Que digo yo q amén de dar ayuditas para q no nos muramos de hambre (miseria entre miseria), habrá alguien perfilando algún plan de reconstrucción nacional.
Fiarlo al dontancredismo como hizo el inconmensurable Rajoy no creo q ahora sea la solución.
Habrá alguna cabeza lúcida entre este batiburrillo de huecos y postureo??
Ya he avisado a mi entorno. Entramos en defcon 5. Modo ahorro total en casa. Compras controladas, marcas blancas, cero caprichos, suspendidos viajes vacacionales. Se acabaron las vacas gordas.
Todo invertido en bienes raíces. Nada de productos volátiles. Ahorro y más ahorro. Algo de efectivo en casa por si tenemos q ir al mercado negro. Vamos, modo venezolano.
Ushap me ha contagiado su visión apocalíptica.
De contagio nada,... simplemente sentido común,... basta dejar a un lado la ideología para centrarse en los puñeteros números, en la jodida realidad.
Otros, supongo, que seguirán con su dogmatismo, su sectarismo y sus toneladas de hipocresía. Pero bueno, cada uno se contenta con lo que desea, por ejemplo,... algunos se creerán incluso a esta inútil integral...
Lo peor ha pasado ya, claro... y luego vendrá lo de los famosos brotes verdes,... y las oportunidades magníficas para "invertir" ese fondo de reconstrucción. Mi apuesta es que nuestro presi, bien asesorado por el avispado Iván Redondo, se sacarán de la manga... adivinen... cómo no, otro comité de expertos nombrados a dedo para que guíen las prioridades de este gobierno la hora de gastar ese dinero de la UE. Una oportunidad como ésta, nuestra casta política no la va a desperdiciar, que todavía hay muchas bocas de simpatizantes a las que toca alimentar, con dinero "público".
Porque eso sí que no se lo podemos negar a esta panda de HDLGP, su imaginativa para seguir aumentando la "industria política" es enorme, incluso en las actuales circunstancias, desde diversas fundaciones políticas sin utilidad práctica alguna, pasando por asentada ideología de género (aluciflipante la última norma aprobada por el tándem Díaz-Montero, tirando de un aspecto supersubjetivo denominado "trabajos de igual valor", por supuesto olvidándose por completo de las cifras masculinizadas de siniestralidad laboral, con la obligación añadida, para empresas con más de 50 trabajados, de apoquinar la contratación de una auditoría "profesional" con perspectiva de género,... nada, unos 12000 eurillos... o según el tamaño, hasta los 25000 eurillos, según fuentes de "el país"), hasta cualquier nueva ocurrencia postmodernista que quieran adornar con tintes ecologistas y humanitarios. Y de la famosa "digitalización", miedo me da la de asesores a dedo que pueden llegar a contratar estos HDLGP para, presuntamente, seguir impulsando "la administración electrónica".
Se lo dije a Danuto hace unos meses, también al uruguayo,... los pesimistas jugamos con ventaja, sobre todo aquellos que llevamos bastante años currando junto a esta casta política española. Estos políticos profesionales y miserables nunca, nunca, nunca... formaran parte de la solución. Si conseguimos salir de ésta, no será gracias a ellos, será a pesar de ellos. Pero mientras haya imbéciles que les voten, a cualquier precio, por descarte, por parar... a la malvada extrema derecha... o a los malvados comunistas,... mientras haya tantos cómplices que les sigan votando, que sigan premiando, de alguna manera, su inutilidad y su enorme talento para despilfarrar recursos públicos,... pues eso,... lo peor no habrá pasado.
PD: a follar, a follar,... y según cómo se pongan las cosas, no descarten ir preparando las maletas...
completamente equivocado josemaría. Vienes prediciendo la crisis de deuda y el consecuente colapso de la civilización occidental, y pues no. Gracias al covid y a los encantos de Sanchez ante la Merckel los socios frugales europeos siguen alimentando nuesta deuda, que crece y crece sin colapsar.
Sigues sin afinar la puntería apocalíptica, hace 15 años estabas más en forma.
Menos palabras y más apuestas.
Venga uruguayo, nos apostamos una cena, en algún restaurante sibarita con amplia terraza, a que la UE no nos permite tirar de endeudamiento hasta el infinito y más allá (en números constantes, más allá del 140% del PIB español), para que este gobierno de "izquierdas" no se vea obligado, en los próximos meses, a aplicar potentes recortes a pensionistas y empleados públicos? Te recuerdo, que esos 140.000 millones de fondo de reconstrucción es a cuatro años vista, y orientado a cubrir algunos gastos sanitarios e inversiones muy concretas (transición energética, digitalización...), no para gasto corriente.
Ni la bola de cristal de los más apocalípticos contaba con este pedazo de cisne negro que ha surgido en 2020, en forma de pandemia, un tanto extraña eso sí. La puntería que tuviera cada uno en el pasado no sirve de nada ahora, ante este nuevo escenario, con o sin conspiración alguna. Ni siquiera los bancos centrales cuentan con la máquina de movimiento perpetuo. Su ingeniería financiera también tiene límites... y lo que es peor,... hasta la fecha, esa ingeniería sólo ha servido para enmascarar la irresponsabilidad de algunos gobernantes y CEOs del sector financiero, socializando enormes pérdidas privadas y públicas, con el perverso efecto colateral de joder aún más el futuro de las próximas generaciones, incluso de aquellas que están por nacer. Y lo que es peor, todo esto con el beneplácito de ignorantes que se hacen llamar izquierdistas (y algún que otro conservador) y que están encantados con seguir dándole a la maquinita de imprimir monedas virtuales, sin límite alguno.
Nada de eso tiene sentido, nadie puede aplicar cierto rigor matemático y mantener esas tesis neokeynesianas, ni siquiera quién acude a un presunto optimismo cuerdo centrado en el ingenio humano y en su capacidad ilimitada para seguir inventando futuras tecnologías disruptivas con grandes márgenes de beneficio contable. En el fondo, se explica mejor si te centras en otro factor, un egoísmo cortoplacista que prefiere mirar a otro lado, mientras determinados personajes continúan con el gran timo de toda nuestra historia, la monetización de una enorme deuda colosal... que hace ya tiempo que es impagable, postergando en el tiempo los enormes sacrificios que alguien tendrá que asumir cuando sea matemáticamente imposible aguantar un solo día más este timo a escala planetaria. Ni siquiera las tenebrosas previsiones fallidas de los peakoileros más acérrimos, con esas enormes bajadas de precio del petróleo y otras fuentes fósiles de la última década, han permitido reducir el montante de esa deuda mundial. Y las deudas siempre, siempre, siempre se terminan pagando, eso es lo que nos ha enseñado la historia... con dinero, con otras fuentes de riqueza, con terruños,... o con sangre y destrucción.