Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 01:14:15 PM
Si hubiese dicho otro deporte igual, pero el tenis es uno de los que tiene una mayor tradición femenina en primera página de los medios.

Casi el único.

El tema de la exposición es complejo y el articulista lo resuelve de manera muy simple: de la misma manera que las féminas pueden quejarse de la diferencia, podrían hacerlo multitud de deportistas de otras disciplinas en comparación con los que mueven millonadas con "menos" esfuerzo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

A ver, que es el cabelleras, que no le vas a pedir mas. Nosotros casi llenamos el metropolitano una vez con un partido femenino, medio campo entró gratis, el otro medio entró pagando de 5 a 10 euros, creo que a duras penas se llegó con los derechos de televisión y lo que pagaron los que pagaron para cubrir los gastos de abrir el campo. Y eso que era a mediodía.

javi

Igualito que aquí en el record anterior, hasta cuatro entradas gratis.

El cocinero había dicho que las chicas jugarían en el campo nuevo, habrá que ver al inicio de la próxima temporada. Yo no soy socio, me da lo mismo dónde jueguen, pero me gustaría saber el límite de déficit que el Athletic Club está dispuesto a asumir... con pasta suya, que me veo a los pagafantas habituales del GV/Diputación/Ayuntamiento sosteniendo la fiesta.
Running is life. Anything before or after is just waiting


k98k

Cita de: javi en Mayo 23, 2019, 01:54:27 PM
Igualito que aquí en el record anterior, hasta cuatro entradas gratis.

El cocinero había dicho que las chicas jugarían en el campo nuevo, habrá que ver al inicio de la próxima temporada. Yo no soy socio, me da lo mismo dónde jueguen, pero me gustaría saber el límite de déficit que el Athletic Club está dispuesto a asumir... con pasta suya, que me veo a los pagafantas habituales del GV/Diputación/Ayuntamiento sosteniendo la fiesta.

Pero eso pasa hasta en la NBA femenina, que dicen que casi la mitad de lo que ingresan se les va en alquilar pabellones.

ushap

#21635
Cita de: javi en Mayo 23, 2019, 01:36:06 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 01:14:15 PM
Si hubiese dicho otro deporte igual, pero el tenis es uno de los que tiene una mayor tradición femenina en primera página de los medios.

Casi el único.

El tema de la exposición es complejo y el articulista lo resuelve de manera muy simple: de la misma manera que las féminas pueden quejarse de la diferencia, podrían hacerlo multitud de deportistas de otras disciplinas en comparación con los que mueven millonadas con "menos" esfuerzo.


Rafa Cabeleira,... mmm... no me suena de nada,...  escritor, periodista, intruso dentro del gremio de la prensa deportiva, culé,... así parece que se define él mismo.

Me parece que ha tratado de criticar una presunta simpleza de Rafa Nadal con una buena muestra de simpleza analítica, ni una sóla cifra sobre audiencias, patrocinios, rendimientos económicos, cuantía de los premios, etc, etc,... sólo una referencia a una patinadora de principios del siglo pasado,... ah, y aquellas victorias sufridas de Arancha Sánchez Vicario en Roland Garros. Me parece a mi que este hombre todavía no es consciente del país en el que vive, uno en el que una gran mayoría de patriotas se arriman sin disimulo a los grandes campeones, aunque ni siquiera entiendan las reglas de la actividad donde triunfan estos campeones,... que se lo pregunten por ejemplo a Santana, a Gimeno, a Bruguera, a Moyá, a Costa, a Ferrero,... y si los hermanos de Arancha hubiesen llegado a una gran final individual de un grand slam, también habrían tenido una mayor cuota de popularidad. Lo más gracioso de estos temas, sobre todo cuando se acude al mundo del tenis, es que si hay una categoría que debería tener más razones para cierta queja es sin duda las competiciones de dobles,... y poco importa si son masculinas, femeninas o mixtas, las diferencias son más que notables, en especial los datos de audiencia (porque nunca tocan horario prime time). Salvo los ganadores con varios grand Slam a sus espaldas, que son conocidos por los seguidores más apasionados del tenis y, como mucho, por algunos compatriotas, el resto apenas tienen alguna mención en los medios de comunicación y en los recuerdos de los aficionados. Las victorias en competiciones de dobles apenas cuentan y se recuerdan, aunque económicamente sirvan para ganarse muy bien la vida,... de hecho, dudo que muchos areopagitas y resto de españolitos puedan saber cuántos grand slam de dobles ha ganado Emilio Sánchez Vicario, sin tirar de Google.

