Menú Principal

Hizo 1 año

Iniciado por a priori, Mayo 22, 2008, 05:43:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amalur


La hora en el foro se indica en doce horas sin distinción AM o PM, así­ que esas 3, con total seguridad, eran PM.

Vinatea

Pinchando en perfil - configuración de apariencia y diseño, puedes elegir el formato de hora que desees.

a priori

Dos cosas:

1. Los mensajes siempre indican pm y am.

2. He dicho bic, dan y al bundy.

Amalur


Ay, es verdad, qué despiste...

Dan

¿Cómo están las cabezas?

al bundy

Cita de: a priori en Enero 06, 2009, 08:32:05 PM
Cita de: ENNAS en Diciembre 20, 2008, 04:46:59 AM

Por eso refloto este hilo en concreto. Porque a la entrada del foro dice:

Most Online Ever: 82 (Noviembre 22, 2008, 03:12:29 am)

Bien, bieeen. Bravo, bravo... Hemos batido nuestro propio record.

Pero álguien me puede explicar que hacian acá ochenta y dos usuarios a las tres y cuarto de la madrugada.


¿Bic, Dan o al bundy pueden explicar esto que nadie ha explicado?

Esto fue una una noche loca en Stratos (nuestro hosting), en una de las crisis periodicas de la base de datos. Evidentemente, esa cifra es imposible, ya sea A.M o P.M. Es uno de los datos que tenemos guardados para cantarles la caña cuando sea menester.



i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

a priori

Cita de: al bundy en Enero 07, 2009, 02:20:25 AM
Esto fue una una noche loca en Stratos (nuestro hosting), en una de las crisis periodicas de la base de datos. Evidentemente, esa cifra es imposible, ya sea A.M o P.M. Es uno de los datos que tenemos guardados para cantarles la caña cuando sea menester.

¿Es imposible 82 personas conectadas a la vez en cualquier momento del dí­a?  ¿Quieres decir que la cifra de 74 conectadas en mayo de 2007 tampoco es fiable?

k98k

Cita de: CHE en Enero 07, 2009, 03:24:19 PM
Si las cifras son ciertas, menuda panda de tí­midos. Aquí­, en el momento de más caos posteador, somos como máximo 15 personas escribiendo.

¿Y los iemes que?

PT8

Cita de: CHE en Enero 07, 2009, 03:30:57 PM
Yo, las guarradas que os digáis por la espalda, no las tengo en cuenta.

Abuelo que usted tambien los manda. Ahora no se haga el orejas.

al bundy

Cita de: a priori en Enero 07, 2009, 03:23:09 PM
Cita de: al bundy en Enero 07, 2009, 02:20:25 AM
Esto fue una una noche loca en Stratos (nuestro hosting), en una de las crisis periodicas de la base de datos. Evidentemente, esa cifra es imposible, ya sea A.M o P.M. Es uno de los datos que tenemos guardados para cantarles la caña cuando sea menester.

¿Es imposible 82 personas conectadas a la vez en cualquier momento del dí­a?  ¿Quieres decir que la cifra de 74 conectadas en mayo de 2007 tampoco es fiable?

Hola Apri, perdona el retraso, pero no he tenido tiempo de mirármelo hasta hoy.

En condiciones normales, o sea, un dí­a laborable fuera de perí­odos vacacionales, se conectan  un promedio de 110-130 usuarios durante todo el dí­a. Las horas punta son antes de ir a comer y al volver, en que podemos llegar a 40-50 concurrentes. He echado un vistazo a las estadí­sticas del foro y me sale esto:

Most Online Ever: 74 (Mayo 23, 2007, 01:45:25 pm)
Fecha              nuevos     nº mensajes usuarios    online
                        temas                       nuevos          
2007-05-21        16            1217        2                64   
2007-05-22        22            1183        2                62   
2007-05-23       18              1419          6                    74
2007-05-24        19            1216        2                73 
2007-05-25        22             872         2                56

Most Online Ever: 82 (Noviembre 22, 2008, 03:12:29 am)
Fecha              nuevos     nº mensajes usuarios    online
                        temas                       nuevos       
2008-11-20        9            585          0                45 
2008-11-21        15           580          0                47 
2008-11-22       2               196            0                    82
2008-11-23        3            305          1                49 
2008-11-24        13          535          4                  57   

Como verás, cuando se produjo el anterior record (74 usuarios), puede apreciarse que:

- En los dí­as adyacentes hubo un número de usuarios no muy dispar: entre 64 y 73.
- El número de mensajes nuevos es bastante proporcional en los dí­as anteriores y posteriores
- Se abrieron 97 temas nuevos
- En los cinco dí­as que he pegado se dieron de alta 14 usuarios nuevos.
- El horario de máxima concurrencia es bastante razonable (01:45:25 pm)

En cambio, con el record actual, observamos:

- Una gran diferencia con los dí­as cercanos: de 47 a 82 usuarios de un dí­a para otro
- 196 mensajes publicados en todo el dí­a, frente a los 1419 del 23/05/2007. Nótese que el dí­a en que el foro estaba impracticable es cuando más usuarios aparecen.
- Cinco usuarios nuevos (cuatro de ellos dos dí­as después)
- 42 temas abiertos
- El horario es bastante irracional (03:12:29 am). Te puedo asegurar que a esa hora solo están conectados Neo, la Dolores, algún otro sudamericano y el resto son insomnes, borrachuzos, trabajadores nocturnos y un par o tres de visitantes. Nunca más de 7 u 8 a la vez, salvo los sábados por la noche.
- Esas fechas coincidieron con uno de esos dí­as en que se tarda 90 segundos en entrar en un hilo (hay varios reportes de foreros al respecto)

Con estos datos, creo que la lentitud del foro provocó que se quedaran sesiones colgadas y esto se reflejó a la hora de hacer el recuento. En cualquier caso, estamos bastante convencidos de que es un problema de Stratos, porque yo me repasé toda la base datos aquel dí­a y sólo funcionó bien unas horas: al dí­a siguiente estaba igual. Luego les monté un pollo telefónico y Bic les envió un correo incendiario, y sorpresa, a las dos horas todo iba de puta madre.

O sea, que visto el número de usuarios nuevos en aquellos dí­as, el número de mensajes publicados y teniendo en cuenta que se produjo dos semanas después del referéndum del ignoratron, creo que el record anterior es totalmente fiable y el actual, un pollo de Stratos. A tí­tulo personal, y sin ningún dato que lo justifique, me suena a una de esas crisis cí­clicas de metaforeo, con sus multinicks, sus mil hilos para hablar de lo mismo … He mirado el perfil del Grillo para comprobarlo, pero se dio de baja y se volvió a dar de alta con posterioridad.



i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer