Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zocas


el imperio (1945/1955-) ... ha destruido a los conservadores y ha destruido a la izquierda

En la Angloesfera no queda ni rastro de la izquierda
En el mundo hispano no queda ni rastro de los conservadores

(la derecha española es un chiste cruel)

En los Estados Unidos quedan unos poquitos carcas conservadores y en los países hispanos queda un poco de izquierda

Pero básicamente todo está arrasado y en manos del Club de la Comedia

las pocas voces libres que quedan en este espantoso desierto que ha creado el imperio para manejarse con soltura y engañar a unos y otros ... son los cristianos ortodoxos del Mediterráneo y el Levante, unos pocos carcas y paleoconservadores norteamericanos y la izquierda portuguesa, española y griega

el pensamiento lúcido y libre está completamente derrotado

y aquí tenemos un ejemplo: nuestros paletos follacabras locales [por cierto: magnífico el maestro 45RPM] pues eso: nuestros follacabras se cargan de razón señalando a otros follacabras, esto es literalmente Epi y Blas, teatro de guiñoles imperiales para niños, juegos de espejos astutamente azuzados

y otro ejemplo es el Ucraniano-Brexit-Catalán

jo er es que los rusos no aguantan una broma

habría que ver a nuestros tontos útiles de la derecha cómo se pondrían si Londres y Washington [y en este caso local: Berlin] decidieran separar Cataluña del resto de España, en fin, qué paciencia hay que tener con estos niños


Lacenaire

El hilo Baticao.

45rpm

Cita de: laura_m en Enero 16, 2019, 10:09:00 AM
Cita de: ushap en Enero 15, 2019, 06:33:59 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2019, 05:05:11 PM
Cita de: Quercus sucreuQ en Enero 15, 2019, 05:00:45 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2019, 04:57:47 PM
...la línea de pensamiento dominante en este foro y este hilo sobre qué es la hombría...

WTF.

#Notallareopagipcyans.

Digamos la que yo percibo dominante. Que a lo mejor no lo es, eh? Y solo es que me fijo más en lo que percibo como... "extremadamente flipante que sigamos así a estas alturas", que en "lo normal".



Me asalta una duda, cuando mencionas eso de "extremadamente flipante que sigamos así a estas alturas", ¿de qué estás hablando exactamente? ¿de la actitud de algunos areopagitas?

Me refiero a vosotros. Décadas hablando de lo mismo. No sé cómo no os cansáis. Hasta a mí me ha aburrido el debate éste del feminismo y me ha dado por otras cosas realmente trascendentes como qué edulcorante es mejor para hornear.

Datiles y/o datilas.

laura_m

Cita de: 45rpm en Enero 16, 2019, 03:09:17 PM
Cita de: laura_m en Enero 16, 2019, 10:09:00 AM
Cita de: ushap en Enero 15, 2019, 06:33:59 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2019, 05:05:11 PM
Cita de: Quercus sucreuQ en Enero 15, 2019, 05:00:45 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2019, 04:57:47 PM
...la línea de pensamiento dominante en este foro y este hilo sobre qué es la hombría...

WTF.

#Notallareopagipcyans.

Digamos la que yo percibo dominante. Que a lo mejor no lo es, eh? Y solo es que me fijo más en lo que percibo como... "extremadamente flipante que sigamos así a estas alturas", que en "lo normal".



Me asalta una duda, cuando mencionas eso de "extremadamente flipante que sigamos así a estas alturas", ¿de qué estás hablando exactamente? ¿de la actitud de algunos areopagitas?

Me refiero a vosotros. Décadas hablando de lo mismo. No sé cómo no os cansáis. Hasta a mí me ha aburrido el debate éste del feminismo y me ha dado por otras cosas realmente trascendentes como qué edulcorante es mejor para hornear.

Datiles y/o datilas.

Pero no me valen. Nutricionalmente es casi lo mismo que echar azúcar. Ni eso, ni plátano, ni miel, ni sirope de arce. Tiro más para los sustitutos químicos, tipo alcoholes (xilitol, erititrol, etc.).

Lacenaire

¿Sirope de agave?

Baku

It's very difficult todo esto.

Dan

Mira que os dais mal.

Glatts



El Centre del Carme Cultura Contemporània y el Festival 10 Sentidos de Valencia instalarán el próximo mes de mayo 'Macho Man', un «artefacto dramatúrgico» creado por Álex Rigola contra la violencia machista.

