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Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

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Lacenaire

Cita de: ushap en Mayo 23, 2019, 06:50:28 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 03:15:25 PM
Cita de: ushap en Mayo 23, 2019, 03:08:52 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 02:48:50 PM
Mare meua, contened el ataquito de nuncafollitis lateral amiotrófica, brodels. El deporte femenino de masas lleva varios cuerpos de desventaja histórica y atención de los medios, patrocinadores y espacios para su ejercicio. Antes era hiperminoritario, hoy lo es bastante menos, mañana lo será aún menos. Solo hay que ver el cambio que han pegado las artes marciales mixtas. ¿Liga de fútbol femenino televisado, esponsorizado? Antes era una fantasía. Como en todo lo demás, se avanza poco a poco, pero se avanza a pesar de algunos.




O convences a muchas mujeres para que paguen por ver esos deportes femeninos, o al menos que se peguen al televisor si los retransmiten en abierto... o va a ser que no, por mucho que te empeñes y por muchos improperios que sueltes. Cuando el capitalismo se vaya a la mierda, puede que sí, que la cosa se iguale también en el seguimiento de los deportes espectáculo, independientemente de la disciplina, el género, la categoría por edad, etc, etc,... mientras tanto,... las audiencias mandan, en especial las audiencias dispuestas a pasar por caja y comprar merchandising.


Las audiencias han cambiado, como digo arriba - complejo difícil: el cambio- pasando de una situación de ausencia a una de presencia, y de una de presencia a una de alta cotización. E irá a más, ya que esa es la tendencia histórica. Entiendo que en las filas de la resistencia esto es un drama: os quitan el espacio masculino más sagrado. ¡¡el fúrgol!! ánimo para lo que viene, lo necesitaréis.

Otra perspectiva más.

http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/AreaDeporte/docs/SeminariosEncuentros/P_BENILDE_VAZQUEZ.pdf


Me temo que no hablamos de lo mismo, para variar.

En esa larga tira de diapositivas que has colgado, como en el resto de enlaces, apenas se menciona el asunto de las audiencias de actividades deportivas, en directo o en diferido, más bien se trata el asunto del deporte femenino desde el punto de vista del practicante,... y eso, desde mi humilde punto de vista, no es lo más decisivo para valorar el éxito comercial y económico de cada deporte espectáculo, sobre todo de aquellos que mueven millones y millones de dólares y euros. Cualquiera puede hacer el siguiente experimento, basta tener un amplio grupo de amigas y conocidas para poder afirmar, sin ningún tipo de complejo, que hoy las mujeres posiblemente dedican más horas semanales  que los hombres a la práctica de actividades deportivas, incluida ahí todo tipo de actividades de gimnasio (y también algún tipo de baile). Se pueden aceptar varias matizaciones si en ese grupo de estudio particular incluyes a muchas mujeres con hijos a cargo, con el consabido recorte de tiempo que pueden dedicar para ellas mismas (aunque si están junto a padrazos, ese tiempo "pérdido" también se equipara). Me da igual los motivos, yo creo que es un hecho, la salud cuenta hoy para mucha gente, especialmente para muchas mujeres, y la práctica de deporte es una gran ayuda para conservar un buen estado de salud, al igual que una saludable y diversa alimentación. De igual forma, las mujeres aprovechan mejor los servicios que ofrece nuestro sistema educativo, tienen menos fracaso escolar, logran mejores rendimientos académicos,... pueden que estén más concienciadas o más decididas, da igual, es otro hecho.

Y sí, una mayor práctica deportiva por parte del colectivo de mujeres, ayudará sin duda a que puedan llegar más mujeres a cierto nivel de excelencia y profesionalidad, pero eso, lamentablemente, no es un seguro para rentabilizar una propuesta económicas que busque convertir determinadas actividades deportivas en un espectáculo deportivo de masas. No es una cuestión de género, por mucho que se empeñen algunas feministas, es un asunto de oferta y demanda. Por eso también existen deportes muy profesionalizados y competidos dónde los hombres apenas pueden vivir de los ingresos que obtienen durante su carrera deportiva profesional, porque apenas hay demanda en las audiencias, apenas tienen público,... para incrementar generosamente los contratos, los premios, los patrocinios, etc.

