Menú Principal

e-book

Iniciado por firmado, Mayo 12, 2010, 07:37:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

firmado

Buenas, gente...

Tengo que comprarme un e-book y no tengo ni idea de cual.

Me interesa que tenga calidad de "imagen" (que la pantalla se vea bien, digamos), pero no me importan los colores, que sólo lo quiero para libros rollo sin dibujos ni ná de ná. Tampoco necesito que admita miles de formatos, que me vale con que acepte PDF y Word.

Sí­ me importa que tenga bastante capacidad y no se me llene con cuatro libros de nada. Y me interesa mucho que tenga utilidades de búsqueda y de anotación, cuantas más (o cuanto mejores sean) mejor.

Me parece estupendo que no pese mucho y que sea supermegachulo, pero eso sólo me sirve como último criterio. Y me da igual el precio, pero paso de pagar de más sólo por una marca.

¿Alguien me ayuda a escoger?

Ariete

Supongo que ya lo habrás descartado, pero por si a alguien le interesa el dí­a 28 de este mes sale el Ipad por 479 euros, que no sé yo qué pega tiene para leer ahí­ cuando todos estamos leyendo a diario en la pantalla de un ordenador durante horas. Y allá por agosto y por 449 euros saldrá el ahora llamado Wetab, antes Wepad, que es lo mismo pero alemán, con una pantalla algo más grande y con puerto USB y cámara.

firmado

Cita de: Ariete en Mayo 12, 2010, 08:06:41 PM
Supongo que ya lo habrás descartado, pero por si a alguien le interesa el dí­a 28 de este mes sale el Ipad por 479 euros, que no sé yo qué pega tiene para leer ahí­ cuando todos estamos leyendo a diario en la pantalla de un ordenador durante horas. Y allá por agosto y por 449 euros saldrá el ahora llamado Wetab, antes Wepad, que es lo mismo pero alemán, con una pantalla algo más grande y con puerto USB y cámara.

Así­, que se me ocurra a botepronto, al IPad le pongo de pega que es de pega, fundamentalmente.

El alemán ese que dices, pues lo mismo hasta va y sí­ sirve de algo, ya que al parecer por lo menos tendrá puerto USB, pero... yo es que simplemente quiero poder meter un montón de textos en un solo chismaco para poder llevarlos a todas partes sin destrozarme la espalda, y leerlos con tranquilidad y capacidad de búsqueda, nada más, no me interesa un simulacro de ordenador, ni una... ¿cámara?, ni nada por el estilo.

En cualquier caso agosto está muy lejos y seguro que entonces estará anunciado el lanzamiento de otro no sé qué, y cuando salga aquél estará a punto de salir otro no sé cuál, y para entonces... Vaya, que paso de seguir sin usar la tecnologí­a que ya hay por esperar a la tecnologí­a que llegará.

Pero, bueno, te agradezco la respuesta.

yo

Yo creo que tienes que hacer lo que la inmensa mayorí­a de los usuarios de Apple hemos hecho (y cada vez somos más) (*):

-Perder el tiempo con aparatos no Apple durante el tiempo que estimes oportuno y luego comprarte algo de Apple y maldecir el tiempo que gastaste usando otra cosa. También puedes prolongar ese tiempo eternamente y así­ no tener que sufrir el arrepentimiento, por mucho que se compense con las alegrí­as que da usar un producto Apple. Cómprate el de Amazón, creo que es el otro estandar que los demás fabricantes tratan de imitar. Y ha bajado mucho de precio.


(*)Hay estadí­sticas de usuarios PC pasados a Apple. Curiosamente no las hay del caso contrario. Es una rareza.

Bic

En este hilo se comentan varios e-readers: no lo he mirado a fondo pero lo tengo en favoritos, pensando en algún hipotético momento del futuro en que tenga pasta para comprarme uno.

http://www.areopago.eu/index.php?topic=11154.0

Si no recuerdo mal, yonnon controla del tema, aunque le van más los aparatitos "a color" (me enseñó hace un tiempo una especie de tablet por 200â,¬ que aún me flipa). A ver si aparece por aquí­.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

yonnon

#5
Cita de: Felipillo en Mayo 12, 2010, 09:35:09 PM
Yo creo que tienes que hacer lo que la inmensa mayorí­a de los usuarios de Apple hemos hecho (y cada vez somos más) (*):

-Perder el tiempo con aparatos no Apple durante el tiempo que estimes oportuno y luego comprarte algo de Apple y maldecir el tiempo que gastaste usando otra cosa. También puedes prolongar ese tiempo eternamente y así­ no tener que sufrir el arrepentimiento, por mucho que se compense con las alegrí­as que da usar un producto Apple. Cómprate el de Amazón, creo que es el otro estandar que los demás fabricantes tratan de imitar. Y ha bajado mucho de precio.


(*)Hay estadí­sticas de usuarios PC pasados a Apple. Curiosamente no las hay del caso contrario. Es una rareza.

con este tipo de afirmaciones tan rotundas, demuestras que no tienes ni puta idea.

Firmado: olvidate de iPads y tablets y similares que son con pantalla retroiluminada y no veras un pijo al aire libre y la vista se cansa. Y lo del iPad es una autentica tomadura de pelo. Si quieres algo como el iPad, basta un tablet en condiciones (Asus EEE t101MT o Acer Aspire 1825PTZ). Ah, no, que no llevan la manzanita, es que soy taaaannnnn fashion.

Tu quieres un cacharro de tinta electronica

Mira aqui:

http://www.tuexperto.com/category/libros-electronicos/

http://www.lectoreselectronicos.com/

http://www.zonaebook.com/

Yo tambien le echare un vistazo y a ver que conclusiones saco. Pero no me los he mirado mucho porque espero a una nueva tecnologia de pantallas que combina color con las prestaciones de la tinta electronica (que se puede leer en exteriores con alta luminosidad, etc)

pantallas pixel qi: http://www.pixelqi.com/,

Mirate las fotillos de la pagina inicial y de la pagina products, para hacerte una idea. En el momento en que haya un tablet con una pantalla de estas, lo pillo fijo.


Yo he tenido oportunidad de juguetear un poquito con este (aunque no se si permite anotaciones, no he sidoc apaz de encontrarlo en ningun sitio):

http://www.zonaebook.com/index.php?module=dpDocs&func=viewcat&cid=34

aunque con otro nombre (eleqtor), de la cooperativa Abacus:

http://www.abacus.coop/

http://www.leqtor.com/es/dispositivos_compatibles

Si se trata de leer libros de texto puro y duro (sin fotillos, ni demasiados diagramas en color, etc) no me complicaria la vida porque las mejores tecnologias estan por llegar) un cacharro como el anterior esta relativamente bien (por debajo de los 200â,¬).


Este modelo, el Bebook Neo

http://www.xataka.com/libro-electronico/bebook-neo-lector-de-libros-electronicos-con-wi-fi-y-pantalla-tactil-de-wacom

si que permite tanto tomar notas como dibujar!!!.

yo

Vale diré entonces la mayorí­a de los usuarios de Mac que yo conozco.

Y digo la mayorí­a porque no voy a ponerme a llamarles ahora por teléfono a todos, en mi último recuento eran todos.

yonnon

Cita de: Felipillo en Mayo 13, 2010, 12:20:58 AM
Vale diré entonces la mayorí­a de los usuarios de Mac que yo conozco.

Y digo la mayorí­a porque no voy a ponerme a llamarles ahora por teléfono a todos, en mi último recuento eran todos.

Como si te da a ti por hacer una estadistica completa llamando al Jobs, pero lo de "perder el tiempo con aparatos no apple" es de traca.

Don Pésimo

Pero en este caso, además, la cuestión no es un producto apple versus otro producto similar no apple: lo que buscan los usuarios de ebooks es precisamente una pantalla no iluminada, un efecto lo más parecido posible al papel, y eso el ipad no lo ofrece, juega más en la liga de los netbooks/ipods.
Me cago en el Sistema Solar

yonnon

Cita de: Don Pésimo en Mayo 13, 2010, 07:38:08 AM
Pero en este caso, además, la cuestión no es un producto apple versus otro producto similar no apple: lo que buscan los usuarios de ebooks es precisamente una pantalla no iluminada, un efecto lo más parecido posible al papel, y eso el ipad no lo ofrece, juega más en la liga de los netbooks/ipods.

Esto es lo que manda para los ebooks. De momento las pantallas elink (con 4 o 8 niveles de grises, no se si hay de 16) o la tecnologia pixel qi cuando este disponible.

myeu

Los productos apple son muy bonitos y además muy funcionales mientras te ciñas a hacer con el aparato lo que la compañí­a de Jobs te deja hacer de la manera que te lo deja hacer y cuando te lo deja hacer.

Felipe no me cuenta entre los usuarios de Mac que han probado y han vuelto a otros aparatos.


Yo para el ebook esperaré también a la tecnologí­a a color.

yonnon

Esta mierda es un ipad:

1) El tamaño importa más que nunca.

En la presentación del iPad, Steve Jobs apareció ante el auditorio sujetándolo con las dos manos. Se hace difí­cil pensar en el iPad como un aparato portátil cuando vamos a necesitar las dos manos para llevarlo a cuestas. ¿Cómo haremos para manejarlo fácilmente en el metro, por la calle o en el autobús?

2) ¿Para leer libros? ¿Y tú, cómo andas de la vista?

Otro problema para la lista. El iPad tiene una pantalla brillante, al igual que la del iPhone y la de los ordenadores. Como es lógico, ésto no vendrá nada bien a aquellos que deseen pasar largas horas leyendo un clásico y al mismo tiempo mantener entera su capacidad visual. De hecho esa es la razón por la que los lectores habituales de libros no lo hacen en el ordenador portátil (un invento más flexible y más versátil que el iPad para manejar libros electrónicos).

Como decí­amos en nuestro análisis del iPad como lector de libros electrónicos, “Los Ebooks, por su parte, tienen paneles de tinta electrónica; no emiten luz y, por tanto, favorecen una lectura más prolongada, al tiempo que permiten una autonomí­a más amplia“.

Por otra parte, los lectores de libros electrónicos emplean papel electrónico. Un material que no fatiga, es muy ligero y consume mucha menos energí­a que la pantalla del iPad. Así­ que también ofrece mucha más autonomí­a. La duración de la baterí­a es otro punto a favor del eBook. El iPad sóplo aguanta diez horas. La mayorí­a de lectores permiten ver hasta 8.000 páginas. El Quijote tiene unas 1.300.

3) ¿A quién le puede interesar?

Algunos expertos han caí­do en la cuenta de que el iPad es un aparato poco definido. ¿Es un iPhone o un iPod Touch gigante? ,¿es un lector de libros electrónicos? o ¿es un reproductor musical? El hecho de no estar bien definido no ayudará a Apple a triunfar con su producto como lo hizo en su dí­a con el iPhone.

4) ¿Dónde está la conexión 3G?

El iPad básico no lleva 3G, de manera que no podremos conectarnos a Internet con agilidad. La segunda versión del iPad integra esta posibilidad, pero sólo nos sirve para mover datos y encima cuesta 830 dólares. Lo peor es que en muchí­simas ocasiones las firmas (incluí­da Apple) aplican la penosa paridad 1dolar=1euro (más ó menos). Así­ pues, esperemos un precio en torno a los 500-830 euros.

5) ¿Dónde están los puertos USB?

El iPad ha sido despojado por completo de puertos USB. Craso error muy rentable para Apple (pues ahora tendrá que sacar a relucir chismes de toda clase para cargar fotos, transferir música, etcétera) y ciertamente incómodo para los que deseen adquirirlo. Lo mismo pasa con otras conexiones. Ni DisplayPort para dar salida a los ví­deos…

6) Sonido chapado a la antigua.

Aunque con un dispositivo como el iPad no podemos pedir maravillas cuanto al sonido, se esperaba que al menos pudiera contar con sonido estéreo. Pues ni hablar del peluquí­n. El audio del iPad sale hacia nuestros oí­dos en un limitado mono.

7 ) Ni hablar de Flash.

Ni el iPad, ni el iPhone, ni el iPod Touch cuentan con Flash en su sistema operativo. Cosa nada útil a la hora de navegar por Internet como pez en el agua.

8 ) Juegos del iPhone en el iPad.

Si el iPad tiene una pantalla notablemente mayor que la del iPhone, parece lógico que los juegos del teléfono táctil se vean estirados y en una calidad que deje mucho que desear…

9) ¿Qué hay de la alta definición?

Aunque en todas partes esté en boga la alta definición, Apple ha pasado olí­mpicamente del asunto para dejar el iPad a dos velas.

10) La temperatura.

Si el iPad es un dispositivo a medio camino entre un netbook y un lector de libros electrónicos, habrá que tener en cuenta si podemos apoyarlo en nuestro cuerpo: debajo del brazo o encima de las piernas, para leer con comodidad. Por eso es importante saber a qué temperatura puede llegar a calentarse el dispositivo…

Y a éstos inconvenientes hay que sumarles el precio. El iPad más simple y limitado costará en EEUU 500 dólares sin impuestos. Y lo más probable es que tendremos que pagar 500 euros por el iPad más barato. Esto, con crisis o sin ella, será un problema a la hora de triunfar.


http://www.tuexperto.com/2010/02/06/diez-razones-por-las-que-el-ipad-no-convence/#more-41900

yonnon

#12
A fecha de hoy, si la pasta no es problema:

http://www.irextechnologies.com/products

este lo veo bastante bien por prestaciones (ojo que aun me parecen demasiado caros, pero si te dejas normalmente 600â,¬ al año en libros fisicos de media, pues lo veo bastante asumible):

http://www.libreriacamara.com/pub/cam/asp/cam_pub__lib.asp?p=LOWC0000038&n=IREX-DIGITAL-READER-800S

(pegas: poca capacidad interna y solo soporta microSD hasta 2GB)

El Iliad es mejor pero aun mas caro.

Aqui el area de descarga de manuales:

http://support.irexnet.com/index.php?_m=downloads&_a=view

Ventajas: pantallas grandes.
en la misma pagina hay mas modelos

firmado

Cita de: Sidneyia en Mayo 13, 2010, 08:34:41 AM
A fecha de hoy, si la pasta no es problema:

http://www.irextechnologies.com/products

este lo veo bastante bien por prestaciones (ojo que aun me parecen demasiado caros, pero si te dejas normalmente 600â,¬ al año en libros fisicos de media, pues lo veo bastante asumible):

http://www.libreriacamara.com/pub/cam/asp/cam_pub__lib.asp?p=LOWC0000038&n=IREX-DIGITAL-READER-800S

(pegas: poca capacidad interna y solo soporta microSD hasta 2GB)

El Iliad es mejor pero aun mas caro.

Aqui el area de descarga de manuales:

http://support.irexnet.com/index.php?_m=downloads&_a=view

Ventajas: pantallas grandes.
en la misma pagina hay mas modelos

Un tipo majo, pero con mala leche: mola.

Ando algo despistada en el foro, así­ que no sé si eres nuevo o viejo desconocido, pero en cualquier caso muchas gracias. Me has dado mucha información demasiado seguida para mí­, así­ que la miro con calma, si me surgen dudas ya te daré el tostón otra vez, y si no... ya te contaré por cual me decido y si termina gustándome, o que.

Y gracias a ti también, Bic, pero es que tú no me sorprendes... ¡¡salvo porque precisamente tú no tengas un e-book a estas alturas de la vida!!

Por lo demás, evidentemente paso de la pelea fundamentalista, entre otras muchas cosas porque un Ipad me lo han regalado, así­ que si es que pudiera servirme para algo, pues no tendrí­a ninguna duda; como no la tengo, pero precisamente porque no (me) sirve para nada.

yo

Cita de: Sidneyia en Mayo 13, 2010, 08:28:01 AM
Esta mierda es un ipad:

1) El tamaño importa más que nunca.

En la presentación del iPad, Steve Jobs apareció ante el auditorio sujetándolo con las dos manos. Se hace difí­cil pensar en el iPad como un aparato portátil cuando vamos a necesitar las dos manos para llevarlo a cuestas. ¿Cómo haremos para manejarlo fácilmente en el metro, por la calle o en el autobús?

2) ¿Para leer libros? ¿Y tú, cómo andas de la vista?

Otro problema para la lista. El iPad tiene una pantalla brillante, al igual que la del iPhone y la de los ordenadores. Como es lógico, ésto no vendrá nada bien a aquellos que deseen pasar largas horas leyendo un clásico y al mismo tiempo mantener entera su capacidad visual. De hecho esa es la razón por la que los lectores habituales de libros no lo hacen en el ordenador portátil (un invento más flexible y más versátil que el iPad para manejar libros electrónicos).

Como decí­amos en nuestro análisis del iPad como lector de libros electrónicos, “Los Ebooks, por su parte, tienen paneles de tinta electrónica; no emiten luz y, por tanto, favorecen una lectura más prolongada, al tiempo que permiten una autonomí­a más amplia“.

Por otra parte, los lectores de libros electrónicos emplean papel electrónico. Un material que no fatiga, es muy ligero y consume mucha menos energí­a que la pantalla del iPad. Así­ que también ofrece mucha más autonomí­a. La duración de la baterí­a es otro punto a favor del eBook. El iPad sóplo aguanta diez horas. La mayorí­a de lectores permiten ver hasta 8.000 páginas. El Quijote tiene unas 1.300.

3) ¿A quién le puede interesar?

Algunos expertos han caí­do en la cuenta de que el iPad es un aparato poco definido. ¿Es un iPhone o un iPod Touch gigante? ,¿es un lector de libros electrónicos? o ¿es un reproductor musical? El hecho de no estar bien definido no ayudará a Apple a triunfar con su producto como lo hizo en su dí­a con el iPhone.

4) ¿Dónde está la conexión 3G?

El iPad básico no lleva 3G, de manera que no podremos conectarnos a Internet con agilidad. La segunda versión del iPad integra esta posibilidad, pero sólo nos sirve para mover datos y encima cuesta 830 dólares. Lo peor es que en muchí­simas ocasiones las firmas (incluí­da Apple) aplican la penosa paridad 1dolar=1euro (más ó menos). Así­ pues, esperemos un precio en torno a los 500-830 euros.

5) ¿Dónde están los puertos USB?

El iPad ha sido despojado por completo de puertos USB. Craso error muy rentable para Apple (pues ahora tendrá que sacar a relucir chismes de toda clase para cargar fotos, transferir música, etcétera) y ciertamente incómodo para los que deseen adquirirlo. Lo mismo pasa con otras conexiones. Ni DisplayPort para dar salida a los ví­deos…

6) Sonido chapado a la antigua.

Aunque con un dispositivo como el iPad no podemos pedir maravillas cuanto al sonido, se esperaba que al menos pudiera contar con sonido estéreo. Pues ni hablar del peluquí­n. El audio del iPad sale hacia nuestros oí­dos en un limitado mono.

7 ) Ni hablar de Flash.

Ni el iPad, ni el iPhone, ni el iPod Touch cuentan con Flash en su sistema operativo. Cosa nada útil a la hora de navegar por Internet como pez en el agua.

8 ) Juegos del iPhone en el iPad.

Si el iPad tiene una pantalla notablemente mayor que la del iPhone, parece lógico que los juegos del teléfono táctil se vean estirados y en una calidad que deje mucho que desear…

9) ¿Qué hay de la alta definición?

Aunque en todas partes esté en boga la alta definición, Apple ha pasado olí­mpicamente del asunto para dejar el iPad a dos velas.

10) La temperatura.

Si el iPad es un dispositivo a medio camino entre un netbook y un lector de libros electrónicos, habrá que tener en cuenta si podemos apoyarlo en nuestro cuerpo: debajo del brazo o encima de las piernas, para leer con comodidad. Por eso es importante saber a qué temperatura puede llegar a calentarse el dispositivo…

Y a éstos inconvenientes hay que sumarles el precio. El iPad más simple y limitado costará en EEUU 500 dólares sin impuestos. Y lo más probable es que tendremos que pagar 500 euros por el iPad más barato. Esto, con crisis o sin ella, será un problema a la hora de triunfar.


http://www.tuexperto.com/2010/02/06/diez-razones-por-las-que-el-ipad-no-convence/#more-41900

La verdad es que mira que yo soy puntilloso y cansino, pero a contestar una a una las chorradas de este análisis no llego.

Joe, así­ que dos manos y así­ que el iPad sin 3G no tiene 3G. Imponente.