Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

Cita de: Glatts en Mayo 24, 2019, 12:18:21 AM
¿De qué estáis hablando?

De que Baku tiene el cerebro hecho mierda de tanto odiar a los que no piensan como él.

No forea, odia. Es una vinagrera con patas. Un tío vinagre, y mucho vinagre.


RepublicanoJacobino

Cita de: ushap en Mayo 23, 2019, 02:20:48 PM
Cita de: javi en Mayo 23, 2019, 01:36:06 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 01:14:15 PM
Si hubiese dicho otro deporte igual, pero el tenis es uno de los que tiene una mayor tradición femenina en primera página de los medios.

Casi el único.

El tema de la exposición es complejo y el articulista lo resuelve de manera muy simple: de la misma manera que las féminas pueden quejarse de la diferencia, podrían hacerlo multitud de deportistas de otras disciplinas en comparación con los que mueven millonadas con "menos" esfuerzo.


Rafa Cabeleira,... mmm... no me suena de nada,...  escritor, periodista, intruso dentro del gremio de la prensa deportiva, culé,... así parece que se define él mismo.

Me parece que ha tratado de criticar una presunta simpleza de Rafa Nadal con una buena muestra de simpleza analítica, ni una sóla cifra sobre audiencias, patrocinios, rendimientos económicos, cuantía de los premios, etc, etc,... sólo una referencia a una patinadora de principios del siglo pasado,... ah, y aquellas victorias sufridas de Arancha Sánchez Vicario en Roland Garros. Me parece a mi que este hombre todavía no es consciente del país en el que vive, uno en el que una gran mayoría de patriotas se arriman sin disimulo a los grandes campeones, aunque ni siquiera entiendan las reglas de la actividad donde triunfan estos campeones,... que se lo pregunten por ejemplo a Santana, a Gimeno, a Bruguera, a Moyá, a Costa, a Ferrero,... y si los hermanos de Arancha hubiesen llegado a una gran final individual de un grand slam, también habrían tenido una mayor cuota de popularidad. Lo más gracioso de estos temas, sobre todo cuando se acude al mundo del tenis, es que si hay una categoría que debería tener más razones para cierta queja es sin duda las competiciones de dobles,... y poco importa si son masculinas, femeninas o mixtas, las diferencias son más que notables, en especial los datos de audiencia (porque nunca tocan horario prime time). Salvo los ganadores con varios grand Slam a sus espaldas, que son conocidos por los seguidores más apasionados del tenis y, como mucho, por algunos compatriotas, el resto apenas tienen alguna mención en los medios de comunicación y en los recuerdos de los aficionados. Las victorias en competiciones de dobles apenas cuentan y se recuerdan, aunque económicamente sirvan para ganarse muy bien la vida,... de hecho, dudo que muchos areopagitas y resto de españolitos puedan saber cuántos grand slam de dobles ha ganado Emilio Sánchez Vicario, sin tirar de Google.

Me temo que estamos ante otro pobre hombre que se apunta al carro del buenismo y la lucha titánica por la igualdad, entendida en términos de perspectiva de género,... eso sí, como buen hetero que es (o eso parece) no puede evitar tener un pasado repleto de machiruladas...

https://twitter.com/RafaCabeleira/status/839558555409711105

... tal vez por eso ahora se ve obligado a pagar la correspondiente penitencia por su pecados heteropatriarcales del pasado.

No seas mal pensado, lo de la Charlize   es porque tiene una niña que nació con pene.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Glatts en Mayo 23, 2019, 04:30:23 PM
Yo fui socio del Levante UD Femenino hará como dos décadas, por ejemplo. Pues eso.

Y como es eso? No me puedo imaginar un sevillista que sea socio del betis femenino
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

En cuanto al deporte femenino, hay deportes en los que la versión femenina tiene más tirón que la masculina. De deporte de equipo se me ocurre el voleibol. De individual estaría el patinaje y la gimnasia.

