Menú Principal

José Tomás

Iniciado por a priori, Junio 06, 2008, 01:00:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Cita de: a priori en Junio 07, 2008, 02:19:26 AM
Hoy se ha producido otra obra de arte en Las Ventas. Aún me cuesta creer lo que he visto.

Miguel íngel Perera salió a morir y consiguió la vida. Qué otra cosa, si no, es la puerta grande de Madrid para un torero. La gloria, acaso, fuerza necesaria para ser figura. Y Perera ya lo es, vaya que sí­, porque sólo siendo figura puede entenderse su firmeza y disposición ante el quinto toro de la tarde, con casta, recorrido y nobleza, al que habí­a que poder y someter. Y torear, que es lo más difí­cil.

Perera no tardó en decirle a la plaza que salí­a a hombros o a la enfermerí­a

Las Ventas vibró como en la tarde ya histórica por unos momentos
Perera no tardó ni esto en decirle a la plaza que salí­a a hombros o acababa en la enfermerí­a. Y esos mensajes no escritos se captan en un segundo. Miren: se echó el capote a la espalda, se cruzó de verdad delante del toro, aleteó suavemente los vuelos, y susurró ¡eh...! Y el toro se arrancó como una bala. Impávido quedó el torero, asido a la arena, y los pitones despertaron los hilos de seda de la taleguilla; y otra gaonera, y otra, hasta cuatro, ceñidí­simas, imposibles. Y cuando remató entre el entusiasmo popular, ya estaba todo el mundo convencido: Perera viene a por la puerta grande.

El toro tení­a tranco y alegrí­a, lo que demostró en el caballo y banderillas, y allá que cogió el torero la muleta y se fue al centro a brindar. El toro que lo ve y galopa hacia la boca de riego. El corazón que se encoge -el de los espectadores-, y el torero recibe a su oponente con dos pases cambiados por la espalda auténticamente escalofriantes.

Y llega el toreo de verdad. Perfecto de colocación, valentí­simo, con una entrega total y trasfigurado en un maestro, Perera hilvanó unos derechazos largos y ajustados, el toro embebido en la muleta, con fijeza y recorrido, y con un poderí­o total del torero. La segunda tanda fue vibrante y espectacular; casi con toda seguridad, de los mejores muletazos que se han dado este año en esta plaza.

Lo intentó con la zurda, y sólo brotó un largo natural, porque el toro salí­a de la suerte con la cara muy alta y deslucí­a el encuentro. Volvió a la diestra y tuvo tiempo de volver a demostrar la pureza y hondura de su muñeca. Concluyó su obra con unas bernardinas ajustadí­simas. Montó la espada y se volcó en el morrillo del toro con su alma, corazón y vida. Porque es verdad que estaba dispuesto a morir. Y el que murió fue el toro tras una agoní­a lenta, es verdad, pero sin puntilla.

Las dos orejas, sin lugar alguno a la discusión, fueron a las manos de Perera. Era una figura del toreo que habí­a encandilado a la plaza con un toro encastado.

Por unos momentos, Las Ventas vibró como en la tarde ya histórica. Es lo que suele ocurrir cuando un señor sale a jugarse la vida a sabiendas de que puede perderla.

El resto no fue igual. La misma plaza, la misma gente, toreros hechos y derechos, pero faltaba algo. Faltaba el misterio, ese halo invisible que lo envuelve todo; algo inexplicable, pero que pone los vellos de punta y la tensión a flor de piel.


Zimm...

Cita de: Rí tzia en Junio 07, 2008, 02:23:58 AM
A mí­, que los toros me la pelan, me sabe profundamente mal que ílvarez no haya podido gozar de esta faena ni en vivo ni tampoco a través de la televisión...

Que maten a todos los toros mientras haya un solo ílvarez infeliz.

¿Le pasa algo al chiquillo?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Zimm...

Cita de: Rí tzia en Junio 07, 2008, 01:08:43 PM
Cita de: Zimmerman en Junio 07, 2008, 01:05:53 PM
Cita de: Rí tzia en Junio 07, 2008, 02:23:58 AM
A mí­, que los toros me la pelan, me sabe profundamente mal que ílvarez no haya podido gozar de esta faena ni en vivo ni tampoco a través de la televisión...

Que maten a todos los toros mientras haya un solo ílvarez infeliz.

¿Le pasa algo al chiquillo?

Que trabaja. Aunque por el mensaje que acaba de dejar en la RBBE no estoy seguro de si lo vió o no, pero fijo que sí­ bebió.

Ya puestos a joderle el hilo al a priori, ¿te llegaron bien las fotos?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Baku


José Tomás, grave tras sufrir tres cornadas


CitarTras el quinto toro, el torero volvió a pasar a la enfermerí­a, donde se le operó de tres cornadas. La primera, de 20 centí­metros, se produjo en el tercio superior del muslo derecho, con destrozos en el abductor. La segunda cornada fue en la cara interna de la rodilla derecha, con un recorrido de cinco centí­metros. En la tercera, la parte afectada fue la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha.
It's very difficult todo esto.

