Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: zruspa en Febrero 16, 2020, 09:56:55 PM
Cada uno vende su libro, pero algo de esto hay.

https://www-elespanol-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.elespanol.com/economia/empresas/20200215/no-problema-campo-no-carrefour-mercadona/467583241_13.amp.html?fbclid=IwAR2ypJPrCQu1MWpUAgNBSoUw0mNH6lU86XW0kpsYFcYtX9eNUjIiLMO3Yes

Neoliberales de pastel mintiendo, como siempre, y defendiendo el oligopolio con argumentos torticeros, al final es que o le vendes a Roig al precio que te diga o te comes tú los tomates.

Va para dos meses sin Mercarroba en el barrio, están ampliando y hasta los huevos de las obras estoy, dos semanas me quedan de aguantar si no pongo la bomba antes.
It's very difficult todo esto.

javi

Pero si están ampliando, más hasta los huevos estarás cuando llegue más gente que antes.
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

45rpm

Si los costes laborales del sector agrario son del orden del 25%, bicoca habemus. Mucho morro echarle la culpa al smi.

Por comparar en la industria suponen el 50%. Y si tienes una textil y de repente no puedes competir con bangladesh, pues vas y te aplican la economia de mercado.

ushap

Cita de: yonnon en Febrero 17, 2020, 08:49:27 AM
https://blogs.elconfidencial.com/espana/segundo-parrafo/2020-02-17/sueldos-politicos-espana-chollo-envenenado_2457240/


Éste párrafo esconde una trampa, según mi punto de vista:

El deterioro de la clase política es percibido por los españoles como uno de los grandes problemas del país. Es urgente mejorar el sistema de nombramiento de altos cargos de la Administración, así como un mayor control de la ristra de asesores que tiene cada político y los criterios de selección de estos. Es fundamental que los políticos cuenten con la ayuda necesaria para tomar las decisiones correctas en el ejercicio de su cargo. Tener más asesores no debería ser un problema, sino parte de la solución.

Salvo alguna honrosa excepción, los asesores no deberían existir en la administración pública,... o dicho en otras palabras,... los asesores deberían ser los propios funcionarios, que presuntamente conocen mejor que nadie el "negocio" del servicio, departamento y dirección general en el que desempeñan su labor, independientemente del color del cargo público de turno. Si además recordamos un valor que últimamente se cuela en todo discurso político, el de la transparencia, entonces aún suena peor eso de los "puestos de confianza" nombrados a dedo, porque la labor de un alto cargo no debería contar con información presuntamente confidencial (exceptuando alguna excepción que guarde relación con la seguridad nacional, la lucha antiterrorista, etc) para el buen desempeño de sus funciones.

Pero claro, la política actual no va de buscar las personas más apropiadas a los puestos de gobierno, va de otra cosa, de colocar a militantes peones para que controlen determinada información, para que te sirvan de apoyo en tu estrategia de defensa/ataque para lidiar las batallas políticas internas y externas. De ahí que en muchas ocasiones, coloquen a un tipo o tipa como director general, sin contar con un CV que avale su nombramiento en ese área concreta,... y luego la jodida realidad lo termina confirmando, a ojos de todos los funcionarios de dicha área, comprobando día tras día cuáles con las prioridades y funciones de dicho director general,... o secretario general,... o gerente de alguna de las numerosas empresas públicas que existen en la administración instrumental,... o finalmente un simple asesor que cobra una generosa nómina y se dedica simplemente a ser un cortafuegos de determinados periodistas molestos.

Si la mayoría de españolitos curritos fueran plenamente conscientes de cómo se gasta "legalmente" una parte importante del dinero de sus impuestos,... hace tiempo que habría estallado una revolución sangrienta... o eso o la economía sumergida lo abarcaría casi todo en este chiste de país.

Quercus Cistensis

Define "una parte importante."

Servidor, después de ver la pasta que invierte el estado en el conservatorio de mi hijo, o en los dos meses que estuvo mi suegro en el hospital antes de morirse, paga muy a gusto cada euro de los chiquicientos mil que le toca para mantener el estado del bienestar que, aunque mejorable, disfrutamos.

Muy a gusto tampoco, no nos pasemos, pero ya me entendéis.
Pelazo nivel Boris Johnson

ushap

Cita de: Quercus sucreuQ en Febrero 17, 2020, 10:54:52 AM
Define "una parte importante."

Servidor, después de ver la pasta que invierte el estado en el conservatorio de mi hijo, o en los dos meses que estuvo mi suegro en el hospital antes de morirse, paga muy a gusto cada euro de los chiquicientos mil que le toca para mantener el estado del bienestar que, aunque mejorable, disfrutamos.

Muy a gusto tampoco, no nos pasemos, pero ya me entendéis.


Oye, que mi sueldo también sale de ahí, que yo no abogo por el anarcocapitalismo ni nada parecido. Pero eso no quita para que sepa lo que cuesta, en este país, mantener los cuatro niveles de administración pública más la administración instrumental asociada a ella,... y no incluyo allí ni al cuerpo funcionarial docente ni mucho menos al colectivo público de las fuerzas de seguridad ni los profesionales de la salud. Para mi una parte importante sería así como un 10-20% de los presupuestos nacionales, autonómicos y locales. Y por ahí se puede recortar/optimizar bastante.

javi

La queja con este gobierno, a lo visto estas semanas en diversos medios, es que los puestos directivos y similares recaían en funcionarios de carrera afines, con carnet o con valía (pese al carnet, pocos casos pero los había), y ahora están nombrando gente de partido, con escasos conocimientos de lo que tocará gestionar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

¿y eso quien lo dice? porque si hablo de los nombramientos que yo conozco , hizo el PP en la Administración general y autonómica...No se pudo hacer peor, casos conocidos con nombres y apellidos.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

#55046
Los directores generales nunca han tenido que ser funcionarios. Nunca.

Algunos lo han sido , otros no. De todos modos, el ABC como fuente sobre algo que afecte a este gobierno....déjame que me descojone un momentito. 

Tengo una conocida que ha sido subdirectora general en la CAM durante al menos 8 años. Con la entrada de la coalición del PP , Ciudadanos, tienen que colocar a tanta gente que no sólo están copando direcciones generales, están desalojando el nivel de subdirecciones generales  para darselo a funcionarios de su cuerda a los que no les dan direcciones generales porque en estas si pueden meter a gente de la calle.
A mi amiga la han desalojado sin darle tiempo a explicarles como queda la cosa en la subdirección, va a ser muy triste para los contribuyentes madrileños cuando la consejeria empiece a perder juicios porque los entrantes no les han dado ni cinco minutos para el traspaso de papeles.
Que se pase el ABC  por las consejerias  de Madrid y pregunte sobre la "neutralidad " de los entrantes , qué cachondos. 

javi

Cita de: Casio en Febrero 17, 2020, 11:47:25 AM
Los directores generales nunca han tenido que ser funcionarios. Nunca,.

Algunos lo han sido , otros no. De todos modos, el ABC como fuente sobre algo que afecte a este gobierno....déjame que me descojone un momentito

Art. 66, apartado 2. de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

Los nombramientos habrán de efectuarse entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, pertenecientes al Subgrupo A1, a que se refiere el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, salvo que el Real Decreto de estructura permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario, debiendo motivarse mediante memoria razonada la concurrencia de las especiales características que justifiquen esa circunstancia excepcional. En todo caso, habrán de reunir los requisitos de idoneidad establecidos en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.


Ocurre que alguien, en su momento, pasaría de la circunstancia excepcional y ahora tenemos más fango y el nunca.



Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

La práctica real es que para  Direcciones Generales se ha nombrado a quien se ha querido, independientemente de si era funcionario o no. En la genral y en la autonómica. Con unos y con otros....ahora se hacen los sorprendidos, anda ya... 

javi

Pues vale, es así y ya.

De todas maneras, este tipo de declaraciones/quejas no eran tan frecuentes antes, me pondré a buscar en la hemeroteca.
Running is life. Anything before or after is just waiting