Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

Tras ganar vd. dinero vendiendo un libro en el que anunciaba el fin del mundo para el pasado mes de octubre...

¿cuanto tiempo cree que le durará ese dinero antes de escribir otro libro anunciando el fin del mundo para otra fecha?

problemaS

Cita de: Felipillo en Noviembre 05, 2010, 02:05:58 PM
Tras la reciente ampliación por parte de la FED de sus medidas de compra de bonos ¿las latas de atún tardarán mas tiempo en caducarse?

No vemos las cosas como son, sino como somos.

El huevo del rey

Cita de: Felipillo en Noviembre 05, 2010, 01:33:50 AM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 05, 2010, 12:40:38 AM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:39:58 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 11:31:55 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:23:11 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 11:17:08 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:12:40 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 10:33:44 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 03, 2010, 09:46:39 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 03, 2010, 07:59:24 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 03, 2010, 02:25:20 PM
Acaban de nombrar al CEO de un banco inglés como nuevo CEO de el segundo mayor banco español, o algo así­. Qué mal anda la cosa. Que vergí¼enza.

Pues sí­ que está mal la cosa, macho. En los buenos tiempos habrí­an nombrado tres fulanazos adjuntos a éste, lo menos.

Qué cara nos está saliendo esta crisis exógena.


Ni idea de qué buenos tiempos hablas, que yo sepa es la primera vez que un directivo de un banco español es fichado para dirigir un banco extranjero de tamaño mundial. Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún. Tampoco dice nada de que en el fichaje no se lleve a parte de su equipo. Igual no lo dice para no molestar a los que no llegan a final de mes.


Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles.

Te va a hacer gracia esto, Felipe... resulta que el tipo este es portugués.

¿Te enteras hoy?

Lleva 18 años en el Santander, desde los 28 años. Y no dirigí­a un banco español... sino una filial. Se decí­a que serí­a el próximo CEO del Santander, porque Alfredo Sanz está ya un poco mayor, pero eso serí­a con permiso de Ana Patricia y por eso ha preferido irse. Si hubiese sido Consejero Delegado del Santander lo serí­a por haber trabajado como se trabaja en un banco español, el Santander concretamente. Mi argumento es que un banco español exporta a otros formas españolas de operar bancos y no lo contrario.

Es que entendí­ que la frase "Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles." era una ironí­a. Ahora veo que lo decí­as literalmente, que contratamos directivos bancarios portugueses porque los nacionales son todos unos mierdas.

Perdona, como ya le dije a Gonzo, creo que tengo el iroinómetro para que me lo revisen a fondo.

Que te le den un buen repaso, que a veces te da falsos positivos también.

En el Santander trabajan decenas de miles de extranjeros, para algo es un banco internacional. Hay mas extranjeros que españoles. Pero el banco es español, también su operativa.


La economí­a española está tan internacionalizada que es muy difí­cil trazar lineas. Por ejemplo, las compañí­as del IBEX 35 en conjunto de media ingresan mas de la mitad de sus beneficios de fuera de España. Algunas mas del 80%. Otras menos. Pero todas son españolas. Lo que ocurre en el mundo influencia lo que ocurre en España en todos los sentidos y España tiene esa influencia en el mundo.

Yo es que no tení­a ni idea de nada de esto que comentas ahora.

Por eso, las dos únicas formas de relacionar la noticia de que un banco inglés contrata a un directivo bancario portugués que trabajaba en un banco español con la frase "Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles" eran o bien que tú creí­as que el directivo bancario portugués, como tiene nombre y apellidos que parecen totalmente españoles y trabajaba en Santander, era español; o bien que querí­as decir que no hay buenos directivos bancarios españoles y hay que contratarlos fuera, en Portugal, y éste en concreto es tan bueno además que lo han fichado desde Inglaterra.

En un principio creí­ que era lo primero, pero ya me dejas claro que es lo segundo.

Te van a tener que revisar mas cosas.

