Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

¿De sueldos europeos como vamos?

ushap

Cita de: Dan en Agosto 03, 2020, 09:45:59 AM
Presión fiscal... aún estamos bastante por debajo de la media europea, ¿no?. El problema de siempre son las fugas y que esa presión no se hace atendiendo cómo y a quién. No son los parados y los curritos los que se llevan la parte del césar de esa fuga, precisamente.



No tienes ni puta idea de lo que hablas, para variar. La gran mayoría de eso que tú llamas "fugas" son movimiento "legales" de dinero de gente que aprovecha las bondades de la zona euro para llevar "su" dinero fuera de este país, allí donde considere cada uno que le pueden ofrecer o más rentabilidad o más seguridad, o ambas cosas.

El dinero sale de España a ritmo de récord: 100.000 millones en tres meses

Luego está lo de la ingeniería contable de algunas grandes empresas, pero que no vamos aquí a repetir una vez más lo que ya ha explicado, por ejemplo Javi, en numerosas ocasiones sobre cómo se tributan beneficios obtenidos en el mercado global. Y por último está el el dinero negro que mueven particulares y empresas. Que sí, que queda muy bonito lo de pontificar acerca de poner más recursos y medios para vigilar y controlar esas bolsas de dinero negro, pero en la práctica no es tan sencillo, aunque no se les puede negar su empeño a estos gobernantes a la hora de poner más dificultades, a todos (cobremos en blanco o negro),  para pagar en metálico a día de hoy.

Ah, se me olvidaba, queda tocar una vez más ese concepto tan abstracto: la famosa presión fiscal, que no es otra cosa que una fracción que lleva en el numerador el conjunto de ingresos fiscales del Estado y en el denominador el PIB, por lo que viene a representar la porción de la totalidad de la producción social del país que se destina a ingresos públicos de naturaleza tributaria. Algunos neocons se aferran a otro concepto relacionado, el esfuerzo fiscal, pero yo prefiero quedarme con esa fracción y ponerla en tela de juicio, por dos motivos, principalmente:

1) en un país llamado España, donde todos nuestros gobernantes son unos trileros y unos manipuladores, que no han sido capaces en los últimos años de ponerse de acuerdo para confeccionar unos presupuestos realistas, con la intención de cumplir el nivel de déficit pactado con Bruselas, el valor de nuestra presión fiscal no iba a ser una excepción. Se dice que nuestro valor de presión fiscal está por debajo de la media europea (35,4% por un 40,3% de media en la UE), pero no se dice que nuestro PIB lleva años bastante inflado, por arriba. Desde hace años, varios economistas llevan denunciando el cálculo de nuestro PIB. Un año más, con Roberto Centeno a la cabeza, vuelven a insistir en este desfase que, de ser cierto (y tienen toda la pinta de ser así) obviamente también influiría en esa fracción de la presión fiscal.

"El PIB oficial de España está sobrevalorado un 16% respecto al real"


2) además de lo anterior, en nuestro país brilla por su ausencia la necesaria transparencia aplicada a múltiples cuestiones administrativas, empezando por los asuntos fiscales. Con más transparencia, podríamos además relacionar algunos indicadores, como por ejemplo esa presión fiscal, con otros indicadores que serían de gran utilidad para concienciar a la ciudadanía, como por ejemplo una especie de "Índice de Retorno de nuestros impuestos", algo así como la relación entre la contribución media y los servicios públicos que la ciudadanía recibe a cambio, que algunos llaman presión fiscal "neta", de tal manera que todos pudiéramos tener una percepción subjetiva más realista del esfuerzo que dedicamos y lo que obtenemos a cambio de nuestro querido estado del bienestar. Pero claro, hablamos de España, donde queda muchísimo por hacer en cuestiones de modernización y transparencia de nuestras administraciones públicas.


JM

Yo cada vez que leo o escucho algo relacionado con esto Calviño : Este incremento vendrá de la mano de "nuevas figuras impositivas alineadas con la agenda verde", ha añadido.  y todo el tema de "la transición ecológica y digital" me entran sudores frios. Me da que esa famosa "agenda" se va a convertir en una especie de cajón de sastre para justificar cualquier atraco que nos quieran meter.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

usuario

Cita de: JM en Agosto 03, 2020, 10:37:04 AM
Yo cada vez que leo o escucho algo relacionado con esto Calviño : Este incremento vendrá de la mano de "nuevas figuras impositivas alineadas con la agenda verde", ha añadido.  y todo el tema de "la transición ecológica y digital" me entran sudores frios. Me da que esa famosa "agenda" se va a convertir en una especie de cajón de sastre para justificar cualquier atraco que nos quieran meter.

Hombreeee JM.
Por si te apetece leer:
https://www.agenda2030.gob.es/


JM

No, si todos esos objetivos estan muy bién, lo que no encuentro por ningun lado es el "como" llegar a cumplir esos objetivos.

