Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon


El Miserable


Szalai



David Kidd cuenta a través de relatos cortos los cuatro años (de 1946 a 1950) que se pasó de Erasmus en Pekí­n. En principio se trata de un libro de no ficción, pero como apuntan en el prólogo y la contraportada, algunos de los relatos son demasiado redondos como para ser literales. Muestra un mundo que se acaba (la china medieval), el comienzo de un orden nuevo (la llegada de los comunistas, que todaví­a no lo acaban de tener muy claro) y el contraste de civilizaciones (el autor a pesar de hablar perfectamente el idioma no deja de ser un pez fuera del agua). Un libro que tiene un target amplio porque tiene un poco de todo; relato corto, novela histórica (en el buen sentido), libro de viajes, sagas familiares … Muy recomendado, incluso para los milicofrikis ya que salen, aunque sea de refilón, curiosidades militares de la victoria comunista e incluso algo (en el epí­logo) de la revolución cultural que llegarí­a veinte años más tarde.

Tejemaneje


Ariete

He pinchado en ese enlace y aparece la explicación del tí­o que lo ha montado, diciendo que ha dedicado tres meses a la tarea. Tres meses de su vida dedicando su tiempo a algo gratuito para ayudar a los demás, es acojonante. Entre esto y la donac... y otras cosas que se ven por ahí­ estoy pensando que parece mentira qué ganas tiene la gente de sacrificarse por los demás, de colaborar, de ser generosos, altruistas y de hacer el bien a lo loco y sin moderación alguna.

Creo por tanto que ha llegado el momento de confesar que no tengo brazos ni piernas y una oreja de Mr. Potato sustituye a la que se me cayó. Al próximo estornudo temo que perderé la nariz. Nesecito ayuda, dádmela. Dinero, regalos, muestras de cariño o de deseo, lo que queráis darme, pero dádmelo YA, antes de que sea demasiado tarde.

Simpar

Cita de: CHE en Enero 19, 2010, 09:28:20 PM
Acabo de pillar "Playing the enemy", de John Carlin, que ahora se publica con el tí­tulo de "Invictus", sin duda para aprovechar el tirón de la peli de Clint Eastwood, con el hombre que nació para interpretar a Mandela como Nelson Mandela. Más que nada porque vi el trailer y pinta bien y me apetecí­a decir aquello de "bah, el libro está mucho mejor", cuando vaya a verla. Desde mis años de universidad que no pillaba un libro de Penguin, pensaba que habí­an chapado y todo! Me siento rejuvenecer.

Alguien lo ha leí­do ya, a todo esto?

Yes, me gustó mucho.

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8858.150

Porfirio



Una historia llena de sentimiento sobre un niño llamado Oskar que perdió a su padre en los atentados de las torres gemelas.

El niño se encuentra dentro de un jarrón un sobre donde han escrito Black y dentro hay una llave.  El piensa que es una especie de nudo o secreto que debe desvelar y que le dará la explicación de por qué su padre se encontraba allí­, e inicia una búsqueda para encontrar respuestas. A partir de ahí­, el autor va dibujando a través de pequeñas historias la Nueva York post-atentado.

Foer no cae en el sentimentalismo barato, pero consigue conmover y emocionar.  

En el libro se aprecian intentos de ruptura con el conservadurismo y extravagancias propias de la generación beat. Quizá eso le sobre, porque este tio escribe de miedo.

Carson_

¿El Mago, de John Fowles, es la novela que os ha encantado a la mayorí­a? Ando por la página doscientos y pico, y como la cosa no se apañe con el reencuentro con Alison, lo abandono. Le doy un margen de cincuenta páginas más, si no, a otra cosa mariposa.


Groovy


Lacenaire

Si por apañar entiendes que los protagonistas se arrejunten y vivan un idilio de verano, algo a lo que se presta la costa griega, efectivamente la cosa no se apaña.

También es posible que el desarrollo te cause alguna que otra decepción porque no da lo que promete, sino otra cosa, mucho mejor para algunos entre los que me cuento.

¿De los otros libros de este hombre no se sabe nada? Quiero hacerme con aquel del tarado que encierra a una estudiante, cuyo tí­tulo mentaba las mariposas, pro ando un poco desnortado al respecto.

kim

El coleccionista, se titula.

Me gustó mucho en mis años mozos... cof, cof.

Aunque la peli me gustó más. Es que me encanta Terence Stamp.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lacenaire

Oks.

Me ha hecho un cambio de ví­as nabokoviano el selebro para ir del coleccionismo a las mariposas.


Porfirio

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 21, 2010, 09:53:22 AM
Si por apañar entiendes que los protagonistas se arrejunten y vivan un idilio de verano, algo a lo que se presta la costa griega, efectivamente la cosa no se apaña.

También es posible que el desarrollo te cause alguna que otra decepción porque no da lo que promete, sino otra cosa, mucho mejor para algunos entre los que me cuento.

¿De los otros libros de este hombre no se sabe nada? Quiero hacerme con aquel del tarado que encierra a una estudiante, cuyo tí­tulo mentaba las mariposas, pro ando un poco desnortado al respecto.

Hoy tienes un problema con los tí­tulos.  ;D

CitarUgh!...siendo del 79 se dejará en el tintero alguno de los filones conspiranoicos más jugosos, incluyendo toda la deliciosa mierda de extrema derecha americana y post 11-S. Vi uno el otro dí­a dedicado al espionaje ruso en la era Putin que tiene buena pinta (el caso del polonio radioactivo y demás), pero no me acuerdo del nombre.

Lacenaire

En realidad uno de los mensajes es de ayer, aunque siempre tengo problemas con los tí­tulos. Me gustarí­a ser más preciso y ordenado como Bic y confeccionar elaboradas listas con mis lecturas y todo eso, pero temo tener un temperamento demasiado anárquico.

Dan