Es lo tercero: Un banco inglés contrata para la máxima figura de su escalafón a un directivo formado en un banco español durante los últimos casi veinte años. Un banco español que es internacional, cierto.

El directivo al que va a sustituir este portugues es.... americano(*). Llegó a Lloyds en el 2001 y no llegó al puesto que se lleva Antonio hasta el 2009.


PS: (*) ¡¡hijo de un alemán y una china!!! (esto no lo sabí­a)

"Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún."

Hasta mañana.


No, no ha ocurrido.

Ningún Consejero Delegado de ningún banco español ha pasado 20 años en un banco extranjero el dí­a antes de ser nombrado para ese cargo.

De hecho no sé de ninguno que sea siquiera extranjero.

No cambies tus frases, fueron éstas:

"Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún."

- ¿Es extranjero? --> Sí­, es portugués.
- ¿Fue fichado siéndolo? --> Sí­, fue fichado a los 28 años. En ese momento seguí­a siendo portugués.
- ¿Dirigió un banco español? --> Sí­, una filial del Santander.

"Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles."

A mí­ me parece excesivo decir eso solo porque hayan fichado a un extranjero para dirigir un banco español.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

k98k



¿crisis? ¿que crisis? si paga mercasevilla...

yo

Cita de: El huevo del rey en Noviembre 05, 2010, 03:52:13 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 05, 2010, 01:33:50 AM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 05, 2010, 12:40:38 AM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:39:58 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 11:31:55 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:23:11 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 11:17:08 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:12:40 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 10:33:44 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 03, 2010, 09:46:39 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 03, 2010, 07:59:24 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 03, 2010, 02:25:20 PM
Acaban de nombrar al CEO de un banco inglés como nuevo CEO de el segundo mayor banco español, o algo así­. Qué mal anda la cosa. Que vergí¼enza.

Pues sí­ que está mal la cosa, macho. En los buenos tiempos habrí­an nombrado tres fulanazos adjuntos a éste, lo menos.

Qué cara nos está saliendo esta crisis exógena.


Ni idea de qué buenos tiempos hablas, que yo sepa es la primera vez que un directivo de un banco español es fichado para dirigir un banco extranjero de tamaño mundial. Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún. Tampoco dice nada de que en el fichaje no se lleve a parte de su equipo. Igual no lo dice para no molestar a los que no llegan a final de mes.


Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles.

Te va a hacer gracia esto, Felipe... resulta que el tipo este es portugués.

¿Te enteras hoy?

Lleva 18 años en el Santander, desde los 28 años. Y no dirigí­a un banco español... sino una filial. Se decí­a que serí­a el próximo CEO del Santander, porque Alfredo Sanz está ya un poco mayor, pero eso serí­a con permiso de Ana Patricia y por eso ha preferido irse. Si hubiese sido Consejero Delegado del Santander lo serí­a por haber trabajado como se trabaja en un banco español, el Santander concretamente. Mi argumento es que un banco español exporta a otros formas españolas de operar bancos y no lo contrario.

Es que entendí­ que la frase "Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles." era una ironí­a. Ahora veo que lo decí­as literalmente, que contratamos directivos bancarios portugueses porque los nacionales son todos unos mierdas.

Perdona, como ya le dije a Gonzo, creo que tengo el iroinómetro para que me lo revisen a fondo.

Que te le den un buen repaso, que a veces te da falsos positivos también.

En el Santander trabajan decenas de miles de extranjeros, para algo es un banco internacional. Hay mas extranjeros que españoles. Pero el banco es español, también su operativa.


La economí­a española está tan internacionalizada que es muy difí­cil trazar lineas. Por ejemplo, las compañí­as del IBEX 35 en conjunto de media ingresan mas de la mitad de sus beneficios de fuera de España. Algunas mas del 80%. Otras menos. Pero todas son españolas. Lo que ocurre en el mundo influencia lo que ocurre en España en todos los sentidos y España tiene esa influencia en el mundo.

Yo es que no tení­a ni idea de nada de esto que comentas ahora.

