Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

la culpa es de nuestras plazas y rotondas, que no obedecen al multiplicador keynesiano.

pero vayamos a la crí­tica de huerta del soto y austrí­acos. Proclaman:

- muelte al coeficiente de caja. Aplaudo. Esto es la madre del cordero.
- muelte a la intervención de los bancos centrales. Bravo.
- muelte a la rigidez laboral... mmmmmmmh

Vemos que la teorí­a anarcoliberal reparte estopa a diestro y siniestro, y esto me encanta. A los banqueros les jode la multiplicación de panes y peces, a polí­ticos el manoseo del banco central, y a trabajadores la boludez intrí­nseca. Los empresarios se van de rositas, es verdad, pero lo paso por alto. A mi inercia socialdemocrata de capa caí­da, la mención a la rigidez laboral le provoca sarpullidos. No discuto que en el discurso anarcoliberal flexibilidad laboral es perfectamente coherente, pero qué pasa.

Me jode del liberalismo  o de anarcoliberalismo que al final su medicina solo de aplica a los de siempre. Hoy a febrero de 2012 a los parias ya nos han endiñado la reforma laboral, y sin embargo BdE y coeficiente de caja siguen ahí­ inmaculados.

Y serí­a bueno que Huerta del Soto y cí­a advirtieran que tomar el tratamiento sesgado y que paguen los de siempre, pues ya basta.

yo

Aquí­ me están dando clases de izquierdismo al tiempo que enarbolan a Payaso de la Huerta y sus felices amiguitos los austriacos, Hayek, Misses, Rothbard y compañí­a... ¡¡¡economistas de cabecera de Thatcher y Reagan!! ¡¡¡viva la izquierda!! ¡¡viva!! ¡¡viva!!


[en la breví­sima época de nuestras plazas y rotondas España tuvo mejor comportamiento en su PIB que el resto de Europa, algo así­ como 4 puntos porcentuales más alto. Lastima que decidimos dar la espalda a Keynes haciendo caso a "los listos". Desde entonces crecemos menos que europa]

45rpm

efectivamente, ronald reagan y tatcher eliminaron la reserva federal, el banco central de inglaterra, y el coeficiente de caja.

chiflado.

Hippobosca Equina

     Thatcher, qué gran primera ministra para su paí­s. Toda la fortaleza económica del Reino Unido de los años de sus mandatos y posteriores se los deben a esta gran señora.

     Keynes-Miyagi, el hombre de pon asera, levanta asera. Curiosamente, a Keynes no lo entienden sus más acérrimos partidarios, los keynesianos, porque éstos creen que con las recetas de la señorita Pepis de hace décadas de situaciones económicas concretas se arreglan todos los males de las situaciones económicas actuales, con contextos polí­tico-económicos completamente diferentes. Si Keynes estuviera vivo, es probable que estuviera en contra de los keynesianos actuales o que matizara sus posturas, porque la grandeza de este hombre consistí­a en contemplar todos los escenarios económicos y escoger el mejor o el menos malo. Lo que no entienden los neokeynesianos es que este hombre trabajaba con un procesador de doble núcleo. Que se lo pregunten a Churchill, que decí­a que si les pedí­a sus opiniones a dos economistas, obtení­a tres si el señor Keynes era uno de ellos.

     Invierta en plazas y rotondas. Una inversión de futuro con economí­as de escala crecientes.

Baku

Cita de: 45 rpm en Febrero 26, 2012, 02:13:19 PM
la culpa es de nuestras plazas y rotondas, que no obedecen al multiplicador keynesiano.

pero vayamos a la crí­tica de huerta del soto y austrí­acos. Proclaman:

- muelte al coeficiente de caja. Aplaudo. Esto es la madre del cordero.
- muelte a la intervención de los bancos centrales. Bravo.
- muelte a la rigidez laboral... mmmmmmmh

Vemos que la teorí­a anarcoliberal reparte estopa a diestro y siniestro, y esto me encanta. A los banqueros les jode la multiplicación de panes y peces, a polí­ticos el manoseo del banco central, y a trabajadores la boludez intrí­nseca. Los empresarios se van de rositas, es verdad, pero lo paso por alto. A mi inercia socialdemocrata de capa caí­da, la mención a la rigidez laboral le provoca sarpullidos. No discuto que en el discurso anarcoliberal flexibilidad laboral es perfectamente coherente, pero qué pasa.

Me jode del liberalismo  o de anarcoliberalismo que al final su medicina solo de aplica a los de siempre. Hoy a febrero de 2012 a los parias ya nos han endiñado la reforma laboral, y sin embargo BdE y coeficiente de caja siguen ahí­ inmaculados.

Y serí­a bueno que Huerta del Soto y cí­a advirtieran que tomar el tratamiento sesgado y que paguen los de siempre, pues ya basta.

Y luego los chiflados son los otros.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: Baku en Febrero 26, 2012, 03:37:49 PM
Cita de: 45 rpm en Febrero 26, 2012, 02:13:19 PM
la culpa es de nuestras plazas y rotondas, que no obedecen al multiplicador keynesiano.

pero vayamos a la crí­tica de huerta del soto y austrí­acos. Proclaman:

- muelte al coeficiente de caja. Aplaudo. Esto es la madre del cordero.
- muelte a la intervención de los bancos centrales. Bravo.
- muelte a la rigidez laboral... mmmmmmmh

Vemos que la teorí­a anarcoliberal reparte estopa a diestro y siniestro, y esto me encanta. A los banqueros les jode la multiplicación de panes y peces, a polí­ticos el manoseo del banco central, y a trabajadores la boludez intrí­nseca. Los empresarios se van de rositas, es verdad, pero lo paso por alto. A mi inercia socialdemocrata de capa caí­da, la mención a la rigidez laboral le provoca sarpullidos. No discuto que en el discurso anarcoliberal flexibilidad laboral es perfectamente coherente, pero qué pasa.

Me jode del liberalismo  o de anarcoliberalismo que al final su medicina solo de aplica a los de siempre. Hoy a febrero de 2012 a los parias ya nos han endiñado la reforma laboral, y sin embargo BdE y coeficiente de caja siguen ahí­ inmaculados.

Y serí­a bueno que Huerta del Soto y cí­a advirtieran que tomar el tratamiento sesgado y que paguen los de siempre, pues ya basta.

Y luego los chiflados son los otros.

tu caso es diferente. Tu eres leeeento, y a base de martillazos puedes llegar procesarlo.

Hayek propone la supresión de los bancos centrales y de la reserva fraccionaria (el coeficiente de caja) El chiflado dice reagan y tatcher siguieron a los austrí­acos. Sin embargo no se conoce que USA o UK hayan eliminado bancos centrales ni reserva fraccionaria en esos años.

Una persona en sus cabales se la envainarí­a, pero el chiflado seguirá delirando así­ como 5 años más.

si necesitas más aclaraciones tengo tiempo




yo

Cita de: 45 rpm en Febrero 26, 2012, 02:47:07 PM
efectivamente, ronald reagan y tatcher eliminaron la reserva federal, el banco central de inglaterra, y el coeficiente de caja.

chiflado.


Chiflado.... por menos que eso unos se ponen una pistola en la sien y otros abren hilos e hilos.

Estas diciendo entonces que hasta que no desaparezcan los bancos centrales y el crédito (eso es lo que es el coeficiente de caja, si tiene que ser del 100% entonces, por definición, no hay crédito) Payaso de la Huerta y Hayek tienen razón. En ese caso me temo que vais a tener razón mucho tiempo porque desde que el mundo es mundo, desde la edad de bronce dicen algunos con muchas pruebas, los intercambios comerciales dejaron de ser de trueque y han sido a crédito. Darle la vuelta a eso va a ser una causa con visos de durar mas de una vida y mas de veinte. ¡Qué sensación mas rara tener razón hasta morirse y mas allá sin que la realidad le acompañe a uno en ningún momento!


Pero vamos para negar que Hayek era el economista de cabecera de Thatcher, no solo dicho por ella sino por él y a mucha honra, hay que tener un morro impresionante.





45rpm

Cita de: Flip en Febrero 26, 2012, 04:19:28 PM
Cita de: 45 rpm en Febrero 26, 2012, 02:47:07 PM
efectivamente, ronald reagan y tatcher eliminaron la reserva federal, el banco central de inglaterra, y el coeficiente de caja.

chiflado.


Chiflado.... por menos que eso unos se ponen una pistola en la sien y otros abren hilos e hilos.

Estas diciendo entonces que hasta que no desaparezcan los bancos centrales y el crédito (eso es lo que es el coeficiente de caja, si tiene que ser del 100% entonces, por definición, no hay crédito) Payaso de la Huerta y Hayek tienen razón. En ese caso me temo que vais a tener razón mucho tiempo porque desde que el mundo es mundo, desde la edad de bronce dicen algunos con muchas pruebas, los intercambios comerciales dejaron de ser de trueque y han sido a crédito. Darle la vuelta a eso va a ser una causa con visos de durar mas de una vida y mas de veinte. ¡Qué sensación mas rara tener razón hasta morirse y mas allá sin que la realidad le acompañe a uno en ningún momento!


