Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita


Iñaki

Cita de: Mode problemaS en Enero 06, 2011, 07:31:18 PM
Cita de: Natxo en Enero 06, 2011, 05:44:18 PM
Mode, supongo que alguien te agradecerá que pongas todas esas grafiquitas...pero lo que es yo, no les hago ni caso.

Me tiene un poco hasta las pelotas el rollo energético-apolcalí­ptico.

Pero Nacho, ¿cuántos años llevo dando la brasa con el tema del petróleo? En Internet desde el 2003, y en este foro en sus diversas etapas pues desde el 2006 como mí­nimo. Y en todo este tiempo, con las cosas que han pasado en torno al petróleo  me podrás decir que como mí­nimo lo que pongo sobre el tema es informativo. Tú no invertí­as en bolsa y esas cosas? Con los warrants del petróleo no te hubiese ido mal. En todo caso, long in commodities and oil, y aprovecha lo mejor de mi  ;)

Entiéndelo...yo supongo que otros te lo agradecerán, pero lo que es yo, este tema me aburre soberanamente.
Además, considero que es el tema sobre el que hay más mentira y datos falsos...sin duda ninguna.
Que no hay petróleo suficiente...pues estáte tranquilo...que yo sepa, el mundo ha ido incrementando su consumo energético desde Adan y Eva, y siempre ha habido para suplir las necesidades...así­ que no sufras hombre.

Yehuda

#24482


------

Estimados Reyes Magos de Oriente
(6 de enero de 2011)

JKS, Beneficio por acción (BPA), Earning Per Share (Eps):

2011e: 4
2012e: 5
2013e: 6

En recuerdo de Tutmosis III y Septimio Severo
esperamos algún dí­a ver un múltiplo de dez (10 x)



Yehuda

El contable del capitán Blaigh

El capitán Blaigh -que en unas tabernas llamaban Bleigh y en otras lo llamaban Bleich- zarpó a la mar por el mismo tiempo que el capitán Ferguson,
ambos contratados por unos aventureros, bendecidos por la reina, y animados por los prodigios de las finanzas holandesas.

Activo ¿Dónde está el dinero?

Capital fijo e inversiones a largo plazo:

un barco

Capital circulante:

20 guineas en la caja del barco
20 barricas de ron en la bodega
etc, etc

Pasivo ¿De dónde ha salido el dinero?

-el último dinero enrolado a la fuerza en tamaña aventura fue de un carpintero de Bristol, un hombre honrado, al que le dejaron unas facturas sin pagar

-una Deuda de 90 se saldó con una letra con un valor facial de 100 a pagar dentro de 1 año

-se emitió Bonos/Obligaciones a unos socios más temerosos que a cambio de quedarse con los trastos rotos se les prometió una renta

-Y (Equity) 100 acciones/participaciones @ 10 libras = 10 mil libras esterlinas


davilin

Yehuda,

Según el gráfico que adjuntas de Bigcharts "pone" un PER de 22 veces. Pero dividiendo el precio entre el beneficio esperado para este año me "sale" un PER de 4,78 veces.

¿Que falla aquí­?


problemaS

Cita de: Natxo en Enero 06, 2011, 08:49:00 PM
Cita de: Mode problemaS en Enero 06, 2011, 07:31:18 PM
Cita de: Natxo en Enero 06, 2011, 05:44:18 PM
Mode, supongo que alguien te agradecerá que pongas todas esas grafiquitas...pero lo que es yo, no les hago ni caso.

Me tiene un poco hasta las pelotas el rollo energético-apolcalí­ptico.

Pero Nacho, ¿cuántos años llevo dando la brasa con el tema del petróleo? En Internet desde el 2003, y en este foro en sus diversas etapas pues desde el 2006 como mí­nimo. Y en todo este tiempo, con las cosas que han pasado en torno al petróleo  me podrás decir que como mí­nimo lo que pongo sobre el tema es informativo. Tú no invertí­as en bolsa y esas cosas? Con los warrants del petróleo no te hubiese ido mal. En todo caso, long in commodities and oil, y aprovecha lo mejor de mi  ;)

Entiéndelo...yo supongo que otros te lo agradecerán, pero lo que es yo, este tema me aburre soberanamente.
Además, considero que es el tema sobre el que hay más mentira y datos falsos...sin duda ninguna.
Que no hay petróleo suficiente...pues estáte tranquilo...que yo sepa, el mundo ha ido incrementando su consumo energético desde Adan y Eva, y siempre ha habido para suplir las necesidades...así­ que no sufras hombre.

Me dejas mucho más tranquilo, como un pavo de Navidad en septiembre...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Iñaki

Catastrofista.



Mira que yo temo más por otras cosas que por eso.

problemaS

Cita de: garvey en Enero 06, 2011, 08:42:10 PM
Brutal Arcadi Oliveres

http://vimeo.com/18387774

He coincidido unas cuantas veces con Arcadi Oliveres, en conferencias, mesas redondas y también programas de radio, y es curioso porque fue precisamente con Justicia i Pau (que Oliveres fundó) donde empecé mis pinitos en el activismo, cuando cursaba 7º de EGB, en los escolapios (bastante rojeras) del carrer Ample de Barcelona.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Yehuda

"¿Qué falla aquí­?"

BigCharts (21 P/E_ttm); Yahoo (4 P/E_ttm)

http://finance.yahoo.com/q?s=jks&ql=1

El Earning Power (la capacidad de obtener beneficio) de JKS ronda por ahora 4 dólares por acción

La cotización tocó PER 10 y cayó hasta PER 5 desde donde intenta remontar

JKS, fairValue: 12.85 (Equity) x 0.30 (RoE) x 10 (P/E) = $ 40 redondeando
(en un mundo correctamente ordenado; pero hay que tener en cuenta que jugar a los barquitos piratas en la cueva de ladrones de Nueva York es doblemente inquietante. El buque es bueno, la tripulación corajuda y Arturo Blaigh sabe lo que hace; pero el ambiente respecto a estos tí­tulos en la cueva de catetos pueblerinos de Nueva York es atroz.)

El Consensus_11e ronda 4.6 dólares por acción

http://finance.yahoo.com/q/ae?s=JKS+Analyst+Estimates

En 3q10 el tí­tulo ha ganado 1.75 dólares por acción en un trimestre un poco inflado
En 1q11 el consenso ronda 1 dólar por acción que es un cifra prudente   


ferdinand


RepublicanoJacobino

Cita de: Natxo en Enero 07, 2011, 09:22:43 AM
Catastrofista.



Mira que yo temo más por otras cosas que por eso.

¿Y como puedes explicar que a cada mí­nima recuperación economica el petróleo se dispare y vuelta a empezar?

Y tal como tenemos diseñado el sistema ahora Incremento PIB <=> Incremento consumo petróleo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Iñaki

Cita de: Cruzcampo en Enero 07, 2011, 01:21:17 PM
Cita de: Natxo en Enero 07, 2011, 09:22:43 AM
Catastrofista.



Mira que yo temo más por otras cosas que por eso.

¿Y como puedes explicar que a cada mí­nima recuperación economica el petróleo se dispare y vuelta a empezar?

Y tal como tenemos diseñado el sistema ahora Incremento PIB <=> Incremento consumo petróleo.


¿Y cómo puedes explicar tú la estratosférica subida del oro?

¿Tanto oro se necesita?

Eso no tiene nada que ver Cruzcampo y, de hecho, el precio del barril oscila bastante, haya recuperación o no.
De hecho, el PIB mundial tampoco ha caí­do tanto (habrí­a incluso que ver si ha caí­do) y el petróleo ahí­ lo tienes, oscilando.

Eso tiene más que ver con movimientos especulativos y control de la oferta y la demanda.

patillotes

La proxima parada tiene ya nombre. Y luego ya no quedan mas barricadas. Tiempos interesantes:

http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/100032354/La+prima+de+riesgo+espanola+vulve+a+superar+los+260+puntos

a prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa, se relajaba ligeramente a media sesión y se situaba en 254 puntos básicos, por debajo de los 260 que rozaba en la apertura.

Así­, el rendimiento del bono hispano caí­a desde el 5,497 % de primera hora hasta el 5,487 % actual.

Del mismo modo, el diferencial entre el bono griego y el germano se reducí­a a media sesión y pasaba de 972 a 968 puntos básicos.

Por el contrario, la deuda portuguesa acusaba en gran medida la preocupación de los inversores y la posibilidad de que el paí­s tenga que pedir ayuda a la Unión europea y el Fondo Monetario Internacional, de modo que la prima de riesgo se situaba en 419 puntos básicos desde los 402 que marcaba al cierre de la sesión de ayer.

Los intereses que soporta la deuda pública portuguesa subieron esta mañana y rozaron niveles históricos por encima del 7 %.


Según los analistas consultados por EFE, estos aumentos del diferencial obedecen a las ventas de deuda ante las próximas subastas de bonos a medio y largo plazo en varios paí­ses "periféricos" europeos la semana próxima, con la intención de los inversores de obtener mayor rendimiento en los nuevos tí­tulos que se emitan.

Portugal anunció ayer una subasta para el próximo miércoles de entre 750 y 1.250 millones en obligaciones a 3 y 10 años, mientras que el Tesoro español apelará a los mercados el próximo jueves con una emisión de bonos.

Por su parte, Italia tratará de colocar 7.500 millones en deuda a un año el próximo viernes.

El departamento de análisis de Bankinter poní­a hoy de manifiesto en un informe el nerviosismo frente a estas emisiones.

Así­ mismo, un informe de Citi indica que la crisis de deuda está lejos de haber concluido, y señala en concreto a España y Portugal, cuya solvencia será puesta a prueba en los próximos meses y que se han convertido en el "campo de batalla" de los inversores.

Un "sobrecalentamiento" de los mercados emergentes, proseguí­a el informe, puede poner a prueba las medidas de ajuste adoptadas por distintos Estados.

Así­ mismo, Citi advierte a los inversores del riesgo que supone la inversión en deuda soberana y alertaba sobre una posible revisión de los "rating" o calificaciones.

RepublicanoJacobino

Cita de: Natxo en Enero 07, 2011, 02:08:05 PM

¿Y cómo puedes explicar tú la estratosférica subida del oro?


Te respondo a lo gallego: ¿burbuja?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Iñaki

Cita de: Cruzcampo en Enero 07, 2011, 02:52:22 PM
Cita de: Natxo en Enero 07, 2011, 02:08:05 PM

¿Y cómo puedes explicar tú la estratosférica subida del oro?


Te respondo a lo gallego: ¿burbuja?


Pues sí­.

Pero una burbuja no es más que especulación en un mercado intervenido.
Ocurre con el oro, como ocurre con otras materias primas (petróleo) o bienes (suelo).

No tiene nada que ver con la escasez o no de recursos energéticos y la histeria de algunos porque esto se va a acabar.

Ya digo, desde que el mundo es mundo, la demanda de energí­a no ha parado de crecer y se ha suplido perfectamente.