Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Cita de: Felipillo en Mayo 20, 2011, 01:42:39 PM
Dación en pago es el ejemplo mas claro de eso con lo que a algunos se les llena la boca: privatización de beneficios, socialización de perdidas.
Si yo vendo mi casa y me dan mas de lo que pagué.... solo devuelvo lo que me prestaron y me quedo con el beneficio. Si por el contrario vendo mi casa y con eso no puedo pagar lo que debo... la diferencia que lo cubran los demás pagando "un 10% de intereses o los que sean".

Jejeje... Deja de retorcer el argumento. Segun tú, dación en pago es sinonimo de "mi casa vale menos de lo que pagué por ella" y por eso se la doy al banco. Y eso no es asi. Dación en pago es cancelar una deuda por un piso entregando las llaves del mismo. Lo que valga es irrelevante en esa formula legal. No te empeñes, macho, que el piso puede valer menos o valer mas y no poder venderse. Tu axioma argumental no existe.

k98k

Los bancos y las sobretasaciones, las sobretasaciones y los bancos, o, cambiate el coche que el dinero está muy barato. Y lo metemos en la hipoteca todo. facile e divertente.

yo

#29012
Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2011, 03:39:45 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 20, 2011, 01:42:39 PM
Dación en pago es el ejemplo mas claro de eso con lo que a algunos se les llena la boca: privatización de beneficios, socialización de perdidas.
Si yo vendo mi casa y me dan mas de lo que pagué.... solo devuelvo lo que me prestaron y me quedo con el beneficio. Si por el contrario vendo mi casa y con eso no puedo pagar lo que debo... la diferencia que lo cubran los demás pagando "un 10% de intereses o los que sean".

Jejeje... Deja de retorcer el argumento. Segun tú, dación en pago es sinonimo de "mi casa vale menos de lo que pagué por ella" y por eso se la doy al banco. Y eso no es asi. Dación en pago es cancelar una deuda por un piso entregando las llaves del mismo.

Lo que valga es irrelevante en esa formula legal. No te empeñes, macho, que el piso puede valer menos o valer mas y no poder venderse. Tu axioma argumental no existe.

a lo que está en negrita: ¿Cual es la diferencia?

a lo otro: Lo que valga no es irrelevante o ¿te crees que alguien cancela una deuda dando una casa que vale mas que lo que debe? ¡Hombre no seas ingenuo! Y si te crees eso ¿crees que el banco tendrí­a algún problema en aceptar ese arreglo? No hombre ¡por supuesto que es relevante el valor!


myeu

Quizá Es suficiente motivo para la dación en pago el no poder pagar las cuotas
Igual bajo otro sistema de coordenadaslógicas no, eso sí­

San Daniel

Felipe, entonces si un pavo se va a currar a la India, quiere vender su casa en Matalpino y no encuentra comprador aunque valga mas de lo que le queda de deuda, tampoco la puede devolver al banco aunque palme pasta? O eso, como no cumple tu regla, no existe?

yo

Cita de: myeu en Mayo 20, 2011, 04:04:27 PM
Quizá Es suficiente motivo para la dación en pago el no poder pagar las cuotas
Igual bajo otro sistema de coordenadaslógicas no, eso sí­


Motivos los que te de la gana... consecuencias: privatización de beneficios y socialización de pérdidas.


Que oye igual está bien eso, en este momento no lo discuto, no digo si está bien o está mal, digo solo que eso es lo que es.

yo

#29016
Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2011, 04:09:15 PM
Felipe, entonces si un pavo se va a currar a la India, quiere vender su casa en Matalpino y no encuentra comprador aunque valga mas de lo que le queda de deuda, tampoco la puede devolver al banco aunque palme pasta? O eso, como no cumple tu regla, no existe?


Si el banco la valora por mas y acepta ese bien como pago... con la ley actual ha de abonarle la diferencia.


Cancela tu una deuda de un ático del barrio de salamanca que le queden por pagar 4.000 euros dando las llaves.... ya veras con qué sonrisas te reciben: encantados de la vida te pagan la diferencia de su valoración con el saldo pendiente y se quedan con las llaves. Ahora que si les dices que no tienen que ni pagar la diferencia.... entonces empiezan a pellizcarse.



PS: por supuesto también se encargan de apuntar los gastos que les ocasione la gestión de la venta y tal y pascual en la columna del debe antes de calcular la diferencia.

San Daniel

Cita de: Felipillo en Mayo 20, 2011, 04:11:43 PM
Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2011, 04:09:15 PM
Felipe, entonces si un pavo se va a currar a la India, quiere vender su casa en Matalpino y no encuentra comprador aunque valga mas de lo que le queda de deuda, tampoco la puede devolver al banco aunque palme pasta? O eso, como no cumple tu regla, no existe?

Si el banco la valora por mas y acepta ese bien como pago... con la ley actual ha de abonarle la diferencia.


Ya, pero estamos hablando de que se cambie la ley y se acepte la dación en pago. Sea el saldo positivo o negativo, no solo para que los bancos palmen si o si. Y luego que los bancos se adapten a esa nueva realidad como les salga de los huevos.

yo

#29018
Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2011, 04:17:16 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 20, 2011, 04:11:43 PM
Cita de: San Daniel en Mayo 20, 2011, 04:09:15 PM
Felipe, entonces si un pavo se va a currar a la India, quiere vender su casa en Matalpino y no encuentra comprador aunque valga mas de lo que le queda de deuda, tampoco la puede devolver al banco aunque palme pasta? O eso, como no cumple tu regla, no existe?

Si el banco la valora por mas y acepta ese bien como pago... con la ley actual ha de abonarle la diferencia.


Ya, pero estamos hablando de que se cambie la ley y se acepte la dación en pago. Sea el saldo positivo o negativo, no solo para que los bancos palmen si o si. Y luego que los bancos se adapten a esa nueva realidad como les salga de los huevos.


La única forma de adaptarse a esa situación es lo que vengo diciendo: Socializar las pérdidas. Repartirlas entre todos los buenos pagadores. Ya se encarga quien no tenga problemas de pago de privatizar para sí­ los beneficios de una venta antes de saldar la deuda.

El Miserable

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 20, 2011, 03:03:54 PM
CitarTe pongas como te pongas dación en pago es privatizar beneficios y socializar pérdidas.

Del creador de un millón es menos que cuatrocientos mil...

Jajajajajajaja...

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

Cita de: El Miserable en Mayo 19, 2011, 05:20:22 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 16, 2011, 01:03:13 PM
Cita de: Agarkala en Mayo 16, 2011, 08:18:33 AM
Cita de: Felipillo en Mayo 16, 2011, 12:57:10 AM
Cita de: garvey en Mayo 16, 2011, 12:47:40 AM
más de Valencia:

http://www.youtube.com/watch?v=iwjNKSmXB1k


En la práctica.... todos votantes de Camps.


Igualito que si la manifestación la encabezasen los Obispos o el "amiguito del alma".

Estás loco.

Gracias por tu respuesta personalizada y ad hominem.

Te daré yo otra del mismo tono:

¿te lo ha dicho tu psiquiatra o es de tu cosecha?

Es para darle el valor que tenga.


PS: ¡hala madrid!


Qué interesante...

E.M.

... aunque un poco fea, esa alusión personal.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

Pobre San Daniel, por cierto.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

myeu

Cita de: Felipillo en Mayo 20, 2011, 04:09:34 PM
Cita de: myeu en Mayo 20, 2011, 04:04:27 PM
Quizá Es suficiente motivo para la dación en pago el no poder pagar las cuotas
Igual bajo otro sistema de coordenadaslógicas no, eso sí­


Motivos los que te de la gana... consecuencias: privatización de beneficios y socialización de pérdidas.


Que oye igual está bien eso, en este momento no lo discuto, no digo si está bien o está mal, digo solo que eso es lo que es.
acabo de caer en la cuenta de que LLEVAS RAZÓN

la dación en pago de un inmueble que no cubre la deuda ES SOCIALIZACION DE PÉRDIDAS PORQUE AL FINAL ACABAMOS PAGANDO LOS AGUJEROS CON EL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES

yo

Cita de: myeu en Mayo 20, 2011, 05:00:36 PM
Cita de: Felipillo en Mayo 20, 2011, 04:09:34 PM
Cita de: myeu en Mayo 20, 2011, 04:04:27 PM
Quizá Es suficiente motivo para la dación en pago el no poder pagar las cuotas
Igual bajo otro sistema de coordenadaslógicas no, eso sí­


Motivos los que te de la gana... consecuencias: privatización de beneficios y socialización de pérdidas.


Que oye igual está bien eso, en este momento no lo discuto, no digo si está bien o está mal, digo solo que eso es lo que es.
acabo de caer en la cuenta de que LLEVAS RAZÓN

la dación en pago de un inmueble que no cubre la deuda ES SOCIALIZACION DE PÉRDIDAS PORQUE AL FINAL ACABAMOS PAGANDO LOS AGUJEROS CON EL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES


Sigue probando.

Quizas una relectura.

Mi explicación no dice lo que has entendido.