FUNCIONARIO: Este hilo es para ti

Iniciado por myeu, Junio 13, 2008, 01:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianito Gafotas

Cita de: Dan en Junio 17, 2008, 11:11:33 AM
Esto es lo de siempre: el funcionariado necesita un palo en el culo en forma de control de productividad y despido posible y factible. Y no me vengáis con el rollo habitual de que eso ya existe, joder.

Es que ya existe, estimado hamigo. Basta con que se apliquen las normas, no es necesario crearlas nuevas...

Dan

Que sí­, que existe en la teorí­a. Quiero práctica, y además una práctica nueva, con normas que faciliten aun sin llegar a los niveles de la privada, en eso cedo y me parece bien.

Coño, los Maiden en Rock&gol, joder con vuestra radiofórmula.

yonodio

#32
Cita de: Porfirio en Junio 17, 2008, 12:01:07 PM
Cita de: Dan en Junio 17, 2008, 11:56:51 AM
Los funcionarios cobran, y cobran muy, muy bien. Ellos no pueden aplicar la norma de Piccarus.

De hecho, ya están planteando huelgas, los cabronazos, para no perder "poder adquisitivo".

Los sueldos de los funcionarios no son más altos que los de los trabajadores de empresa.  Hemos estado muchos años congelados.  Y desde hace varios años solo nos suben un 2%. 

Hemos perdido poder adquisitivo.  Es una realidad.

Y trabajamos como el que más.  De hecho yo llevo la administración a la que pertenezco yo solita.  Y me sobra tiempo para asomarme de vez en cuando y escribir cuatro chorradas en el foro, aunque el tiempo no me llega para desarrollar teorí­as sesudas como me corresponderí­a en base al tí­tulo que cuelga guardo en un cajón.

Bastante cierto lo de la negrita.

Volvemos a lo de siempre. Partamos de una premisa facilona: el que tiene "envidia" de los funcionarios sera porque  le gustaria ser uno, no? Pues es facil, yo al que tenga interes en sacarse un opos como la mia le paso el temario que me estudie yo (que traiga un carrito de la compra). Ninguno de mis amigos envidia mi trabajo de funcionario y todos ganan bastante mas pasta que yo (eso si, algunos se chupan mas de 10h diarias de curro y se lo llevan en fin de semana a casa). Simplemente es cuestion de prioridades.

Dan

Los sueldos sí­ son más altos. Si habéis estado años pasando mucho mucho frí­o y aún así­ hay las diferencias que hay, qué no ganarí­ais antes. Ah, no, pero que además os suben el sueldo, aunque sólo sea un poco. Es una congelación pequeñita.

Qué tendrá el querer ser con si las cosas son así­ o no. O querer que los funcionarios trabajen para querer ser uno.
Eso sí­, si os sobra un hueco, pasadme un im. Sin temarios, gracias. Ya tuve de eso.

Porfirio

Cita de: Dan en Junio 17, 2008, 01:36:45 PM
Los sueldos sí­ son más altos. Si habéis estado años pasando mucho mucho frí­o y aún así­ hay las diferencias que hay, qué no ganarí­ais antes. Ah, no, pero que además os suben el sueldo, aunque sólo sea un poco. Es una congelación pequeñita.

Qué tendrá el querer ser con si las cosas son así­ o no. O querer que los funcionarios trabajen para querer ser uno.
Eso sí­, si os sobra un hueco, pasadme un im. Sin temarios, gracias. Ya tuve de eso.

En lo de los sueldos no tienes razón Dan.  A ver si estás comparando con lo que cobran los altos cargos (polí­ticos) cuyos méritos es militar en el partido que manda.  Mí­rate el presupuesto del estado en el apartado de personal.

Y la idea de que los funcionarios no trabajan es un tópico que sólamente pueden aceptar como verdad absoluta personas que utilicen su cerebro por debajo del 7%.

ferdinand


San Daniel

Hablais como si el resto de la gente no hubiera perdido poder adquisitivo.

Porfirio

Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 01:47:31 PM
Hablais como si el resto de la gente no hubiera perdido poder adquisitivo.


Si te ves los convenios colectivos han ido equiparando las subidas según el IPC e incluso en muchos sectores por encima.  Por supuesto todos los trabajadores hemos perdido poder adquisitivo porque lo del IPC es una milonga.

yonodio

Cita de: Porfirio en Junio 17, 2008, 01:49:24 PM
Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 01:47:31 PM
Hablais como si el resto de la gente no hubiera perdido poder adquisitivo.


Si te ves los convenios colectivos han ido equiparando las subidas según el IPC e incluso en muchos sectores por encima.  Por supuesto todos los trabajadores hemos perdido poder adquisitivo porque lo del IPC es una milonga.

Cuantos años se estuvo con subida de funcionarios 0%? 5, 6 años?

ushap

Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 01:47:31 PM
Hablais como si el resto de la gente no hubiera perdido poder adquisitivo.


Y otros habláis como si los únicos que se escaquean del currele, salen a merendar, charlan con los compis en la máquina del café, juegan al solitario, participan en foros durante la jornada laboral, etc, etc,... sean los funcionarios.


PD: Hasta los cojones de las generalizaciones facilonas,... hala, y ahora a seguir currando, hasta las 15:30, salvo que al jefe le surja un marrón de última hora.

yonodio

Cita de: CHE en Junio 17, 2008, 01:59:07 PM
Eh, que tampoco vais a tenerlo TODO, mamones! El horario, la seguridad, las vacaciones, los moscosos esos...y encima, un sueldazo! Muahahahahahahaha! Por encima de mi cadáver.

Hazte funcionario, envidioso!!!!! (  ;D )

San Daniel

Cita de: ushap en Junio 17, 2008, 02:34:26 PM
Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 01:47:31 PM
Hablais como si el resto de la gente no hubiera perdido poder adquisitivo.


Y otros habláis como si los únicos que se escaquean del currele, salen a merendar, charlan con los compis en la máquina del café, juegan al solitario, participan en foros durante la jornada laboral, etc, etc,... sean los funcionarios.


A ver si os privatizan a todos de una puta vez.

ushap

Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 03:09:24 PM
Cita de: ushap en Junio 17, 2008, 02:34:26 PM
Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 01:47:31 PM
Hablais como si el resto de la gente no hubiera perdido poder adquisitivo.


Y otros habláis como si los únicos que se escaquean del currele, salen a merendar, charlan con los compis en la máquina del café, juegan al solitario, participan en foros durante la jornada laboral, etc, etc,... sean los funcionarios.


A ver si os privatizan a todos de una puta vez.


Cuidado con lo deseas,... si crees que las cosas de la administración pública no funcionan, no te quepa duda que todaví­a hay mucho margen para empeorar la situación, sobre todo, si detrás de esas privatizaciones hay polí­ticos como Esperanza Aguirre.

San Daniel

Que me vas a contar... Pero nada, mientras podais salir a merendar, todo bien.

ushap

Cita de: CHE en Junio 17, 2008, 03:21:59 PM
Cita de: ushap en Junio 17, 2008, 02:34:26 PM
Cita de: San Daniel en Junio 17, 2008, 01:47:31 PM
Hablais como si el resto de la gente no hubiera perdido poder adquisitivo.


Y otros habláis como si los únicos que se escaquean del currele, salen a merendar, charlan con los compis en la máquina del café, juegan al solitario, participan en foros durante la jornada laboral, etc, etc,... sean los funcionarios.



Ni mucho menos. He aquí­ el ejemplo (a mí­ me refiero, claro). Pero si mis resultados se resintieran por esa actitud, yo me irí­a de patitas a la puta calle. Cosa que, a la vista está, no pasa en el funcionariado.


Ya lo han comentado antes por ahí­. Hay mecanismos para echarnos a la puta calle (y sin paro), de forma temporal o permanente,  en el caso de que un funcionario no rindiera o ni quisiera "obedecer" al polí­tico gilimemo puesto a dedo. Otra cosa es que nadie se atreva a abrir un expediente salvo en casos graví­simos. Pero bueno, tiempo al tiempo, a ver que ocurre en cuanto haya problemas serios de financiación de administraciones autonómicas y locales.