FUNCIONARIO: Este hilo es para ti

Iniciado por myeu, Junio 13, 2008, 01:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

#15
Los sindicatos denuncian que el INEM está al borde del colapso y piden más personal y medios técnicos
Los sindicatos denunciaron hoy que las cargas de trabajo de las oficinas del antiguo INEM, ahora llamado Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), se han disparado por encima del 35% en los últimos meses, sin que haya aumentado la plantilla, y advirtieron de que, si no se corrige esta situación antes de que termine el verano, el sistema administrativo para la protección del desempleo irá a la "quiebra".

En un comunicado conjunto, CCOO, UGT, CSI-CSIF, ELA, CIG, USO, SAP, CGT y CSIT criticaron las "nefastas" condiciones de trabajo del personal del Inem, lo que, según dijeron, llevan a buena parte de sus efectivos a buscar destinos alternativos en otros ámbitos de la Administración General del Estado.

Los sindicatos argumentaron que la red de oficinas del SPEE se encuentra en locales "poco apropiados" para el volumen de ciudadanos que debe utilizarlos y están dotadas con un número de trabajadores "ridí­culo" para la población que tienen que atender.

"Las colas son cada dí­a de mayor dimensión y los retrasos en la gestión empiezan a tomar dimensiones preocupantes. Los medios técnicos con los que se cuenta son claramente mejorables. La suma de todo ello hace aflorar un panorama desolador", expusieron.

Para combatir este problema, los sindicatos reclamaron incrementar en más de 2.500 trabajadores los "escasos" 7.900 efectivos actuales, contar con locales y medios técnicos apropiados y evitar que la plantilla del organismo "escape" a otros destinos, revisando las condiciones salariales, que son "claramente insuficientes".

Los representantes sindicales quieren abrir de inmediato un proceso de negociación con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para corregir las carencias existentes en el antiguo INEM y evitar su colapso completo. "De no ser así­, se abrirí­a un conflicto en el seno del organismo de importantes consecuencias para la sociedad de este paí­s", avisaron.










Si no hay estudios de productividad, ¿cómo lo pueden saber tan claramente?
Ah, es que quedan amiwitos por colocar de interino a fijo

Dan

El INEM está jodidillo de personal, eso es cierto. Y de organización, ni te cuento. Acaba de estar mi sister twister en un intercambio funcionarial en Bourdeaux y lo flipas con las diferencias. Los gabachos antes lo tení­an como nosotros, pero hicieron eso que aquí­ nos cuesta: parar y decir eh, esto no va bien, a cambiar. Tienen las oficinas de búsqueda de empleo sectoriales, no genéricas, más medios, promoción de la búsqueda informatizada individual (tú vas allí­, te metes en sus ordenadores, y te apañas, como en una biblioteca -mal ejemplo, claro, que tampoco sabemos desenvolvernos ahí­-), para buscar curro no vale lo de "cualquier cosa", hay que tener preferencias, no puedes meter tampoco ocho mil mierdidatos en el curriculum para enmerdar la cosa creyendo que así­, oh, que hiciste un cursillito de no sé qué, la cosa irá mejor... Y más que no me acuerdo porque no le hice caso creyendo que esos conocimientos nunca me servirí­an de nada.

Otra cosa son los de los INEM-comunidades, que tienen, cada cual, sus rollos. Pero en los debes, exactamente igual, porque han heredado todos los defectos.

San Daniel

Que curioso, parece que hay gente que piensa que la gente se mete a funcionario para... trabajar!!!!
JAJAJajajaaaaaaaaaaaaajajajajaa jaajajajjaja jajajaja jaaaaajaja jaja ja jajaja jja ja ja...       ja.
El que se mete a funcionario en su gran mayoria es porque:
A. No puede encontrar un trabajo digno por su cuenta.
B. Quiere trabajar lo minimo.

yonodio

Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 10:51:40 AM
Que curioso, parece que hay gente que piensa que la gente se mete a funcionario para... trabajar!!!!
JAJAJajajaaaaaaaaaaaaajajajajaa jaajajajjaja jajajaja jaaaaajaja jaja ja jajaja jja ja ja...       ja.
El que se mete a funcionario en su gran mayoria es porque:
A. No puede encontrar un trabajo digno por su cuenta.
B. Quiere trabajar lo minimo.

o quiere un buen horario de trabajo

San Daniel


k98k

Cita de: Dan en Junio 17, 2008, 10:44:55 AM
El INEM está jodidillo de personal, eso es cierto. Y de organización, ni te cuento.

La ultima vez que estuve en una oficina del inem, habí­a veinte mesas, eran las once de la mañana y solo habí­a ocho trabajando, con una cola de cojones, no habí­a ninguna mesa libre vamos, que en todas se supone que tenia que haber gente trabajando, pero fué llegar dos del bar y se fueron tres, una de las que vino se sentó a hablar con otra y mas cola que creó, acojonante, de lo que están escasos en esos sitios es de vergí¼enza, coño.

San Daniel

Exacto. Y se largan en tu puta cara, encima. Y tu ahi "donde coño vas, hija de puta?!?!?"

Dan

Hay sitios y sitios, como en todo.
También los hay que no tienen mesas para todos, habilitan huecos, y algunos no se van a almorzar (¡verí­dico!, tranquilos, yo tampoco me lo creí­a; pero son los mení­simos).

Esto es lo de siempre: el funcionariado necesita un palo en el culo en forma de control de productividad y despido posible y factible. Y no me vengáis con el rollo habitual de que eso ya existe, joder.

San Daniel

2/3 del sueldo por productividad, veras como curran.

Dan


yonodio

Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 10:59:25 AM
Esa es la B.

Se puede trabajar mucho e intensamente con un horario apropiado y no pegar ni sello con un horario de 12h

San Daniel

Si, y se puede ser funcionario y no estar todo el santo dia en el foro quejandose de lo mal que funciona lo publico, pero la vida es como es.

myeu

Tú haces como que me pagas, yo hago como que trabajo.

Dan

Los funcionarios cobran, y cobran muy, muy bien. Ellos no pueden aplicar la norma de Piccarus.

De hecho, ya están planteando huelgas, los cabronazos, para no perder "poder adquisitivo".

Porfirio

Cita de: Dan en Junio 17, 2008, 11:56:51 AM
Los funcionarios cobran, y cobran muy, muy bien. Ellos no pueden aplicar la norma de Piccarus.

De hecho, ya están planteando huelgas, los cabronazos, para no perder "poder adquisitivo".

Los sueldos de los funcionarios no son más altos que los de los trabajadores de empresa.  Hemos estado muchos años congelados.  Y desde hace varios años solo nos suben un 2%. 

Hemos perdido poder adquisitivo.  Es una realidad.

Y trabajamos como el que más.  De hecho yo llevo la administración a la que pertenezco yo solita.  Y me sobra tiempo para asomarme de vez en cuando y escribir cuatro chorradas en el foro, aunque el tiempo no me llega para desarrollar teorí­as sesudas como me corresponderí­a en base al tí­tulo que cuelga guardo en un cajón.