Menú Principal

Ahora la TDT

Iniciado por Dan, Agosto 03, 2008, 12:40:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

No, si yo hablo de lo que leo por foros tuneros de internet (qué grande es este invento, digan lo que digan). Daréle un tiempo a lo de la baterí­a, y si no rula bajaré a llorar a mi mecánico de confianza, que para eso está. Lo de la baterí­a interna... no sé, no sé, quizá después de un viaje más largo... pero claro, en rutas internas por aquí­, como comprenderás...

En cuanto a lo de la programación, no tiene mucho intrí­ngulis, pero te haré caso y lo leeré de nuevo. Pero la cosa parece clara, una vez localizado, mantener pulsado el botón de la memoria hasta que hace pip. Y si cambio en el momento, y le doy, la recupera. Pero saca la llave del contacto, vuelve, y adiós.

De momento, ya tengo mp3, que es mejor que estar, como he estado, con el mismo cd de la ronda de Boltaña durante un año ahí­ incrustado, que casi me hago antiaragonesista sólo por pesados. Y tengo aquí­, frente a mi nariz, la discografí­a completa de Ac/Dc en un CD, y en otro los grandes éxitos de los grandes del rock (gracias, foro).

Así­ que no sé. Lo de la baterí­a que comentas me da qué pensar, esperaré un poco a ver.

(¿Cambias la baterí­a del coche? Qué huevos. Yo a eso no llego. Además, el Picachu la lleva debajo del culo del conductor, y con esas zonas del cuerpo yo no juego, a ver si la voy a poner mal y me pego un garrampazo huevil que me quedo pegado al volante para los restos)

Baku

Cita de: Dan en Agosto 11, 2008, 11:33:02 PM
(¿Cambias la baterí­a del coche? Qué huevos. Yo a eso no llego. Además, el Picachu la lleva debajo del culo del conductor, y con esas zonas del cuerpo yo no juego, a ver si la voy a poner mal y me pego un garrampazo huevil que me quedo pegado al volante para los restos)

Te diré, marca ACME en la Renault 140 leuros, marca wena en cualquier tienda 60 o 70.
It's very difficult todo esto.

Dan

Ah, pero es que yo ya no vuelvo a la Citroí«n si no es estrictamente necesario, y si voy será blindado para el speech que se gastan sobre lo conveniente que es acudir a la casa. Cambio de aceite, bombillas y revisión donde mi inglés enorme, menos de cien euros; en la Citroí«n, palo toledano. Deja, deja. Así­ que para las cosas chungas, voy allí­ y que me cambie la baterí­a, que no me pega palo, y sé que lo ha hecho bien. Yo, con las gaitas de radios y cosas así­, vale.

Carlo

La radio no lleva baterí­a interna.

De los conectores de alimentación que salen del coche para la radio, hay uno que va directo a baterí­a (del coche), y otro a contacto. Lo puedes comprobar con cualquier polimetro (quitando el contacto, y viendo qué cable lleva tensión). Y en las instrucciones de la radio, te vendrán en qué cable van esas conexiones: la que va directa a tensión para que no se vayan las memorias, y la que va a contacto, para que se encienda al poner el contacto.

Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes?  ;D

---------

Danuto, cambiar la baterí­a es: ver la referencia de la baterí­a, buscar la compatible, con una 10-11 plana quitar los bornes, poner la baterí­a nueva, y conectar de nuevo los bornes... ¿has comprobado si no es de las de "sin mantenimiento" y le falta lí­quido?

Se ve que a todos nos ha tocado bricolage en vacaciones, einnnn?...  :D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

#19
A ver, que yo la baterí­a no la voy a cambiar. A menos que baje hoy y no arranque, me se entienda.
Y lo de los conectores de alimentación queda precioso, pero en el gráfico que aparece en las instrucciones cuentan como cables sueltos enlazan rojo con rojo y amarillo con amarillo. Muy bonito todo, si no fuera porque son conectores con ocho cables o así­ cada uno, preenganchados, como dos enchufes, y un sólo ladrón para meter los dos. No se puede decir que pueda jugar con qué engancho en cada sitio. Y, como comprenderás, no me voy a poner a arrancar los cables de esos enchufes ISO, o como se llamen, para comprobar la tensión. Con la lengua, además, porque de otro modo, no veo cómo.

La solución lógica, dado que sólo hay dos conectores y dos ranuras, es bajar hoy y sacarlas y ponerlas cada una en el otro. A ver qué pasa.

Dan

Arreglado.
Lo de intercambiarlos no era, porque resulta que cada enchufe del ISO tení­a una forma concreta en la que sólo cabí­a uno, de modo que eso estaba bien (y demuestra que lo hice de pura coña, yo ahí­ mirando colores para enganchar y resulta que no me quedaban más cojones que eso). Total, que me he planteado arrancar cables y hacer empalmes, pero se me perlaba la frente muy poéticamente ante la idea de la que podí­a liar.

Así­ que he mirado más virchistores asomantes y habí­a uno que se supone es para el mando a distancia. Pero claro, éste ha de tener contacto directo con la baterí­a para poder encenderlo sin poner en marcha el coche, me he dicho. Y ahí­ que le he clavado uno de los dos cables rojos del encendido, el que quedaba libre.

Y funciona. Vaya que si funciona.
Eso sí­, mi atrevimiento ha tenido un castigo: la primera emisora que me ha grabado ha sido Radio Marí­a. Coño, qué susto.

Carlo

Cita de: Dan en Agosto 15, 2008, 10:35:41 AM
Con la lengua, además, porque de otro modo, no veo cómo.

Hombre, si no tienes a mano un polí­metro... con un trozo de cable y una lamparita de 12 V te apañas para saber si tiene tensión. No hace falta que arrimes la lengua, que te puedes quedar sin ella (el cable puede llevar 12 V, pero bastantes amperios).
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Sí­, hombre, ahora que funciona... no me cogeréis vivo.

Sólo me queda la duda de si esa retroalimentación invertida no me dejará la baterí­a seca, pero no es un problema: mañana por la mañana tendré la respuesta a esa duda existencial.

Carlo

Si la radio está apagada, no consume. Bueno, consume, pero algo mí­nimo (la alimentación de las memorias y de los parámetros), que no es igual el consumo de los altavoces que el de un circuito.

Si lo has conectado correctamente, las memorias se mantendrán (y el balance, la ecualización... etc), pero la radio no se encenderá hasta que pongas el contacto (y las luces de los botones, sólo cuando enciendas las luces del coche)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Las memorias se mantienen, balance y demás, también, parece ser.
LA radio antes se encendí­a con que le diera al mando de abrir las puertas, ahora no se enciende pero como está conectada a la baterí­a puedo ponerla incluso sin la llave metida, lo cual es un plus para oí­r la radio en los picnics campestres que nunca hago. Las luces, dado que ahora son todas un tanto tuneras, se encienden todas en cuanto la enciendes, no depende de que sea de noche.