¿Es muy difí­cil montar/llevar un foro sin tener ni p.?

Iniciado por Quercus Cistensis, Mayo 22, 2008, 12:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Recolectando

Cita de: J.S. Mastropiero en Mayo 22, 2008, 12:41:29 PM
Srs adminnistradores, ex-administradores y entendidos en general, me concome el hecho de que en el mundillo de mi afición, y la de tantos millones miles de ap.pañoles los foros son supercutresdelamuerte. ¿Cuesta mucho y/o hay tutoriales para montar un foro del tipo del areópago (SMF, ¿no?) pero sin virguerí­a ninguna? El pack más básico.

Respuestas para semitontos, sivuplé.

Me acojo a esta última frase tuya, para osar a recomendarte un página desde la que puede abrir un foro sobre lo que quiera, de forma gratuita, no ya un semitonto, sino una burra completa como yo:

http://www.my-forum.org/

Viene todo hecho por plantillas, no hace falta que sepas ni una coma de código de ningún tipo.  Eso sí­, si se cuelga el sistema, tendrás que esperar que Linksees (el webmaster) y su equipo de colaboradores solucionen el problema.  Macrocolpasos, sin embargo, hay pocos.  Y lo puedes abrir de hoy para mañana, como si fuera un blog en blogger o similar.

Carlo

Eso, si no me equivoco, creo que es algo distinto a lo que busca, Mon.

--------

Hace tiempo estuve probando un espacio gratuí­to donde vení­an varios módulos preinstalados (SMF, PHPNuke...), pero mi memoria es la leche, y no consigo acordarme cual era el servidor.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Recolectando

No sé, Carlo, él dice que quiere abrir un foro sobre música clásica en español puesto que los que hay son cutres.  Yo no interpreté que fueran 'cutres' por su formato, inferí­a que se referí­a a los contenidos y la dinámica.  El formato de my forum tiene algunas limitaciones, no puedes ver la lista de mensajes anteriores de un hilo cuando respondes en él, la opción de previsualizar no estaba incorporada (pero quizá eso se haya incluido en la última versión), pero sí­ se puede enlazar música directamente, subir videos y cualquier otro recurso que puea ser necesario para hablar de música y el manejo para los usuarios es sencillo.  La interface sólo será cutre si así­ lo decide quien lo abre, pero hay suficientes combinaciones como para darle una sobriedad espartana.  El administrador tiene todo el margen que quiera para regular el acceso (sólo usuarios incluso para leer si así­ lo quiere), tiene la opción de banear a su antojo y puede hacer todo eso sin necesidad de tener ni la más remota idea de informática.

Por otra parte el servicio de asistencia por parte del webmaster, en caso de presentarse cualquier tipo de problema técnico, es bastante ágil; cosa que no ocurre, por ejemplo, en creatuforo.

yonodio

Pregunta, para montarlo directamente en Linux que necesito añadir (ya tengo, apache, mysql y php corriendo)?

Gonzo the Great

Cita de: yonnondio en Junio 02, 2008, 09:12:19 AM
Pregunta, para montarlo directamente en Linux que necesito añadir (ya tengo, apache, mysql y php corriendo)?

Salvo tener creado un usuario de la BD para el foro con los permisos CRUD correspondientes, nada mas.

Crea un subdirectorio "/foro" o el nombre que te apetezca en el htdocs de apache, descomprime ahi el SMF. Luego, con el navegador, tienes que ir a la pagina PHP que te guia en los pasos de configuracion. Puedes encontrar todo esto en la web de SMF.


yonodio

Cita de: Gonzo the Great en Junio 02, 2008, 09:38:05 AM
Cita de: yonnondio en Junio 02, 2008, 09:12:19 AM
Pregunta, para montarlo directamente en Linux que necesito añadir (ya tengo, apache, mysql y php corriendo)?

Salvo tener creado un usuario de la BD para el foro con los permisos CRUD correspondientes, nada mas.