Pero estos deportes no son los mejor pagados pues no son los que tienen más audiencia y más mercado. Y en un deporte de equipo, los beneficios se reparten entre todos, por eso, salvo los grandes figuras de deportes de masas, los que más ganan son los de deportes individuales, y precisamente uno de los que dan más beneficio, el tenis, atrae por igual la competición masculina que la femenina desde que yo estudiaba la carrera.

Por tanto, lo de la marginación machista al deporte femenino cae nuevamente en la busqueda de un agravio recurriendo a datos relativos que no son analizados ni de manera completa ni de manera correcta.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Mayo 23, 2019, 11:25:18 PM
Cita de: m.y.e.u. en Mayo 23, 2019, 11:23:51 PM
...datos de mierda

¿Datos de qué?

¿Qué quieres decir colgando eso en el hilo de feminismo?

Entiendo que lo que quiere decir Myeu es que se dedica un huevo de esfuerzo, dinero e información periodística a la lacra de la violencia de género, que mata a 40 mujeres al año pero hay una lacra invisibilizada que es la del suicidio, donde mueren muchas más mujeres y hombres como 20 veces más que mujeres a manos de su pareja, lacra a la que no se dedica ni un minuto de las noticias ni un ero de presupuestos.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: k98k en Mayo 23, 2019, 06:39:56 PM
Cita de: PP2000 en Mayo 23, 2019, 05:40:54 PM
intervenir no aniquilar, pensabas que estabas en el rollo galo de las normas de enfrentamiento, joder, es que hasta las chinas son de dejarte gilipolla y amarrado a una argolla en un sitio infecto a tres mil kilómetros de cualquier piva, pero ya no venden tantos casquillos de bala a familiares...

Para venderselo debe haber transacción, yo te pago y tu me das una cosa, en este caso pagan pero no reciben nada, ni las cenizas.

pensaba que les mandaban un casquillo (no necesariamente el mortal) con un lacito para el recochineo... no veo porque no, si allí correos es aun más totalitario que el de la SEPI

Baku

Cita de: Lí­trez en Mayo 24, 2019, 08:12:25 AM
Cita de: Baku en Mayo 23, 2019, 11:25:18 PM
Cita de: m.y.e.u. en Mayo 23, 2019, 11:23:51 PM
...datos de mierda

¿Datos de qué?

¿Qué quieres decir colgando eso en el hilo de feminismo?

Entiendo que lo que quiere decir Myeu es que se dedica un huevo de esfuerzo, dinero e información periodística a la lacra de la violencia de género, que mata a 40 mujeres al año pero hay una lacra invisibilizada que es la del suicidio, donde mueren muchas más mujeres y hombres como 20 veces más que mujeres a manos de su pareja, lacra a la que no se dedica ni un minuto de las noticias ni un ero de presupuestos.

Y esto es así porque el suicidio en sí no es el problema como se quiere hacer creer sino la consecuencia última de otros problemas, sociales, mentales, económicos... que sí son los que se tratan. No tiene ningún sentido meterlo en este hilo.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: PP2000 en Mayo 24, 2019, 08:27:05 AM
Cita de: k98k en Mayo 23, 2019, 06:39:56 PM
Cita de: PP2000 en Mayo 23, 2019, 05:40:54 PM
intervenir no aniquilar, pensabas que estabas en el rollo galo de las normas de enfrentamiento, joder, es que hasta las chinas son de dejarte gilipolla y amarrado a una argolla en un sitio infecto a tres mil kilómetros de cualquier piva, pero ya no venden tantos casquillos de bala a familiares...

