale mas de 150 mil euros que son la mayoría. O no tienes ayuda de ningún tipo porque ni siquiera eres moro.
No confiéis en el gobierno,que va a desayudar mas que a ayudar,  es hora del sálvese quien pueda, porque detrás de todo esto caen los funcionarios reduciendo plantillas como sea, o trabajaran sin cobrar porque no se como va a recaudar hacienda si media España no trabaja, luego cae sanidad y educación.

Y ahí están tonteando después de 7 meses  dando palos de ciego después de cometer 250 mil errores, se supone que lo de ensayo  y error es un aprendizaje estupendo, pues no.
No existe un líder con pautas claras ni con zorra idea de como vamos a salir de una L  mayúscula que se avecina.

Y ahí estamos otra vez en el vaticinio Maya (que solo equivoco 2012 por 2021), desaparece el mundo tal y como lo conocemos, cambio de ciclo y vuelta al medievo.
 

Luego esta la tontería de llevar los niños al colegio para que no pierdan un curso a saber con que intereses, esa estupidez de hacer burbujas...pues que la burbuja les va a explotar en toda la cara, cuando padres, y abuelos de esos niños que son los que trajinan con ellos, colapsen la sanidad publica y caigan como chinches.

Que entiende el gobierno por burbuja escolar?¿, dejar que solo un grupo de niños se relacione solo entre ellos¿?, y cuando salen del cole que¿?, como burbujean eso¿?

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6854
  • ojo, que muerdo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55908 en: Septiembre 14, 2020, 10:26:49 a. m. »
Como funcionario, una congelación la veo normal e incluso con cierto alivio, teniendo en cuenta los recortes que se vienen rumoreando y el precedente de Zapatero. Y eso que me extrañaba que se atreviesen a meterles la mano en el bolso al personal de sanidad, sobre todo, y no imagino que vayan a hacer distingos entre funcionarios.

Lo de que los empleados públicos cobran el 50% más es para cogerlo con pinzas, o mejor ni cogerlo, porque valiente zurullo. Meten ahí lo que cobran los pobres riders, las pobres kellys, las jornadas parciales, todo, y aun así harán trampas con el sector privado. Y aunque fuera así, señal de que hay demasiados sueldos de mierda, no de que en el sector público se pague mucho. Yo pienso que todos los trabajos son valiosos, cualquiera de ellos tiene mérito hacerlo bien y los sueldos deberían tender a igualarse. Un gran problema de España son los parásitos, que los hay por arriba y por debajo.



Si eres funcionario y no eres anumérico, tal vez deberías ir pensando en ver como "normal" una rebaja considerable de nuestro salario, en torno al 20% como mínimo, para los que somos del grupo A. El país está literalmente quebrado, y no sólo desde un punto de vista económico-financiero. La tensión social cada día se palpa un poco mejor, porque la resistencia de aquellos que componen la mayoría del sector privado, esto es, autonómos, micropymes y pymes, cada día es menor. Nuestra gallina de huevos de oro (el turismo) esta muy malherida y no sabemos cuándo podrá normalizarse su recuperación. La automoción también va a sufrir un buen varapalo a nivel mundial...  sobre todo si muchos países comienzan a tomarse en serio el teletrabajo, más allá de situaciones presentes fruto de una pandemia que lo ha trastocado todo. Pero volviendo a nuestro sector estrella, el turismo, aunque no era un ejemplo de productividad ni de I+D+i, sí era lo suficientemente buena para aportar mucho valor añadido y además ayudarnos a compensar nuestra maltrecha balanza comercial con el resto del mundo.

Entiendo tus matices al enlace que he puesto, llevas razón, son comparaciones de trazo grueso, pero eso es lo habitual en este país porque, como bien ha indicado otro arepagita, no hay estadística oficial en este puto chiste de país que no lleve una buena dosis de maquillaje y un trazo grueso cuando interesa justificar algún que otro dogma.  También llevas razón cuando dices que en nuestro país, en su sector privado, hay sueldos de mierda. Pero, entonces, lo que entiendo es cómo puedes pretender que los que somos empleados públicos seamos entonces unos privilegiados con derecho a un sueldo mayor. ¿En base a qué esa afirmación? Me da a mi que tu reflexión sólo tiene en cuenta una pequeña porción de realidad, es decir, que parece que no sabes explicar por qué en nuestro país se pagan salarios de mierda en el sector privado, en un porcentaje importante y cada vez mayor. Supongo que me equivoco y que sí eres capaz de encontrar alguna causa que explique ese fenómeno. Por ejemplo, entiendo que tú mismo lo puedes relacionar con la precariedad laboral e incluso podrías añadir que contamos en este país con una casta empresarial demasiado egoísta, codiciosa e HDLGP (con Gerardo Díaz Ferrán a la cabeza),... pero, si te quedas ahí, confirmarías mis sospechas. A mi modo de ver, todos esos factores se quedan por detrás de otros mucho más importantes, como nuestro patético modelo productivo, nuestra decreciente industria (con una caída en el PIB que no somos capaces de remontar), nuestra falta de inversión galopante en innovación y desarrollo tecnológico, tanto dentro de las empresas como en nuestro sistema educativo (universidades sin prestigio y muy por detrás de otros estados-nación en la publicación de patentes),... a lo que añadiría además una cultura financiera y empresarial, unida a una legislación bancaria y crediticia que, por lo general, que favorece demasiado la actitud de tomar riesgos, pensando sobre todo en eso de "inventar" nuevos productos y servicios. En definitiva, escasean trabajados cualificados en el sector privado español y los pocos que ahí tampoco es que pagan demasiado bien, salvo contadas excepciones.

Con todo ello, la triste realidad es la que es, una economía española muy dependiente de sectores que se han visto muy afectados por esta pandemia, junto a un modelo administrativo caduco, sobredimensionado, con muy poca interconectividad y además comandado por una caterva de cargos políticos inútiles e incapaces, la gran mayoría sin experiencia en cuanto a dirección de amplios grupos de trabajadores y dirección de empresas. Un puto desastre, en pocas palabras, empezando por la propia administación pública, que cuesta demasiado a los españolitos y que está dando muchas señales de enorme ineficacia, por no hablar ya de colapso completo.

El colapso de la Administración paraliza las pensiones

Los HDLGP de nuestros gobernantes y resto de políticos, se limitaron a aprobar nuevas leyes con la intención de modernizar la administración, para aprovechar todas las ventajas de internet y las nuevas tecnologías, aunque lo hicieron como se suelen hacer aquí las cosas, primero obligados por directivas europeas, y luego, cuando ya se pusieron a ello, lo hicieron sin cabeza, sin planificación, sin coordinación y sobre todo sin reservar, dotar y dedicar los medios necesarios para llevar a la práctica tremenda revolución en estos organismos públicos, demasiado acostumbrado a sacrificar prácticamente todo en pos de la pretendida cualidad de "garantista". Pues ahora estamos recogiendo lo sembrado, con sedes electrónicas que se colapsan en cuanto intentas poner en marcha unos pocos trámites telemáticos con gran volumen, con un servicio pésimo, dejando a millones de españolitos en la máxima indefensión posible. Y sí, soy funcionario y sé que es necesario invertir más dinero en este tipo de modernizaciones, incluido el incremento del número de recursos humanos cualificados para ayudar en ese tipo de revolucionesm además de incrementar también el número de puestos técnicos especializados para ampliar la capacidad de gestionar expedientes en algunos departamentos clave donde se ha incrementado de forma brutal la carga de trabajo. Pero si tú también eres funcionario, tendrás que reconocer, a poco que te quede algo de honestidad, que también sobra gente en la administración, que se debería exigir mayor productividad a muchos otros funcionarios, que hay margen para recortar organismos y duplicidades, y que además sobra mucha tontería postmodernista (empezando por el ministerio de la igualdad) que no ayuda en nada a mejorar los servicios que presta o debería... nuestra administración pública. Ni el sistema sanitario público se ha librado de haber tirado buena parte de su pretendida fama con esta pandemia. Sólo queda esperar a ver hasta donde llega la paciencia de nuestros vecinos norteños,... y de esta forma conocer hasta donde dejan a nuestro gobierno actual tirar de deuda pública para mantener este nivel de gasto insostenible. Luego, llegará el momento de la verdad, el de los ajustes, el de afrontar la puta realidad, porque además es inevitable: las deudas siempre siempre siempre se pagan, de una forma y otra.

Sí, de acuerdo, no niego que a las 12 es de día.

Ahora bien. ¿A base de austeridad va a mejorar mejorar la cosa? Si ya están cerrando muchos negocios, con un tijeretazo bueno la gente pasa a gastar solo en lo básico y quiebran los que quedaban abiertos.



El debate de la austeridad vs keynesianismo me parece uno de los debates más demagógicos de los últimos años. Echa un vistazo a las políticas monetarias de los grandes bancos centrales, en las últimas décadas y dime tú dónde está esa presunta austeridad. La austeridad malentendida, desde mi punto de vista, sólo sirve para ocultar otros debates mucho más sesudos y fundamentales, empezando por uno elemental que guarda mucha relación con una visión antropológica del ser humano y de su capacidad para inventar cosas nuevas que nos permitan aumentar, en primer lugar, la productividad, y después la eficacia, la innovación, la creación de nuevos nichos de mercado, etc, etc.

Resumiendo bastante la enorme problemática actual, yo diría que sigue hoy imperando la visión keynesianista a nivel macrofinanciero, esto es, los capos del sector financiero, económico y político son básicamente optimistas antropológicos que todavía confían en un futuro mejor, con una mayor abundancia, innovación y productividad, y encima con mayores tasas de empleo, que nos permitirán reducir la colosal deuda que hasta la fecha acumulan estados y algunas multinacionales. Yo, en cambio, cada vez estoy más cerca de otras posturas que considero más realistas, más liberales y ortodoxas, porque considero que una buena dosis de pesimismo constructivo es hoy más que nunca necesario. Además, las matemáticas son tozudas, así como algunos de los postulados esenciales de la teoría y práctica económica. Por ejemplo, la famosa inflación, antaño un mecanismo útil, si se respetaba el equilibro con otras variables correlacionadas (como el valor del dinero, los tipos de interés). Una inflación elevada permitía que una deuda importante, como una hipoteca en una familia humilde o una deuda soberana de un país, se fuera pagando más fácilmente al cabo de unos años.

La puta realidad actual nos muestra hoy otro escenario, donde la inflación se mantiene a raya (aunque sea con mucho maquillaje estadístico), todo para mantener artificialmente unos tipos de interés ridículamente bajos que sí, que facilitan que no se disparen las quiebras y la mora, pero que nos lleva a un escenario tétrico donde la deuda no para de crecer y el ahorro es penalizado,... dejándole pocas salidas si se busca algo de rentabilidad,... la ruleta de las bolsas o peor aún, un mercado inmobiliario excesivamente burbujeado en determinadas zonas. Y si no hay ahorro, la inversión privada cada vez será menor,... dejando así la responsabilidad de la pretendida inversión cada vez más en un sector público que no está acostumbrado a eso de asumir responsabilidades a la hora de establecer prioridades y riesgos, por no hablar de la tentación de la corrupción cuando además ese sector público está controlado por una casta política que sobrevive gracias al abuso de la propaganda y las redes clienterales.

Como pesimista medianamente bien informado, pienso que es hora de asumir que el futuro no va a ser mejor, ni más abundante ni más productivo,... si no es a costa de reducir posiblemente aún más el peso de la fuerza salarial humana en los PIBs de los estados-nación. No vamos hacia escenarios que favorezcan el pago de esa deuda colosal, más bien al contrario, y si no se cumplen esas expectativas de los optimistas antropológicos, la ausencia de austeridad real AHORA condenará aún más a las futuras generaciones porque se encontrarán con una deuda aún más colosal y con las mismas o peores condiciones laborales, asistenciales y de acceso a servicios básicos, como un techo donde cobijarse. De eso va todo esto, de asumir la puta realidad, de ajustar ingresos y gastos, no sólo a nivel familiar, de ser responsables y no seguir pegando patadas a la pelota hacia adelante, sin ningún tipo de rigor ni honestidad intelectual.

Y bueno, si con todo ello, la mayoría decide al final que tenemos que seguir igual, por este mismo camino, tirando de ese keynesianismo interesado en nuestro país, que menos que exigir dos condiciones, como mínimo:

- Mayor transparencia, para que se sepa cómo y dónde se gasta hasta el último euro generado por el BCE que llega hasta nuestro país.

- Mejor redistribución, que se reparta por igual cada nuevo euro de la deuda emitida, entre TODOS los españolitos, no sólo entre unos pocos privilegiados, como políticos, asesores, empleados públicos, pensionistas,...


PD: al ingeniero de submarinos se le sigue olvidando algunas de las condiciones impuestas para esos 140000 millones que teóricamente va a recibir el estado español, a partir del año que viene: no se podrán utilizar para pagar el gasto corriente, ni empleados públicos ni pensionistas. Seguimos teniendo un jodido problemón, porque no hay forma de recuperar algo de sostenibilidad si no es a base de equilibrar gastos e ingresos, porque dudo mucho que la UE siga mirando a otro lado si encima nuestro déficit estructural sigue subiendo. Pero bueno, que sólo es cuestión de dejar pasar el tiempo, para saber quién lleva un poquito más de razón.

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11030
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55909 en: Septiembre 14, 2020, 04:26:21 p. m. »
Ivan es un bruñidor de falos profesional. Mas allá de eso, la nada, como su jefe.

El gavioto es lo que ha sido siempre, un chiste intrínseco. De paisano y cuando ejercía de mudito con la polaca.

El gavioto no deja trazas, pues difícil va a ser puntuarle (no salió ni en fotos de la mesa esa para arrancar gobierno, sino que tío más soso si era público que le daba collejas al 4x4) pero el perro de Iván que ha llevado a Kent donde se chulea con cinturones imposibles seleccionados por el peor enemigo de bola impar mientras el PP boquea no vayan todos los mayores de 30 al trullo, ciudadanos pide sitio para abrillantar rodillas y Abascal mira presentarse a presidente en Murcia como Fraga, que mejor lo local que na de na... y eso lo cose en agenda diaria a mensual el Ivan, el pues mira de lo que sirve para comer o follar igual ni puta, pero de tener al tío al punto mediático por si mañana hay que volver a empezar, puto amo
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

Amazonia

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 334
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55910 en: Septiembre 15, 2020, 02:28:23 p. m. »
con el futuro que se vision sobre las pensiones lo suyo es que eliminarán el sistema de pensiones y den a cada trabajador a partir de los 20 años, la parte que cada trabajador paga por jubilaciones ajenas.
Esto daría al trabajador la oportunidad de ahorrar, o invertir en su propia jubilación y ser el amo de su propio destino. No pagar pensiones a quienes no han dado palo al agua, y no pasarte la vida currando para que después, cuando te llegue la edad te digan que se ha ampliado tu jubilación a dos, tres, o cuatro años más y todo esto para cobrar una mierda.
Vamos, sería lo normal y cada cual se podría jubilar cuando le diera la gana, porque total, vamos al modelo chino donde la jubilación ni existe (creo)

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11030
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55911 en: Septiembre 15, 2020, 04:32:42 p. m. »
cesar de ser un asalariado a cambio de tu plusvalía por un asalariado a cambio de tu voto no lo vio venir San Carlos March, eh!
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6854
  • ojo, que muerdo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #55912 en: Septiembre 16, 2020, 10:09:20 a. m. »
Esto cada vez huele peor...

Espantada del ministro Escrivá en el Congreso en plena polémica por el Ingreso Mínimo Vital y las pensiones

Las arcas públicas deben estar repletas de telerañas... se le acaba el tiempo a este gobierno y también se están agotando sus excusas. Me temo que la situación macroeconómica del país es mucho peor de la que se percibe tras la consulta de determinados indicadores. Y no veo cómo este gobierno va a convencer a los países frugales y a Alemania para obtener alguna ayuda suplementaria este mismo año, más teniendo presente...

- la situación de la pandemia en España y sus numerosos contagiados, pese a las múltiples restricciones impuestas.

- la presumible incapacidad para aprobar unos puñeteros presupuestos generales.

- el nivel elevado de déficit acumulado que ha generado este gobierno, por negarse a recortar un mísero euro de gasto, ni siquiera en lo que respecta a ellos mismos y a los tropecientos mil enchufados que han colocado en el sector público.