Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

#22200
Cita de: Gipsy King en Junio 17, 2019, 04:28:57 PM
Puede haber algo, pero poco creo yo, en lo tocante al feminismo. La guerrita cultural viene de EEUU y no se ciñe al tema txotxo sino que está empotrada en eso que llaman la guerra contra la corrección política, y que se suele traducir como el derecho a recuperar discursos desterrados del habla cotidiana según progresaban los estados del bienestar y finalmente, sí, la llamada corrección política en el resto de sociedades desarrolladas. No son francotiradores emboscados contra el sistema totalitario-dictatorial venezolano- feminista-orwelliano (hola Myeu) si acaso al revés:redes y foros con miles de usuarios (4-chan/Forocarros) que cuentan con el apoyo de medios oficiales como los Breibarts, los Okcagarros y mierdas aledañas. Aquí cada vez que alguien se dice de esa cuerda es para poder a continuación emitir barbaridades. Sobre las mujeres y los maricas, pero también sobre el morito, el negrito y el "gitano desbocado". Eso sí, mucho "buaa buaaa" online, pero en la vida real es otra cosa.

Lo de Catalogne sí los ha jodido, pero bien, a los de Pudimos.

La conspiranoia wenina que no señaló Agarkala con el dedo acusador


Pues claro que hay grupos de poder variado que presionan en el sentido de sus intereses, joder. Muy variados y con frecuencia con intereses enfrentados  Ponen su dinero e influencia a trabajar para conseguir sus metas. Utilizan partidos políticos, encauzan la opinión con medios de masas...

Qué va, estaba bromeando.

La puñetera historia está llena de casualidades El alzamiento fue una casualidad, la marcha verde fue otra, Juan Carlos I casualmente tapó el camino a su padre para reinar, el 11M cuatro moros en una tarde y los servicios de inteligencia privados o estatales están para salir en las pelis de James Bond


Glatts

Cita de: Gipsy King en Junio 17, 2019, 05:55:47 PM
Sí, claro, por supuesto. Pero eso está de puta madre. Lo otro no.

Otro mantra de los ideólogos, nosotros somos los wenos.

RepublicanoJacobino

Cita de: Glatts en Junio 17, 2019, 05:26:23 PM
Una niña de 13 años degollada en su casa. Buscan al hermano, también menor de edad.

En algún medio de comunicación la mencionan como "mujer de 13 años".

Es que ya estaba hecha una mujercita.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Lacenaire

Cita de: Glatts en Junio 17, 2019, 06:01:32 PM
Cita de: Gipsy King en Junio 17, 2019, 05:55:47 PM
Sí, claro, por supuesto. Pero eso está de puta madre. Lo otro no.

Otro mantra de los ideólogos, nosotros somos los wenos.

Evidentemente. Igual que el antirracismo es mejor que el racismo y el antinacionalismo mejor que el nacionalismo. Hay que estar un poco tonto para no verlo así.

Lacenaire

Cita de: m.y.e.u. en Junio 17, 2019, 05:59:04 PM
Cita de: Gipsy King en Junio 17, 2019, 04:28:57 PM
Puede haber algo, pero poco creo yo, en lo tocante al feminismo. La guerrita cultural viene de EEUU y no se ciñe al tema txotxo sino que está empotrada en eso que llaman la guerra contra la corrección política, y que se suele traducir como el derecho a recuperar discursos desterrados del habla cotidiana según progresaban los estados del bienestar y finalmente, sí, la llamada corrección política en el resto de sociedades desarrolladas. No son francotiradores emboscados contra el sistema totalitario-dictatorial venezolano- feminista-orwelliano (hola Myeu) si acaso al revés:redes y foros con miles de usuarios (4-chan/Forocarros) que cuentan con el apoyo de medios oficiales como los Breibarts, los Okcagarros y mierdas aledañas. Aquí cada vez que alguien se dice de esa cuerda es para poder a continuación emitir barbaridades. Sobre las mujeres y los maricas, pero también sobre el morito, el negrito y el "gitano desbocado". Eso sí, mucho "buaa buaaa" online, pero en la vida real es otra cosa.

Lo de Catalogne sí los ha jodido, pero bien, a los de Pudimos.

La conspiranoia wenina que no señaló Agarkala con el dedo acusador


Pues claro que hay grupos de poder variado que presionan en el sentido de sus intereses, joder. Muy variados y con frecuencia con intereses enfrentados  Ponen su dinero e influencia a trabajar para conseguir sus metas. Utilizan partidos políticos, encauzan la opinión con medios de masas...

Qué va, estaba bromeando.

La puñetera historia está llena de casualidades El alzamiento fue una casualidad, la marcha verde fue otra, Juan Carlos I casualmente tapó el camino a su padre para reinar, el 11M cuatro moros en una tarde y los servicios de inteligencia privados o estatales están para salir en las pelis de James Bond

Qué curioso que menciones actuaciones militares, bastión patriarcal donde los haya. Junto a la gran empresa y la alta política. Pero sí, el poder para alinear  y dominar al pueblo es de las feministas de Internet, de largo.

Glatts

Lo del antirracismo vale. Lo del antinacionalismo, siempre te dicen que eso es porque tú también eres nacionalista de otra nación (otra nación más denostable que la de los "nacionalistas", claro está).

Dan

Detenida en Granada la vicepresidenta de Infancia Libre, acusada de sustracción de menores y desobediencia.

Al final no libra ni una.


CHE

Un poco hiperbólico pero en lo que no estoy en desacuerdo es en lo de que sí que se "culpa" a las mujeres por estar por ahí a esas horas y demás conductas que, en caso de los hombres, ni se plantean. El "no salgas de noche que es peligroso y te puede pasar algo" es culpar a la mujer por ocupar ese espacio que "no le corresponde". O algo así, que me explico como el culo, as usual.

k98k

Cita de: Dan en Junio 18, 2019, 01:18:44 PM
Detenida en Granada la vicepresidenta de Infancia Libre, acusada de sustracción de menores y desobediencia.

Al final no libra ni una.

Una anécdota hombre, que sean una organización criminal ya ves tu.

Dan

Cita de: CHE en Junio 18, 2019, 01:22:50 PM
Un poco hiperbólico pero en lo que no estoy en desacuerdo es en lo de que sí que se "culpa" a las mujeres por estar por ahí a esas horas y demás conductas que, en caso de los hombres, ni se plantean. El "no salgas de noche que es peligroso y te puede pasar algo" es culpar a la mujer por ocupar ese espacio que "no le corresponde". O algo así, que me explico como el culo, as usual.

Culpar a las víctimas de los sucesos es un reflejo erróneo pero que se da en múltiples escenarios y que todos conocemos de sobra. Además, no es privativo de las mujeres. Quicir, si tú te vas en Fallas de mistelas a la cala donde se reúnen los quinquis y te meten una paliza por creer que miras con deseo irreverente a la novia de uno (escenario plausible, como poco) seguro que un amigo te dice que a qué vas allí.

Pero voy más allá, en cuanto al artículo y su presentación de la realidad.

CHE

#22211
Aiagrí, pero reconocerás que no es lo mismo. No poder ir a correr sola, no poder salir de noche, no poder vestirte como te salga del níspero (que son cuestiones que se les plantean a muchas mujeres) no creo que a ti te diga alguien que no lo hagas.


laura_m

#22212
Cita de: CHE en Junio 18, 2019, 01:22:50 PM
Un poco hiperbólico pero en lo que no estoy en desacuerdo es en lo de que sí que se "culpa" a las mujeres por estar por ahí a esas horas y demás conductas que, en caso de los hombres, ni se plantean. El "no salgas de noche que es peligroso y te puede pasar algo" es culpar a la mujer por ocupar ese espacio que "no le corresponde". O algo así, que me explico como el culo, as usual.

Te explicas bastante bien. Un caso actual de esto que comentas son las campañas contra el grooming (lo de que un viejo verde finja ser un jovenzuelo para ligar por internet y lograr así material íntimo o incluso alguna cita con adolescentes o mujeres muy jóvenes).

Hubo una, por ejemplo de Vodafone. El mensaje no era: puto viejo verde, no uses las redes para engañar e intentar ligar con niñas, que eso es de ser un ajqueroso. El mensaje era: "jovencitas no ligueis por internet, que lo que hay al otro lado puede ser un viejo verde".

Esto es una culpabilización de la víctima de libro. Además, si eres una jovencita y te da por ligar por internet (conducta absolutamente sana y normal, a diferencia de la conducta de los que se ocultan en las redes con una identidad falsa para conseguir sexo online con mujeres muy jóvenes mintiendo, que no es normal, es de ser un baboso de mierda), y luego resulta que lo que había al otro lado era el lobo feroz, pues te jodes, que ya te lo avisaron, serás idiota.

Culpabilización que encima conduce a la revictimización, y generar complejos que dificultan la denuncia, porque al final las pobres chicas se sienten culpables y tontas y les da vergüenza.

Todo ello a mí me asquea. En el anuncio de Vodafone al final salía el actor que hacía de viejo verde impartiendo una edificante leccioncilla "moral" a la cría. A la cría que, repito NO HABÍA HECHO NADA MALO. Asco máximo.

Dan

Cita de: CHE en Junio 18, 2019, 01:49:02 PM
Aiagrí, pero reconocerás que no es lo mismo. No poder ir a correr sola, no poder salir de noche, no poder vestirte como te salga del níspero (que son cuestiones que se les plantean a muchas mujeres) no creo que a ti te diga alguien que no lo hagas.

Lo de salir de noche a correr me lo dice no sólo mi mujer, sino diversos tíos. Algunos que corren. Son algo cagones. También es verdad que me cruzo con mujeres que corren también de noche. En cuanto a no poder salir o vestirte como quieras, ¿crees que eso es ahora mismo una realidad para la mayoría de las mujeres de España? Porque hace treinta años salían y se vestían como les salía de la gonadal.

Siempre va a haber alguien que te va a prevenir. Siempre. Y es algo que se hace siempre que se hace con los que consideras débiles o vulnerables. Yo no lo hago con mi mujer, pero sí con mis hijos.

Pero que insisto, no es a la culpabilización de la víctima a lo que voy, sino al trasfondo. Y no será porque no haya miga.