Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Lo que no pue sé es pretender que los impuestos estén a la par con nuestros vecinos, y usarlo como argumento para incrementarlos, cuando está meridianamente claro que la subida, si no viene acompañada de un aumento en los ingresos, es inasumible para gran parte de la población. Acudir a Europa y hablar de convergencia a nivel tributario ignorando las diferencias salariales es de estar autista o tonto perdido.

yo

Cita de: Agarkala en Agosto 16, 2010, 03:20:38 PM
Cita de: Tio Patillah en Agosto 16, 2010, 02:47:49 PM
Aqui digo yo que habria que comparar:

* Sueldos.
* % de impuestos.
* Precios de las cosas.

Y me da a mi que no salimos bien parados en comparacion con Alemania.

Esto es lo que intentaba hacer yo, aunque con el gasto público social. Lo que pasa es que mi Eurostat es distinto del suyo.


Sueldos: Ya puse el eurostat del PIB per capita. España esta por encima de la media.
Impuestos: He puesto el porcentaje que del PIB que se va en impuestos. España está por debajo de la media.

El informe de Cas es aún mas completo y explí­cito.


Alex, tu eurostat era una URL  de cotizalia. Ni lo he abierto, así­ que no sé que decí­a. Alguna bobada sin duda.

Agarkala

Cita de: El Payaso en Agosto 16, 2010, 03:17:45 PM
Casio no sé que decirte, el excelente informe que has colgado antes dice que la presión fiscal en europa es mayor que en españa y pretendes que te demuestre justo lo que dice ese informe.

No tengo ni idea a que viene traer el salario medio al tema. Se habla de que la presión fiscal es menor. No se si pretendes que para igualar los salarios en lugar de pagar impuestos los españoles deberian recibir una subvención hasta que sus ingresos fuesen igual a los alemanes y solo entonces pagar los mismos impuestos. No entiendo nada.

De lo que se habla es que la presión fiscal en españa es mas baja que la media mientras que el GDP per capita es mas alto que la media. Esas dos cosas son datos ya colgados por lo tanto demostradas.


Cuando el gobierno decidio quitar el cheque bebe, congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios yo dije que eso era una barbaridad, que para reducir el deficit habia que subir impuestos. Lo que no puede ser es estar en contra de una cosa y la contraria. A mi no me parecen bien los recortes y me parece excelente subir los impuestos. No puedo oponerme a todo cuando las medidas son opuestas.

De lo que se habla es que que Pepiño Blanco, del PSOE, partido en el Gobierno, dice que hay que aumentar la presión fiscal, que es baja con respecto a la UE (aquí­ es hasta donde lees tú)...para pagar el gasto público social. Que casualmente va y resulta que es MUCHO MENOR que el de la UE. Entonces, señores, si se gastan mucha menos pasta (3900 euros hispanos vs 7.000 y pico alemanes por cabeza), ¿de qué aumentar impuestos? Lo de los salarios es un pequeño y casi banal indicador del poder de consumo y el capital disponible por la plebe para ser sangrada por el recaudador de impuestos de turno. Que como te decí­a antes, hay un lí­mite de presión fiscal que no es muy aconsejable bajar para no joder el poder adquisitivo del ciudadano de a pie. Por eso los paí­ses que tienen la presión fiscal baja son o bien paraí­sos fiscales, o bien estados donde el currante medio gana poquito.

patillotes

Cita de: Agarkala en Agosto 16, 2010, 03:20:38 PM
Cita de: Tio Patillah en Agosto 16, 2010, 02:47:49 PM
Aqui digo yo que habria que comparar:

* Sueldos.
* % de impuestos.
* Precios de las cosas.

Y me da a mi que no salimos bien parados en comparacion con Alemania.

Esto es lo que intentaba hacer yo, aunque con el gasto público social. Lo que pasa es que mi Eurostat es distinto del suyo.

Yo es que no estoy mirando datos, estoy matando turcos en el Victoria.

yo

Cita de: Agarkala en Agosto 16, 2010, 03:25:56 PM
Cita de: El Payaso en Agosto 16, 2010, 03:17:45 PM
Casio no sé que decirte, el excelente informe que has colgado antes dice que la presión fiscal en europa es mayor que en españa y pretendes que te demuestre justo lo que dice ese informe.

