Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

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Amazonia

Cita de: PP2000 en Marzo 30, 2021, 10:24:38 PM
Asesino
Traficante de armas
Tasador de arte conteporáneo
Cobrador sin frac pero con dos ucranos a la espalda

Sin mucho esfuerzo y un poco de galería de tiro para desentumecer

Crei que eras feliz en tu curro.
Mi hija había encontrado curro en un vivero, pues mañana lo deja por un curro de telefonía móvil donde le pagan más, es que el vivero era a media jornada.
Y esta fatal, porque a ella le gustaba currar entre flores, pero la pasta manda.

A veces... no eres lo que quieras, da igual lo que hayas estudiado un montón, la vida te empuja de una forma... que el control no lo tienes tu.



PP2000


45rpm

Cita de: javi en Marzo 30, 2021, 09:37:42 PM
Cita de: PP2000 en Marzo 30, 2021, 07:12:01 PM
el plan B es esencialmente que los aspirantes a camareros y camareras (de hotel) de este país con algo en la sesera estudien un curso CCC de Phyton y ese tipo de mierdas para que España se enganche a la 4.0 de una puta vez... los que tienen en la sesera solo futbol y mejor el original nacionalsocialista que Vox tienen una excelente oportunidad de emigrar a Brasil que se está despoblando (como el Mise, ese pionero)

¿Cuánto se tarda en aprender a programar en Python?

Dependiendo del área. En total 26 semanas que son equivalentes a 6 meses. Los otros 6 meses es para que escoger un área y aprendas las otras cosas, ejemplo en web es lo típico de saber restful api, base de datos, terminal, ORM, servidores [ donde alojas aplicaciones ] etc. pero aquí ya sabes Python.

En fin, un añito para ponerse a picar código para "Las 10 principales empresas de tecnología que utilizan Python en sus productos"

    Instagram. Actualmente, Instagram presenta la implementación del marco web Django, que está completamente escrito en Python. ...
    Facebook. ...
    Spotify. ...
    Quora. ...
    Amazon. ...
    DropBox. ...
    Reddit.

Pero bueno, sí, que mejor opción ésta que la habitual de los cursos de reciclaje profesional

si conoces otros lengujes el python lo aprendes en los ratos tontos. También depende un poca de las prioridaades, si vas a ejercer de ingeniero que programa o de programador que ingenia, vamos el viejo dilema entre prosa o poesía. Los ingenieros hacen algoritmos útiles con un lengaje bochornoso, y los programadores prodigiosos versos equivocados.

ushap

Si estuviera en paro y con mucho tiempo libre, no lo dudaría, haría varios cursillos de Unity,... o mejor aún, del motor de Unreal (v4), y sólo o con algún colega, me pondría a realizar experimentos, programando algún videojuego sencillo en VR (realidad virtual). Este mercado empieza a ganar algo de madurez y, lo más importante, con la gran jugada de Facebook y su maravilloso producto Oculus Quest 2, por fin se puede hablar ya de un mercado "sabroso" que no presenta barreras muy caras para entrar en él. Ahora mismo, desde mi humilde punto de vista, es el mejor nicho para programadores noveles o indies, para que un tipo con una buena idea, adaptada a las nuevas mecánicas que ofrece la realidad virtual, pueda dar un campanazo, sin necesidad de realizar ninguna enorme inversión de tiempo y dinero. Además, con lo que han mejorado estas herramientas de diseño de los propios motores 3D, no hace falta ser un gran programador para crear un videojuego (o una app educativa),... y además, es mucho más sencillo hacer un "port" a varias plataformas, para poder publicar tu videojuego en varias tiendas online.

Baku

Cómo se nota que llevas mucho tiempo fuera del mercado si es que alguna vez estuviste en él.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Marzo 31, 2021, 02:17:12 PM
Cómo se nota que llevas mucho tiempo fuera del mercado si es que alguna vez estuviste en él.


Pues sí,... llevo tiempo fuera del mercado laboral de verdad,... pero no me estaba refiriendo a ganarme la vida como programador/ingeniero... más bien a dar un campanazo y poder planear una jubilación anticipada voluntaria,... y encima, en algo un poco más entretenido que el desarrollo/mantenimiento de aplicaciones clásicas de gestión.

Últimamente, a pesar de contar con poco tiempo libre, me he hecho fan de un youtuber mallorquín, un tal Alva Majo, un tipo muy "majo", con un canal muy interesante donde cuenta el día a día de la vida de un programador de videojuegos indie. Estoy por contactar con él y proponerle una idea, en VR, que me ronda por la cabeza.

