¿Es muy difí­cil montar/llevar un foro sin tener ni p.?

Iniciado por Quercus Cistensis, Mayo 22, 2008, 12:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

 Srs adminnistradores, ex-administradores y entendidos en general, me concome el hecho de que en el mundillo de mi afición, y la de tantos millones miles de ap.pañoles los foros son supercutresdelamuerte. ¿Cuesta mucho y/o hay tutoriales para montar un foro del tipo del areópago (SMF, ¿no?) pero sin virguerí­a ninguna? El pack más básico.

Respuestas para semitontos, sivuplé.
Pelazo nivel Boris Johnson

Baku

#1
Haga usted la competencia al Areopago sin ningún pudor:

http://docs.simplemachines.org/

Unas pequeñas nociones de MySQL supongo que no vendrán mal.
It's very difficult todo esto.

Quercus Cistensis

A marcadores de cabeza.

Es un proyecto a laaaargo plazo. Quién dijo prisa.

Objetivo de mañana: averiguar qué es el MySQL ese, y hasta que punto es necesario.

Pelazo nivel Boris Johnson

Carlo

Montarlo, si lo vas a dejar tal cual, no es nada complicado. Los menús de administración te guian en cualquier tarea de mantenimiento una vez instalado, y la instalación es automática, sólo hay que seguir los pasos que se indican, que son sencillos. Eso sí­, debe estar continuamente actualizado para evitar los ataques (y a veces ni aún así­).

De todas formas, conocer un poco el uso de las bases de datos, sí­ que es recomendable, para localizar dónde está ese ataque de código que te hayan introducido y que no estaba previsto en la última actualización que hiciste. Pero eso no lo tienen en cuenta en la mayorí­a de los foros que ves funcionando.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Sin un moderador de calidad no vas a ninguna parte.
Pero si aprendes y es fácil, me lo dices, que quiero montar uno para la asociación de vecinos, a ver si la puta gente participa de una vez. Que para leer el Marca, los primeros, pero no les pidas debate sobre frecuencias de autobuses o servicios varios.

Carlo

No me imagino un foro en una asociación de vecinos... eso tiene que ser un infierno.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


Baku

#7
Cita de: J.S. Mastropiero en Mayo 22, 2008, 02:44:46 PM

Objetivo de mañana: averiguar qué es el MySQL ese, y hasta que punto es necesario.



Es un RDBM, o traducido al cristriano un gestor de bases de datos relacional, osea como Oracle pero en gratis.

Te convendrí­a saber un mí­nimo de administración de bases de datos, crear bases de datos y tablas,hacer backups y tal. Y un poco de SQL que es el lenguaje con el que te hablas con la base de datos y es prácticamente un estandard para todas las bases de datos, osea que lo que aprendas no sólo te valdrá para MySQL sino que (con matices) para Access, Oracle, SQL Server etc. La red está llena de tutoriales.

En realidad SMF incorpora un interface para todo ese trabajo pero si no sabes lo que en realidad estás haciendo por debajo me da que tienes bastantes números para cagarla.  Pero, que coño, así­ se aprende.

La base de datos es necesaria por que en realidad el foro no es más que una interfaz web para una base de datos. Cuando metes un post en realidad lo que estás haciendo es rellenar registros en las tablas de la DB.
It's very difficult todo esto.

Baku

Ah, y no tengas miedo, Internet es la prueba palpable de que cualquiera puede llevar un foro, un blog o lo que quiera.
It's very difficult todo esto.

al bundy


Para montar un chiringuito tal que este, basta con seguir estos pasos que ya le puse a lavoz:

-Bajarte un archivo llamado easyphp1-8_setup.exe ( ya te lo pasaré si no lo encuentras)
-Bajarte la última versión del smf (idem, ya te lo pasaré si no lo encuentras)
-Bajarte el fichero smf_1-1-3_spanish_latin-utf8.zip

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
He revisado el procedimiento en casa y no me ha dado problemas. Estos son los pasos en un windows XP service Pack2:

1- Extraer en una carpeta el contenido del fichero foro.rar  ( en este caso, los 3 anteriores)
2- Ejecutar el archivo easyphp1-8-setup.exe (siguiente-siguiente ...)
3- Al acabar la instalación te aparecerá una pantalla donde debes marcar las pestañas :
   Iniciar al inicio de windows
   Iniciar Apache y Mysql como servicios (necesitas privilegios de administrador)
4- Reinicia el equipo. A la derecha te aparecera un icono como una E de color negro. Botón de la derecha y NO deberí­as ver una opción que ponga iniciar. Si la ves, es que algo ha fallado. No problem,le das a iniciar y ya está
5- Descomprime el archivo smf_1-1-3_install.zip en : C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www
6- Descomprime el archivo smf_1-1-3_spanish_latin-utf8.zip en: C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www
7- Abre el explorer y ejecuta
http://127.0.0.1/install.php
8-Aquí­ te deberí­a salir la pantalla de instalación en castellano:
- Marca la casilla de UTF-8
-En nombre de usuario Mysql : root
-contraseña: en blanco
-Luego te pedirá que crees un usuario, que será el administrador ( Así­ verás como funciona esto  ).
-Recuerda bien login y password, que si no, luego no podrás acceder.
-Tambien has de ponerle la contraseña de la base de datos, por seguridad. Asimismo, activa la casilla de borrar fichero install.php
A partir de aquí­,entrarás en el foro y puedes configurarlo totalmente a tu antojo: veras una pestaña que pone administración, ahí­ está todo. Hay mil opciones, o sea, que ves probando y tomátelo con calma. Yo llevo unos pocos meses como administrador, soy informático y cada dí­a descubro algo nuevo.

Para conectarse al servidor hay que poner en el navegador :

http://ip-del-servidor/index.php , por ejemplo:
http://192.168.0.1/index.php

Creo que no me he saltado ningún paso. Si tienes algún problema, tira del informático que tengas a mano o me lo dices y reviso todo el proceso

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

al bundy

Cita de: Baku en Mayo 22, 2008, 06:17:07 PM
Ah, y no tengas miedo, Internet es la prueba palpable de que cualquiera puede llevar un foro, un blog o lo que quiera.


Cierto. Véase mi ejemplo.

Cita de: Baku en Mayo 22, 2008, 06:10:47 PM
Cita de: J.S. Mastropiero en Mayo 22, 2008, 02:44:46 PM

Objetivo de mañana: averiguar qué es el MySQL ese, y hasta que punto es necesario.



Es un RDBM, o traducido al cristriano un gestor de bases de datos relacional, osea como Oracle pero en gratis.

Te convendrí­a saber un mí­nimo de administración de bases de datos, crear bases de datos y tablas,hacer backups y tal. Y un poco de SQL que es el lenguaje con el que te hablas con la base de datos y es prácticamente un estandard para todas las bases de datos, osea que lo que aprendas no sólo te valdrá para MySQL sino que (con matices) para Access, Oracle, SQL Server etc. La red está llena de tutoriales.

En realidad SMF incorpora un interface para todo ese trabajo pero si no sabes lo que en realidad estás haciendo por debajo me da que tienes bastantes números para cagarla.  Pero, que coño, así­ se aprende.

La base de datos es necesaria por que en realidad el foro no es más que una interfaz web para una base de datos. Cuando metes un post en realidad lo que estás haciendo es rellenar registros en las tablas de la DB.

El maño vuelve a tener razón : esto es básico y además de verdad.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Baku

Cita de: al bundy en Mayo 22, 2008, 07:25:49 PM
Cita de: Baku en Mayo 22, 2008, 06:17:07 PM
Ah, y no tengas miedo, Internet es la prueba palpable de que cualquiera puede llevar un foro, un blog o lo que quiera.


Cierto. Véase mi ejemplo.


Me se ha olvidao el "mejorando lo presente".

Uztedez vozotro perdonaran.
It's very difficult todo esto.

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson