Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

¿Pero al final se confirma que lo de la foto era un agujero negro, y no una gravastar?

patillotes

El que vale vale y el que no, pues enseña. Lo tengo claro y por eso me salí, no daba la talla. Pero bueno, si os vais a enrocar con estas chorradas de la prensa, pues vale.

Pero el papel de cada uno es el que es, y en física es fácil hacerte una idea muy aproximada. Otra cosa es que ya estéis para calentaros la cabeza.

PP2000

Cita de: Glatts en Abril 11, 2019, 08:52:40 PM
¿Pero al final se confirma que lo de la foto era un agujero negro, y no una gravastar?
¿qué es un gravastar? (en serio, no sé)

Glatts

Cita de: PP2000 en Abril 11, 2019, 08:54:54 PM
Cita de: Glatts en Abril 11, 2019, 08:52:40 PM
¿Pero al final se confirma que lo de la foto era un agujero negro, y no una gravastar?
¿qué es un gravastar? (en serio, no sé)

Toma, ni yo sé lo que es una corchea, me limito a escuchar la música.

Glatts

Espera, que ya sé de qué me suena la pava esa. ¿No se parece a una de las novietas del astrónomo indio de TBBT?

Baku

http://news.mit.edu/2016/method-image-black-holes-0606

A method to image black holes
New algorithm could stitch together astronomical measurements made across the globe.


"Radio wavelengths come with a lot of advantages," says Katie Bouman, an MIT graduate student in electrical engineering and computer science, who led the development of the new algorithm. "Just like how radio frequencies will go through walls, they pierce through galactic dust. We would never be able to see into the center of our galaxy in visible wavelengths because there's too much stuff in between."
It's very difficult todo esto.

Son of a beach

Cita de: Baku en Abril 11, 2019, 08:24:19 PM


Lo cierto es que el grosor de sus tobillos impide prestar una adecuada atención de forma continuada. Pero bueno, esto también pasaría con el julapa de turno de barba rala, coronilla tonsurada, corbata de elevado rango radioluminescente y americana arrugada siete tallas mas grande de los debido.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Cita de: Glatts en Abril 11, 2019, 08:52:40 PM
¿Pero al final se confirma que lo de la foto era un agujero negro, y no una gravastar?

Es una toma desenfocada de un werter's original a medio chupar, se aprecia a simple vista.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Glatts

Chupar, claro, no había caído.

PP2000

Cita de: Glatts en Abril 11, 2019, 08:58:59 PM
Cita de: PP2000 en Abril 11, 2019, 08:54:54 PM
Cita de: Glatts en Abril 11, 2019, 08:52:40 PM
¿Pero al final se confirma que lo de la foto era un agujero negro, y no una gravastar?
¿qué es un gravastar? (en serio, no sé)

Toma, ni yo sé lo que es una corchea, me limito a escuchar la música.

DE la wiki en español (en España hay unos astrofísicos del cagarse, ergo fiable): En astrofísica, una estrella gravitacional de vacío o gravastar​ es una propuesta teórica de Pawel Mazur y Emil Mottola, para reemplazar a la de los agujeros negros. Los gravastars son una de las consecuencias de conjeturar que existen ciertas limitaciones físicas que impiden la formación de agujeros negros. La propuesta de Mazur y Mottola sugiere que el propio espacio llega a una transición de fase que evita el colapso y la formación de una singularidad interna (esto ha pasado antes, se tiene unas ecuaciones la hostia de guapas -una verdad temporalmente eficiente, decía el otro día- y como en algún momento "divides por cero" o equivalente topológico, pues se postula que aquello, a) es indecible, vamos que npi de que opinar, b) hay que hacer experiemntos más complicados para que sea decible en algún sentido, y, bang, hay un cambio de fase tan violento que crea fronteras topológicas reales que nadie hbiera aventurado que existía, vg, para un tío del neolítico, una explosión de pólvora, onda de choque, para un tipo sin los huevos de zerenkov, la radiación con su nombre que evita que se rompa causalidad, que las cosas que uo hace en su reactor vayan más rápido que la luz en el vacío... de modo que de primeras tiene mi voto a favor).

La propuesta ha suscitado escaso interés entre los astrofísicos, porque aunque fue el título de una conferencia, sus autores no llegaron a publicar ningún artículo científico (tócate los cojones mariloli). La falta de interés viene del hecho de que el concepto requiere que uno acepte una teoría muy especulativa acerca de la cuantización de la gravedad, y, sin embargo, no tiene ninguna mejora real sobre la de los agujeros negros (por elegancia, evitar el concepto de singularidad matemática a la vista de que los sistemas dinámicos en N no son como en R cuando se mira en su entorno mas cercano, creo que debería ayudar). Además, no hay una razón teórica en la cuantización de la gravedad que explique por qué el espacio debería comportarse de la manera que Mottola y Mazur indican (habrá que leer el ppt,, porque pdf dice que no hay).

Mazur y Mottola han sugerido que los gravastares podrían ser la solución a la paradoja de la información en los agujeros negros y que el gravastar podría ser una fuente de brotes de rayos gamma (BRG), añadiendo una más a las docenas, si no cientos de ideas que han sido propuesta como causa de los BRG. De todas formas, el consenso entre los astrofísicos es que hay maneras mucho menos radicales y especulativas para resolver los dos problemas mencionados.
Externamente, un gravastar parece similar a un agujero negro: es visible sólo por las emisiones de alta energía que crea al consumir materia. Los astrónomos observan el cielo buscando rayos X emitidos por la materia que absorben para detectar los agujeros negros, y un gravastar produciría una señal idéntica.
Dentro de un gravastar, el espacio-tiempo estaría totalmente detenido por las condiciones extremas existentes allí, produciendo una fuerza hacia el exterior. Alrededor de este vacío habría una "burbuja" en la cual el espacio en sí se comportaría como un bloque de materia. La idea de un comportamiento tal del espacio puede compararse con una forma extrema del condensado de Bose-Einstein en el cual toda la materia (protones, neutrones, electrones, etc.) se convierte en lo que se llama un estado cuántico creando un "súper-átomo".

patillotes

Cita de: Baku en Abril 11, 2019, 09:09:14 PM
http://news.mit.edu/2016/method-image-black-holes-0606

A method to image black holes
New algorithm could stitch together astronomical measurements made across the globe.


"Radio wavelengths come with a lot of advantages," says Katie Bouman, an MIT graduate student in electrical engineering and computer science, who led the development of the new algorithm. "Just like how radio frequencies will go through walls, they pierce through galactic dust. We would never be able to see into the center of our galaxy in visible wavelengths because there's too much stuff in between."

Mira, me he equivocado antes, sí que tiene un artículo como principal en este proyecto. Debe de ser al que se refiere la nota de prensa esta:

Su Google Scholar

El artículo que hace 10 u 11 por impacto es este:
https://www.cv-foundation.org/openaccess/content_cvpr_2016/html/Bouman_Computational_Imaging_for_CVPR_2016_paper.html

Pero eso, procesado. Sin demérito de mi antiguo campo.

PP2000


"Since this new form of matter is very durable, but somewhat flexible, like a bubble, anything that became trapped by its intense gravity and smashed into it would be obliterated and then assimilated into the shell of the Gravastar," Mottola said. "However, any matter in the vicinity that fell onto the surface could be re-emitted as another form of energy, which would make Gravastars potentially much more powerful emitters of radiation than black holes, which simply swallow the material."<- mal, eso no se ve en la foto

Although unconventional, Mottola and Mazur's Gravastar explanation for black holes does solve at least one serious quandary created by black hole theory. Under a black-hole scenario, the amount of entropy created in a black hole would become nearly infinite. Physicists have struggled for years to account for the huge entropy of black holes, and largely have failed. Unlike their black hole counterparts, Gravastars would have a very low entropy. <- bien, pero no es la única forma de arrugar el espacio-tiempo hasta que el mismo consume em modo que tenemos de verlo, de un modo parecido a como hay un horizonte de sucesos en nuestro universo cuando miramos a sus bordes que se alejan de nosotros más rápidos, creo que cinco o seis veces, que la velocidad de la luz (por la expansión del universo todo) y, bien, adeu mateu, ya no tendremos causalidad con lo que sea que sea lo que ya no es parte de nuestro universo, aunque si de un vecino intermedio, algo chocante, la verdad... pues igual que hacia gargantúa.,,, cualquier cosa menos insistir en que aquello es un punto... no hamigo, aquellos no es, punto.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Abril 11, 2019, 10:20:45 PM
Cita de: Baku en Abril 11, 2019, 09:09:14 PM
http://news.mit.edu/2016/method-image-black-holes-0606

A method to image black holes
New algorithm could stitch together astronomical measurements made across the globe.


"Radio wavelengths come with a lot of advantages," says Katie Bouman, an MIT graduate student in electrical engineering and computer science, who led the development of the new algorithm. "Just like how radio frequencies will go through walls, they pierce through galactic dust. We would never be able to see into the center of our galaxy in visible wavelengths because there's too much stuff in between."

Mira, me he equivocado antes, sí que tiene un artículo como principal en este proyecto. Debe de ser al que se refiere la nota de prensa esta:

Su Google Scholar

El artículo que hace 10 u 11 por impacto es este:
https://www.cv-foundation.org/openaccess/content_cvpr_2016/html/Bouman_Computational_Imaging_for_CVPR_2016_paper.html


Pero eso, procesado. Sin demérito de mi antiguo campo.

Bueno, todo lo demás del proyecto, juntar radiotelescopios para hacer uno mayor, estaba ya inventado cuando yo estudiaba.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Apertura sintética, VLBA y demás. Pero estas cosas son muy grandes. Por cierto, es curioso que aquí:

https://eventhorizontelescope.org/organization

Salga como media docena de mujeres presumiblemente más relevantes (no la de marras) y nadie diga ni mu. Cosas de la ciencia de grandes equipos y los medios de comunicación.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Abril 11, 2019, 10:42:41 PM
Apertura sintética, VLBA y demás. Pero estas cosas son muy grandes. Por cierto, es curioso que aquí:

https://eventhorizontelescope.org/organization

Salga como media docena de mujeres presumiblemente más relevantes (no la de marras) y nadie diga ni mu. Cosas de la ciencia de grandes equipos y los medios de comunicación.

No es curioso, es lo que hay en los ámbitos académicos, tú deberías saberlo.
It's very difficult todo esto.