Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: Glatts en Junio 16, 2019, 07:41:10 PM
Por ejemplo, yo he visto a un sordo que se sacó plaza MIR de Medicina Familiar y Comunitaria. ¿Que no podía auscultar? Ah ¿Que no era capaz de conversar con un paciente, si el paciente no aprendía antes el lenguaje de signos? Eh. Pero no se le podía echar a la calle, porque había aprobado las oposiciones MIR legalmente. Al final le conmutaron la plaza MIR de Medicina Familiar y Comunitaria por otra plaza MIR de Análisis Clínicos en el mismo hospital, sentando un precedente inaudito a la hora de resolver este problema. Se pensó que para analizar muestras clínicas no necesitaría hablar con ellas, luego era una buena solución. El problema es que como no se comunicaba adecuadamente con sus adjuntos en labor docente, luego montaba cada desastre con las muestras clínicas y la emisión de resultados, que ya no sabían dónde esconderlo para que no la siguiera liando parda.

El año que bien Yuri llevará Tablet, de esas configuradas y conmanenimiento, rugerizadas y pintadas de gris naval, MOTS que valen diez veces más que las COTS... total, que no sé que pasa con la consellería que no le dio una con letra gorda

Dan


k98k

Con lo facha que es el Soto....

Lacenaire

Cita de: Dan en Junio 18, 2019, 02:34:00 PM
Cita de: CHE en Junio 18, 2019, 01:49:02 PM
Aiagrí, pero reconocerás que no es lo mismo. No poder ir a correr sola, no poder salir de noche, no poder vestirte como te salga del níspero (que son cuestiones que se les plantean a muchas mujeres) no creo que a ti te diga alguien que no lo hagas.

Lo de salir de noche a correr me lo dice no sólo mi mujer, sino diversos tíos. Algunos que corren. Son algo cagones. También es verdad que me cruzo con mujeres que corren también de noche. En cuanto a no poder salir o vestirte como quieras, ¿crees que eso es ahora mismo una realidad para la mayoría de las mujeres de España? Porque hace treinta años salían y se vestían como les salía de la gonadal.

Siempre va a haber alguien que te va a prevenir. Siempre. Y es algo que se hace siempre que se hace con los que consideras débiles o vulnerables. Yo no lo hago con mi mujer, pero sí con mis hijos.

Pero que insisto, no es a la culpabilización de la víctima a lo que voy, sino al trasfondo. Y no será porque no haya miga.

El problema es que el consejo bienintencionado - que lo es- puede ser una herramienta estructural para limitar la libertad de movimientos. En el libro este de "El himen y el hiyab" la autora explica cómo funciona eso en Egipto, que es de donde es ella. Al parecer el nivel de acoso sexual en las calles es sofocante, y las agresiones el pan de cada día, por lo que aunque no haya un toque de queda ni obligación legal de ir cubiertas muchas mujeres acaban tragando para que las dejen en paz. Simplemente.

Yo entiendo el punto del razonamiento tuyo: vamos a por una sociedad segura para las mujeres tanto como para los hombres pero entretanto vaya cada uno con su dosis de prudencia elemental porque los lobos están ahí fuera nos guste o no y mientras esperamos  el happy world hay personas que pueden convertirse en víctimas de. Pero también el punto de las feministas que ven cómo bajo la amenaza de este miedo- y es miedo, y es amenaza- se les quitan parcelas de libertad que al hombre no. No es cosa de llegar al razonamiento circular perfecto - como la violencia lleva a restringir la libertad de las mujeres el objetivo de la violencia es restringir la libertad de las mujeres- pero algo de ello hay y es evidente que forma parte de este todo cultural del sexo y el género, y sus circunstancias: del patriarcado, vaya.

45rpm

Sociedad segura no va a haberla nunca. Basta educar en la prevencion, no en el miedo ni en la temeridad. Prevenir consiste en analizar riesgos y gestionarlos.

Lacenaire

#22220
Hay un continuum de imperfecciones. Las calles de Madrid no son las de El Cairo. El conflicto está en cuál de los dos polos se carga el énfasis: en la prudencia para las mujeres o en lograr mayor seguridad en las ciudades. No creo que nadie opine que lo que hay que hacer es enseñar a las personas de ambos sexos a quedarse en casa la mayor tiempo posible y no salir por las noches en vez de poner policías a patrullar las calles y educar en el civismo.

La tipa esta que menciono lo explica claramente con una montaña de ejemplos seguramente ampliables: en el mundo árabe se enseña a las mujeres que deben taparse y ocultarse. Nunca a los hombres a respetarlas aunque vayan desnudas (es decir, sin velar) o solas por la calle (sin un tutor a la saudí). Y no, no es decirle a los violadores que sean weninos sino trabajar en todos esos comportamientos que envuelven ese extremo último de la agresión sexual, que son muchos y pasan muchas veces desapercibidos ( o sea, la cultura patriarcal, de la violación, de la agresión, etc). Que no tienen la misma gravedad - a veces ni siquiera son graves- pero en su conjunto contribuyen a facilitar en última instancia la violencia sexual, o al menos a dificultar su erradicación. Claro, cuando se señalan aparecen las vocecillas de castratti ofendiditas porque las feministas les afean sus actitudes. Que si les van a emascular, que si les hacen pedir permiso por escrito para entrarle a una en una discoteca... todas esas cosas que solo pasan en sus cabezas.


Lo de la utopía es una excusa, vaya. Pero las utopías hay que perseguirlas aunque no se alcancen.

45rpm

Yo diria que no son incompatibles, prudencia en las mujeres y educacion a los hombres. Claro que lo primero sin lo segundo son trampas. Lo segundo sin lo primero es un suicidio.

Lacenaire

Lo del equilibrio perfecto ...¡¡utópico!!

Glatts

Y a las mujeres que conviven con un hijo de puta, ¿les recomendamos que eviten seguir conviviendo con su mostrenco preventivamente (además de denunciarlo), o no conviene recomendarles límites?


k98k

Cita de: Glatts en Junio 19, 2019, 08:19:44 PM
Y a las mujeres que conviven con un hijo de puta, ¿les recomendamos que eviten seguir conviviendo con su mostrenco preventivamente (además de denunciarlo), o no conviene recomendarles límites?

¿Y los que viven con una hija de la gran puta?

Glatts

Que no sean blandengues y apliquen su derecho consuetudinario al partriarcado.

usuario

[ youtube]video-el-Fary-el-hombre-blandengue[ /youtube]

Dan

Cita de: Gipsy King en Junio 19, 2019, 04:46:44 PM
El problema es que el consejo bienintencionado - que lo es- puede ser una herramienta estructural para limitar la libertad de movimientos. En el libro este de "El himen y el hiyab" la autora explica cómo funciona eso en Egipto, que es de donde es ella. Al parecer el nivel de acoso sexual en las calles es sofocante, y las agresiones el pan de cada día, por lo que aunque no haya un toque de queda ni obligación legal de ir cubiertas muchas mujeres acaban tragando para que las dejen en paz. Simplemente.

Yo entiendo el punto del razonamiento tuyo: vamos a por una sociedad segura para las mujeres tanto como para los hombres pero entretanto vaya cada uno con su dosis de prudencia elemental porque los lobos están ahí fuera nos guste o no y mientras esperamos  el happy world hay personas que pueden convertirse en víctimas de. Pero también el punto de las feministas que ven cómo bajo la amenaza de este miedo- y es miedo, y es amenaza- se les quitan parcelas de libertad que al hombre no. No es cosa de llegar al razonamiento circular perfecto - como la violencia lleva a restringir la libertad de las mujeres el objetivo de la violencia es restringir la libertad de las mujeres- pero algo de ello hay y es evidente que forma parte de este todo cultural del sexo y el género, y sus circunstancias: del patriarcado, vaya.

Lo que no puedes decir alegremente, y se está haciendo -y en medios-, es que los psicópatas de Alcàsser son "hijos supersanos" (sic) del patriarcado, y que su comportamiento está amparado por la sociedad porque, gracias a situaciones como ésa, que se siguen dando continuamente, lo que la sociedad busca es atar la pata de la mujer a la cama.

No se puede coger El Caso y hacer de él norma.

Quercus Cistensis

 En el río de madrugada (6:00) se ve perfectamente. En época normal te cruzas todos los días con una o dos chicas haciendo ejercicio.

Cuando la máquina de meter miedito funciona a toda mecha, semanas sin. La seguridad sigue siendo la misma: con luz, cámaras de seguridad, y gente corriendo y yendo a trabajar, máxima. Pero el machaque Diana Quer/ la profesora aquella que se cargó un gitano en el sur al final cala. Las campañas de salir a correr todas juntas para protegernos mutuamente de los horrores que alberga la noche ni te digo el acojone que le tiene que dar a la que salía alegremente sola ahí, a lo loco.

El último caso le dieron tanto bombo porque fue la tormenta informativa perfecta: Mujer (I) jóven (II) que marcha lejos de su hogar (III) a trabajar (IV) es violada (V) y asesinada (VI) cuando hacía ejercicio (VII) por las afueras (VIII) por un gitano (IX) con antecedentes (X). Con Diana se intentó que fuese un feriante, con lo que el orgasmo en las redacciones hubiese sido nivel baja de la señora de la limpieza pero cachis, no hubo manera.

Pelazo nivel Boris Johnson