Por eso, las dos únicas formas de relacionar la noticia de que un banco inglés contrata a un directivo bancario portugués que trabajaba en un banco español con la frase "Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles" eran o bien que tú creí­as que el directivo bancario portugués, como tiene nombre y apellidos que parecen totalmente españoles y trabajaba en Santander, era español; o bien que querí­as decir que no hay buenos directivos bancarios españoles y hay que contratarlos fuera, en Portugal, y éste en concreto es tan bueno además que lo han fichado desde Inglaterra.

En un principio creí­ que era lo primero, pero ya me dejas claro que es lo segundo.

Te van a tener que revisar mas cosas.

Es lo tercero: Un banco inglés contrata para la máxima figura de su escalafón a un directivo formado en un banco español durante los últimos casi veinte años. Un banco español que es internacional, cierto.

El directivo al que va a sustituir este portugues es.... americano(*). Llegó a Lloyds en el 2001 y no llegó al puesto que se lleva Antonio hasta el 2009.


PS: (*) ¡¡hijo de un alemán y una china!!! (esto no lo sabí­a)

"Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún."

Hasta mañana.


No, no ha ocurrido.

Ningún Consejero Delegado de ningún banco español ha pasado 20 años en un banco extranjero el dí­a antes de ser nombrado para ese cargo.

De hecho no sé de ninguno que sea siquiera extranjero.

No cambies tus frases, fueron éstas:

"Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún."

- ¿Es extranjero? --> Sí­, es portugués.
- ¿Fue fichado siéndolo? --> Sí­, fue fichado a los 28 años. En ese momento seguí­a siendo portugués.
- ¿Dirigió un banco español? --> Sí­, una filial del Santander.

"Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles."

A mí­ me parece excesivo decir eso solo porque hayan fichado a un extranjero para dirigir un banco español.


Yo creo que esto no da mas de sí­.

Un banco inglés ha contratado a alguien para CEO.

Solo me cabe imaginar si un banco español hubiese hecho lo mismo en los mismos términos desde un banco .... ¿alemán?

El huevo del rey

Cita de: Felipillo en Noviembre 05, 2010, 04:52:15 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 05, 2010, 03:52:13 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 05, 2010, 01:33:50 AM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 05, 2010, 12:40:38 AM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:39:58 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 11:31:55 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:23:11 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 11:17:08 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 04, 2010, 11:12:40 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 04, 2010, 10:33:44 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 03, 2010, 09:46:39 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 03, 2010, 07:59:24 PM
Cita de: Felipillo en Noviembre 03, 2010, 02:25:20 PM
Acaban de nombrar al CEO de un banco inglés como nuevo CEO de el segundo mayor banco español, o algo así­. Qué mal anda la cosa. Que vergí¼enza.

Pues sí­ que está mal la cosa, macho. En los buenos tiempos habrí­an nombrado tres fulanazos adjuntos a éste, lo menos.

Qué cara nos está saliendo esta crisis exógena.


Ni idea de qué buenos tiempos hablas, que yo sepa es la primera vez que un directivo de un banco español es fichado para dirigir un banco extranjero de tamaño mundial. Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún. Tampoco dice nada de que en el fichaje no se lleve a parte de su equipo. Igual no lo dice para no molestar a los que no llegan a final de mes.


Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles.

Te va a hacer gracia esto, Felipe... resulta que el tipo este es portugués.

¿Te enteras hoy?

Lleva 18 años en el Santander, desde los 28 años. Y no dirigí­a un banco español... sino una filial. Se decí­a que serí­a el próximo CEO del Santander, porque Alfredo Sanz está ya un poco mayor, pero eso serí­a con permiso de Ana Patricia y por eso ha preferido irse. Si hubiese sido Consejero Delegado del Santander lo serí­a por haber trabajado como se trabaja en un banco español, el Santander concretamente. Mi argumento es que un banco español exporta a otros formas españolas de operar bancos y no lo contrario.

