Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Amazonia en Junio 11, 2020, 06:47:43 PM
Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 06:35:59 PM
Cita de: javi en Junio 11, 2020, 06:20:39 PM
Cita de: 45rpm en Junio 11, 2020, 11:57:24 AM
es muy fácil predecir un desplome jamás visto del PIB 2020. Tan fácil como predecir un despegue jamás visto en el 2021. A un -20% del 2019 sucederá un +20% del 2020. Y?

Los que analicen esta crisis como un crsisis sistémica se equivocarán. No, no es una crisis sistémica, sino una catástrofe accidental, habrá rebrote inmediato. Ojo que el rebrote puede ser peor, por eufórico, y precipitar la crisis sistémica (deuda pública) que está tardando.

Pero predecir la misma catástrofe de una crisis de deuda y de una crisis sanitaria, Ushap, el apocalipsis y su diversidad, hay que currárselo más.

Después de la última crisis, cuál fue el crecimiento en los dos años posteriores? No se  recuperó de golpe, de hecho creo que aún faltaba un poquito para recuperar cuando llegó el bicho, con el handicap -muy estilo ZP- de que se avecinaba no esto  más bien un ligero descenso y aquí ya estábamos a otra cosa, bono casi siempre.

En V no veo, apunta mejor hacia ligera recuperación y, con suerte, crecimiento continuo durante años

No aciertan los economistas y vais a acertar vosotros.

Tu con esa respuesta aciertas seguro. Vamos, que ni te mojas cobardica

Pues claro que no, no confío en la economía como no confío en la astrología.
It's very difficult todo esto.

Baku

Sí me atrevo a hacer una predicción, las soluciones propuestas por los de siempre serán las de siempre independientemente de si estamos en tiempos de crisis o en tiempos de bonanza, léase recortes, moderación salarial, pérdida de derechos de los trabajadores y bajadas de impuestos para las rentas del capital entre otras. Soluciones que siempre se han aplicado a rajatabla y que jamás han mejorado una crisis ni impedido la siguiente. Ciencia económica, lo llaman.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

No puedes decir que no sabemos que pasará porque no somos expertos, creí que ya habías aprendido que los expertos también pueden ser rematadamente tontos.
Te pregunto a ti, no experto, tu... que crees que pasará?.
No se, escoge un supuesto que se ajuste a lo que puedes imaginar, que aquí en areopago estais muy acostumbrado a encuestras y porras.
Te da miedo a equivocarte?.
Vamos, esto en un foro, crees que V???, L???, M??? arte disco quizás???...

Baku

Que no lo sé, eso creo.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Pero cuestionas otras opiniones, ni tu lo sabes ni nadie, son supuestos, pero si no quieres no quieres.

Baku

Hay un rincón para la esperanza, que tenemos un gobierno capaz de aplicar políticas keyenesianas de verdad. Por otro lado ver lo que le pasó a Grecia cuando lo intentó resulta descorazonador.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Amazonia en Junio 11, 2020, 07:12:59 PM
Pero cuestionas otras opiniones, ni tu lo sabes ni nadie, son supuestos, pero si no quieres no quieres.

Cuestiono, por sistema, todo lo que no tiene ninguna base lógica, científica o factual.
It's very difficult todo esto.

javi

Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 07:14:39 PM
Hay un rincón para la esperanza, que tenemos un gobierno capaz de aplicar políticas keyenesianas de verdad. Por otro lado ver lo que le pasó a Grecia cuando lo intentó resulta descorazonador.

De verdad?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

#55763
Cita de: javi en Junio 11, 2020, 07:37:26 PM
Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 07:14:39 PM
Hay un rincón para la esperanza, que tenemos un gobierno capaz de aplicar políticas keyenesianas de verdad. Por otro lado ver lo que le pasó a Grecia cuando lo intentó resulta descorazonador.

De verdad?

Sí. Ÿ no lo digo por el PSOE, aunque ZP lo intentó, y menos por Calviño, evidentemente.
It's very difficult todo esto.

javi

Turismo, datos en directo en MVT:

Año malo, 90 mil millones, si se salva el verano, solo se perderían 80 mil.

1100000 en ERTE y 300000 despedidos en lo que va de año
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Se utiliza "Keynes" de manera alegre, lo mismo es construir una acera que subsidiar a determinados grupos
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Junio 11, 2020, 07:48:15 PM
Se utiliza "Keynes" de manera alegre, lo mismo es construir una acera que subsidiar a determinados grupos

No, las políticas anciclícas son las únicas que se han mostrado eficaces y de hecho son las que aplican los supuestos "austeros" mientras obligan a la austeridad a los demás, por eso siempre tienen ventaja y salen antes de las crisis.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

#55767
Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 07:16:12 PM
Cita de: Amazonia en Junio 11, 2020, 07:12:59 PM
Pero cuestionas otras opiniones, ni tu lo sabes ni nadie, son supuestos, pero si no quieres no quieres.

Cuestiono, por sistema, todo lo que no tiene ninguna base lógica, científica o factual.

Y muchas veces te equivocas al cuestionar, porque a mí me has acusado de troler sin que yo troleara, ( no te lo estoy echando en cara). Con esto me refiero a que cuestionas cualquier cosa que A Ti te parece que no tiene base, en realidad la base de cualquier cosa es discutible.
Había base para que los economistas asegurarán que iba a ver recuperación en V?, no, tampoco hay bases para que la recuperación sea en L,  aunque ante la incompetencia de cualquier partido político es la probable y conociendo a los españoles la L es casi segura.
Quiero pensar en un golpe de suerte y de que esta crisis se comporte como en una guerra ( que es una lucha similar a una pandemia), y en las guerras, sobre todo las cortas o las que dan tregua, lejos del desgaste surgen oportunidades.
Y claro, estoy rezando y encomendando me a todos los hados.

javi

Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 07:51:11 PM
Cita de: javi en Junio 11, 2020, 07:48:15 PM
Se utiliza "Keynes" de manera alegre, lo mismo es construir una acera que subsidiar a determinados grupos

No, las políticas anciclícas son las únicas que se han mostrado eficaces y de hecho son las que aplican los supuestos "austeros" mientras obligan a la austeridad a los demás, por eso siempre tienen ventaja y salen antes de las crisis.

Pues si, siempre es difícil hacerlo o elegir el momento, Rajoy no se atrevió, pese a los consejos, Sánchez ya se ve que tampoco
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: javi en Junio 11, 2020, 06:42:18 PM
Ojalá me equivoque.

Pero han puesto cifras del descalabro 2010, solo he comentado que la recuperación fue lenta, no se pasó de -10 a +10, y yo solo apunto a que es más probable que sea así, poco a poco y continuo, lo menos probable es una subida del 15.

Y, sobre todo, esperar no seguir cayendo o quedarse en cero y poco

pero es que el 2010 la cosa petó porque ya no quedaba crédito, nos habíamos gastado las rentas del futuro y los bancos tampoco podían seguir prestando. No podíamos gastar porque no teníamos.

Ahora es diferente. No falta pasta, simplemente hemos parado casi toda actividad por un bicho. Cuando matemos el bicho, la pasta que teníamos en febrero sigue aqui. Esta vez no hemos podido gastar porque no nos han dejado. Al acabar la alarma se reactiva la economía, predigo.