Menú Principal

El Karma

Iniciado por El Carrao de palmarito, Junio 08, 2008, 08:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Carrao de palmarito

Que es el Karma?


El sentido del termino Karma es : "Toda causatiene su efecto". Accion y reaccion. Es un vocablo oriental que abarca todos los hechos objetivos y subjetivos de la vida.
Aunque se usa mucho para definir los acontecimientos que surgen como inevitables, sobre todo en el sentido de lo negativo, en realidad no lo es porque su significado es neutro, o mas aun potencial. Si las acciones son positivas el Karma tambien lo es igual en el sentido opuesto.
Proviene de una raiz en lengua pali, que significa accion y reaccion. En el sentido derivado es accion y resultado adecuado al acto.
Es tambien una ley de causa a efecto y opera sobre todos los planos de la existencia. Ejemplo: Si mueves el brazo en una direccion hay tambien un efecto contrario que lo complementa. Un movimiento opuesto que se resiste. Si geenras un pensamiento, por muy pequeno que sea, resultara una reaccion acorde con el mismo.
Por tanto hay un Karma de luz y un Karma de oscuridad, el cual depende de uno mismo, del valor armonico o inarmonico que uno mismo genera. Es asi que, por un lado el Karma es la prueba que cada quien forja, pero tambien es la solucion de los problemas.
Nada es casual, todo tiene una cusa, una razon del porque.

Por un lado el Karma agrupa todo los obtaculos que se van a presentar en esta vida, dado que estos a su vez son el resultado de acciones pasadas. Es asi que hay un Karma originado en la vida presente , hay otro que viene de atras, de las vidas anteriores, etc.
El Karma es el aporte fatal de las vidas pasadas, pero a su vez el karma de luz es un resultante trascendental que te provee de las herramientas necesarias para la evolucion espiritual. Podemos entender que el hombre y sus circustancias son el resultado de sus existencias anteriores. Igualmente decuardo con tus acciones tangibles o intangibles la vida presente, o mejor aun el momento presente, generan un efecto para las vidas siguentes.

Cada accion tiene una reaccion, cada causa tiene su efecto, todo lo que origine un movimiento fisico o mental tedra un resultado y un retorno. En la naturaleza no hay nada que pase desapercibido. Hasta el simple movimiento mecanico de un dedo genera una reaccion en el espacio. Constantemente hay un flujo y reflujo entre todo lo que es vida.

Podemos desencadenar efectos con nuestras acciones, pero la enegia no es unicamente fisica. No solo podemos determinar la energia mecanica o la cinetica, quimica, calorifica o electrica, existe tambien la energia de nuestro pensamiento y hasta del alma misma. Si uno genera un pensamiento negativo engendrauna accion que tendra sus consecuencia negativa sobre el mismo individuo.
(tomado del "El Nacional" por Jose Hernandez)



Que Karma a diario la comunidad areopagista? ::)
Van en el camino de la superacion karmatica de sus vidas pasada y presentes?

Saludos
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Andreas Kartak

He conocido a demasiados hijos de puta sin problemas como para pensar que el karma existe.

Es más: por mi propio interés, espero que el karma no exista.

El Carrao de palmarito

Cita de: Andreas Kartak en Junio 08, 2008, 09:05:53 PM
He conocido a demasiados hijos de puta sin problemas como para pensar que el karma existe.

Es más: por mi propio interés, espero que el karma no exista.
Jajajaja, si ya el hecho de ser hijos de puta es un Karma!
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Oddball

Cita de: Topocho sin Sal en Junio 08, 2008, 08:59:21 PM
Que es el Karma?

Para mi el karma es Earl Hickey diciendo y entonces me di cuentra...