Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Cita de: javi en Junio 11, 2020, 06:20:39 PM
Cita de: 45rpm en Junio 11, 2020, 11:57:24 AM
es muy fácil predecir un desplome jamás visto del PIB 2020. Tan fácil como predecir un despegue jamás visto en el 2021. A un -20% del 2019 sucederá un +20% del 2020. Y?

Los que analicen esta crisis como un crsisis sistémica se equivocarán. No, no es una crisis sistémica, sino una catástrofe accidental, habrá rebrote inmediato. Ojo que el rebrote puede ser peor, por eufórico, y precipitar la crisis sistémica (deuda pública) que está tardando.

Pero predecir la misma catástrofe de una crisis de deuda y de una crisis sanitaria, Ushap, el apocalipsis y su diversidad, hay que currárselo más.

Después de la última crisis, cuál fue el crecimiento en los dos años posteriores? No se  recuperó de golpe, de hecho creo que aún faltaba un poquito para recuperar cuando llegó el bicho, con el handicap -muy estilo ZP- de que se avecinaba no esto  más bien un ligero descenso y aquí ya estábamos a otra cosa, bono casi siempre.

En V no veo, apunta mejor hacia ligera recuperación y, con suerte, crecimiento continuo durante años


Aquí en celtiberia la cosa apunta al Swoosh de Nike, y a rezar con el ojete fruncidito para que no venga otra chufa que lo haga transmutarse en el imagotipo de Hi-Tec.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Amazonia

Pues el logo de Nike es mejor que la V, no??

javi

Me alegra ver tanto optimismo.

A mi, en cambio, me llega que los centros educativos privados y concertados van trazando planes para la vuelta, los cuales no terminan de gustar a los progenitores, pero medio aceptan, mientras que los de la pública están aterrados por su falta de concreción.

En varias empresas muy gordas han paralizado los programas de formación, bastantes alumnos (y posibles candidatos a contrato posterior) afectados, aunque un poco menos que han visto quebrar la empresa donde se formaban.

Y empresas pequeñas y autónomos en serios apuros. Hoy uno de los cafés cerca del curro ha comentado que está como al 15% de lo que solía ser, lo que debería ser en estas fechas. No será solo cuestión de renta, sino de que pueda llenar el bar como antes, y con mascarillas y restricciones a medio y largo, no lo ve en meses.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Yo hoy he estado de voltio provincial y he visto pueblecitos donde estaba todo el puto pueblo en la terraza del bar, dos mesas de esas de terraza pegadas con ocho sujetos, sin mascarillas ni leches, no se, hay un poco de descontrol.

Baku

Cita de: javi en Junio 11, 2020, 09:21:55 PM
Me alegra ver tanto optimismo.

A mi, en cambio, me llega que los centros educativos privados y concertados van trazando planes para la vuelta, los cuales no terminan de gustar a los progenitores, pero medio aceptan, mientras que los de la pública están aterrados por su falta de concreción.

En varias empresas muy gordas han paralizado los programas de formación, bastantes alumnos (y posibles candidatos a contrato posterior) afectados, aunque un poco menos que han visto quebrar la empresa donde se formaban.

Y empresas pequeñas y autónomos en serios apuros. Hoy uno de los cafés cerca del curro ha comentado que está como al 15% de lo que solía ser, lo que debería ser en estas fechas. No será solo cuestión de renta, sino de que pueda llenar el bar como antes, y con mascarillas y restricciones a medio y largo, no lo ve en meses.

A mi me sigue pareciendo absurdo trazar planes de aquí a septiembre en el sentido de darlos por definitivos. Que haya que prepararse vale pero a ver como estamos dentro de un mes que yo voy acojonao.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: k98k en Junio 11, 2020, 09:29:28 PM
Yo hoy he estado de voltio provincial y he visto pueblecitos donde estaba todo el puto pueblo en la terraza del bar, dos mesas de esas de terraza pegadas con ocho sujetos, sin mascarillas ni leches, no se, hay un poco de descontrol.

Yo bajé a echar unas cañas hace un par de viernes y me pensaré cuando me tomo la próxima.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

#55776
Es que en los bares y en fase tres, ya puedes encontrarte a grupos de diez personas, y no es obligatoria la mascarilla, eso sí, si en tu coche vais dos personas que no viven juntas, ya puede ser tu hermano gemelo que como no lleve mascarilla puede caerte multa.
Un sin sentido, pero esto  será más seguro cuando a alguien se le ocurra poner toldos de plástico con diferentes separaciones tipo estor colgados de una estructura , altos y desinfectables, y que el cliente en su salida desinfecte y el que entre vuelva a hacerlo, así pues en cada mesa debería de haber un pulverizador desinfectante con alcohol, o contratar a alguien que se ocupe de cada desinfección, y aún así....
eso sí, la desinfección la van a cobrar, o que el gobierno baje Impuestos a los locales que contraten a alguien para esto o a cualquiera que utilice métodos extremos de desinfección.

ushap

Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 07:16:12 PM
Cita de: Amazonia en Junio 11, 2020, 07:12:59 PM
Pero cuestionas otras opiniones, ni tu lo sabes ni nadie, son supuestos, pero si no quieres no quieres.

Cuestiono, por sistema, todo lo que no tiene ninguna base lógica, científica o factual.



Baku

Cita de: ushap en Junio 11, 2020, 11:58:31 PM
Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 07:16:12 PM
Cita de: Amazonia en Junio 11, 2020, 07:12:59 PM
Pero cuestionas otras opiniones, ni tu lo sabes ni nadie, son supuestos, pero si no quieres no quieres.

Cuestiono, por sistema, todo lo que no tiene ninguna base lógica, científica o factual.




Mira, el que oye en su cabeza voces de médicos que le dicen que le meta lejía gourmet al tumbet.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Junio 12, 2020, 12:02:05 AM
Cita de: ushap en Junio 11, 2020, 11:58:31 PM
Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 07:16:12 PM
Cita de: Amazonia en Junio 11, 2020, 07:12:59 PM
Pero cuestionas otras opiniones, ni tu lo sabes ni nadie, son supuestos, pero si no quieres no quieres.

Cuestiono, por sistema, todo lo que no tiene ninguna base lógica, científica o factual.




Mira, el que oye en su cabeza voces de médicos que le dicen que le meta lejía gourmet al tumbet.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... me pregunto cuando este tipo se va a cuestionar el vicio ese de fumar,... no tiene ninguna lógica, salvo que quiera acortar su vida,... ¿por algún extraño motivo?. En fin... lo que hay que leer. Sin duda, me quedo con la lejía gourmet antes que toda la porquería que acompaña al tabaco comercial. Con este personaje, se cumple a rajatabla el dicho castizo: dime de qué presumes,... No me extraña que sea votante de Unidas Podemos,... el mejor ejemplo de coherencia y honestidad intelectual, pura lógica y sensatez, sólo hay que acudir a la hemeroteca, a los hechos. Nótese la ironía, por favor.

Amazonia

Vosotros no os caéis bien, verdad???.
Baku vota a unidas podemos??????????

Baku

Cita de: ushap en Junio 12, 2020, 12:18:43 AM
Cita de: Baku en Junio 12, 2020, 12:02:05 AM
Cita de: ushap en Junio 11, 2020, 11:58:31 PM
Cita de: Baku en Junio 11, 2020, 07:16:12 PM
Cita de: Amazonia en Junio 11, 2020, 07:12:59 PM
Pero cuestionas otras opiniones, ni tu lo sabes ni nadie, son supuestos, pero si no quieres no quieres.

Cuestiono, por sistema, todo lo que no tiene ninguna base lógica, científica o factual.




Mira, el que oye en su cabeza voces de médicos que le dicen que le meta lejía gourmet al tumbet.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... me pregunto cuando este tipo se va a cuestionar el vicio ese de fumar,... no tiene ninguna lógica, salvo que quiera acortar su vida,... ¿por algún extraño motivo?. En fin... lo que hay que leer. Sin duda, me quedo con la lejía gourmet antes que toda la porquería que acompaña al tabaco comercial. Con este personaje, se cumple a rajatabla el dicho castizo: dime de qué presumes,... No me extraña que sea votante de Unidas Podemos,... el mejor ejemplo de coherencia y honestidad intelectual, pura lógica y sensatez, sólo hay que acudir a la hemeroteca, a los hechos. Nótese la ironía, por favor.

Para lo de las voces hay tratamiento, en serio, pide ayuda.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Amazonia en Junio 12, 2020, 12:30:42 AM
Vosotros no os caéis bien, verdad???.
Baku vota a unidas podemos??????????

Yo no voto, soy abstencionista y sólo meto las papeletas de VOX en la urna para callar a las voces.
It's very difficult todo esto.

Baku

Hay voces que son tus amigas, las que te dicen que pongas lejía en la ensaimada y en la sobrasada, son buenas y con eso se callan y además te salvan del virus, son voces de médicos, o al menos eso dicen. Otras son un unas hijas de puta y no se callan hasta que no metes una papeleta de VOX en una urna, las peores son las que te obligan a ver un vídeo de Centeno para dejarte dormir.
It's very difficult todo esto.

Baku

Un buen bullit sazonado con lejía gourmet es garantía de siesta sin voces en laputacabeza y protege contra el coronavirus. Ahí lo dejo.
It's very difficult todo esto.