Y por cierto, mi opinión es que esto va a ser más útil para las maltratadoras que para las maltratadas. Es una poderosa arma para aquellas que quieran hacer daño a su pareja, porque en este mundo no hay sexos buenos y malos, sino personas buenas y malas.
Mírenlo como una forma de control de natalidad.
Y ahora llámenme machista, pero un tipo normal con un sueldo de mil y poco, que se separa con crios, tiene crudísimo rehacerse. Pagar la mitad de la hipoteca, pagar la manutención de los churumbeles, pagar la mitad de los gastos extra como colegios, etc. y si la separación no es amistosa, afrontar con miedo cualquier conversación con la ex por aquello de que enseguida sale lo del maltrato psicológico. Que decir tont@ ya es maltrato.
Y lo digo porque lo tengo cerca. De hecho, cuando me enseñó el chaval la demanda de divorcio, y miré por encima lo de maltrato psicológico, le comento: Anda, te has atrevido a ponerla. El pobre me mira y me dice: lee el demandante...
A familiares separados ya se lo tengo dicho, nunca mantengáis discusiones con las ex. Ni por teléfono ni por wassap. Todo a través de abogados y no entrar a la provocación jamás.
Que todo lo que acabo de decir no es óbice para saber que en el mundo la mujer suela ser el felpudo de las botas. No nos rasguemos las vestiduras.