Gil y Gil era el más grande.

Iniciado por mismuelas, Junio 04, 2008, 07:16:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mismuelas

MARBELLA (MíLAGA).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) es actualmente la propietaria del cementerio municipal Ví­rgen del Carmen de Marbella, uno de los dos recintos mortuorios con que cuenta la localidad malagueña y que ha sido embargado y adjudicado a la entidad que preside José Luis Astiazarán.

Así­ lo dio a conocer ayer el portavoz y segundo teniente de alcalde del Consistorio marbellí­, el popular Félix Romero, al asegurar que así­ consta en el Registro de la Propiedad de Marbella. Esta rocambolesca situación se produce a raí­z de la deuda de 92 millones de las antiguas pesetas que la sociedad municipal marbellí­ Eventos 2000 contrajo a partir de 1995 con la LFP, entonces presidida por Jesús Samper.

Todo tiene su origen en la publicidad de Marbella que lució el Atlético de Madrid en sus camisetas a partir de la temporada 95-96. En aquel entonces el club presidido por Jesús Gil firmó con la LFP un contrato de cesión de derechos publicitarios valorado "en unos 250 millones de pesetas", expuso ayer Romero en conferencia de prensa.

La jugada le salió redonda a Gil y Gil, puesto que la entidad colchonera no desembolsó un céntimo en concepto de dicho contrato, ya que el entonces mandatario rojiblanco situó a la sociedad municipal Eventos 2000 como la que debí­a hacerse cargo de los pagos a la LFP.

Como ya es de sobra conocido Jesús Gil fue inhabilitado para cargo público durante 28 años mediante una sentencia firme del Supremo, dictada en 2002, que le consideró culpable de cuatro delitos de prevaricación en el marco del llamado caso camisetas. Se trataba de la esponsorización con fondos municipales que los jugadores rojiblancos lucieron en sus camisetas. Un asunto, éste, que fue denunciado en 1996 ante la Fiscalí­a Anticorrupción por la entonces portavoz local del PSOE, Isabel Garcí­a Marcos.

La reclamación de la deuda desembocó en un "proceso de arbitraje" entre La Liga y Eventos 2000, explicó Romero. A raí­z de dicho trámite se decretó en el año 2000 que la sociedad municipal estaba obligada a pagar los 92 millones de pesetas a la Liga.

El pasado 30 de mayo del presente año el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Madrid adjudicó a la Sociedad Española de Fútbol Profesional S.A. la citada parcela del cementerio, la cual ya habí­a estado escriturada a nombre de Eventos 2000 años atrás â€"según Romeroâ€" antes de pasar a ser del propio Ayuntamiento, penúltimo propietario antes de que ahora haya acabado en manos de la entidad que preside Astiazarán.

Las firmas se muestran en la parte inferior de cada mensaje o mensaje personal. En tu firma puedes utilizar códigos BBC.