Yo puedo marcarme el objetivo de subir al Everest, pero luego viene lo de a ver como cojones lo consigo y ahí es donde empieza a chirriar la cosa.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

ushap

Cita de: 45rpm en Agosto 02, 2020, 06:46:37 PM
puestos a hacer predicciones gratuitas, que el 2021 recuperamos la actividad del 2019, quedando tremendo socavón en el 20.


Lo mío no son predicciones,... son matemáticas... y los hechos confirman el brutal desajuste actual, así como las decisiones a la desesperada que está tomando este gobierno... para no tener que ajustar el gasto y pagar el alto coste electoral asociado. Queda mucho todavía para llegar a 2021,... y las urgencias se acumulan... AHORA, ya mismo.

Hacienda se sale con la suya: utilizará el remanente de ayuntamientos y diputaciones

El Gobierno pide a la Unión Europea un 'rescate' de 20.000 millones para pagar los ERTEs

El Gobierno ha solicitado el montante al SURE, el fondo de la Comisión Europea para financiar los programas de apoyo a trabajadores para mitigar los riesgos de desempleo.


PD: por esta vía, nos llevan a la bancarrota a toda velocidad... antes incluso de que surja algún minúsculo brote verde



Dan

Ya hace falta tenerlos gordos para decir que no tengo ni puta idea y después enumerar todos los casos posibles de evitación de pagar impuestos... minimizando lo de empresas y autónomos y demás. Pero que sí, nuestros gobernantes son unos golfos, todos y en todo momento. Cosa con la que no tengo demasiados problemas si no cojearas para seguir señalando cuando toca.

ushap

Cita de: Dan en Agosto 03, 2020, 03:31:47 PM
Ya hace falta tenerlos gordos para decir que no tengo ni puta idea y después enumerar todos los casos posibles de evitación de pagar impuestos... minimizando lo de empresas y autónomos y demás. Pero que sí, nuestros gobernantes son unos golfos, todos y en todo momento. Cosa con la que no tengo demasiados problemas si no cojearas para seguir señalando cuando toca.


Yo tengo poca idea, no soy economista, pero es que tú tienes menos idea, Danuto, te guste más o menos. Y yo no minimizo nada.... hablo de ciertas legalidades y de realidades. Si tú quieres seguir tragándote milongas de dirigentes populistas es tu puñetero problema. Y si quieres hablamos de números o de estimaciones sensatas, para saber cuál es el auténtico margen de maniobra fiscal que tiene este gobierno,... o cualquier otro que le sustituya, pero, por favor, empieza tú, pon algo más que dos simples frases, aporta algún número, para saber en qué apoyas tus opiniones, porque no tengo muy claro que es lo que tienes en mente, si estás a favor o no de eliminar el efectivo o incluso a favor de establecer corralitos preventivos para evitar que ciudadanos de clase media y alta, un tanto miedicas, puedan mover libremente sus inversiones y ahorros a algún otro estado vecino de la zona euro.

Por cierto, a estas alturas, ya no sirve con anunciar lo obvio, no es suficiente con calificar a nuestros gobernantes (y oposición) con todas esas etiquetas que has soltado. Hay que ir un paso más allá. Yo no les voto, a ninguno de ellos,... porque todos son cómplices de esta partitocracia que nos lleva parasitando desde hace más de 40 años. Hasta que no echemos a esta casta política y desmantelemos su industria política,... no habrá opciones reales de cambiar la situación. Sólo lo podemos lograr a través de una amplia abstención activa, más un consenso de mínimo que sirva para cambiar las reglas de juego, para poner nuevas bases que dificulten al máximo que cualquier imbécil ignorante mentiroso y cobarde pueda llegar al gobierno,.... Necesitamos líderes honestos,... con conocimientos y capacidad de trabajo, y sobre todo, con el valor suficiente para contar la puta realidad a los españoles, sin esperar a que suenen los teléfonos rojos... de Merkel, de la Troika, del FMI o hasta del mismo Xi Jinping.

45rpm

Cita de: ushap en Agosto 03, 2020, 10:26:28 AM
Cita de: Dan en Agosto 03, 2020, 09:45:59 AM
Presión fiscal... aún estamos bastante por debajo de la media europea, ¿no?. El problema de siempre son las fugas y que esa presión no se hace atendiendo cómo y a quién. No son los parados y los curritos los que se llevan la parte del césar de esa fuga, precisamente.



No tienes ni puta idea de lo que hablas, para variar. La gran mayoría de eso que tú llamas "fugas" son movimiento "legales" de dinero de gente que aprovecha las bondades de la zona euro para llevar "su" dinero fuera de este país, allí donde considere cada uno que le pueden ofrecer o más rentabilidad o más seguridad, o ambas cosas.

El dinero sale de España a ritmo de récord: 100.000 millones en tres meses

Luego está lo de la ingeniería contable de algunas grandes empresas, pero que no vamos aquí a repetir una vez más lo que ya ha explicado, por ejemplo Javi, en numerosas ocasiones sobre cómo se tributan beneficios obtenidos en el mercado global. Y por último está el el dinero negro que mueven particulares y empresas. Que sí, que queda muy bonito lo de pontificar acerca de poner más recursos y medios para vigilar y controlar esas bolsas de dinero negro, pero en la práctica no es tan sencillo, aunque no se les puede negar su empeño a estos gobernantes a la hora de poner más dificultades, a todos (cobremos en blanco o negro),  para pagar en metálico a día de hoy.

Ah, se me olvidaba, queda tocar una vez más ese concepto tan abstracto: la famosa presión fiscal, que no es otra cosa que una fracción que lleva en el numerador el conjunto de ingresos fiscales del Estado y en el denominador el PIB, por lo que viene a representar la porción de la totalidad de la producción social del país que se destina a ingresos públicos de naturaleza tributaria. Algunos neocons se aferran a otro concepto relacionado, el esfuerzo fiscal, pero yo prefiero quedarme con esa fracción y ponerla en tela de juicio, por dos motivos, principalmente:

1) en un país llamado España, donde todos nuestros gobernantes son unos trileros y unos manipuladores, que no han sido capaces en los últimos años de ponerse de acuerdo para confeccionar unos presupuestos realistas, con la intención de cumplir el nivel de déficit pactado con Bruselas, el valor de nuestra presión fiscal no iba a ser una excepción. Se dice que nuestro valor de presión fiscal está por debajo de la media europea (35,4% por un 40,3% de media en la UE), pero no se dice que nuestro PIB lleva años bastante inflado, por arriba. Desde hace años, varios economistas llevan denunciando el cálculo de nuestro PIB. Un año más, con Roberto Centeno a la cabeza, vuelven a insistir en este desfase que, de ser cierto (y tienen toda la pinta de ser así) obviamente también influiría en esa fracción de la presión fiscal.

"El PIB oficial de España está sobrevalorado un 16% respecto al real"


2) además de lo anterior, en nuestro país brilla por su ausencia la necesaria transparencia aplicada a múltiples cuestiones administrativas, empezando por los asuntos fiscales. Con más transparencia, podríamos además relacionar algunos indicadores, como por ejemplo esa presión fiscal, con otros indicadores que serían de gran utilidad para concienciar a la ciudadanía, como por ejemplo una especie de "Índice de Retorno de nuestros impuestos", algo así como la relación entre la contribución media y los servicios públicos que la ciudadanía recibe a cambio, que algunos llaman presión fiscal "neta", de tal manera que todos pudiéramos tener una percepción subjetiva más realista del esfuerzo que dedicamos y lo que obtenemos a cambio de nuestro querido estado del bienestar. Pero claro, hablamos de España, donde queda muchísimo por hacer en cuestiones de modernización y transparencia de nuestras administraciones públicas.

Y la sumergida, qué.

k98k

Yo es que sigo queriendo sueldo europeo y luego que me pongan presión fiscal europea, con sueldo marroquí que se la pongan a su zorra madre.

PP2000

Cita de: k98k en Agosto 03, 2020, 08:51:33 PM
Yo es que sigo queriendo sueldo europeo y luego que me pongan presión fiscal europea, con sueldo marroquí que se la pongan a su zorra madre.

nuestros sueldos están en la media europea, una media muy degradada por todos los vecinos orientales de la RFA... pero nuestros impuestos son más bajos que la media europea (utre eslava inclusive) ... tu lo que quieres es sueldos alemanes, y punto... y yo, que menos camareros y putas y más misiles y blindados, que excelente oportunidad nos estamos dando... llamemosle economía verde, que total nadie mira los detalles

k98k

Primero sueldos daneses y luego ya hablamos de los impuestos.

javi

Si la gente en lugar de hablar y fijarse en los datos que nos presentan los de siempre, con los ejemplos de siempre y los lloros acostumbrados ("los ricos no pagan y tenemos una presión bajísima"), se dedicasen a mirar un poco más en cuánto están declarando en IRPF, con sus bases imponibles, sus reducciones, deducciones, etc., más las tasas de todo tipo (por tener una vivienda, un coche, agua, alcantarillado, basura,...) más resto de impuestos (IVA en el consumo, especiales por comprar tabaco, alcohol, combustible,..) y realizaran el esfuerzo de sumar todo eso, nadie diría que se pagan pocos impuestos.

Más bien vendrían con lo contrario.

Pues nada: nuevas figuras impositivas. De quitar viejos nombramientos impostvos, recortar gastitos o revisar bien la necesidad de tal o cual mega inversión, no sea que gastemos 3000 millones en un AVE a un lugar a donde no le interesa a casi nadie, savlo al cacique de turno antes de las elecciones, ya para el siguiente rescate de 2030
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Es compatible creer que la presión fiscal no es de las más altas de Europa (las sumas ya las han hecho los que las tienen que hacer) y considerar que invertir esa presión en chorradas no hace más que joder más el tema.

PP2000

Cita de: Dan en Agosto 03, 2020, 10:53:40 PM
Es compatible creer que la presión fiscal no es de las más altas de Europa (las sumas ya las han hecho los que las tienen que hacer) y considerar que invertir esa presión en chorradas no hace más que joder más el tema.

Primero poner daneses en el gobierno hasta nivel de director general y luego impuestos como en Irlanda... y follar-follar hasta reventar