Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

A ver si hay suerte y sale un asesino en serie de ciclistas urbanos.

laura_m

#22231
Cita de: 45rpm en Junio 19, 2019, 05:52:32 PM
Yo diria que no son incompatibles, prudencia en las mujeres y educacion a los hombres. Claro que lo primero sin lo segundo son trampas. Lo segundo sin lo primero es un suicidio.

Pero fíjate que es curioso que, con datos objetivos en la mano, muchos más hombres sufren agresiones (no sexuales, sino agresiones violentas) y son víctimas de homicidios y asesinatos que mujeres. Y sin embargo, jamás, jamás, jamás, jamás se hacen campañas haciendo hincapié en lo importante es que sean prudentes, que no vayan solos por la noche, etc. Se pone el énfasis en donde debe ponerse: en que hay que lograr mayor seguridad ciudadana, mejorar los servicios de policía, etc. Sin embargo las mujeres (que son las víctimas casi en exclusiva de las agresiones sexuales), ellas sí deben ser prudentes. No es que haya que poner más énfasis en recalcar a los que agreden que no lo hagan, y vigilar mejor las calles, poner más policía, etc. No salgas, guapa. No vayas sola. No ligues por internet. Etc. Me refiero a las campañas que se hacen, en publi y demás.

usuario

Las campañas de concienciación son muy efectivas para parar la delincuencia, sea del tipo que sea. ::)

Lacenaire


Dan

Pero al final qué hacemos. Hay que proteger a las mujeres como colectivo sensible al peligro por sus características físicas y las de sus presumibles agresores. Dentro de ese contexto, se incluyen consejos para evitar espacios de peligro fácilmente resaltables, como ojo con las aplicaciones para quedar con desconocidos. No porque la mayoría de los desconocidos vayan a ser peligrosos, sino porque es un buen escondrijo para los que sí lo sean. Pero si lo hacen, es meter miedo estructural.

Si la solución no es policial y aconsejar para prever, no veo mucho mejor lo de enseñar a los delincuentes a no delinquir.

Dan

Porque, repito, yo he comentado en abierto que me voy a correr a las once de la noche y me ha escrito alguien diciendo que joder, menudas horas, ten cuidado.

Nunca me lo he tomado como un medio de aterrorizarme, sino de expresión de preocupación.

Y creo que la percepción, que entiendo, mayoritaria ahora ante este tipo de comentarios entre las mujeres forma parte de algo más complejo que no veo como una estructura patriarcal como se presenta, sino como un signo de los tiempos social. Pero se está a setas o a rólex. Si se están haciendo campañas, aparte de leyes y demás, aunque no sean totalmente afortunadas por lo que sea, no se puede decir que la sociedad ampara a los asesinos y que un psicópata que literalmente conmocionó a España es alguien poco menos que ideal para esta sociedad de mierda y demás.

Dan

Por cierto, en esa magnífica carrera por presentar proyectos novedosos para mantenerse en el candelero sólo al alcance de los pedagogos más adictos al speed, ahora veo que hay tesis sobre el colonialismo señoro e injusto de nuestra mirada a la hora de juzgar la mutilación genital femenina en África. Que igual o peor es lo que nuestra sociedad obliga a nuestras mujeres a hacerse a golpe de bisturí para estar guapas.

Así que después de las del burka es libertad ahora me vienen con eso.

Dan

Y, como este cabrón no viene, añado que me parece estupendo que este hilo esté arriba, porque quiere decir que es un tema que se mueve fuera de aquí.

El problema que le veo a esto, y no es exclusivo del feminismo, ya que se extiende a política y muchas otras cuestiones, es que los debates se han trasladado casi en exclusiva a las redes sociales, y son dirigidos por los entes más zopencos y con la necesidad de alimentar su ego más brutal que se ha visto en eras.

Usar lo de Alcàsser para hacer un qué hay de mi libro, vender hipérboles (y mi libro) y montarse sentencias sobre la sociedad a ojo de buen cubero porque yo lo valgo es asqueroso.

Lacenaire

Cita de: Dan en Junio 20, 2019, 11:15:45 AM
Porque, repito, yo he comentado en abierto que me voy a correr a las once de la noche y me ha escrito alguien diciendo que joder, menudas horas, ten cuidado.

Nunca me lo he tomado como un medio de aterrorizarme, sino de expresión de preocupación.

Y creo que la percepción, que entiendo, mayoritaria ahora ante este tipo de comentarios entre las mujeres forma parte de algo más complejo que no veo como una estructura patriarcal como se presenta, sino como un signo de los tiempos social. Pero se está a setas o a rólex. Si se están haciendo campañas, aparte de leyes y demás, aunque no sean totalmente afortunadas por lo que sea, no se puede decir que la sociedad ampara a los asesinos y que un psicópata que literalmente conmocionó a España es alguien poco menos que ideal para esta sociedad de mierda y demás.

Ya digo que esa postura del sentido común de yavestú pasa por alto una forma de poder y de control social. Lo mejor es llevarlo a sus extremos en los países árabes donde la violencia sexual es un mecanismo que favorece el encierro. Pero muy claro y evidente. En otros delitos no se nos ocurriría confiar principalmente en la conducta de las víctimas para su prevención. Prudencia vale, pero parece que todas las medidas pasan por insistir en esa prudencia. Ojo, que cuando se habla de reformas legales, de nuevas medidas (con su porcentaje de ideas bomberiles) la respuesta también suele ser ofrecer resistencia. Del sí, hombre, ahora todos a estar pendientes de nosequé. Menuda ocurrencia. Y así.

Cita de: Dan en Junio 20, 2019, 11:23:19 AM
Por cierto, en esa magnífica carrera por presentar proyectos novedosos para mantenerse en el candelero sólo al alcance de los pedagogos más adictos al speed, ahora veo que hay tesis sobre el colonialismo señoro e injusto de nuestra mirada a la hora de juzgar la mutilación genital femenina en África. Que igual o peor es lo que nuestra sociedad obliga a nuestras mujeres a hacerse a golpe de bisturí para estar guapas.

Así que después de las del burka es libertad ahora me vienen con eso.

Lo del feminismo-izquierda conteporizante del Islam es de hacérselo mirar, sí.

Dan

Bueno, es que hay unas medidas que son externas (policía, leyes, jueces, whatevah) y otras que tienen que partir, si son preventivas, también de la víctima potencial. Esto se aplica a circulación en carretera, incendios forestales o lo que crean que puede influir y alguien considere que se debe meter pasta en ello.

Y, por supuesto, hay una manera de leer hoy en día que es de nervio al aire siempre.

-La policía abatió al criminal.
-NO ERA UN ANIMAL, CÓMO QUE ABATIR.

-La víctima murió a golpes.
-NO MURIÓ, LA MATARON.

Que indica que en PISA vamos peor de lo que pensamos, porque madre mía. Pero es también signo de los tiempos, supongo. Y de ello viene lo de que si alguien te aconseja algo para tu protección ES PORQUE TE ESTÁ CULPANDO DE LO QUE TE PASE. Depende del contexto puede ser, no digo que eso no exista. Pero no es necesario que la lectura sea ésa, y hay que ser capaz de interpretarlo.

laura_m

Cita de: Dan en Junio 20, 2019, 11:09:00 AM
Pero al final qué hacemos. Hay que proteger a las mujeres como colectivo sensible al peligro por sus características físicas y las de sus presumibles agresores. Dentro de ese contexto, se incluyen consejos para evitar espacios de peligro fácilmente resaltables, como ojo con las aplicaciones para quedar con desconocidos. No porque la mayoría de los desconocidos vayan a ser peligrosos, sino porque es un buen escondrijo para los que sí lo sean. Pero si lo hacen, es meter miedo estructural.

Si la solución no es policial y aconsejar para prever, no veo mucho mejor lo de enseñar a los delincuentes a no delinquir.

Pero el concepto de "colectivo sensible" es FALSO. Con los datos en la mano, excepto en el caso de delitos sexuales, ser hombre es un colectivo muchíiiiiiisimo más sensible. Además, es igualmente falso considerar que la calle es un "espacio de peligro". NO LO ES. El espacio objetivamente más peligroso para una mujer es su casa y su entorno, y las personas más peligrosas, los conocidos (parejas, ex novios, novios, vecinos, etc.).  Todas esas campañas (a veces subrepticias, no son explícitas) son erróneas. Ni alertan contra peligros reales, ni tienen razón de ser.

En el caso de ligar con desconocidos por internet, es exactamente lo mismo. ¿Cuántos casos REALES hay de grooming? El peligro más real para las chicas (y chicos) en internet es sufrir ciberbulling por parte de sus conocidos. Y ai hay por ahí algunos viejos aprovechándose de internet para ligar con chicas, lo más efectivo no es advertir a las chicas. Lo más efectivo es poner el dedo acusador en esos viejos. Que se vean reflejados en campañas que los pinten como un desecho social que recibirá un gran rechazo si se portan así. Que es que muchos se ven a sí mismos como guays, fíjate que engañé a la putilla ésa. Muchos ni siquiera se ven viejos. Piensan que son estupendos y perfectamente dignos de recibir los favores de una adolescente. El ego masculino es la hostia.

Dan

Ya digo que no tienen por qué ser especialmente acertados, y a menudo sufren de las perspectivas equivocadas. Cuántas campañas bienintencionadas son atacadas -con razón, digo, no me centro en el resto- porque toman los rábanos por las hojas y a veces son incluso contraproducentes.

laura_m

Cita de: m.y.e.u. en Junio 20, 2019, 11:07:43 AM
Las campañas de concienciación son muy efectivas para parar la delincuencia, sea del tipo que sea. ::)

Lo que resulta más efectivo para reducir la delincuencia es el rechazo social. Es esto lo que frena los impulsos delictivos del 99% de la gente. Luego queda un 1% que ni por esas. Para ese 1% está el derecho penal. Yo estoy convencida de que muchísimos delitos sexuales se cometen porque los agresores no sienten que lo que hacen vaya a generar un rechazo social brutal. Y un ejemplo paradigmático de esto me parece el caso de La Manada. Si cuando mandaron en Pozoblanco a sus coleguis el video de "la bella durmiente", en lugar de encontrarse con risas, "choquemos las pollas" y guiñoguiñocodazos, se hubieran encontrado con una reacción de rechazo absoluto, meses después lo de los sanfermines no habría ocurrido.

En resumen que sí creo que generar un ambiente social de rechazo absoluto al sexismo y a la consideración de las mujeres como cachos de carne con ojos, reduciría considerablemente las agresiones sexuales.

Lacenaire

Cita de: Dan en Junio 20, 2019, 11:44:05 AM
Bueno, es que hay unas medidas que son externas (policía, leyes, jueces, whatevah) y otras que tienen que partir, si son preventivas, también de la víctima potencial. Esto se aplica a circulación en carretera, incendios forestales o lo que crean que puede influir y alguien considere que se debe meter pasta en ello.

Y, por supuesto, hay una manera de leer hoy en día que es de nervio al aire siempre.

-La policía abatió al criminal.
-NO ERA UN ANIMAL, CÓMO QUE ABATIR.

-La víctima murió a golpes.
-NO MURIÓ, LA MATARON.

Que indica que en PISA vamos peor de lo que pensamos, porque madre mía. Pero es también signo de los tiempos, supongo. Y de ello viene lo de que si alguien te aconseja algo para tu protección ES PORQUE TE ESTÁ CULPANDO DE LO QUE TE PASE. Depende del contexto puede ser, no digo que eso no exista. Pero no es necesario que la lectura sea ésa, y hay que ser capaz de interpretarlo.

Danutocabezón, lee lo que digo arriba. Si tu coges esta cosa del patriarcado y le pones ruedacos de Hummer y ametralladoras y lanzallamas y lo blindas hasta los topes te salen los países árabes. Ahí el mecanismo es clarísimo. Se cargan las tintas del abuso sexual - de su prevención- en lo que las mujeres hagan y eso funciona perfectamente para hacer que las mujeres acaben agachando la cabeza, encerrándose, velándose y tragando lo que les echen. Ellas mismas, cuando empiezan a quitarse de la chola los condicionantes mentales que les han ido encasquetando desde la infancia, se dan cuenta de hasta qué punto esa forma de pensar es culpabilizadora. Cuando asumes que las calles están llenas de violadores y sobones como algo natural contra lo que no se puede luchar la carga de la culpa es para quien no ha podido evitar la agresión. Pasa allí y pasa aquí, salvando las felices distancias.

Dan

#22244
Cita de: Gipsy King en Junio 20, 2019, 01:00:02 PM
Cuando asumes que las calles están llenas de violadores y sobones como algo natural contra lo que no se puede luchar la carga de la culpa es para quien no ha podido evitar la agresión. Pasa allí y pasa aquí, salvando las felices distancias.

Bien. Pero es que te digo que quien vende esa misma idea, ahora mismo, son las voces reinantes del feminismo en redes -y ahora con cierta presencia en medios como firmas habituales-. A menudo presentan la un indicador de atracción como un primer paso de violación (verbigracia, mirar las tetas a una chica que pasa). Y el burka es libertad porque te descosifica. Que mi amparo mental es que suele ser gente que se está ganando las lentejas con esto y ya van sin nadie al volante con tal de sacar el artículo o el tuit del momento, porque joder, joder.

Edito: véase el usar la serie sobre el estremecedor asesinato de esas tres niñas para vender la moto de que eso es el pan nuestro de cada día Y NADIE HACE NADA PORQUE NO IMPORTA.

Laura: yo sí creo que como norma general los delitos sexuales son condenados (y condenados) por el grueso de la sociedad. Y que aquel caso se venda como que a nadie le importó porque la sociedad tal, siendo que todos los que aquí estamos vivimos el horror -y el morbo innecesario, sí- que rodeó el momento sabemos que fue así.