Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Por cierto, que la PAH sigue ahí a diario.
It's very difficult todo esto.

javi

En la tele ya no salen.

También he pensado si hay alguna diferencia entre "embargo" y deshaucio"

(off topic: no me termina de gustar la última actualización de Firefox)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

https://twitter.com/el_pais/status/1401143041314918400?s=20

Creía que era una chufla bienquedista de Biden Bad End, pero parece que va en serio.

ushap

Cita de: Dan en Junio 05, 2021, 04:08:50 PM
https://twitter.com/el_pais/status/1401143041314918400?s=20

Creía que era una chufla bienquedista de Biden Bad End, pero parece que va en serio.


Van acabar con los paraísos fiscales?
Lo dudo, entre mucho y muchísimo.

Además, los hechos son testarudos, al menos hasta la fecha... En cuanto algunos países han querido buscar unas pocas cosquillas a grandes empresas tecnológicas...
Biden impone aranceles adicionales del 25% a productos de España por la 'tasa Google' de Sánchez

Dan

Eso está suspendido hasta que se negocie lo que se trae entre manos. Bueno, lo pone en tu enlace.

ushap

Cita de: Dan en Junio 05, 2021, 04:31:01 PM
Eso está suspendido hasta que se negocie lo que se trae entre manos. Bueno, lo pone en tu enlace.


Si te quedaran huevos, me apostaba algo... pero creo que a estas alturas, ya los has perdido en otras apuestas (propias o ajenas),... y varias veces.

Por cierto, atendiendo a los países que se han reunido y han llegado supuestamente a a ese acuerdo...
"Los ministros del G-7 (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón) acordaron el suelo impositivo, aunque el pacto será analizado en la reunión de ministros de Finanzas del G-20 —países desarrollados y emergentes— y de gobernadores de bancos centrales que se celebrará en julio en Venecia."

Una vez más, ¿dónde está China? si tuviera dinero de verdad, miraría de comprar acciones de varios gigantes chinos. Veo por ejemplo a Aliexpress tomando ventaja en el comercio on-line, bueno, si es verdad finalmente que le van a exigir a Amazon ese 15%, sin opciones para derivar ingresos y beneficios a países excesivamente liberales como Irlanda o Luxemburgo.


Dan

Los huevos son un constructo.

Don Pésimo

Y apostar huevos ajenos, un convoluto.
Me cago en el Sistema Solar

javi

China exportando inflación, ahora llegará el turno de si cisne negro, rinoceronte gris o elefante en la cacharrería:



https://www.elconfidencial.com/economia/2021-06-07/china-inflacion-alarmas-exportar_3118043/


Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Ya habia leído que había temor por una infracción desatada en yuesei, resulta que ya tienen una excusa y no el mero hecho de que todo el mundo le ha dado a la maquina de hacer billetes, en términos relativos los que menos chinapon y los que más anglosaxonia... a ver si el euro se pone e la par de la libra y descorche de espumosos selectos

ushap

Cita de: javi en Junio 07, 2021, 01:26:41 PM
China exportando inflación, ahora llegará el turno de si cisne negro, rinoceronte gris o elefante en la cacharrería:



https://www.elconfidencial.com/economia/2021-06-07/china-inflacion-alarmas-exportar_3118043/


Mira Javi, otro imbécil ignorante que se pone a pontificar sobre macroeconomía, los bancos, la deuda mundial...

La deuda, una bomba a desactivar por las buenas o por las malas

"El crédito es un instrumento fundamental para el buen funcionamiento de las economías, pues se necesita para financiar inversiones a largo plazo o para hacer frente a situaciones extraordinarias, como la provocada por la pandemia. Es tan importante que debería considerarse como un servicio público esencial, cuya provisión en condiciones de eficiencia, rigor y buen control, estuviera siempre garantizada para las empresas, hogares o gobiernos que lo necesiten realmente."

Partiendo de una información más o menos obvia, que la enorme deuda mundial acumulada es impagable, llega a soltar después una serie de conclusiones que dan vergüenza ajena, especialmente por el desconocimiento de ese presunta "banca malvada". Me pregunto si este tipo sabe de verdad qué son los bancos centrales, cómo funcionan, cómo están regulados,... y lo más importante, de quiénes dependen. También me pregunto si recuerda algo de aquella burbuja crediticia e inmobiliaria que se llevó por delante prácticamente toda nuestra banca "pública". Dudo que este articulista sea capaz de llegar a una conclusión evidente para alguien que no es anumérico y está medianamente informado: que la banca "privada" HOY se reduce a una colección de empresas zombies que se dedican a hacer básicamente de intermediarios, entre las emisiones e inyecciones de los bancos centrales y la compra/venta de bonos de esos estados altamente endeudados. En fin, lo de siempre, estos giliprogres no son capaces de ir más allá de cuatro eslóganes, por eso siempre terminan sus artículos con vaguedades buenistas o soluciones simplistas y disparatas que poco o nada tienen que ver con la puñetera y compleja realidad.

javi

si al párrafo no se le puede poner un pero, salvo que las palabras " eficiencia, rigor y buen control" a veces no casan con lo del final: a quien lo necesita realmente.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Junio 12, 2021, 11:18:00 AM
si al párrafo no se le puede poner un pero, salvo que las palabras " eficiencia, rigor y buen control" a veces no casan con lo del final: a quien lo necesita realmente.

Le estás pidiendo demasiada coherencia a ese juntaletras. El día que se ponga a mirar los créditos ICO concedidos y su nivel de mora,... le da un síncope.

ushap

Hace un par de días mantuve una interesante conversación con una amistad que tiene buenos contactos en la industria de la construcción, desde maestros de obra, encofradores, carpinterías de todo tipo, instalaciones eléctricas, etc, etc. El acojone en el sector es de aúpa,... y no tanto por los estragos que ha ocasionado la pandemia en ese sector, más bien es por la inflación galopante, por las subidas impresionantes de precios en varias materias primas que son indispensables para que se puedan preparar y respetar presupuestos,... y luego ejecutar esos trabajos. Me habló de incrementos del 30%, incluso del 40% muy reciente, en madera, aluminio, acero,...

En fin, os dejo con un artículo un tanto largo pero muy interesante que explica muchas cuestiones relacionadas con esa inflación desbocada que se nos viene encima...

Los últimos momentos del sistema dólar.

A follar, a follar....

Dan

Pues será ahí, aquí están construyendo y comprando terrenos a todo comprar. La diferencia más notable es que se están especializando en pisos de más calidad (que, graciosamente, casi empatan en precio con segundas manos de peor calidad a la venta, pero cuyos dueños están empeñados en sacar más de lo que pagaron en buenos puñados). Yo ya tengo claro el precio a la baja en el que voy a entrar en el mercado, y mirado hasta dónde es factible bajar a no mucho tardar.