No tengo ni idea a que viene traer el salario medio al tema. Se habla de que la presión fiscal es menor. No se si pretendes que para igualar los salarios en lugar de pagar impuestos los españoles deberian recibir una subvención hasta que sus ingresos fuesen igual a los alemanes y solo entonces pagar los mismos impuestos. No entiendo nada.

De lo que se habla es que la presión fiscal en españa es mas baja que la media mientras que el GDP per capita es mas alto que la media. Esas dos cosas son datos ya colgados por lo tanto demostradas.


Cuando el gobierno decidio quitar el cheque bebe, congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios yo dije que eso era una barbaridad, que para reducir el deficit habia que subir impuestos. Lo que no puede ser es estar en contra de una cosa y la contraria. A mi no me parecen bien los recortes y me parece excelente subir los impuestos. No puedo oponerme a todo cuando las medidas son opuestas.

De lo que se habla es que que Pepiño Blanco, del PSOE, partido en el Gobierno, dice que hay que aumentar la presión fiscal, que es baja con respecto a la UE (aquí­ es hasta donde lees tú)...para pagar el gasto público social. Que casualmente va y resulta que es MUCHO MENOR que el de la UE. Entonces, señores, si se gastan mucha menos pasta (3900 euros hispanos vs 7.000 y pico alemanes por cabeza), ¿de qué aumentar impuestos? Lo de los salarios es un pequeño y casi banal indicador del poder de consumo y el capital disponible por la plebe para ser sangrada por el recaudador de impuestos de turno. Que como te decí­a antes, hay un lí­mite de presión fiscal que no es muy aconsejable bajar para no joder el poder adquisitivo del ciudadano de a pie. Por eso los paí­ses que tienen la presión fiscal baja son o bien paraí­sos fiscales, o bien estados donde el currante medio gana poquito.


Alex, lee lo que pones:

Dices que el salario medio español es la mitad del aleman y que el gasto social español es sin embargo mayor que la mitad del aleman. Eso indica que el gasto social español es mayor que el aleman. Mira  otra vez las cifras.

Esto es lo que pasa cuando uno mezcla datos absolutos con porcentajes.

Es imposible subir el gasto social absoluto sin subir la recaudación.

Los impuestos se dirigen a los que tienen ingresos. En europa gentes con menos ingresos que los españoles (el PIB español es superior a la media europea) pagan mas porcentaje de sus ingresos en impuestos.

Agarkala

Por una vez voy a recoger el guante. Me voy con el Excel, hasta luego.

Bartleby

Al final va a resultar que estamos como queremos y nos quejamos por vicio. Yo aquí­ ya lo dejo. En las próximas elecciones, mayorí­a absoluta para el "PSOE".

patillotes


Agarkala

CAPITULO 1 - PRECIOS Alemania vs España Round 1

El sedicioso Eurostat mide la inflación tomando como referencia el 2005 (100). El 2009 indica un incremento de la inflación mayor para ESP que para GER. He usado los datos del 2001 para hacer la diferencia porque el 1 de Enero del 2002 entramos en el Yuro. Para evitar que alguno arguyera lo de que los precios son distintos aquí­ que allá en términos absolutos o relativos, me es indiferente, me he ido a una tabla correctora donde se refieren los precios a Bruselas (100), siendo los de GER un 99 y ESP un 93. Aplicado el factor corrector, sigue saliéndome que en el tema precios al consumo:  

                                España   Alemania   Diferencial
            
IHPC 2009 (2005=100)      110,64   107,20            3,44
Incr IHPC respecto 2001     22,84     13,10               9,74
Factor de corrección          0,93       0,99          -0,06
Incremento corregido             21,24     12,97            8,27

que si no ando errado significa que ser Uropedo de ESP ha salido más caro que serlo de GER, al menos 8,27 puntos más en lo que a subida de precios se refiere.

ESP 0 - GER 1, luego sigo.



