Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Afilando los escraches, ¿no?


Don Pésimo

Cita de: poshol na en Febrero 15, 2019, 09:20:50 AM
Cita de: Lí­trez en Febrero 15, 2019, 09:10:25 AM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:43:01 AM
Cita de: Lí­trez en Febrero 15, 2019, 07:28:14 AM
Cita de: Dan en Febrero 14, 2019, 04:11:18 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 14, 2019, 03:02:45 PM
https://www.elconfidencial.com/television/2019-02-14/carlos-yoyas-gran-hermano-maltrato-vejaciones-amenazas_1825330/

Qué raro, no tenía pinta.

Si, quien nos iba a decir cuando hablábamos de él allá por el 2001 en el viejo areopago que este hombre iba a salir macarrilla que mal trata a su mujer. Había un forero que se llamaba él yoyah que no se si seguirá por aquí.

El caso es que tras su expulsión pensábamos o que no había sido para tanto o que le ponía el malote, y vaya si le ponía el malote que ha sido casi la pareja más larga de gh. 18 años.

Joder. No sabía que Cal-loh y la otra seguían de pareja en plan en serio...

Y con hijos. Parecia que incluso se había hecho un hombre de provecho.
Hombre de provecho... se metió a un partido satélite de Ciutadans, con cosas así:

CitarPorque la inclinación política del Yoyas viene ya de lejos. Y sus declaraciones, como suele ser, no han dejado indiferente a nadie. Llegó incluso a enzarzarse con una contertuliana marroquí en un un programa de televisión. "Yo lo que tengo me lo he ganado, no vengo aquí llorando para que me den vales de comida para gastármelo después en oro, grifa y en Mercedes, ¿sabes? y fumando Marlboro. ¡Una mierda para todos vosotros! Y que te pires a la Meca", le espetó a una sorprendida joven que lucía un hijab (velo musulmán). La marroquí no se apocó y llamo "tarado" a su compañero de tertulia. Tarado. Una palabra que se ha usado muchas veces para insultar a Navarro, a quien parece que le resbalen las críticas. "¡Que te pires a la Meca! ¡Que te pongas el pañuelo en la boca, que eres una ignorante!", respondió airado.

Más grandioso fue cuando le hizo la crítica textual a Sostres:



Me cago en el Sistema Solar

Paquito Comocho


   «Al nivel vas a llegar tú pa comerme la polla». Es tan bello que no hace falta añadir nada.

Dan

Con la banda sonora de El Protegido, si encajas las partes de subidón, queda precioso.

lorenz



Muy recomendable, a modo de píldora informativa e introductoria.

Glatts

Píldora, introductoria.

Ouh yeah...

lorenz

#19671

Glatts


lorenz



Agarkala

La Navratilova, conocida lesbiana, comenta que es trampa que mujeres trans jueguen el circuito femenino y automáticamente la echan del paraíso LGBTI. Un episodio más del hermanamiento o sororidad o como se diga entre trans, lesbianas, feministas, el Frente Judaico Popular y el Frente Popular de Judea.

https://www.theguardian.com/sport/2019/feb/20/lgbt-group-drops-martina-navratilova-over-transgender-comments?CMP=twt_gu



lorenz


Dionisio Aerofagita

Cita de: m.y.e.u. en Febrero 19, 2019, 07:11:09 PM
Huelga el 8 de marzo:

https://m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-consiste-huelga-feminista-marzo-20190217123234.html

Como el año pasado, me parece un error. Más error todavía si resulta que no es un episodio aislado, sino que se establece como una costumbre todos los años. Creo que es una banalización de la huelga. Yo creo que la huelga es un arma de lucha, un arma muy real y muy agresiva que, para empezar, hace daño a quien la ejerce, como mínimo porque pierden el salario (al margen de que se arriesguen a represalias ilícitas por parte de algunos empresaurios). No creo que esté bien jugar a la huelga en la guerra simbólica, porque haces daño a los trabajadores que la hacen, a las empresas para las que trabajan -cuando la cosa no va con ellos- y a la economía nacional. Los trabajadores se van "quemando" con estos gestos y el día que hay que hacer huelga para algo concreto, ya no tienen ganas de nada. Al margen de que el "éxito" del asunto no se puede medir por una cosa que le cuesta tanto a los trabajadores.

No creo que proceda la huelga frente a reivindicaciones evanescentes, genéricas, frente al "sistema opresor", sin un contrincante concreto al que quieres presionar para algo concreto, con el que has intentado negociar y que no te hace caso. Puedes convocar una huelga para presionar a las empresas o a las organizaciones empresariales o incluso al Gobierno para que lleve a cabo determinada política social. Pero primero hay que concretar mucho mucho qué es lo que se quiere, hay que sacarlo al debate, hay que intentar negociarlo y cuando todo falle, si crees que es importante, pues te vas a la guerra. Lo que no puedes es irte a la guerra para "sensibilizar" sobre un problema social. Mucho más raro si la huelga semi-política, en lugar de contra el Gobierno es contra ¡los partidos de la oposición!

Hay muchas maneras de "sensibilizar" sobre un problema social. Puedes hacer una manifestación gorda o puedes hacer cosas creativas que llamen mucho la atención y que agiten el debate. Incluso, bien planteada, puede tener sentido una huelga "simbólica" de tareas domésticas y de cuidado solo para mujeres -llevada a cabo con sentido común, claro está-, para visibilizar la importancia de estas tareas, a menudo invisibles que llevan a cabo mayoritariamente las mujeres y que muchas veces se dan por supuestas. Pero ¿por qué una huelga laboral? ¿qué se gana con eso? Al final es un desmadre, porque ni siquiera termina quedando claro si la huelga la hacen solo las mujeres (o sea, si solo se joden ellas) para visibilizar su trabajo, pero al final terminan convocando también a los hombres y porque unos la convocan a muerte y otros a trocitos para no quedar mal, de modo que ni siquiera en lo simbólico hay un mensaje inteligible.

Al margen de todo esto, creo que sigue fomentándose la "queja" vacía (estamos muy en contra de las cosas, qué mala es la gente) frente a la reivindicación responsable: detectamos este problema, proponemos estas soluciones y nos implicamos en ellas (en las soluciones, no en los gestos).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

lorenz

Vale decir que no he leído el artículo. Ahora bien lo que refieres de la situación de mujeres (u hombres) trans que luego de su transición se esfuerzan por alcanzar una plena identificación con el 'estereotipo' de la feminidad/masculinidad es cuestionable, ya que hoy en día tenemos claro que el rol de género es una construcción cultural, es decir, una ficción, una estrategia de socialización. Insistir que la sexualidad es una cuestión cerrada y definida ha perdido sentido.
Por otro lado, queda pendiente que el colectivo feminista y el 'LGBTQ' consoliden estrategias de alianza más fuerte es una tarea pendiente.

Cita de: Agarkala en Febrero 21, 2019, 07:48:57 AM
La Navratilova, conocida lesbiana, comenta que es trampa que mujeres trans jueguen el circuito femenino y automáticamente la echan del paraíso LGBTI. Un episodio más del hermanamiento o sororidad o como se diga entre trans, lesbianas, feministas, el Frente Judaico Popular y el Frente Popular de Judea.

https://www.theguardian.com/sport/2019/feb/20/lgbt-group-drops-martina-navratilova-over-transgender-comments?CMP=twt_gu

lorenz

#19679
Creo que estas equivocad@... :/


Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 21, 2019, 08:43:09 AM
Cita de: m.y.e.u. en Febrero 19, 2019, 07:11:09 PM
Huelga el 8 de marzo:

https://m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-consiste-huelga-feminista-marzo-20190217123234.html

Como el año pasado, me parece un error. Más error todavía si resulta que no es un episodio aislado, sino que se establece como una costumbre todos los años. Creo que es una banalización de la huelga. Yo creo que la huelga es un arma de lucha, un arma muy real y muy agresiva que, para empezar, hace daño a quien la ejerce, como mínimo porque pierden el salario (al margen de que se arriesguen a represalias ilícitas por parte de algunos empresaurios). No creo que esté bien jugar a la huelga en la guerra simbólica, porque haces daño a los trabajadores que la hacen, a las empresas para las que trabajan -cuando la cosa no va con ellos- y a la economía nacional. Los trabajadores se van "quemando" con estos gestos y el día que hay que hacer huelga para algo concreto, ya no tienen ganas de nada. Al margen de que el "éxito" del asunto no se puede medir por una cosa que le cuesta tanto a los trabajadores.

No creo que proceda la huelga frente a reivindicaciones evanescentes, genéricas, frente al "sistema opresor", sin un contrincante concreto al que quieres presionar para algo concreto, con el que has intentado negociar y que no te hace caso. Puedes convocar una huelga para presionar a las empresas o a las organizaciones empresariales o incluso al Gobierno para que lleve a cabo determinada política social. Pero primero hay que concretar mucho mucho qué es lo que se quiere, hay que sacarlo al debate, hay que intentar negociarlo y cuando todo falle, si crees que es importante, pues te vas a la guerra. Lo que no puedes es irte a la guerra para "sensibilizar" sobre un problema social. Mucho más raro si la huelga semi-política, en lugar de contra el Gobierno es contra ¡los partidos de la oposición!

Hay muchas maneras de "sensibilizar" sobre un problema social. Puedes hacer una manifestación gorda o puedes hacer cosas creativas que llamen mucho la atención y que agiten el debate. Incluso, bien planteada, puede tener sentido una huelga "simbólica" de tareas domésticas y de cuidado solo para mujeres -llevada a cabo con sentido común, claro está-, para visibilizar la importancia de estas tareas, a menudo invisibles que llevan a cabo mayoritariamente las mujeres y que muchas veces se dan por supuestas. Pero ¿por qué una huelga laboral? ¿qué se gana con eso? Al final es un desmadre, porque ni siquiera termina quedando claro si la huelga la hacen solo las mujeres (o sea, si solo se joden ellas) para visibilizar su trabajo, pero al final terminan convocando también a los hombres y porque unos la convocan a muerte y otros a trocitos para no quedar mal, de modo que ni siquiera en lo simbólico hay un mensaje inteligible.

Al margen de todo esto, creo que sigue fomentándose la "queja" vacía (estamos muy en contra de las cosas, qué mala es la gente) frente a la reivindicación responsable: detectamos este problema, proponemos estas soluciones y nos implicamos en ellas (en las soluciones, no en los gestos).