Pero vamos para negar que Hayek era el economista de cabecera de Thatcher, no solo dicho por ella sino por él y a mucha honra, hay que tener un morro impresionante.






no hable de crédito ¿donde escribí­ crédito? Ves como deliras, estoy hablando de reserva fraccionaria, coeficente de caja, bancos entrales. ¿Puedes enlazar donde mencioné que los austriacos o huerta de soto rechacen el crédito?. En ninguna parte. Lo deliraste en tu cabeza. Estás como una chota. Esta gente rechazan la reserva fraccionaria, y eso apunté, no rechazan el crédito.

deliras, la pantalla te enferma.

yo

Cita de: 45 rpm en Febrero 26, 2012, 05:04:38 PM
Cita de: Flip en Febrero 26, 2012, 04:19:28 PM
Cita de: 45 rpm en Febrero 26, 2012, 02:47:07 PM
efectivamente, ronald reagan y tatcher eliminaron la reserva federal, el banco central de inglaterra, y el coeficiente de caja.

chiflado.


Chiflado.... por menos que eso unos se ponen una pistola en la sien y otros abren hilos e hilos.

Estas diciendo entonces que hasta que no desaparezcan los bancos centrales y el crédito (eso es lo que es el coeficiente de caja, si tiene que ser del 100% entonces, por definición, no hay crédito) Payaso de la Huerta y Hayek tienen razón. En ese caso me temo que vais a tener razón mucho tiempo porque desde que el mundo es mundo, desde la edad de bronce dicen algunos con muchas pruebas, los intercambios comerciales dejaron de ser de trueque y han sido a crédito. Darle la vuelta a eso va a ser una causa con visos de durar mas de una vida y mas de veinte. ¡Qué sensación mas rara tener razón hasta morirse y mas allá sin que la realidad le acompañe a uno en ningún momento!


Pero vamos para negar que Hayek era el economista de cabecera de Thatcher, no solo dicho por ella sino por él y a mucha honra, hay que tener un morro impresionante.






no hable de crédito ¿donde escribí­ crédito? Ves como deliras, estoy hablando de reserva fraccionaria, coeficente de caja, bancos entrales. ¿Puedes enlazar donde mencioné que los austriacos o huerta de soto rechacen el crédito?. En ninguna parte. Lo deliraste en tu cabeza. Estás como una chota. Esta gente rechazan la reserva fraccionaria, y eso apunté, no rechazan el crédito.

deliras, la pantalla te enferma.


Entonces no has llegado aún a entiender que sin reserva fraccionaria no hay crédito?


Si todo lo que se deposita en el banco tiene que ser guardado en el banco no hay nada para prestar... si el banco solo está obligado a mantener una fracción de los depósitos todo lo demás está disponible para crédito.


Lo puedes llamar delirio mio pero no es mas que ignorancia tuya.

45rpm


patillotes

Las cooperativas de credito no existen, o algo asi. Plazos y tal. Yo deposito en IPF 10 años al 5%, el banco presta eso en una hipoteca al 6%. Imposible. Por definicion.

Eso me pasa por abrir uno y leer, que cosas.

patillotes

Pasando por encima de la alusion velada. Claro.

yo

#38682
Cita de: Patillotes en Febrero 26, 2012, 07:53:18 PM
Las cooperativas de credito no existen, o algo asi. Plazos y tal. Yo deposito en IPF 10 años al 5%, el banco presta eso en una hipoteca al 6%. Imposible. Por definicion.

Eso me pasa por abrir uno y leer, que cosas.


No existen si hay coeficiente de caja 100%. Da igual el plazo que pongas un dia o 30 años. ¿Qué pasa si el de la hipoteca no paga? ¿Cómo devuelve el banco el depósito? Con un coeficiente de caja 100% no hay préstamo y el depósito pude ser devuelto haya fallidos, llueva o nieve porque sencillamente no hay crédito. Las cooperativas de crédito que existen se guí­an por los mismos coeficientes de caja que todos los bancos.


Esto, chavales, es básico.


Mejor no abras mas mensajes porque si no sigues el tema entero te pierdes y luego te caes en lo más básico.

Hippobosca Equina

     Me parece, don Flip, que se está liando usted y que el profesor Huerta de Soto propone que se preste única y exclusivamente lo que se deposite, evitando el efecto multiplicador del dinero mediante el ciclo depósitos-crédito.

     Es decir, evitar que se cree dinero y crédito de la nada.