El Festival 10 Sentidos, en su VIII edición, pretende reflexionar acerca del concepto de violencia y generar un diálogo para «desmantelar el sistema violento e injusto actual». Bajo el lema 'Bestias', esta cita cultural, promovida por Caixa Popular, pretende «aproximarse a todo tipo de contextos violentos, con el fin de destaparlos y denunciarlos», han avanzado los impulsores de la programación.

En este contexto, el certamen y el Centre del Carme se han involucrado como coproductores en el último trabajo del director Álex Rigola, 'Macho Man', un espectáculo-instalación de teatro documento sobre violencia machista.

Este artefacto dramatúrgico se ubicará en el centro de cultura contemporánea en mayo y tratará de despertar la conciencia del espectador sobre uno de los temas más preocupantes de la sociedad actual. Para ello, propone «un viaje escénico y experimental en forma de instalación donde el público pasa a ser el protagonista, desplazándose por los distintos espacios como si fuera un laberinto«.

Mediante un sistema de audio sin hilos, una mujer que ha sufrido violencia de género hace de guía y de documentalista en un recorrido aproximado de unos 60 minutos. El público pasea en grupos de ocho personas por las once salas diferentes en las que los espectadores leerán, escucharán, elegirán e interactuarán con los espacios y con otros participantes. En el laberinto se toparán con testimonios y conversaciones reales, así como con textos, sentencias, declaraciones,fotografías, libros y vídeos que sirven para aproximarse en primera persona a esta lacra.

En un espacio diseñado por Max Glanzel, se incluyen recovecos interactivos en los que el espectador ha de señalar qué sentencias judiciales son reales o no, y en los que se evalúa el nivel de machismo o la implicación de cada cual en la lucha contra la violencia a través de preguntas en una instalación similar a los vis a vis carcelarios.

Rigola ha precisado de 10 meses de exhaustiva documentación paralevantar el proyecto y el asesoramiento de la psicóloga AlbaAlfageme. El montaje corre a cargo de Heartbreak Hotel, una compañía de artes escénicas con el espíritu de investigación denuevas formas de narración escénica pero también con el deseo deconfrontar el público con los valores de nuestra sociedadcontemporánea.

Antes de recalar en València, esta iniciativa artística se pudo ver en el festival Temporada Alta de Girona y también pasará por los Teatros del Canal de Madrid.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha recordado, en un comunicado, «la implicación de este espacio con las artes escénicas y con las compañías valencianas no sólo como sede de diferentes festivales y encuentros sino también participando en la coproducción de algunos de sus espectáculos más innovadores promoviendo la interrelación de las artes y acercando los nuevos lenguajes creativos a la ciudadanía».

«En este caso, además, con una propuesta que pretende removerconciencias sobre uno de los problemas que más nos preocupan a lasociedad actual como es la violencia de género», apunta.

'Macho Man' no muestra sangre, ni cadáveres, pero «revuelveconciencias y estómagos». Ese es el objetivo de esta propuesta y detodas en las que ya trabaja el Festival 10 Sentidos que afronta su octava edición con el patrocinio principal de Caixa Popular, que se implica en la puesta en marcha de la principal cita con las artes vivas en Valencia, que además tiene una motivación y preocupación social, recalcan desde la organización.

«Tengo una hija y no quiero que viva en un mundo como este», haafirmado Rigola para explicar las motivaciones que le llevaron a poner en marcha este proyecto que se fijará en Valencia durantevarios días para que todo tipo de públicos puedan acudir a él.
Visitas escolares

El Festival 10 Sentidos, además, concertará una serie de visitas escolares con el fin de informar a las nuevas generaciones sobre la violencia machista y de aproximarle con realidades tristemente frecuentes a nuestro alrededor.

Para esta labor cuenta con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut-IVAJ, que busca concienciar y educar a las generaciones más jóvenes.

ushap

Cita de: laura_m en Enero 16, 2019, 10:09:00 AM
Cita de: ushap en Enero 15, 2019, 06:33:59 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2019, 05:05:11 PM
Cita de: Quercus sucreuQ en Enero 15, 2019, 05:00:45 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2019, 04:57:47 PM
...la línea de pensamiento dominante en este foro y este hilo sobre qué es la hombría...

WTF.

#Notallareopagipcyans.

Digamos la que yo percibo dominante. Que a lo mejor no lo es, eh? Y solo es que me fijo más en lo que percibo como... "extremadamente flipante que sigamos así a estas alturas", que en "lo normal".



