Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Felipe II

Cita de: Patillotes en Mayo 22, 2008, 12:38:16 PM
Para que yo me aclare, aqui hay dos bandos, uno que cree que hay/habra_en_breve crisis economica y otros que no.

¿Es eso?

Yo lo veo de la siguiente manera: hay un bando, que suele abrir los hilos, que dice que el mundo se va a acabar. A mi eso me parece muy bien. Luego dicen que va a ser muy pronto y como prueba traen una serie de datos de la realidad. Eso es  con lo que yo ya no estoy tan de acuerdo. Los datos que suelen traer son anecdóticos, irrelevantes y a veces muy mal entendidos e interpretados. En muchos casos son incluso datos muy positivos. Yo me dedico a poner esos datos en relación con otras ocasiones del pasado en los que sí­ ha habido crisis y resulta que los datos de ahora resultan brillantes al lado de los de aquellas ocasiones. Ellos no hacen mas que decir que sus datos llevan irrevocablemente a catastrofes y yo me dedico a ponerlo en duda. Otras veces califican datos de la realidad como muy malos lo mismo que califican como muy malo el dato contrario, si este se diera. Por ejemplo tengo la seguridad de que a Ushap se le ocurren en este momento cinco razones por las que si Mibor bajase España se arruinarí­a, como tengo la certeza de que si el Mibor subiese tambien le encontraria cinco razones que indican lo mismo. Sus teorias son simplemente "No Falsables". Algo así­ como si dicen que hay una tetera dando vueltas al rededor de marte y que de ella surgió la vida, imposible de negar y sólo posible afirmar desde la fé. Al final el torneo se salda diciendo algún tipo de "ya veras", como si hiciese falta ver algo. Yo sólo digo que lo que hay no indica de ningún modo lo que predicen que va a haber. No digo que no pueda ocurrir, sólo que es imposible saberlo y que de hecho los datos que traen en otras ocasiones han indicado lo contrario.

patillotes

Aja, pues yo me apunto a "habra crisis importante, pero sin llegar al caos". La megacrisis empezara (3GM) cuando el petroleo escasee de veras.

Ea.

myeu

Y todo esto empezó con un "la vivienda nunca baja", de hecho.
¿O era que no habí­a burbuja inmobiliaria?
¿O era que no habrí­a crisis en España?

Ya no sé qué era, todo se pierde en la noche de los hilos antiguos

Mr.Cicuta

Cita de: myeu en Mayo 22, 2008, 01:07:17 PM
Y todo esto empezó con un "la vivienda nunca baja", de hecho.
¿O era que no habí­a burbuja inmobiliaria?
¿O era que no habrí­a crisis en España?

Ya no sé qué era, todo se pierde en la noche de los hilos antiguos


Uf, ¡qué escalofrí­o!

De repente me he acordado de Puerto Urraco.

Porfirio

Cita de: Tresillo en Mayo 22, 2008, 01:12:19 PM
Cita de: myeu en Mayo 22, 2008, 01:07:17 PM
Y todo esto empezó con un "la vivienda nunca baja", de hecho.
¿O era que no habí­a burbuja inmobiliaria?
¿O era que no habrí­a crisis en España?

Ya no sé qué era, todo se pierde en la noche de los hilos antiguos

Uf, ¡qué escalofrí­o!

De repente me he acordado de Puerto Urraco.
Bueno, pero según parece si los optimistas cogen la historia de puerto hurraco (con hache) siempre pueden traer datos del pasado como las matanzas de los mongoles, que demuestren lo positivo del asunto.

Felipe II

Cita de: myeu en Mayo 22, 2008, 01:07:17 PM
Y todo esto empezó con un "la vivienda nunca baja", de hecho.
¿O era que no habí­a burbuja inmobiliaria?
¿O era que no habrí­a crisis en España?

Ya no sé qué era, todo se pierde en la noche de los hilos antiguos

Yo doy fé de que si esto empezó con un "la vivienda nunca baja" entonces lo empezó myeu, que es al único que se lo he leido decir, eso sí­ atribuyendoselo a algún ignorante anónimo, pero salido del teclado de myeu.

Felipe II

No Porfirio no, la matanza de puerto hurraco (como sea que se escriba) es una matanza. Los tipos de interes al 5% están bajos. Una cosa no quita la otra.


Felipe II

También se puede ver como que España ha crecido en su peor trimestre de una década (el último) más de lo que se prevee que EEUU crezca en todo el año. Pero claro eso serí­a ser muy retorcido (una especie de brioche de frutas quiero decir) y no está bién hablar de la economí­a española positivamente que estamos en puertas de una huelga de camioneros devastadora.

Porfirio

Cita de: Froilan I en Mayo 22, 2008, 01:17:04 PM
No Porfirio no, la matanza de puerto hurraco (como sea que se escriba) es una matanza. Los tipos de interes al 5% están bajos. Una cosa no quita la otra.

Ya, en los 90 los pagué al 14.  Cualquier tiempo pasado fue peor.

Añado: Los tipos de interés no están al 5%.

Gonzo the Great

Esto de comparar los datos de crecimiento entre paises, asi, que tienen poco que ver (Espanya-USA, por ej.) , es una gilipollez como un piano.





Felipe II

Cita de: Porfirio en Mayo 22, 2008, 01:38:07 PM
Cita de: Froilan I en Mayo 22, 2008, 01:17:04 PM
No Porfirio no, la matanza de puerto hurraco (como sea que se escriba) es una matanza. Los tipos de interes al 5% están bajos. Una cosa no quita la otra.

Ya, en los 90 los pagué al 14.  Cualquier tiempo pasado fue peor.

Añado: Los tipos de interés no están al 5%.

Porfirio ¿no estan al 5%? yo es que he dicho esa cifra porque no hace mas que mencionarla myeu.

ushap

Cita de: Froilan I en Mayo 22, 2008, 01:04:03 PM
Cita de: Patillotes en Mayo 22, 2008, 12:38:16 PM
Para que yo me aclare, aqui hay dos bandos, uno que cree que hay/habra_en_breve crisis economica y otros que no.

¿Es eso?

Yo lo veo de la siguiente manera: hay un bando, que suele abrir los hilos, que dice que el mundo se va a acabar. A mi eso me parece muy bien. Luego dicen que va a ser muy pronto y como prueba traen una serie de datos de la realidad. Eso es  con lo que yo ya no estoy tan de acuerdo. Los datos que suelen traer son anecdóticos, irrelevantes y a veces muy mal entendidos e interpretados. En muchos casos son incluso datos muy positivos. Yo me dedico a poner esos datos en relación con otras ocasiones del pasado en los que sí­ ha habido crisis y resulta que los datos de ahora resultan brillantes al lado de los de aquellas ocasiones. Ellos no hacen mas que decir que sus datos llevan irrevocablemente a catastrofes y yo me dedico a ponerlo en duda. Otras veces califican datos de la realidad como muy malos lo mismo que califican como muy malo el dato contrario, si este se diera. Por ejemplo tengo la seguridad de que a Ushap se le ocurren en este momento cinco razones por las que si Mibor bajase España se arruinarí­a, como tengo la certeza de que si el Mibor subiese tambien le encontraria cinco razones que indican lo mismo. Sus teorias son simplemente "No Falsables". Algo así­ como si dicen que hay una tetera dando vueltas al rededor de marte y que de ella surgió la vida, imposible de negar y sólo posible afirmar desde la fé. Al final el torneo se salda diciendo algún tipo de "ya veras", como si hiciese falta ver algo. Yo sólo digo que lo que hay no indica de ningún modo lo que predicen que va a haber. No digo que no pueda ocurrir, sólo que es imposible saberlo y que de hecho los datos que traen en otras ocasiones han indicado lo contrario.


Felipe, una vez más, retorciendo el lenguaje y proyectando en los demás sus propias fobias. Cualquiera puede tirar de hemeroteca para saber lo que opino. No soy yo el que juega a dos bandos sin mojarse ni los calcetines, en cambio tú ya has dejado numerosas muestras de tu "savoir-faire". En mis últimos mensajes he dejado claro mi opinión, España necesita desesperadamente que el BCE cambie su polí­tica notablemente, necesita (entre otras cosas) unos tipos de interés por debajo del 4%, e incluso dirí­a por debajo del 3% a no mucho tardar para evitar un mayor descalabro del sector inmobiliario y para tratar de abaratar las exportaciones y equilibrar un poquito su balanza comercial. Y esto lo afirmo aún sabiendo que, desde el punto de vista teórico estricto académico, existe todo tipo de dualidades que permiten buscar siempre cierto lado positivo a la vida y a cualquier decisión macroeconómica; joder, yo mismo, al tener unos pocos ahorros en un depósito a euribor tres meses, me viene muy bien cualquier subida de los tipos de interés o de estos tipos referenciados, aunque para muchos hipotecados suponga pasare más problemas a final de mes. Ahora bien, una vez asimilado este punto, si hablamos de la economí­a española y analizamos todos los datos, sin excluir ninguno importante (cómo suele hacer Felipe cuando traza sus comparaciones históricas), es obvio que siempre encontrarás una opción más favorable para el conjunto de la ciudadaní­a española, sobre todo si somos conscientes de ciertas realidades, como por ejemplo que, en este paí­s, los burbujistas que vivimos de alquiler somos cuatro gatos.

Felipe II

Cita de: Gonzo the Great en Mayo 22, 2008, 01:40:33 PM
Esto de comparar los datos de crecimiento entre paises, asi, que tienen poco que ver (Espanya-USA, por ej.) , es una gilipollez como un piano.






No sólo eso, peor aún es comparar datos de la realidad con previsiones. Incluso es malo comparar previsiones con previsiones.

Mr.Cicuta

Cita de: Gonzo the Great en Mayo 22, 2008, 01:40:33 PM
Esto de comparar los datos de crecimiento entre paises, asi, que tienen poco que ver (Espanya-USA, por ej.) , es una gilipollez como un piano.







Oiga!
Un respeto.
Que los pianos no son ninguna gilipollez.