45rpm

Cita de: ushap en Marzo 31, 2021, 02:04:01 PM
Si estuviera en paro y con mucho tiempo libre, no lo dudaría, haría varios cursillos de Unity,... o mejor aún, del motor de Unreal (v4), y sólo o con algún colega, me pondría a realizar experimentos, programando algún videojuego sencillo en VR (realidad virtual). Este mercado empieza a ganar algo de madurez y, lo más importante, con la gran jugada de Facebook y su maravilloso producto Oculus Quest 2, por fin se puede hablar ya de un mercado "sabroso" que no presenta barreras muy caras para entrar en él. Ahora mismo, desde mi humilde punto de vista, es el mejor nicho para programadores noveles o indies, para que un tipo con una buena idea, adaptada a las nuevas mecánicas que ofrece la realidad virtual, pueda dar un campanazo, sin necesidad de realizar ninguna enorme inversión de tiempo y dinero. Además, con lo que han mejorado estas herramientas de diseño de los propios motores 3D, no hace falta ser un gran programador para crear un videojuego (o una app educativa),... y además, es mucho más sencillo hacer un "port" a varias plataformas, para poder publicar tu videojuego en varias tiendas online.

mu chulo el Unity. Echaré un vistazo más a fondo. Yo ahora vivo del diseño 3D para joyería con Rhino, en modo freelance, y me estoy entrenando en su versión paramétrica. Hay que echarle muchas horas pero es un vicio. Aquí una presentacion de las herramientas que he creado en paramétrico. La parte animada del video es una simple porquería, ahí imagino que podría adecentarlo en Unity. En cualquier caso yo no pretendo vender animaciones o renders sino los archivos CAD para ser impresos en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=AM0lly1QHCQ&t=19s

Amazonia

Imagen del primer recuadro, la de la derecha. No es simétrica.

ushap

Cita de: 45rpm en Abril 01, 2021, 07:11:15 PM
Cita de: ushap en Marzo 31, 2021, 02:04:01 PM
Si estuviera en paro y con mucho tiempo libre, no lo dudaría, haría varios cursillos de Unity,... o mejor aún, del motor de Unreal (v4), y sólo o con algún colega, me pondría a realizar experimentos, programando algún videojuego sencillo en VR (realidad virtual). Este mercado empieza a ganar algo de madurez y, lo más importante, con la gran jugada de Facebook y su maravilloso producto Oculus Quest 2, por fin se puede hablar ya de un mercado "sabroso" que no presenta barreras muy caras para entrar en él. Ahora mismo, desde mi humilde punto de vista, es el mejor nicho para programadores noveles o indies, para que un tipo con una buena idea, adaptada a las nuevas mecánicas que ofrece la realidad virtual, pueda dar un campanazo, sin necesidad de realizar ninguna enorme inversión de tiempo y dinero. Además, con lo que han mejorado estas herramientas de diseño de los propios motores 3D, no hace falta ser un gran programador para crear un videojuego (o una app educativa),... y además, es mucho más sencillo hacer un "port" a varias plataformas, para poder publicar tu videojuego en varias tiendas online.

mu chulo el Unity. Echaré un vistazo más a fondo. Yo ahora vivo del diseño 3D para joyería con Rhino, en modo freelance, y me estoy entrenando en su versión paramétrica. Hay que echarle muchas horas pero es un vicio. Aquí una presentacion de las herramientas que he creado en paramétrico. La parte animada del video es una simple porquería, ahí imagino que podría adecentarlo en Unity. En cualquier caso yo no pretendo vender animaciones o renders sino los archivos CAD para ser impresos en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=AM0lly1QHCQ&t=19s


Yo estoy empezando con lo del diseño 3D, por ahora para cuatro cosillas muy básicas.

Eso sí, me resisto todavía a comprarme una impresora 3D (y eso que han bajado de precio, ya no hace tanto ruido y han mejorado mucho en prestaciones y, especialmente, en cuanto a la instalación y configuración inicial de nivelación). Tengo un amigo que la tiene (una sencilla, la 3D Artillery Genius) y es un peligro, según sus propias palabras... porque si te gusta el diseño 3D,... ya me ha advertido que te quedas enganchísimo con la impresora... y no paras de imprimir y gastar pasta en filamentos o resinas,... dependiendo de qué tipo de impresora 3D te compres.

PP2000

Carlos Serra esta a un grado de libertad de ser primo de feocabrón, antes conocido como melasfollo todas... madre mía, no sigais poniendo fotos, en especial Javi, que le tengo por nobasko en lo estético

45rpm

Cita de: PP2000 en Abril 01, 2021, 10:58:40 PM
Carlos Serra esta a un grado de libertad de ser primo de feocabrón, antes conocido como melasfollo todas... madre mía, no sigais poniendo fotos, en especial Javi, que le tengo por nobasko en lo estético

pues esa es la foto de mi ex

45rpm

Cita de: ushap en Abril 01, 2021, 08:48:20 PM
Cita de: 45rpm en Abril 01, 2021, 07:11:15 PM
Cita de: ushap en Marzo 31, 2021, 02:04:01 PM
Si estuviera en paro y con mucho tiempo libre, no lo dudaría, haría varios cursillos de Unity,... o mejor aún, del motor de Unreal (v4), y sólo o con algún colega, me pondría a realizar experimentos, programando algún videojuego sencillo en VR (realidad virtual). Este mercado empieza a ganar algo de madurez y, lo más importante, con la gran jugada de Facebook y su maravilloso producto Oculus Quest 2, por fin se puede hablar ya de un mercado "sabroso" que no presenta barreras muy caras para entrar en él. Ahora mismo, desde mi humilde punto de vista, es el mejor nicho para programadores noveles o indies, para que un tipo con una buena idea, adaptada a las nuevas mecánicas que ofrece la realidad virtual, pueda dar un campanazo, sin necesidad de realizar ninguna enorme inversión de tiempo y dinero. Además, con lo que han mejorado estas herramientas de diseño de los propios motores 3D, no hace falta ser un gran programador para crear un videojuego (o una app educativa),... y además, es mucho más sencillo hacer un "port" a varias plataformas, para poder publicar tu videojuego en varias tiendas online.

mu chulo el Unity. Echaré un vistazo más a fondo. Yo ahora vivo del diseño 3D para joyería con Rhino, en modo freelance, y me estoy entrenando en su versión paramétrica. Hay que echarle muchas horas pero es un vicio. Aquí una presentacion de las herramientas que he creado en paramétrico. La parte animada del video es una simple porquería, ahí imagino que podría adecentarlo en Unity. En cualquier caso yo no pretendo vender animaciones o renders sino los archivos CAD para ser impresos en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=AM0lly1QHCQ&t=19s


Yo estoy empezando con lo del diseño 3D, por ahora para cuatro cosillas muy básicas.

Eso sí, me resisto todavía a comprarme una impresora 3D (y eso que han bajado de precio, ya no hace tanto ruido y han mejorado mucho en prestaciones y, especialmente, en cuanto a la instalación y configuración inicial de nivelación). Tengo un amigo que la tiene (una sencilla, la 3D Artillery Genius) y es un peligro, según sus propias palabras... porque si te gusta el diseño 3D,... ya me ha advertido que te quedas enganchísimo con la impresora... y no paras de imprimir y gastar pasta en filamentos o resinas,... dependiendo de qué tipo de impresora 3D te compres.

Reprímete con la impresora, pozo sin fondo, y métele horas al diseño. Si llegas al punto que debas imprimir cosas a nivel profesional casi que te conviene tercerizar. Es relativamente barato, recurres a lo mejor del mercado, y te saltas toda la curva de aprendizaje. Si al final resulta tienes un montón de encargos pues ya sí, evalúa comprar.

Si quieres "evaluar" (ejem) aplicaciones CAD este sitio es una mina.
https://cgpersia.com/

45rpm

Cita de: Amazonia en Abril 01, 2021, 07:24:34 PM
Imagen del primer recuadro, la de la derecha. No es simétrica.

la perilla es simétrica pero irregular, el oval es también simétrico pero no ideal. La del medio es un churro irregular. La gracia es obtener tallas a partir de esos perfiles irrregulares, que es exactamente lo que ocurre en el mundo real.

Amazonia

Se que imfitesimalmente todo es adi métrico.
Apuntó a la figura de color rosa, no es armónica, no se trata de perfección, di no de armoniosidad.
No entiendo nada de piedras preciosas ( es lo que parecen), ni de programas.
Si yo tuviera que programar la talla de un figura irregular, y supiera manejar el programa, intentaría creas una estrella irregular en todas sus dimensiones.
Pero imagino que es un imposible, y que ni el programa puede hacer eso, ni el que se dedique a hacer el tallado.
La figura rosa me parece fea, es todo lo que puedo decir.

PP2000

La figura rosa es la másmola de todas... tienes el sentido del gusto colgándote del badajo