Agarkala

CAPíTULO 2 - GASTO SOCIAL

Seguimos con esos subversivos del Eurostat, segundo cuarto del partido ESP vs GER. El gasto social en % del PIB es casi 7 puntos mayor para los alemanes, desmintiendo a Pepiño. ¿Y en cuanto a cabezas de españolito o germano? Como Felipe ha hecho referencia a lo de menos del doble o nosequé de porcentajes, he obtenido los siguientes datos; reutilizando el total de Yuros dedicados a gasto social por cabeza (7400 vs 3900), al no tener los valiosos porcentajes del PIB, me he ido a la tabla de PIB por cabeza para el 2007, año del dato en cuestión y voilá:



                                     España   Alemania   Diferencial
Gasto social 2009 (%PIB)      21,00%   27,70%   -6,70%
Por cabeza 2007                     3.924,7   7.408,3   3.483,6
PIB p hab 2007                      23.500   29.500   6.000
Gasto social vs PIB             16,70%   25,11%   8,41%

el populus germano ve cómo el estado gasta un 25,11% del PIB por persona en cada uno de ellos, mientras que el hispano recibe un gasto del 16,70%. Aplicando la doctrina Felipe "el porcentaje es lo que cuenta", nuevo punto para Alemania. ESP 0 - GER 2.


ushap

Yo hace tiempo que echo de menos aquellos mensajes de apoyo al amigo Felipe de ciertos areopagitas, aludiendo a su buen hacer, a su excelente argumentación, etc, etc,... Puede que al final sea cierto que no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo, porque tanto pitorreo tiene un límite. También puede que en los mundos de yupilandia, Apple sea la mejor empresa del mundo, el PSOE el mejor partido de izquierdas de toda la galaxia, Keynes sea el referente económico por antonomasia, y hasta puede que allí haga gracia cambiar de discurso y jugar cuando conviene con porcentajes o con cifras absolutas. Da igual, lo importante es el estilo y el carácter, ah, y mantenerlos hasta el final, aun cuando te hayas quedado sin un sólo argumento y sin un sola muestra de apoyo.

Bueno, pues nada, sigamos jugando a este juego, mientras tengamos tiempo y dinero para pagar la internet.

Más material para las comparaciones:
¡Nos vamos a homologar!

Dan

Argumenta bien, pero yo soy más de PC.

Agarkala

CAPITULO III - INGRESOS Y PRESIÓN FISCAL

Aquí­ he cogido los datos de las eurotaxes estas del tan traí­do y llevado informe, pero además he hecho otra cosita; como es presión fiscal sobre ingresos del curro y hay minolles de tablas detallando impuestos, he tomado la tabla de ingreso bruto medio por lechón para el 2007 (dato que ya ha salido por aquí­) y también he tomado el de ingreso neto medio por lechón del mismo año. Resulta que es cierto que alemaña no llega a doblarnos en salario bruto (1,84) y tampoco en neto (1,77). Pero si hacemos el cociente para ver cuál es el sablazo impositivo por persona a pagar en diezmos, pechos, alcabalas y demás:


                                         España     Alemania    Diferencial    Magnitud
Ingreso neto medio 2007      14.838,71   26.258,13   -11.419,42   1,77
Ingreso bruto medio 2007      21.890,70   40.200,00   -18.309,30   1,84
Diferencial                                  32,21%       34,68%   -2,47%   1,08
Presión fiscal sobre ingr. Lab          31,40%       38,60%   -7,20%   1,23

resulta que sólo hay dos puntillos y medio de diferencia. ¿En qué? Ah, esto yo ya no sé decirles...Resumiendo, fiscalidad española más baja, ingresos alemanes más altos, brutos und netos. Punto pa cada uno, y cerramos el partido con un ESP 1 - GER 3.

El alemán gana más, soporta menor inflación y su mayor presión fiscal le sigue dejando con más neto para sus gastos en drogas, putas, alcohol y juego que a un hispano. Para más inri, Papá Estado invierte más en cuidarle.

Lacenaire



Yo-Soy
español
español
español
Yo-Soy
español
español
español

patillotes

Interesante esto de verlo con numericos y tal.