Me temo que estamos ante otro pobre hombre que se apunta al carro del buenismo y la lucha titánica por la igualdad, entendida en términos de perspectiva de género,... eso sí, como buen hetero que es (o eso parece) no puede evitar tener un pasado repleto de machiruladas...

https://twitter.com/RafaCabeleira/status/839558555409711105

... tal vez por eso ahora se ve obligado a pagar la correspondiente penitencia por su pecados heteropatriarcales del pasado.

usuario

Un periodista escribiendo en pose egipcia? Sería el primero, vamos

Lacenaire

Mare meua, contened el ataquito de nuncafollitis lateral amiotrófica, brodels. El deporte femenino de masas lleva varios cuerpos de desventaja histórica y atención de los medios, patrocinadores y espacios para su ejercicio. Antes era hiperminoritario, hoy lo es bastante menos, mañana lo será aún menos. Solo hay que ver el cambio que han pegado las artes marciales mixtas. ¿Liga de fútbol femenino televisado, esponsorizado? Antes era una fantasía. Como en todo lo demás, se avanza poco a poco, pero se avanza a pesar de algunos.


k98k

Veinte años de NBA femenina (22), pero el cambio está a punto de llegar. Si, si.

Lacenaire

Por 73 de la masculina. Cómo se nota que Derecho no es de siensia.

k98k

Si, está a punto de despegar la NBA femenina, es inminente.

Lacenaire


ushap

Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 02:48:50 PM
Mare meua, contened el ataquito de nuncafollitis lateral amiotrófica, brodels. El deporte femenino de masas lleva varios cuerpos de desventaja histórica y atención de los medios, patrocinadores y espacios para su ejercicio. Antes era hiperminoritario, hoy lo es bastante menos, mañana lo será aún menos. Solo hay que ver el cambio que han pegado las artes marciales mixtas. ¿Liga de fútbol femenino televisado, esponsorizado? Antes era una fantasía. Como en todo lo demás, se avanza poco a poco, pero se avanza a pesar de algunos.



O convences a muchas mujeres para que paguen por ver esos deportes femeninos, o al menos que se peguen al televisor si los retransmiten en abierto... o va a ser que no, por mucho que te empeñes y por muchos improperios que sueltes. Cuando el capitalismo se vaya a la mierda, puede que sí, que la cosa se iguale también en el seguimiento de los deportes espectáculo, independientemente de la disciplina, el género, la categoría por edad, etc, etc,... mientras tanto,... las audiencias mandan, en especial las audiencias dispuestas a pasar por caja y comprar merchandising.


Lacenaire

Cita de: ushap en Mayo 23, 2019, 03:08:52 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 02:48:50 PM
Mare meua, contened el ataquito de nuncafollitis lateral amiotrófica, brodels. El deporte femenino de masas lleva varios cuerpos de desventaja histórica y atención de los medios, patrocinadores y espacios para su ejercicio. Antes era hiperminoritario, hoy lo es bastante menos, mañana lo será aún menos. Solo hay que ver el cambio que han pegado las artes marciales mixtas. ¿Liga de fútbol femenino televisado, esponsorizado? Antes era una fantasía. Como en todo lo demás, se avanza poco a poco, pero se avanza a pesar de algunos.




O convences a muchas mujeres para que paguen por ver esos deportes femeninos, o al menos que se peguen al televisor si los retransmiten en abierto... o va a ser que no, por mucho que te empeñes y por muchos improperios que sueltes. Cuando el capitalismo se vaya a la mierda, puede que sí, que la cosa se iguale también en el seguimiento de los deportes espectáculo, independientemente de la disciplina, el género, la categoría por edad, etc, etc,... mientras tanto,... las audiencias mandan, en especial las audiencias dispuestas a pasar por caja y comprar merchandising.


Las audiencias han cambiado, como digo arriba - complejo difícil: el cambio- pasando de una situación de ausencia a una de presencia, y de una de presencia a una de alta cotización. E irá a más, ya que esa es la tendencia histórica. Entiendo que en las filas de la resistencia esto es un drama: os quitan el espacio masculino más sagrado. ¡¡el fúrgol!! ánimo para lo que viene, lo necesitaréis.

Otra perspectiva más.