Crea un subdirectorio "/foro" o el nombre que te apetezca en el htdocs de apache, descomprime ahi el SMF. Luego, con el navegador, tienes que ir a la pagina PHP que te guia en los pasos de configuracion. Puedes encontrar todo esto en la web de SMF.



agradecido. A ver que me sale (me meto en cada fregado por amor al arte que ya me vale). Y despues del foro, un wiki (y todo para quedar bien en el puto curro)

al bundy

Cita de: yonnondio en Junio 02, 2008, 04:19:24 PM
Cita de: Gonzo the Great en Junio 02, 2008, 09:38:05 AM
Cita de: yonnondio en Junio 02, 2008, 09:12:19 AM
Pregunta, para montarlo directamente en Linux que necesito añadir (ya tengo, apache, mysql y php corriendo)?

Salvo tener creado un usuario de la BD para el foro con los permisos CRUD correspondientes, nada mas.

Crea un subdirectorio "/foro" o el nombre que te apetezca en el htdocs de apache, descomprime ahi el SMF. Luego, con el navegador, tienes que ir a la pagina PHP que te guia en los pasos de configuracion. Puedes encontrar todo esto en la web de SMF.



agradecido. A ver que me sale (me meto en cada fregado por amor al arte que ya me vale). Y despues del foro, un wiki (y todo para quedar bien en el puto curro)

Pues no sabes la que te va a caer en breve  ;)
Ya que hablas de wikis, y por no oir más a mi caprichoso jefe (formado en la escuela culo veo, culo quiero), ¿Alguien sabe de algún howto-como-montar-una-wiki-en 20 minutos-bajo-linux?
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Baku

Hombre, en 20 m. igual no, pero Ubuntu parece que simplifica bastante las cosas, al menos la instalación:

http://www.mediawiki.org/wiki/Manual:Running_MediaWiki_on_Ubuntu_GNU/Linux

Lo de la administración es lo que tiene peor pinta.
It's very difficult todo esto.

al bundy

El proceso de instalación no parece muy complejo, aunque lo tendré que adaptar a un Red Hat Enterprise que tengo por ahí­ bastante ocioso. No serán veinte minutos, como bien dices, pero en una mañana me lo deberí­a pulir.
Lo queremos básicamente para documentar procedimientos de operatoria del departamento (unas quince personas).

Dudas: 

¿Cuál es la problemática de la administración?
¿Debo crear un usuario para cada uno?
¿Permite validación contra Directorio activo?
¿Puedo cambiar MySql por Oracle (base de datos corporativa?

Si no las sabéis a bote pronto no os esforcéis, que ya tiraré de google. Al hilo de esto, me gustó esto que dijiste el otro dí­a:

Cita de: Baku en Junio 01, 2008, 11:06:33 PM
Lo que a ti te pasa le ha pasado a alguien antes, google es tu amigo.

En el curro lo digo cada dí­a como tres o cuatro veces.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Baku

#24
Cita de: al bundy en Junio 02, 2008, 05:55:14 PM

Cita de: Baku en Junio 01, 2008, 11:06:33 PM
Lo que a ti te pasa le ha pasado a alguien antes, google es tu amigo.

En el curro lo digo cada dí­a como tres o cuatro veces.


En realidad, para sistemas Microsoft es mejor, a veces, dirigirse directamente a Ayuda y soporte técnico de Microsoft o a los foros de TechNet. Por lo que sea Google no indexa bien esas páginas, supongo que a Microsoft no le hace gracia que la gente use un buscador de la competencia para encontrar su información y los boicotea todo lo que puede.

Ah, y no lo digas mucho, que me acuerdo de un chorreo que nos cayó de un jefecillo de Telefónica cuando para un proyecto le dijimos que nos habí­amos documentado en Internet.
It's very difficult todo esto.

al bundy

Cita de: Baku en Junio 02, 2008, 06:30:51 PM

En realidad, para sistemas Microsoft es mejor, a veces, dirigirse directamente a Ayuda y soporte técnico de Microsoft o a los foros de TechNet. Por lo que sea Google no indexa bien esas páginas, supongo que a Microsoft no le hace gracia que la gente use un buscador de la competencia para encontrar su información y los boicotea todo lo que puede.

Sin duda. Si una virtud tiene Microsoft es que documenta cualquier error conocido. Nada que ver con el cachondeo de Linux donde puedes acabar guiándote por el manual del 2002 de un voluntarioso paraguayo.

Cita de: Baku en Junio 02, 2008, 06:30:51 PM
Ah, y no lo digas mucho, que me acuerdo de un chorreo que nos cayó de un jefecillo de Telefónica cuando para un proyecto le dijimos que nos habí­amos documentado en Internet.

Esto del google se lo digo a los compañeros para dudas básicas o razonables. Con Telefónica nunca me atreverí­a: el soporte para el usuario doméstico puede ser una mierda, pero nosotros tenemos contratado un servicio exclusivo para la empresa y son unos profesionales del copón, las cosas como son.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Baku

Cita de: al bundy en Junio 02, 2008, 06:50:08 PM
Esto del google se lo digo a los compañeros para dudas básicas o razonables. Con Telefónica nunca me atreverí­a: el soporte para el usuario doméstico puede ser una mierda, pero nosotros tenemos contratado un servicio exclusivo para la empresa y son unos profesionales del copón, las cosas como son.

Pero la cuestión es que hay cosas para las que la única documentación fiable y reciente está en Internet, y no hubo forma de hacerselo entender al tio.
It's very difficult todo esto.

Carlo

Cita de: al bundy en Junio 02, 2008, 06:50:08 PM
Con Telefónica nunca me atreverí­a: el soporte para el usuario doméstico puede ser una mierda, pero nosotros tenemos contratado un servicio exclusivo para la empresa y son unos profesionales del copón, las cosas como son.

Y los comerciales ni te cuento (al menos los de otras compañí­as)

Con decirte que uno llegó a ofrecerme un "router multipuerCo"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Gonzo the Great

Cita de: al bundy en Junio 02, 2008, 05:55:14 PM
El proceso de instalación no parece muy complejo, aunque lo tendré que adaptar a un Red Hat Enterprise que tengo por ahí­ bastante ocioso. No serán veinte minutos, como bien dices, pero en una mañana me lo deberí­a pulir.
Lo queremos básicamente para documentar procedimientos de operatoria del departamento (unas quince personas).

Dudas: 

¿Cuál es la problemática de la administración?
¿Debo crear un usuario para cada uno?
¿Permite validación contra Directorio activo?
¿Puedo cambiar MySql por Oracle (base de datos corporativa?

Si no las sabéis a bote pronto no os esforcéis, que ya tiraré de google. Al hilo de esto, me gustó esto que dijiste el otro dí­a:

Cita de: Baku en Junio 01, 2008, 11:06:33 PM
Lo que a ti te pasa le ha pasado a alguien antes, google es tu amigo.

En el curro lo digo cada dí­a como tres o cuatro veces.


Oh Administradores de sistemas que montais wikis y foros y no teneis problemas a la hora de instalar y configurar servidores de aplicaciones, Oh virtuosos caballeros. Yo os conmino a seguir por la senda de la virtud y no caer en la tentacion del "Yo de eso no entendel, sel cosas de desalollo, yo solo cleal usualios, gestional pelmisos y alancal y palal maquina, tu hacel todo lo demas y yo tocalme huevos y leel el Malca".



yonodio

Cita de: yonnondio en Junio 02, 2008, 04:19:24 PM
Cita de: Gonzo the Great en Junio 02, 2008, 09:38:05 AM
Cita de: yonnondio en Junio 02, 2008, 09:12:19 AM
Pregunta, para montarlo directamente en Linux que necesito añadir (ya tengo, apache, mysql y php corriendo)?

Salvo tener creado un usuario de la BD para el foro con los permisos CRUD correspondientes, nada mas.

Crea un subdirectorio "/foro" o el nombre que te apetezca en el htdocs de apache, descomprime ahi el SMF. Luego, con el navegador, tienes que ir a la pagina PHP que te guia en los pasos de configuracion. Puedes encontrar todo esto en la web de SMF.



agradecido. A ver que me sale (me meto en cada fregado por amor al arte que ya me vale). Y despues del foro, un wiki (y todo para quedar bien en el puto curro)

Pido ayuda a los gulus de estos asuntos. Pala instalar SMF necesito acceso via ftp. He instalado el selvicio ftp (vsftpd) siguiendo instrulciones de aqui:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/58598

Al invocal la pagina install.php del paquete SMF:

server: localhost ,  port:21
username:  el cleado como usualio de ftp
password: el que toca
install path: /foro (/var/www/foro)


Unable to connect to FTP server with this combination of details
530 Login incorrect


pliz help