Autor Tema: Ahora con la CRISIS  (Leído 1455414 veces)

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36106
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56055 en: Abril 03, 2021, 08:53:32 pm »
No hay muchos países, por no decir ninguno, donde los nuevos jubilados cobren por encima del del sueldo medio. Si lo cobran es porque antes cotizaron para pagar las pensiones de otro, no hay duda, pero da pavor pensar que se está financiando estas nuevas pensiones con salarios de 1000 euros y cinco millones de desempleados.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

  • Semiprofesional
  • *
  • Mensajes: 924
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56056 en: Abril 03, 2021, 09:26:39 pm »
Bueno, la gestión del gobierno nunca ha sido buena, no tenemos que extrañarnos de estas paradojas.
Tienen la solución, pero no quieren aplicarla.
Subir los sueldos mínimos hasta los 1700, jubilar a los trabajadores con trabajos duros a los 58 años. Poner a currar a los jóvenes y darle un sueldo suficiente para que tengan hijos que sigan contribuyendo  a las pensiones,  y que inviertan la pirámide.
Pero no quieren, porque asi el empresario y ellos mismos, se llevan menos.

Greñas

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7430
  • No, en serio, molas. Eres guay. Sigue así.
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56057 en: Abril 03, 2021, 10:06:11 pm »
y es porque la clase empresarial de este país es MUY cateta.
Se siempre un pirata... hasta que puedas ser Batman.
Entonces, sé Batman.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36106
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56058 en: Abril 03, 2021, 10:39:39 pm »
sí, son todos muy catetos. Y los que se salen de la media, se hacen políticos.

Mejor subir el SMI a 3000, la jubilación con trabajo "duro" (falta definir el conceto) a los 50. O mejor a los 42, que uno tiene lo mejor de la vida por delante.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

  • Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 95093
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56059 en: Abril 03, 2021, 11:00:43 pm »
Que los sueldos son bajos no creo que tenga mucha discusión. Esas pensiones que parecen sueldazos son un problema... y una evidencia.

Subirlos tendría efecto en el consumo, que es la chispa de la economía. Pero claro, voluntariamente no se va a hacer. Si se hace por ley: comunismo. Y nada, a hacernos en nuestra salsa.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36106
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56060 en: Abril 03, 2021, 11:37:08 pm »
(cualquiera se pone a vacilar a los del trabajo ahora...)

Subir los salarios no conlleva un aumento del consumo; bueno, sí en la medida que no suban los precios, cosa que no suele pasar (la tan temida inflación).

El problema de bajos salarios, en general, se debe a un sector productivo débil, enclenque, de escaso valor añadido, etc.,... las causas se han comentado cienes de veces ya.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27803
  • And nothing else matters
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56061 en: Abril 03, 2021, 11:55:09 pm »
(cualquiera se pone a vacilar a los del trabajo ahora...)

Subir los salarios no conlleva un aumento del consumo; bueno, sí en la medida que no suban los precios, cosa que no suele pasar (la tan temida inflación).

El problema de bajos salarios, en general, se debe a un sector productivo débil, enclenque, de escaso valor añadido, etc.,... las causas se han comentado cienes de veces ya.

El primer párrafo del enlace que os he puesto antes:

"It's a zombie economy. For 40 years, we've eroded the wages of workers and transfered their share of profit and productivity to owners of capital. This is a problem, because people need money to buy things, and if they run out of money, they stop buying and profits vanish."


El problema no es tanto  "un sector productivo débil, enclenque, de escaso valor añadido" como la avaricia de las élites extractivas que siguen ganando cada vez más
It's very difficult todo esto.

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6940
  • ojo, que muerdo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56062 en: Abril 04, 2021, 12:41:05 am »
Retomando el hilo... de ser ciertas estas noticias, quiero decir, si de verdad la UE se va a poner seria con nuestro país, de una vez por todas... yo estoy convencido que en octubre/noviembre tenemos elecciones generales en España,... y más si las elecciones en Madrid las gana con holgura PP + Vox,... cosa que sigo sin tener muy claro.


Bruselas exige a España una reforma laboral “integral y ambiciosa”

La total libertad de Moncloa para asignar los fondos europeos activa la alarma en Bruselas


Y mucho me temo que si la paciencia de la UE se ha agotado con España y nuestro gobierno... no sólo van a exigir recortes en cuanto al número de ministerios y consejerías, a prestaciones por despido o sueldos de funcionarios, también nos van a exigir una reforma importante de nuestro sistema de pensiones,... porque el desajuste crece a ritmo muy muy preocupante,... incluso contando los estragos que haya provocado la covid-19. Lo que algunos llevamos diciendo hace años y que ningún partido político español, repito "ninguno", se ha atrevido a tocar.

Las pensiones de los nuevos jubilados ya rozan los 1.600 euros y disparan el gasto


A ver a qué partido le toca hacer esos ajustes... ¿coalición PP+PSOE con algún que otro tecnócrata de la UE al mando del nuevo ministerio fusionado de Economía y Hacienda?

Te parecen mucho 1600 por jubilado?


La pensión de mi madre no llega ni a la mitad de eso... y la de mi padre no llega a 1000 euros, así que imagínate lo que me parece ese cantidad de 1600. Pero es que, hablando claro, lo que yo o tú opinemos no importa una puñetera mierda, porque la puta realidad no entiende de opiniones subjetivas ni de deseos. Hace años nuestros gobernantes nos metieron en la zona euro y perdimos toda soberanía monetaria. No controlamos el valor de la moneda, no podemos devaluarla a nuestra voluntad, ni siquiera controlamos los tipos de interés,... que además ya están absurdamente bajísimos. Para rematar la faena, estamos en el siglo XXI, inmersos en una globalización frenética, donde todos competimos en un mercado global, donde cada estado nación intenta joder y ganar al resto, o bien apostando por el talento y la industria patrios, o bien buscando atraer el talento y las inversiones extranjeras con todo tipo de ventajas fiscales, laborales y sociales,...o bien ambas cosas. Luego hay un grupito pequeño de países, comandados por una pésima y miserable casta política, que además de inútil es imbécil, como por ejemplo nuestro país, que se empeña en seguir cavando su propia tumba, con medidas que ni crean, ni fomentan, ni atraen talento. Ese pequeño grupito de países van a ser los grandes perdedores de todo este proceso globalizador, que encima está dirigido por una élite muy selecta, en manos de poquitas manos, dentro de cada gran bloque de poder que ha sobrevivido hasta nuestro presente.

El sistema neoliberal capitalista está amañado, cualquiera que se haya leído un par de libros de matemáticas y de historia contemporánea y moderna lo sabe,... bueno, a poco que se tenga la suficiente personalidad y honestidad para anteponer el raciocinio a cualquier dogmatismo ideológico. Pero a pesar de toda esa inmensa mierda, de la enorme hipocresía que destila ese sistema imperante, la puta realidad sigue su curso y no entiende de bondades ni de justicias poéticas, lo mismo que los dichosos virus, a quiénes no les importa nada a quién vota cada humano al que infectan. No hay alternativa a ese sistema, no la hay, porque la democracia hoy sólo sirve para elegir a quién pones al frente de un gobierno... un gobierno que se va a bajar los pantalones frente a los intereses de esa élite globalista, que son lo que realmente controlan todo el mercado financiero... ese mercado prostituido repleto de tiburones, donde todos, absolutamente todos (estados, megaempresas, pymes, micropymes, autónomos, asalariados) acabamos yendo porque no hay escapatoria, porque así se decidió cuando se estableció el nuevo modelo de "moneda fiat" y se abandonó aquel caduco sistema de patrón oro. Por eso hoy el dinero es deuda y sólo eso, con el beneplácito de una inmensa mayoría de gobernantes, políticos, economistas e intelectuales, de todos los espectros ideológicos, de derechas a izquierdas. Sólo encontrarás algún disidente dentro del anarcoliberalismo... y poco más. Si le añadimos a todo esto el brutal avance tecnológico, es una absoluta quimera pretender hoy que ese sistema financiero global deje de estar controlado por pocas manos,... y poco importa si esas manos son privadas o "públicas", la cuestión fundamental es otra, la que ya mencioné en el párrafo anterior, que esas manos son muy poquitas y muy selectas, de ahí que las desigualdades no hayan parado de crecer, tanto en occidente como en oriente, y siempre a favor de aquellos que controlan el sistema financiero. Algunos se conforman con estudiar el fenómeno y poner etiquetas chulas, como eso de economía zombie, pero más allá de esas críticas livianas, nadie hoy es capaz de proponer, con todo lujo de detalles, una alternativa realista a nuestra puta realidad.

Para rematar el asunto, nos ha tocado vivir una gran pandemia, encima en uno de esos países perdedores, toda una potencia turística reducida a unos pocos escombros... y a merced de nuestros acreedores, porque ahora mismo, en este país, todo se sustenta en seguir hinchando una deuda enorme que sigue creciendo a ritmos desorbitados. Toda una colosal hipoteca y condena para las futuras generaciones. Repito, no hay alternativa, ya no la hay, porque cualquier partido político que osara hoy recuperar esa soberanía monetaria o incluso plantease recortes significativos del gasto público para equilibrar las cuentas, para retomar cierta sostenibilidad de los sistemas públicos, no sacaría ni un triste escaño. Hay que reconocerlo, aunque nos joda, la gran mayoría de nuestros conciudadanos son miedosos, cobardes y tremendamente egoístas,... por no hablar de su elevada ignorancia, como si todo fuera tan fácil como subir salarios y pensiones (que viva el keynesianismo más simplón), como si no importara la productividad, ni los costes laborales, ni los costes energéticos, ni los costes fiscales,... para establecer precios "competitivos" dentro de ese mercado global,... como si fuera tan sencillo transformar una sociedad de camareros en una sociedad de programadores, ingenieros y científicos,... además, con un sistema educativo parcheado en cada puñetera legislatura y que se ha mostrado completamente incapaz de frenar las malas cifras (con tendencias aún peores) que arrastramos en este país, durante las últimas décadas. 

Puede que el mayor problema de nuestro país sea que seguimos arrastrando malos hábitos de esa herencia católica,... y tal vez por eso, demasiados compatriotas lo siguen apostando todo a que aparezca alguna virgen o salvador iluminado, y nos conceda una serie de milagros,... que no llegarán nunca, porque una vez más, a la puta realidad le importa una mierda nuestros buenos sentimientos y nuestros deseos. Por lo tanto, disfrutad del final de esta etapa, dentro de vuestras posibilidades,... a follar, a follar,... y a preparar las maletas aquellos que puedan emigrar. Y quién disponga de la bola de cristal, que nos cuenten cómo se presenta la nueva etapa,... para despejar algunas dudas acerca de hiperinflaciones, guerras mundiales, nuevas cepas aún más virulentas, mayor automatización/robotización y destrucción a mansalva de puestos de trabajos, más crisis climáticas y energéticas, algún que otro meteorito díscolo,... mmm.. o casi mejor que no cuente nada, total, no está en nuestras pequeñas manos.

Amazonia

  • Semiprofesional
  • *
  • Mensajes: 924
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56063 en: Abril 04, 2021, 12:45:50 am »
Los españoles somos muy dados a gastar, una subida de salarios y una vigilancia en los precios sería lo ideal y dispararía el consumo.
Más consumo, más iva, más dinero en las arcas del estado.
Más sueldo, más ahorro familiar que reportaría más dinero al estado en las declaraciones de renta.
Más dinero, más hijos, más gasto en la manutención, educación, equipacion de esos hijos, mejor para el gobierno.
Mas sueldo, con un control moderado en precios obraria maravillas, ya que con todo eso que revierte al estado se podría invertir por ejemplo en investigación, lo que a su vez daría más beneficios al conjunto del país.

Más autónomos y más creación de empresas ( que aquí hay gente con grandes ideas que tienen que irse a otros países).
El problema está en convencer a los que tienen dinero de verdad, que a esos ya les va bien porque además de ahorrar en mano de obra, pagan menos impuestos.
No veo que en países con sueldos más altos y mejores pensiones, les vaya peor que a nosotros, pero claro... aquí es que somos . muy asi.
Si quieres una buena cosecha de tomates, busca una buena tierra (que costará más), una buena semilla, ( que será más cara), riegala, ( con el consiguiente gasto de agua), pero... obtendrás una estupenda cosecha de tomates.
Si siembras malos tomates, en tierra pobre en nutrientes, y los riegas lo justito para que no se mueran... la producción será mala calidad y poco abundante, y los beneficios sólo se lo llevarán unos pocos.
Que sentido tiene, que un vejestorio siga trabajando hasta los 67 encima de un andamio?  que además incrementa el gasto en la seguridad social por enfermedades asociadas a esa actividad. Jubila a ese tío que no dará más frutos, pon a un joven que de varias semillas, y que aporte más a las arcas, más dinero y más mano de obra futura.
Porque además, el viejo con buena jubilación también consume y también pagara más impuestos.

Y que no soy experta en macro economía, pero... que problema habría?, pues que los ricos sería menos ricos, eso seguro, y que los ex presidentes no tendrían un gran futuro recolocados como hombres de paja con sueldos muy grandes.

Amazonia

  • Semiprofesional
  • *
  • Mensajes: 924
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56064 en: Abril 04, 2021, 01:21:32 am »
Retomando el hilo... de ser ciertas estas noticias, quiero decir, si de verdad la UE se va a poner seria con nuestro país, de una vez por todas... yo estoy convencido que en octubre/noviembre tenemos elecciones generales en España,... y más si las elecciones en Madrid las gana con holgura PP + Vox,... cosa que sigo sin tener muy claro.


Bruselas exige a España una reforma laboral “integral y ambiciosa”

La total libertad de Moncloa para asignar los fondos europeos activa la alarma en Bruselas


Y mucho me temo que si la paciencia de la UE se ha agotado con España y nuestro gobierno... no sólo van a exigir recortes en cuanto al número de ministerios y consejerías, a prestaciones por despido o sueldos de funcionarios, también nos van a exigir una reforma importante de nuestro sistema de pensiones,... porque el desajuste crece a ritmo muy muy preocupante,... incluso contando los estragos que haya provocado la covid-19. Lo que algunos llevamos diciendo hace años y que ningún partido político español, repito "ninguno", se ha atrevido a tocar.

Las pensiones de los nuevos jubilados ya rozan los 1.600 euros y disparan el gasto


A ver a qué partido le toca hacer esos ajustes... ¿coalición PP+PSOE con algún que otro tecnócrata de la UE al mando del nuevo ministerio fusionado de Economía y Hacienda?

Te parecen mucho 1600 por jubilado?


La pensión de mi madre no llega ni a la mitad de eso... y la de mi padre no llega a 1000 euros, así que imagínate lo que me parece ese cantidad de 1600. Pero es que, hablando claro, lo que yo o tú opinemos no importa una puñetera mierda, porque la puta realidad no entiende de opiniones subjetivas ni de deseos. Hace años nuestros gobernantes nos metieron en la zona euro y perdimos toda soberanía monetaria. No controlamos el valor de la moneda, no podemos devaluarla a nuestra voluntad, ni siquiera controlamos los tipos de interés,... que además ya están absurdamente bajísimos. Para rematar la faena, estamos en el siglo XXI, inmersos en una globalización frenética, donde todos competimos en un mercado global, donde cada estado nación intenta joder y ganar al resto, o bien apostando por el talento y la industria patrios, o bien buscando atraer el talento y las inversiones extranjeras con todo tipo de ventajas fiscales, laborales y sociales,...o bien ambas cosas. Luego hay un grupito pequeño de países, comandados por una pésima y miserable casta política, que además de inútil es imbécil, como por ejemplo nuestro país, que se empeña en seguir cavando su propia tumba, con medidas que ni crean, ni fomentan, ni atraen talento. Ese pequeño grupito de países van a ser los grandes perdedores de todo este proceso globalizador, que encima está dirigido por una élite muy selecta, en manos de poquitas manos, dentro de cada gran bloque de poder que ha sobrevivido hasta nuestro presente.

El sistema neoliberal capitalista está amañado, cualquiera que se haya leído un par de libros de matemáticas y de historia contemporánea y moderna lo sabe,... bueno, a poco que se tenga la suficiente personalidad y honestidad para anteponer el raciocinio a cualquier dogmatismo ideológico. Pero a pesar de toda esa inmensa mierda, de la enorme hipocresía que destila ese sistema imperante, la puta realidad sigue su curso y no entiende de bondades ni de justicias poéticas, lo mismo que los dichosos virus, a quiénes no les importa nada a quién vota cada humano al que infectan. No hay alternativa a ese sistema, no la hay, porque la democracia hoy sólo sirve para elegir a quién pones al frente de un gobierno... un gobierno que se va a bajar los pantalones frente a los intereses de esa élite globalista, que son lo que realmente controlan todo el mercado financiero... ese mercado prostituido repleto de tiburones, donde todos, absolutamente todos (estados, megaempresas, pymes, micropymes, autónomos, asalariados) acabamos yendo porque no hay escapatoria, porque así se decidió cuando se estableció el nuevo modelo de "moneda fiat" y se abandonó aquel caduco sistema de patrón oro. Por eso hoy el dinero es deuda y sólo eso, con el beneplácito de una inmensa mayoría de gobernantes, políticos, economistas e intelectuales, de todos los espectros ideológicos, de derechas a izquierdas. Sólo encontrarás algún disidente dentro del anarcoliberalismo... y poco más. Si le añadimos a todo esto el brutal avance tecnológico, es una absoluta quimera pretender hoy que ese sistema financiero global deje de estar controlado por pocas manos,... y poco importa si esas manos son privadas o "públicas", la cuestión fundamental es otra, la que ya mencioné en el párrafo anterior, que esas manos son muy poquitas y muy selectas, de ahí que las desigualdades no hayan parado de crecer, tanto en occidente como en oriente, y siempre a favor de aquellos que controlan el sistema financiero. Algunos se conforman con estudiar el fenómeno y poner etiquetas chulas, como eso de economía zombie, pero más allá de esas críticas livianas, nadie hoy es capaz de proponer, con todo lujo de detalles, una alternativa realista a nuestra puta realidad.

Para rematar el asunto, nos ha tocado vivir una gran pandemia, encima en uno de esos países perdedores, toda una potencia turística reducida a unos pocos escombros... y a merced de nuestros acreedores, porque ahora mismo, en este país, todo se sustenta en seguir hinchando una deuda enorme que sigue creciendo a ritmos desorbitados. Toda una colosal hipoteca y condena para las futuras generaciones. Repito, no hay alternativa, ya no la hay, porque cualquier partido político que osara hoy recuperar esa soberanía monetaria o incluso plantease recortes significativos del gasto público para equilibrar las cuentas, para retomar cierta sostenibilidad de los sistemas públicos, no sacaría ni un triste escaño. Hay que reconocerlo, aunque nos joda, la gran mayoría de nuestros conciudadanos son miedosos, cobardes y tremendamente egoístas,... por no hablar de su elevada ignorancia, como si todo fuera tan fácil como subir salarios y pensiones (que viva el keynesianismo más simplón), como si no importara la productividad, ni los costes laborales, ni los costes energéticos, ni los costes fiscales,... para establecer precios "competitivos" dentro de ese mercado global,... como si fuera tan sencillo transformar una sociedad de camareros en una sociedad de programadores, ingenieros y científicos,... además, con un sistema educativo parcheado en cada puñetera legislatura y que se ha mostrado completamente incapaz de frenar las malas cifras (con tendencias aún peores) que arrastramos en este país, durante las últimas décadas. 

Puede que el mayor problema de nuestro país sea que seguimos arrastrando malos hábitos de esa herencia católica,... y tal vez por eso, demasiados compatriotas lo siguen apostando todo a que aparezca alguna virgen o salvador iluminado, y nos conceda una serie de milagros,... que no llegarán nunca, porque una vez más, a la puta realidad le importa una mierda nuestros buenos sentimientos y nuestros deseos. Por lo tanto, disfrutad del final de esta etapa, dentro de vuestras posibilidades,... a follar, a follar,... y a preparar las maletas aquellos que puedan emigrar. Y quién disponga de la bola de cristal, que nos cuenten cómo se presenta la nueva etapa,... para despejar algunas dudas acerca de hiperinflaciones, guerras mundiales, nuevas cepas aún más virulentas, mayor automatización/robotización y destrucción a mansalva de puestos de trabajos, más crisis climáticas y energéticas, algún que otro meteorito díscolo,... mmm.. o casi mejor que no cuente nada, total, no está en nuestras pequeñas manos.

Creo... que es la primera vez que me contestas.

A veces la solución esta en lo simple,  y nos parece que aquellos que están arriba gobernando, tienen un plan mágico que nos salvará a todos.
La masa es subnormal, es más, hasta individualmente lo somos, y sólo necesitamos que un partido nos ofrezca una parcela con la que nos mantengan en estado regular.
Por ejemplo, con Podemos: Sola y borracha quiero llegar a casa, pues no, prefiero llegar contenta y acompañada, quiero que si me violan al tío le metan la polla en una pucafoea de carne. No quiero que salga en unos meses y vuelva a hacerlo.
Quiero cobrar como persona, y no como mujer, y es curioso, como algo tan fácil de solucionar creando un decreto de ley, se complique para que tanto partidos en el gobierno, dando igual sean de izquierdas o derechas mantengan esa brecha.
Pero votamos, votamos trozos, migajas, cuando yo lo quiero todo.
Todo no significa todo, pero si una mejora sustancial de las cosas en general, porque el que me pongan una lenteja más en el plato, a mi no me vale.
Pero nos distraen, juegan a eso, a quien puede importarle que yo haga uso de un derecho de eutanasia?, no obligó a otros a que lo usen, pero ahí andan unos y otros, jodiendo por joder.
Yo hace tiempo que he aprendido, que confiar en el gobierno ( sea quien sea), es uba estupidez, mi padre vive bien gracias a que invirtió en inmuebles, un local grande y 4 parking que tienen alquilados.
Mi padre fue autónomo, pago el mínimo para recibir el mínimo y ocuparse el mismo de complementarlo.
Mi padre cobrará de jubilación menos de mil euros, pero si a eso le añades el local ( unos 1200), más 400 de los 4 parking... pues vive bien. Mi padre es un jubilado que ahorra sin privarse.
Que hubiera pasado si paga más de autónomo para cotizar más?, pues que hubiera cobrado algo más de jubilación pero no hubiera tenido capacidad de ahorro.
Resultado, pierde mi padre.
No debería ser necesario hace eso, podríamos deber confiar en aquellos a los que votamos, trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
Dime en qué país con sueldos bajos se vive bien?.
Nuestros gobiernos son corruptos, seguramente cada gobierno lo es en paises que funcionan a minimos, y el nuestro cada vez retrocede más.
Vete a sueldos de antes de 2006?, y te sorprenderá comprobar que han pasado15 años sin rastro de mejora, es más, se cobra menos de lo que se cobraba.
Y estoy deacuerdo, la Globalizacion es una mierda, y otra mierda entrar en Europa, ya no existe la soberanía, ni tenemos el control, esa inmigración desmesurada que entra al país para ofrecer mano de obra barata con la promesa de contribuir a las pensiones es una mentira como un piano que sólo sirve para abaratar más los sueldos.
Si los españoles no tienen hijos, es porque no pueden mantenerlos, y no por ninguna otra cosa.
Si no tenemos viviendas, es porque los sueldos apenas Dan para sobrevivir y no porque las viviendas o los alquileres estén por las nubes. Sabes cuáles son las pérdidas de un casero?, yo te lo digo, con una ley injusta e inaficaz las pérdidas de un casero con un inquilino que no paga y encima te destroza son mayúsculas. La primera vez que me destrozaron mi piso, gane 2000  euros y perdí 6000.
Perdon, me desvío.
No es que España sea un país pobre, o falta de talentos, lo que pasa es que esos a los que votamos nos han reducido a la escoria de Europa.
y seguimos defendiendo a unos ideales que realmente no existen, que somos poco empaticos y la individualidad manda, y que sólo salimos ( y ni eso)  a defender sólo lo que nos araña como individuos, por qué lo demás nos importa una mierda y en nuestra tontería, no contamos con que el tu presente puedo ser el yo futuro.

Dan

  • Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 95093
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56065 en: Abril 04, 2021, 01:30:36 am »
Bueno, ojo con lo de la productividad, que en cuanto se mide a España con los mismos criterios que a otros países (digamos multinacional que pone aquí uno de sus garitos enormes a construir lo que sea) no quedamos mal parados (je) precisamente. La cuenta de la famosa productividad está bastante trucada. Como la idea de que nos dedicamos a dormir siestas sin fin y demás mierdas. Que ojalá, pero no.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36106
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56066 en: Abril 04, 2021, 10:59:42 am »
(cualquiera se pone a vacilar a los del trabajo ahora...)

Subir los salarios no conlleva un aumento del consumo; bueno, sí en la medida que no suban los precios, cosa que no suele pasar (la tan temida inflación).

El problema de bajos salarios, en general, se debe a un sector productivo débil, enclenque, de escaso valor añadido, etc.,... las causas se han comentado cienes de veces ya.

El primer párrafo del enlace que os he puesto antes:

"It's a zombie economy. For 40 years, we've eroded the wages of workers and transfered their share of profit and productivity to owners of capital. This is a problem, because people need money to buy things, and if they run out of money, they stop buying and profits vanish."


El problema no es tanto  "un sector productivo débil, enclenque, de escaso valor añadido" como la avaricia de las élites extractivas que siguen ganando cada vez más

No me había fijado que era un enlace.

Leído un poco de manera rápida, en mi particular visión, es reflejo de los usos y costumbres de EEUU, no tanto de las de aquí, aunque poco a poco vamos copiando cosillas.

En cuanto al reparto de rentas, yo creo que es más complejo que soltar una frase o, como hace está página ir dando datos con barras en colorines. Recuerdo hace años, un montón ya, a un amigo de mi padre que tenía una pequeña imprenta con su  linotipia y todo, dos trabajadores a finales de los 80... y a mediados de los 90 ya estaba él solo y porque no le quedaba otra que tirar para adelante. Las viejas máquinas, arrinconadas porque con un ordenador y ... bueno, para qué seguir si básicamente sabemos la historia
Running is life. Anything before or after is just waiting

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 16181
  • Fade to black
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56067 en: Abril 05, 2021, 11:30:14 pm »


Estas últimas semanas, tanto en Valencia como en Benicasim, he detectado una nada desdeñable subida de precios en la restauración - tickets medios que hasta hace un año rondaban los 30 pavos, ya no bajan de los 40 napos largos -, que vale que la gente se ha vuelto loca y desde hace un mes sale como si no hubiera un mañana y toma las terrazas de los restoranes a la bayoneta, pero que no se yo si estos clavazos - que tienen pinta de venir para quedarse - no terminarán resultando - a medio plazo, y con la que está empezando a caer con el carrusel de eres que se viene -  como ponerse a escupir a contraviento.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

45rpm

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11173
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56068 en: Abril 06, 2021, 09:13:34 am »
Mas favores pido. Habia más hilos de crisis, anteriores a este. Quiero decir que no es cierto que Ushap venga follando follando desde hace la friolera de 14 años, ya follaba de bastante antes. Que quizas era hilo de vivienda.. pueser

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27803
  • And nothing else matters
Re:Ahora con la CRISIS
« Respuesta #56069 en: Abril 06, 2021, 09:15:12 am »
Mas favores pido. Habia más hilos de crisis, anteriores a este. Quiero decir que no es cierto que Ushap venga follando follando desde hace la friolera de 14 años, ya follaba de bastante antes. Que quizas era hilo de vivienda.. pueser


¿Puede ser este? Explota la burbuja (Dedicated to ushap)
It's very difficult todo esto.