Tejemaneje

Cita de: Tejemaneje en Junio 06, 2008, 01:16:25 AM
Entre la publicidad para recuperar la fiesta, los paralelismos con Manolete, el arte jondo, el arrime al animal, la competencia con otros toreros y la presión del público supuestamente entendido que sabe de toros tanto como yo, a este tí­o lo van a matar sólo para vender camisetas con su rostro. Sólo se libra si utiliza un poquito la cabeza, ya que no se ve de esos toreros cuya frase más elaborada es "el toro, el toro, el toro".

Rectifico. Este pobre hombre es un bufón del negocio del espectáculo sin que por supuesto ni huela que lo es. En el diario El Paí­s han puesto un ví­deo con algunos pases y las tropecientas veces que lo han cogido esta vez. Al final, orgulloso y con la mirada hacia el más allá, hacia San Vaco, y a punto de entrar en la enfermerí­a reventado, es la viva imagen de la imbecilidad. Por dentro estará pensando "Manolete ejtarí­a orgulloso de mí­". Han adoptado a este idiota y lo estrujarán hasta que quede inútil, como a otros monstruos de feria tipo Poli Dí­az, sólo que en vez de Whitaker que le destroce el hí­gado habrá un Calderito (astifino, corniabierto, cuajado, zaino) que lo mande al tendido donde está el tí­o calvo del puro con el pañuelo en la cabeza.

Dan

Cita de: Dan en Junio 06, 2008, 01:05:00 AM
Madre mí­a, la de tabarra que van a dar con programas especiales cuando le abran la femoral... no quiero ni imaginármelo.

De fútbol no sabré, pero de toros, un rato largo.


Dan

#22
Al final, donde aparece "efe", yo habí­a leí­do "eje". Y he pensado "coño, qué periodista más salado a la par que malí­simo".

a priori

Cita de: Tejemaneje en Junio 16, 2008, 12:17:01 AM
Rectifico. Este pobre hombre es un bufón del negocio del espectáculo sin que por supuesto ni huela que lo es. En el diario El Paí­s han puesto un ví­deo con algunos pases y las tropecientas veces que lo han cogido esta vez. Al final, orgulloso y con la mirada hacia el más allá, hacia San Vaco, y a punto de entrar en la enfermerí­a reventado, es la viva imagen de la imbecilidad. Por dentro estará pensando "Manolete ejtarí­a orgulloso de mí­". Han adoptado a este idiota y lo estrujarán hasta que quede inútil, como a otros monstruos de feria tipo Poli Dí­az, sólo que en vez de Whitaker que le destroce el hí­gado habrá un Calderito (astifino, corniabierto, cuajado, zaino) que lo mande al tendido donde está el tí­o calvo del puro con el pañuelo en la cabeza.

Las comparaciones que puede ser capaz de realizar un ignorante nunca dejarán de sorprenderme. Además no entiendo esa necesidad de buscar la viva imagen de la imbecilidad cuando se tiene fácil acceso a cualquier espejo.


http://www.diariovasco.com/20080614/gente/orejas-rabos-solo-anos-20080614.html

(Aquí­ puede estar el interés de algunos, aunque sospecho que se ha desvanecido cuando han marcado el número y no daba señal.)

Don Pésimo

La prueba definitiva de que la tauromaquia es un Arte Mayor la tenemos en esa seriedad campanuda que exhiben tantos aficionados, esa falta de sentido del humor e incapacidad para la autoparodia, ese pontificar estreñido desde la atalaya del Entendido que desprecia a la chusma inculta, esa mala follá, en resumen, tan propia de quienes se toman tan en serio a sí­ mismos como a sus tótems sagrados, sean estos un torero, la Virgen de su pueblo, la Patria o el Rey.
Me cago en el Sistema Solar

Oddball

José Tomás, el torero Jackass.

Zimm...

¿Se ha bebido la lefa del toro?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Tejemaneje

Yo creo que José Tomás está haciendo méritos para conseguir el premio Darwin. Le pone ganas, pero el chaval es torpe. Una solución es que venga ya cogido de casa, para que no tenga movilidad en el ruedo.

Benito Mussolini

Cita de: CHE en Junio 16, 2008, 09:47:50 AM
Vale que si te pagan 50.000 leuros por corrida, algo te tendrás que arrimar, pero...este chico no está actuando de manera gilipollesca en grado sumo? Quicir, si se quiere morir, ah, pues vale, correcto. Pero si lo que quiere es torear, deberí­a intentar que NO le pille el toro. Vamos, que pocas plazas pisarás si te empitonan la femoral, chaval! Entiendo que no quiera ser un Fran Rivera o un Enrique Ponce de la vida, pero ellos se embolsarán 30.000 por corrida con la mitad de riesgo!


lo peor de este mocete es que se lo toma en serio, no está como mi zapli en ésto por el dinero, sino que cree que lo suyo es un arte y algo a respetar; en pamplona, que es una de las plazas donde más se paga a un torero, se niega a venir a pesar de que le pagan mejor que en ningun lado, porque aquí­ no se respeta su arte

huele a cadaver, quiere ser un mito, no se conforma con forrarse

Tejemaneje

¿Alguien sabe cuánto pesa y mide José Tomás? Es para un artí­culo en La Página Definitiva, una causa noble.