Es que entendí­ que la frase "Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles." era una ironí­a. Ahora veo que lo decí­as literalmente, que contratamos directivos bancarios portugueses porque los nacionales son todos unos mierdas.

Perdona, como ya le dije a Gonzo, creo que tengo el iroinómetro para que me lo revisen a fondo.

Que te le den un buen repaso, que a veces te da falsos positivos también.

En el Santander trabajan decenas de miles de extranjeros, para algo es un banco internacional. Hay mas extranjeros que españoles. Pero el banco es español, también su operativa.


La economí­a española está tan internacionalizada que es muy difí­cil trazar lineas. Por ejemplo, las compañí­as del IBEX 35 en conjunto de media ingresan mas de la mitad de sus beneficios de fuera de España. Algunas mas del 80%. Otras menos. Pero todas son españolas. Lo que ocurre en el mundo influencia lo que ocurre en España en todos los sentidos y España tiene esa influencia en el mundo.

Yo es que no tení­a ni idea de nada de esto que comentas ahora.

Por eso, las dos únicas formas de relacionar la noticia de que un banco inglés contrata a un directivo bancario portugués que trabajaba en un banco español con la frase "Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles" eran o bien que tú creí­as que el directivo bancario portugués, como tiene nombre y apellidos que parecen totalmente españoles y trabajaba en Santander, era español; o bien que querí­as decir que no hay buenos directivos bancarios españoles y hay que contratarlos fuera, en Portugal, y éste en concreto es tan bueno además que lo han fichado desde Inglaterra.

En un principio creí­ que era lo primero, pero ya me dejas claro que es lo segundo.

Te van a tener que revisar mas cosas.

Es lo tercero: Un banco inglés contrata para la máxima figura de su escalafón a un directivo formado en un banco español durante los últimos casi veinte años. Un banco español que es internacional, cierto.

El directivo al que va a sustituir este portugues es.... americano(*). Llegó a Lloyds en el 2001 y no llegó al puesto que se lleva Antonio hasta el 2009.


PS: (*) ¡¡hijo de un alemán y una china!!! (esto no lo sabí­a)

"Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún."

Hasta mañana.


No, no ha ocurrido.

Ningún Consejero Delegado de ningún banco español ha pasado 20 años en un banco extranjero el dí­a antes de ser nombrado para ese cargo.

De hecho no sé de ninguno que sea siquiera extranjero.

No cambies tus frases, fueron éstas:

"Lo contrario está aún por ocurrir, un extranjero fichado para dirigir un banco español no ha pasado aún."

- ¿Es extranjero? --> Sí­, es portugués.
- ¿Fue fichado siéndolo? --> Sí­, fue fichado a los 28 años. En ese momento seguí­a siendo portugués.
- ¿Dirigió un banco español? --> Sí­, una filial del Santander.

"Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles."

A mí­ me parece excesivo decir eso solo porque hayan fichado a un extranjero para dirigir un banco español.


Yo creo que esto no da mas de sí­.

Un banco inglés ha contratado a alguien para CEO.

Solo me cabe imaginar si un banco español hubiese hecho lo mismo en los mismos términos desde un banco .... ¿alemán?

Pues aquí­ que estarí­a ushap utilizando el notición para sustentar sus chifladas tesis.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

yo


El huevo del rey

#22957
Mira, habrí­a sido así­:


Cita de: ushap en Noviembre 03, 2010, 09:46:39 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 03, 2010, 07:59:24 PM
Cita de: ushap en Noviembre 03, 2010, 02:25:20 PM
Acaban de nombrar al CEO de un banco alemán como nuevo CEO de el segundo mayor banco español, o algo así­. Qué mal anda la cosa. Que vergí¼enza.

Pues sí­ que está mal la cosa, macho. En los buenos tiempos habrí­an nombrado tres fulanazos adjuntos a éste, lo menos.

Qué cara nos está saliendo esta crisis exógena.