Me asalta una duda, cuando mencionas eso de "extremadamente flipante que sigamos así a estas alturas", ¿de qué estás hablando exactamente? ¿de la actitud de algunos areopagitas?

Me refiero a vosotros. Décadas hablando de lo mismo. No sé cómo no os cansáis. Hasta a mí me ha aburrido el debate éste del feminismo y me ha dado por otras cosas realmente trascendentes como qué edulcorante es mejor para hornear.


Gracias por responder, pero ahora me asalta otra duda. Cuando dices "hablando de lo mismo", en este foro, no te estás refiriendo sólo al feminismo, también a otros temas estrellas del areopago, como el temita catalán, la macroeconomía española e internacional, burbujas variopintas, hacia donde va cada partido político, la liga de fútbol, etc, etc ¿verdad? Supongo que estoy en lo cierto. En ese caso y por la parte que me toca, siento aburrirte tanto con mis tonterías intrascendentes, incluso si hablamos de decisiones recientes de nuestro Tribunal Supremo que, al menos lo entiendo así, van en contra de ciertos principios básicos de cualquier estado de derecho.

Lacenaire

Joder, qué susto. Has vuelto a tu monomanía de la LIVG, pensábamos que te había dado un jama.

usuario

Cita de: Casio en Enero 16, 2019, 12:52:09 PM
yo con lo que no puedo es con lo del lenguaje inclusivo, en serio. Me supera. En CTXT hoy una que firma como "miembra", no puedorrrr...

Pero hombre, si es sólo una letra. No tiene importancia.

Glatts

Y una mujer que ha pasado por lo que ha pasado usted. ¿Qué piensa de esta última gran revolución de la mujer?
   
Carmen Maura: La verdad es que creo que todo está muy descontrolado. Y, sinceramente, creo que ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos. Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal. Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empechar a todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y demostrar que tenemos la misma inteligencia en todos los campos. Pero, por favor, vamos a parar un poco... A veces no nos damos cuenta de cómo han cambiado las cosas. Lo que hemos vivido antes sí que era angustioso, cuando teníamos que pedir permiso al marido para comprar una nevera. El adulterio, para el marido era una gracia y para la mujer era cárcel. Hay cosas que se han conseguido que demuestran que estamos en camino.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/17/5c3f736121efa069298b4801.html

Glatts

Cita de: Glatts en Enero 17, 2019, 03:43:47 PM
Y una mujer que ha pasado por lo que ha pasado usted. ¿Qué piensa de esta última gran revolución de la mujer?
   
Carmen Maura: La verdad es que creo que todo está muy descontrolado. Y, sinceramente, creo que ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos. Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal. Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empechar a todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y demostrar que tenemos la misma inteligencia en todos los campos. Pero, por favor, vamos a parar un poco... A veces no nos damos cuenta de cómo han cambiado las cosas. Lo que hemos vivido antes sí que era angustioso, cuando teníamos que pedir permiso al marido para comprar una nevera. El adulterio, para el marido era una gracia y para la mujer era cárcel. Hay cosas que se han conseguido que demuestran que estamos en camino.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/17/5c3f736121efa069298b4801.html

La vicepresidenta Carmen Calvo se ha referido a la entrevista de Carmen Maura en las páginas de EL MUNDO durante su intervención en el programa Espejo Público de Antena 3 TV.

Cuestionada por Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público por las declaraciones de la actriz, Calvo declaró que "le parecen muy bien todos los comentarios individuales" pero que para el Gobierno "no se trata de hablar de la casuística de cada una" sino de "hechos que son una realidad a los que debemos dar una respuesta colectiva, a los que debemos responder con toda la fuerza del Estado". Calvo enumeró esas "realidades": la diferencia salarial fue la primera y la violencia machista, la siguiente. "Hoy tenemos a otra mujer asesinada, ya veremos si por culpa de la violencia machista. Lo importante es lo colectivo".

Dan

Una de las defensas de la asimetría penal es el Convenio de Estambul. Es la piedra angular que se usa para que, si pones en duda ese aspecto, te suelten lo de que quieres que seamos Turquía (ya es casualidad).

Bueno, pues parece ser que el Convenio de Estambul no dice lo que dicen que dice.

https://twitter.com/JudgeTheZipper/status/1085661279841210368

Lo preocupante no son los tuiteros o feisbuqueros, sino los representantes de organismos públicos o políticos que pasan de leer sobre lo que hablan.

k98k



Si hubiera sido un tío... el titular hubiera sido diferente, muy diferente