Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdinand


Bestiajez


Lacenaire

A temblar todos.





Los ocho compromisos de Zapatero

- Economí­a sumergida. Se aprobará en abril un plan para hacer aflorar el empleo irregular a través de incentivos de los que podrán beneficiarse quienes opten por la regularización entre junio de 2011 y diciembre de 2012.

- Estabilidad presupuestaria. Se incorporará a la Ley de Estabilidad Presupuestaria una regla de gasto que será de obligado cumplimiento para la Administración central y se propondrá a las comunidades autónomas para que la incorporen a su normativa.

- Negociación colectiva. El Gobierno plasmará en un proyecto de ley antes de finales de abril el acuerdo al que espera que lleguen en las próximas semanas los agentes sociales.

- Servicios profesionales. Se desarrollará í­ntegramente la directiva de servicios de la UE. Se revisarán las reservas de actividad y la obligatoriedad de colegiación profesional.

- Comisión asesora. El Gobierno creará el viernes próximo una comisión independiente que analice la evolución de la competitividad.

- Ley Concursal. El proyecto aprobado hace una semana por el Gobierno permitirá a las empresas en concurso de acreedores refinanciar su deuda y mantener la actividad.

- Impulso a la formación. Se desarrollará, en coordinación con las comunidades autónomas, la reforma de las polí­ticas activas de empleo aprobada en febrero; y se aprobará a lo largo de los próximos seis meses una baterí­a de decretos para mejorar la Formación Profesional.

- Estabilidad financiera. Se mantiene el compromiso de culminar antes del 30 de septiembre el proceso de adaptación del sistema financiero a los requisitos reforzados de capitalización. Cualquier deficiencia adicional de capital detectada en el ejercicio de las pruebas de resistencia será cubierta por el FROB si las entidades no pueden hacerlo.

Agarkala

http://www.elpais.com/articulo/economia/jefes/Moody/s/salen/crisis/provocaron/sueldos/record/elpepueco/20110327elpepieco_1/Tes

Los jefes de Moody's salen de la crisis que ellos provocaron con sueldos récord
Los ejecutivos de la agencia cobran un bonus por ayudar a "restaurar la confianza" mientras el Congreso de EE UU la pone como ejemplo de malas prácticas

MIGUEL JIMÉNEZ - Madrid - 27/03/2011


Las agencias de calificación han salido tocadas de la crisis financiera. Su credibilidad está en entredicho, el Congreso de Estados Unidos les ha proclamado culpables de la crisis y sus beneficios han retrocedido al nivel de hace varios años. Sus altos ejecutivos, sin embargo, han pasado la página con sueldos y bonus récord, al menos en el caso de Moody's. La convocatoria de junta recién realizada por la compañí­a indica que la retribución de su presidente ejecutivo, Raymond McDaniel, subió un 69% en 2010 hasta los 9,15 millones de dólares (unos 6,4 millones de euros).

    * Fallos abismales



La cúpula de Moody's cobra ahora el doble que antes de la burbuja

El presidente de la agencia ganó un 69% más y recibió un bonus del 157%

En 2006, Moody's fue una "fábrica de triples A" para tí­tulos hipotecarios

"Esta crisis no habrí­a ocurrido sin las agencias", según el Congreso

Los cinco directivos mejor pagados de la firma se repartieron 20 millones de dólares, con un aumento del 60%. Moody's concede mucha importancia a la paga variable, y lo justifica en el alza de los beneficios de 2010, pero como en muchas empresas, la paga variable varí­a más hacia arriba que hacia abajo. La cúpula de Moody's gana el doble que en 2005 pese a que desde entonces el resultado operativo ha caí­do el 17% y el beneficio neto cerca del 10%. La firma hizo alguna rebaja de los sueldos cuando los resultados se desplomaron, pero con el repunte, los ha situado en niveles récord. Los directivos ganan ahora más que en 2006, en plena burbuja, pese a que entonces el beneficio operativo era un 63% superior. La crisis les ha salido rentable.

Entre los conceptos retributivos de 2010, uno llama la atención. Moody's premia a su presidente, entre otros motivos, por sus logros al "ayudar a restaurar la confianza en las calificaciones de Moody's Investors Service al elevar el conocimiento sobre el papel y la función de las calificaciones (...)". El premio se aprueba semanas después de que el Congreso de EE UU haya señalado a las agencias de calificación entre los culpables de la crisis financiera y haya resaltado justo a Moody's como caso de estudio sobre las malas prácticas que provocaron la crisis.

McDaniel fue uno de los ejecutivos que compareció ante la comisión de investigación del Congreso sobre las causas de la crisis y el informe final no le deja en muy buen lugar ni a él ni a otros directivos de Moody's que actuaron bajo sus órdenes.