Ni idea de qué buenos tiempos hablas, que yo sepa es la primera vez que un directivo de un banco alemán es fichado para dirigir un banco español de tamaño mundial. Lo contrario está aún por ocurrir, un español fichado para dirigir un banco extranjero no ha pasado aún. Tampoco dice nada de que en el fichaje no se lleve a parte de su equipo. Igual no lo dice para no molestar a los que no llegan a final de mes.


Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles.







Y Myeu y Olafo dándole la razón.

Totalmente demencial, ¿eh?
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

myeu


yo

Cita de: El huevo del rey en Noviembre 05, 2010, 05:35:21 PM
Mira, habrí­a sido así­:


Cita de: ushap en Noviembre 03, 2010, 09:46:39 PM
Cita de: El huevo del rey en Noviembre 03, 2010, 07:59:24 PM
Cita de: ushap en Noviembre 03, 2010, 02:25:20 PM
Acaban de nombrar al CEO de un banco alemán como nuevo CEO de el segundo mayor banco español, o algo así­. Qué mal anda la cosa. Que vergí¼enza.

Pues sí­ que está mal la cosa, macho. En los buenos tiempos habrí­an nombrado tres fulanazos adjuntos a éste, lo menos.

Qué cara nos está saliendo esta crisis exógena.


Ni idea de qué buenos tiempos hablas, que yo sepa es la primera vez que un directivo de un banco alemán es fichado para dirigir un banco español de tamaño mundial. Lo contrario está aún por ocurrir, un español fichado para dirigir un banco extranjero no ha pasado aún. Tampoco dice nada de que en el fichaje no se lleve a parte de su equipo. Igual no lo dice para no molestar a los que no llegan a final de mes.


Todo esto es muestra de lo malí­simos que son los directivos bancarios españoles.







Y Myeu y Olafo dándole la razón.

Totalmente demencial, ¿eh?


Te falta lí­rica en esa redacción.

Ese ushap que pintas estarí­a describiendo hechos de la realidad, demasiado objetivo para su linea. Ni una mención al futuro.

yo

Por ejemplo:

Ushap:


.... y que no decaiga, mas ladrillazo y mas basura. Como no hay suficiente ahora se traen a un consorcio Americano-Canadiense para construir una carretera en la frontera con Francia. ¿Es que estos politicastros no se van a dar nunca cuenta? Nuestras empresitas vuelven a demostrar que no valen ni para lo que se supone que valen. Nuestra competitividad cae por los suelos y nuestras empresas son incapaces de vender un un clavo en el exterior. Y como ya dijimos algunos EL PIB vuelve a descalabrarse en este tercer trimestre. En fin, que la cosa está muy malita, mas negra que lo que los peores presagios auguraban. Cuí­dense y tápense la cabeza por lo que está cayendo.

El Miserable

Imitarte a ti es bastante más sencillo: la situación económica no es tan mala; de hecho, es hasta buena. Y el gobierno socialista lo está haciendo estupendamente.

E.M.

problemaS

Cita de: kitler en Noviembre 05, 2010, 02:49:44 PM
Cita de: Mode problemaS en Noviembre 05, 2010, 01:35:06 PM
Esta tarde grabamos el programa de radio del lunes, porque al invitado, Niño Becerra, no le iba bien ese dí­a. Queréis que le pregunte algo?   ;D ;D ;D

Pregúntale qué entiende él por crash


(y si ve un futuro lleno de banqueros con doble nacionalidad)

Hola, ya he vuelto  ;D ha sido la primera pregunta, pero no la he hecho yo y la han adornado un poco. Se emite el lunes, y ya pondré el mp3, la parte de entrevista con Becerra se ha hecho en castellano para mayor difusión   8)

le he preguntado por las predicciones que hací­a en 2008 y que según los últimos datos del PIB no aciertan (aunque sí­ acierta el paro), me ha contestado que eso ha sido después de inyectar dinero, que es lo que está haciendo todo el mundo (Alemania incluida). Bien, mejor esperáis al mp3, que yo solo soy el mensajero. Mi impresión es que tenga o no razón, Becerra es un buen contrapunto, todo lo que hace la falsimedia es dar tranquimazin y este hombre es un jarro de agua frí­a tras otro.

La confianza que predica Felipe es imprudente, en mi opinión.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Baku

Cita de: Mode problemaS en Noviembre 05, 2010, 09:49:59 PM
Cita de: kitler en Noviembre 05, 2010, 02:49:44 PM
Cita de: Mode problemaS en Noviembre 05, 2010, 01:35:06 PM
Esta tarde grabamos el programa de radio del lunes, porque al invitado, Niño Becerra, no le iba bien ese dí­a. Queréis que le pregunte algo?   ;D ;D ;D

Pregúntale qué entiende él por crash


(y si ve un futuro lleno de banqueros con doble nacionalidad)

Hola, ya he vuelto  ;D ha sido la primera pregunta, pero no la he hecho yo y la han adornado un poco. Se emite el lunes, y ya pondré el mp3, la parte de entrevista con Becerra se ha hecho en castellano para mayor difusión   8)

le he preguntado por las predicciones que hací­a en 2008 y que según los últimos datos del PIB no aciertan (aunque sí­ acierta el paro), me ha contestado que eso ha sido después de inyectar dinero, que es lo que está haciendo todo el mundo (Alemania incluida). Bien, mejor esperáis al mp3, que yo solo soy el mensajero. Mi impresión es que tenga o no razón, Becerra es un buen contrapunto, todo lo que hace la falsimedia es dar tranquimazin y este hombre es un jarro de agua frí­a tras otro.

La confianza que predica Felipe es imprudente, en mi opinión.

Igual de imprudentes, al menos, son las mamarrachadas del Becerra. Y no sé a que te refieres con la falsimedia, pero lo que yo leo y oigo todos los dí­as es cualquier cosa menos tranquimazí­n.

De todas formas yo creo que Felipe tiene "su punto" y que la economí­a está, ahora, menos mal de lo que nos quieren hacer creer pero lo que falla estrepitosamente es el reparto. Desgraciadamente el PSOE no ha hecho nada por solucionarlo, al contrario, pero las medidas que proponen tanto el PSOE como el PP no van a hacer sino agravar la situación.

It's very difficult todo esto.

Dan

Santiago Sierra rechaza el Premio Nacional de Artes Plásticas por "sentido común"

"Mi sentido común me obliga a rechazar este premio". Así­ ha decidido no aceptar el artista Santiago Sierra el Premio Nacional de Artes Plásticas que el jueves le concedió el Mintisterio de Cultura, con una carta dirigida a íngeles González Sinde en la que, entre otras cosas, dice que el Estado pretende "instrumentalizar" su prestigio con el galardón.

La galerí­a Helga de Alvear ha confirmado a 20minutos.es el enví­o de la misiva, sobre la que Cultura no ha querido pronunciarse aún. "Según mi opinión, los premios se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un empleado del mes", dice Sierra en el texto, publicado í­ntegro en el blog colectivo Contraindicaciones.

Cultura le ha premiado por "su obra crí­tica, que genera un debate sobre las estructuras de poder"Los mismos que le han condecorado, añade, piden "a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto". Asimismo, dice, participan "en guerras dementes" alineados "con un imperio criminal". Sierra habrí­a percibido 30.000 euros si hubiera aceptado el galardón.

El artista opina que el Estado dona "alegremente el dinero común a la banca" y desmonta el estado de bienestar "en beneficio de una minorí­a internacional y local". Cultura, precisamente, le ha premiado por "su obra crí­tica, que reflexiona sobre la explotación y la exclusión de las personas y genera un debate sobre las estructuras de poder".

Sierra concluye su carta diciendo que se considera un artista "serio" y que no quiere formar parte de ese Estado: "El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No, Global Tour".

El artista, nacido  en 1966 y que reside actualmente en México, se despide con un "¡Salud y libertad !"