Es un tema que he tratado con bastantes mujeres. La gran mayoría de mis amigas y conocidas que practican deporte de forma regular me han confesado, de forma bastante tajante, que nunca pagarían por ver algún tipo de espectáculo deportivo, ni de fútbol, ni baloncesto, ni tenis,... ni carreras de motor,... nada de nada, y que poco les importa si los jugadores tienen pene o vagina. Ellas prefieren dedicar su tiempo de ocio, además de la práctica regular de algún deporte, a otro tipo de  actividades, como leer un buen libro, ver una serie de tv, ir al cine, planificar y llevar a cabo un viaje,... incluso practicar alguna modalidad deportiva nueva,... ni siquiera hace falta que mencione algunos típicos ejemplos estereotipados, como irse de shopping, o de pelu, o de manicura, ... Simplemente tienen otras prioridades y otras preferencias. No creo que las hipótesis basadas exclusivamente en constructos sociales puedan explicar estas diferencias, porque hace ya años que se inventó la televisión y que las competiciones deportivas profesionales se retransmiten, en vivo y en directo,... y las audiencias femeninas siguen sin despegar, incluso cuando hablamos de nuevas modalidades donde además el componente físico no es tan relevante. Puede que sí que haya algo biológico detrás de todo esto, porque la base que subyace en todo espectáculo deportivo es la propia competición, uno gana y otro pierde, o como mucho se permite el empate (como un mal menor), si hablamos de competiciones en formato liga. 

Las audiencias están cambiando, pero no por cuestión de género. Más bien por la irrupción de nuevas modalidades y posibilidades. A los jóvenes les interesan nuevos temas y todo aquello que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Pero en cuanto a "consumo" de este tipo de contenidos deportivos o sucedáneos, el que sigue dedicando más tiempo y "dinero" sigue siendo el hombre. Y si esto no cambia, dudo mucho que un porcentaje notable de hombres financien en igual o mayor medida los espectáculos deportivos femeninos,... y si esto se confirma en el futuro, no creo que se pueda explicar por el manido machismo o complejo de inferioridad, más bien será porque habrá mayores limitaciones en cuanto a disponibilidad de tiempo de ocio y aún menos dinero en el bolsillo, lo que nos obliga y obligará a todos a elegir y priorizar,... Y hasta la fecha, a los consumidores de este tipo de espectáculos deportivos lo que más le molan son los ganadores, así como los récords, ensalzar a los más rápidos, los más fuertes, los más duros, los más consistentes, los más inteligentes, los más hábiles,... Hablo en términos generales, porque siempre ha habido y habrá espacio para las excepciones, porque también hay algo que cuenta mucho de cara a explotar la vía comercial de un espectáculo deportivo, el carisma,... y en ese sentido, hay disciplinas que han contado y cuentan con atletas femeninas con un gran reconocimiento, un gran palmarés y un mayor carisma, como algunas grandes tenistas,... o en ámbitos un poco más reducidos, grandes estrellas de la natación, del atletismo, del esquí, del ciclismo, etc, etc.


Ajá. Te casco tres enlaces sobre el cambio histórico marcadísimo de la práctica y apreciación del deporte femenino incluidos patrocinio e inversiones, ergo puta audiencia -es tan abrumador esto que, en fin; es cosa de remitirse con pereza a la UFC y la eclosión de campeonatos de toda  índole, y es que han tenido  hasta que añadir la categoría correspondiente del balón de oro- y tu reacción -subrayo "reacción"- es negar la mayor sucintamente y desparramarte en uno de tus habituales, interminables, anestésicos soliloquios compuestos de un espeso potaje de valoraciones porloshuevistas y augurios pasados de campary. Huyo como del ébola. Escusi, bai bai.

javi

Si es que la cosa  mucho más simple: lo que no interesa, no se ve, no se sigue.

El deporte profesional en su práctica totalidad solo puede visionarse en plataformas de pago. Las cadenas generalistas que aún quedan en abierto, no hablo de Teledeporte, podrían retransmitir más competiciones femeninas, como hizo Telecinco hace una semana con la final de la Copa de la Reina, ya que la compra de sus derechos de emisión son bajos, casi ridículos.

Ni lo intentan. Como con los programas culturales en primetime o los documentales de la 2.

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 09:17:42 PM

Ajá. Te casco tres enlaces sobre el cambio histórico marcadísimo de la práctica y apreciación del deporte femenino incluidos patrocinio e inversiones, ergo puta audiencia -es tan abrumador esto que, en fin; es cosa de remitirse con pereza a la UFC y la eclosión de campeonatos de toda  índole, y es que han tenido  hasta que añadir la categoría correspondiente del balón de oro- y tu reacción -subrayo "reacción"- es negar la mayor sucintamente y desparramarte en uno de tus habituales, interminables, anestésicos soliloquios compuestos de un espeso potaje de valoraciones porloshuevistas y augurios pasados de campary. Huyo como del ébola. Escusi, bai bai.


Mmmm... ¿dónde están esas cifras de patrocinio e inversiones? Se me habrán pasado.

Pero bueno, no alarguemos este debate, tienes razón en eso. Sólo me queda una humilde sugerencia. Si de verdad estás convencido del enorme recorrido y posibilidades de éxito comercial del deporte-espectáculo femenino, tienes una oportunidad de oro, un nicho de mercado completamente virgen. Busca unos cuantos socios, un par de periodistas concienciados con la ideología de género y funda el primer periódico deportivo digital centrado exclusivamente en competiciones deportivas femeninas, sin ningún tipo de sexualización ni cosificación. Rompe ese círculo vicioso sustentando en estereotipos de género, sólo necesitas una pequeña inversión, una cabecera con gancho y unas cuantas tonalidades violetas, y lo principal, mucho contenido objetivo sobre esos temas concretos. Recuerda, hay como mínimo cientos de millones de personas, mujeres principalmente, deseando consumir ese tipo de contenidos periodísticos. Ánimo.

javi

Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2019, 09:17:42 PM
Ajá. Te casco tres enlaces sobre el cambio histórico marcadísimo de la práctica y apreciación del deporte femenino incluidos patrocinio e inversiones, ergo puta audiencia -es tan abrumador esto que, en fin; es cosa de remitirse con pereza a la UFC y la eclosión de campeonatos de toda  índole, y es que han tenido  hasta que añadir la categoría correspondiente del balón de oro- y tu reacción -subrayo "reacción"- es negar la mayor sucintamente y desparramarte en uno de tus habituales, interminables, anestésicos soliloquios compuestos de un espeso potaje de valoraciones porloshuevistas y augurios pasados de campary. Huyo como del ébola. Escusi, bai bai.

Todo es de marketing y lavado de cara -a bajísimo coste-, no una apuesta por el deporte femenino. Porque a Iberdrola, por poner un ejemplo, le da absolutamente igual, pero cambiar la selección masculina por la femenina
a) mejora su imagen vinculándola a una lucha por la igualdad,
b) queda mucho mejor una foto con un grupo de chicas sonrientes y luchando por unas mínimas condiciones que con una panda de gañanes comandada por Sergio Ramos,
y c) se ahorra un pastizal, que no ha de olvidarse que la empresa está para ganar dinero.

Que ójala logren ganarse la vida con esto, o que al menos les llegue para bastante más que pagarse los viajes, pero recuerda un poco -salvando distancias- a las quejas de determinados cineastas porque la gente no va a sus películas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Y encima les sirve para follar, no olvides eso, nuncafollista.


Glatts

Lo que demuestra que los hombres matan más.

Baku

Cita de: Glatts en Mayo 23, 2019, 10:34:20 PM
Lo que demuestra que los hombres matan más.

No lo entiendes, lo que pasa es que los hombres se suicidan porque las mujeres no les dejan follar.

O algo así.

Creo.
It's very difficult todo esto.

usuario

...y forocoches

Baku

Correcto.

Y burbuja.
It's very difficult todo esto.

usuario

...datos de mierda

Baku

Cita de: m.y.e.u. en Mayo 23, 2019, 11:23:51 PM
...datos de mierda

¿Datos de qué?

¿Qué quieres decir colgando eso en el hilo de feminismo?

It's very difficult todo esto.

Baku

Hostia, no tenía ni idea de que había chapado Misandría, el spin-off de Burbuja. El caso es que a raíz de los relevantes datos (de aun no sabemos qué) que aporta m.y.e.u. me he dado una vuelta para ver como anda el mundo nuncafollista y es todo un descojone. No os lo perdáis.

¿Por dónde empezar?  No os sabría decir, Google os ayudará. Choques de pollas y risas garantizadas.
It's very difficult todo esto.

Glatts

¿De qué estáis hablando?

Agarkala

A mediados de los años 40 aquí el entretenimiento estrella eran los toros, no el fútbol. Supongo que no tenían tanto patrocinador ni inversiones ni nosequé vaina.