"Concluimos que los fallos de las agencias de calificación crediticia fueron engranajes esenciales en la maquinaria de la destrucción financiera. Las tres agencias fueron herramientas clave del caos financiero. Los valores relacionados con hipotecas en el corazón de la crisis no se habrí­an comercializado y vendido sin su sello de aprobación. Los inversores confiaron en ellas, a menudo ciegamente. (...) Esta crisis no habrí­a podido ocurrir sin las agencias. Sus calificaciones ayudaron al mercado a dispararse y sus rebajas de 2007 y 2008 causaron estragos", concluye el informe.

El documento resalta que de 2000 a 2007 Moody's consideró de máxima solvencia (triple A) a 45.000 valores relacionados con hipotecas. El informe repasa los modelos de cálculo desfasados, las presiones de las firmas financieras y cómo se anteponí­a el ansia por ganar cuota de mercado a la calidad de las calificaciones. La comisión señala que hubo un "claro fallo de gobierno corporativo en Moody's, que no se aseguró de la calidad de decenas de miles de calificaciones".

El presidente ejecutivo de Moody's acudió a testificar ante la comisión acompañado por Warren Buffet, el principal accionista de la agencia. Pero Buffet se lavó las manos. "Al ser preguntado sobre si estaba satisfecho con los controles internos de Moody's, Buffet contestó que no sabí­a nada sobre la gestión de la agencia: 'No tení­a ni idea, no he estado nunca en Moody's, no sé ni dónde están'. Buffet dijo que invirtió en la compañí­a porque el negocio de las agencias de calificación era 'un duopolio natural, lo que le daba un increí­ble poder sobre los precios", relata el informe de la comisión.

Otros testimonios muestran que cumplir las normas no era prioritario para Moody's. Un antiguo director de Cumplimiento, Scott McCleskey, contó a la comisión cómo en una cena el entonces responsable del área de calificaciones, Brian Clarkson, apodado el Dictador, presumí­a de los buenos resultados logrados gracias a los tí­tulos hipotecarios. Se acercó a McCleskey y delante de todos los miembros del consejo les espetó: "¿Cuántos ingresos ha generado Cumplimiento este trimestre? Nada, nada". Al ser preguntado al respecto, Clarkson dijo a la comisión que no recordaba esa conversación.

Otro antiguo alto ejecutivo señaló cómo al llegar a Moody's en 1997 el mayor temor de los analistas era errar en una calificación. Cuando se fue, lo que todos temí­an era que se considerase que poní­an en peligro la cuota de mercado de la firma.

La comisión reveló que un informe enviado a McDaniel subrayaba que de los tres factores de competencia entre agencias, precio, servicio y calidad de las calificaciones, este último se habí­a convertido en el menos importante y que incluso penalizaba el negocio, lo que "podí­a poner todo el sistema financiero en peligro", según el informe.

Moody's pasó de tomarse hasta dos meses para analizar un producto financiero estructurado a poner 30 sellos de triple A cada dí­a. En 2006 se convirtió en una "fábrica de triples A". Los resultados fueron desastrosos: el 83% de los tí­tulos hipotecarios valorados triple A ese año acabaron siendo degradados.

Pese a los "fallos abismales" que la comisión relata, Moody's ha mantenido incólume su plan de bonus en metálico de 2004 y ahora premia a su jefe por sus esfuerzos para restaurar una credibilidad que precisamente se ha visto dañada estando él al frente de la compañí­a. La empresa le ha otorgado un bonus del 157% de su objetivo. Y además el incentivo de los altos ejecutivos se ha "ajustado" otro 10% al alza por una encuesta sobre la satisfacción de los inversores.

En el informe también se ve cómo las agencias se iban equivocando una y otra vez al valorar la solvencia de las entidades que acababan cayendo como Bear Stearns, Lehman o AIG. Moody's tení­a para AIG una calificación similar a la que otorga al Santander o al BBVA e incluso después de la quiebra de Lehman, cuando la Reserva Federal maniobraba a la desesperada para salvar a la aseguradora, la rebaja de calificación fue de solo dos escalones, hasta A2, superior a la que concede a la gran mayorí­a de entidades españolas.

En la transcripción de la declaración de McDaniel, una frase aparece destacada: "Los inversores no deberí­an confiar en las calificaciones [de las agencias] para comprar, vender o mantener valores". Es un consejo del presidente de Moody's.
Fallos abismales

- La comisión del Congreso de EE UU que investigó la crisis concluyó hace unas semanas que las agencias de calificación fueron piezas esenciales de la "maquinaria de destrucción financiera".

- Raymond McDaniel lleva siendo presidente ejecutivo de Moody's Corp desde 2005 y con él se produjo el auge de las calificaciones de alta solvencia a tí­tulos respaldados por hipotecas basura.

- El Congreso de EE UU ha elegido a Moody's como caso de estudio para ilustrar los "fallos abismales" de las agencias sin los cuales la crisis no habrí­a ocurrido.

- Pese a ello y pese a la caí­da de beneficios de Moody's desde su punto álgido, la empresa ha dado a McDaniel y sus ejecutivos retribuciones récord en 2010.

javi

El arzobispo que emití­a porno hace 'crack'



Creador de un imperio mediático, un prelado esloveno provoca uno de los mayores desfalcos de la historia de la Iglesia Católica

800 millones, el 2% del PIN esloveno.
Running is life. Anything before or after is just waiting


El Miserable

Estos de The Economist, ¿son buenos, o malos? Lo que dicen, ¿hay que creérselo, o no?

?

E.M.

Bestiajez

Al parecer es uno de los receptores de las inversiones de Gadafi.

Lacenaire

Atacar llevan atacando desde el principio, lo que se ha traducido en reformas y recortes. Así­ que la cosa seguirá en esa dirección, con lo cual serán nuestros gobiernos (dentro de un par de años le tocará a Rajoy) quienes apliquen lo que Danuto ha llamado con acierto el plan de austeridad para los demás diseñado por Merkel, o bien la propia unión si finalmente se consuma el rescate. Yo creo que van a seguir cayendo antes de que nos toque, lo cual no es tampoco una buena noticia para el pueblo llano, que deberá ajustarse el cinturón sí­ o sí­, si no media un ataque de indignación al estilo islandés. Yo pongo a Bélgica a la cabeza de la porra, que tiene unas cuentas más falsas que un euro con la cara de Popeye y está a punto de la secesión. Habrá que ver lo que sucede cuando la UE quede reducida al núcleo duro franco-alemán, y si a la gente le sigue interesando formar parte del mercado común en el que la estrategia de los más fuertes es relegar al resto a la condición de compradores, productores subsidiarios (de aceitico de oliva, salchichas y productos de la tierra) y paí­ses de retiro.

Propongo cambiar el hino de la unión sustituyendo la de Ludvig Van por una de la Trinca.

Medviedev, córtales el chorro a los putos alemanes.

Lacenaire

Por cierto, qué bueno, hábil y didactí­simo trabajo es "Inside the job". Cuntí­sima impunidad y desfachatez juntas. Nihilismo en vena.

_Amazonia_

Cita de: Doppelgí¤nger en Marzo 27, 2011, 09:45:45 PM
Atacar llevan atacando desde el principio, lo que se ha traducido en reformas y recortes. Así­ que la cosa seguirá en esa dirección, con lo cual serán nuestros gobiernos (dentro de un par de años le tocará a Rajoy) quienes apliquen lo que Danuto ha llamado con acierto el plan de austeridad para los demás diseñado por Merkel, o bien la propia unión si finalmente se consuma el rescate. Yo creo que van a seguir cayendo antes de que nos toque, lo cual no es tampoco una buena noticia para el pueblo llano, que deberá ajustarse el cinturón sí­ o sí­, si no media un ataque de indignación al estilo islandés. Yo pongo a Bélgica a la cabeza de la porra, que tiene unas cuentas más falsas que un euro con la cara de Popeye y está a punto de la secesión. Habrá que ver lo que sucede cuando la UE quede reducida al núcleo duro franco-alemán, y si a la gente le sigue interesando formar parte del mercado común en el que la estrategia de los más fuertes es relegar al resto a la condición de compradores, productores subsidiarios (de aceitico de oliva, salchichas y productos de la tierra) y paí­ses de retiro.

Propongo cambiar el hino de la unión sustituyendo la de Ludvig Van por una de la Trinca.

Medviedev, córtales el chorro a los putos alemanes.
.

Belgica debe de haber apostado por el ojos que no ven, corazon que no siente, a veces funciona...

Zimm...

Cita de: El Miserable en Marzo 27, 2011, 09:00:36 PM
Estos de The Economist, ¿son buenos, o malos? Lo que dicen, ¿hay que creérselo, o no?

?

E.M.

Hay un asunto inquietantemente claro, ahora el primero tras la lí­nea de inundación es Jespaña.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

garbancita

Cita de: Doppelgí¤nger en Marzo 27, 2011, 09:47:13 PM
Por cierto, qué bueno, hábil y didactí­simo trabajo es "Inside the job". Cuntí­sima impunidad y desfachatez juntas. Nihilismo en vena.

ah, por fin hay uno...

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

yonnon

Cita de: javernando en Marzo 27, 2011, 05:50:51 PM
El arzobispo que emití­a porno hace 'crack'



Creador de un imperio mediático, un prelado esloveno provoca uno de los mayores desfalcos de la historia de la Iglesia Católica

800 millones, el 2% del PIN esloveno.

yo estoy tranquilo:

"Creo firmemente que nuestra buena fe también nos ayudará a superar, con espí­ritu fraterno y ayuda recí­proca, esta prueba"