Para venderselo debe haber transacción, yo te pago y tu me das una cosa, en este caso pagan pero no reciben nada, ni las cenizas.

pensaba que les mandaban un casquillo (no necesariamente el mortal) con un lacito para el recochineo... no veo porque no, si allí correos es aun más totalitario que el de la SEPI

Supongo que recargarán y eso al casquillo le da una vida util de 4 o 5 tiros antes de mandarlo a fundir

Lacenaire

Cita de: ushap en Mayo 23, 2019, 09:47:59 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 09:17:42 PM

Ajá. Te casco tres enlaces sobre el cambio histórico marcadísimo de la práctica y apreciación del deporte femenino incluidos patrocinio e inversiones, ergo puta audiencia -es tan abrumador esto que, en fin; es cosa de remitirse con pereza a la UFC y la eclosión de campeonatos de toda  índole, y es que han tenido  hasta que añadir la categoría correspondiente del balón de oro- y tu reacción -subrayo "reacción"- es negar la mayor sucintamente y desparramarte en uno de tus habituales, interminables, anestésicos soliloquios compuestos de un espeso potaje de valoraciones porloshuevistas y augurios pasados de campary. Huyo como del ébola. Escusi, bai bai.


Mmmm... ¿dónde están esas cifras de patrocinio e inversiones? Se me habrán pasado.

Pero bueno, no alarguemos este debate, tienes razón en eso. Sólo me queda una humilde sugerencia. Si de verdad estás convencido del enorme recorrido y posibilidades de éxito comercial del deporte-espectáculo femenino, tienes una oportunidad de oro, un nicho de mercado completamente virgen. Busca unos cuantos socios, un par de periodistas concienciados con la ideología de género y funda el primer periódico deportivo digital centrado exclusivamente en competiciones deportivas femeninas, sin ningún tipo de sexualización ni cosificación. Rompe ese círculo vicioso sustentando en estereotipos de género, sólo necesitas una pequeña inversión, una cabecera con gancho y unas cuantas tonalidades violetas, y lo principal, mucho contenido objetivo sobre esos temas concretos. Recuerda, hay como mínimo cientos de millones de personas, mujeres principalmente, deseando consumir ese tipo de contenidos periodísticos. Ánimo.

Qué forma más rara de tragarse la mayor.


Tejemaneje

Cita de: Lí­trez en Mayo 24, 2019, 08:06:29 AM
En cuanto al deporte femenino, hay deportes en los que la versión femenina tiene más tirón que la masculina. De deporte de equipo se me ocurre el voleibol. De individual estaría el patinaje y la gimnasia.

Pero estos deportes no son los mejor pagados pues no son los que tienen más audiencia y más mercado. Y en un deporte de equipo, los beneficios se reparten entre todos, por eso, salvo los grandes figuras de deportes de masas, los que más ganan son los de deportes individuales, y precisamente uno de los que dan más beneficio, el tenis, atrae por igual la competición masculina que la femenina desde que yo estudiaba la carrera.

Por tanto, lo de la marginación machista al deporte femenino cae nuevamente en la busqueda de un agravio recurriendo a datos relativos que no son analizados ni de manera completa ni de manera correcta.

En el voleibol las mujeres tienen la red más baja, de ahí que la versión femenina sea interesante.

En el baloncesto se empeñan en tener el aro a la misma altura, con lo que el espectáculo es inexistente. Si lo bajasen el interés se incrementaría al multiplicarse los mates y asemejarse el juego al masculino.

El tenis está muy a la par porque por sus propias características el juego masculino y femenino se asemejan.

Pero en general la competición es masculina. Los hombres competimos y a las mujeres les gusta ver a hombres competir.

Es así y así seguirá siendo.

Salvo en el caso de la halterofilia acondroplásica femenina, que es, como sabemos, poesía en movimiento.

k98k

¿Powerlifting o Halterofilia?

Lidia Valentín el amor idilico de Danuten

Dan

Te da un estrujón y adiós a tus penas.

RepublicanoJacobino

Cita de: Tejemaneje en Mayo 24, 2019, 10:24:55 AM


En el voleibol las mujeres tienen la red más baja, de ahí que la versión femenina sea interesante.



Por eso y porque el voleibol se adapta perfectamente al cuerpo femenino. Por un lado porque cumple la función primordial del deporte, que es la de tener un físico sano y bello. Las jugadoras de voleibol tienen cuerpos de escándalo.

Y luego porque los movimientos en el voleibol resaltan la belleza femenina.

Quizás el baloncesto podría ser otro deporte femenino atractivo si tal como dices, se pusiera la canasta más baja.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda