Libros 2008: Una odisea en el empacho.

Iniciado por ferdinand, Enero 08, 2008, 02:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: malika en Febrero 01, 2008, 11:57:43 PM


"Venus en las tinieblas"


Relatos de horror escritos por mujeres. Edición de Antonio José Navarro.

Editorial: Valdemar - Gótica.

Cualquier libro editado por Valdemar ya parte con puntos positivos de base para unos cuantos del foro (entre los que me cuento), así­ que me apunto la recomendación.

Pero yo vení­a al hilo para comentar que Oddball me picó la curiosidad al mencionar a Christopher Moore, así­ que me compré en edición de bolsillo un libro suyo que encontré en el FNAC: "El ángel más tonto del mundo".



Hací­a tiempo que no me reí­a tanto con un libro que no fuera de Terry Pratchett o de McDonald Fraser... He devorado esta novelita en dos patadas, al encontrarme un estilo de escritura que me ha recordado un poco al de "Buenos presagios" (el libro escrito al alimón por Neil Gaiman y Terry Pratchett), pero con un humor mucho más cáustico y salvaje. Personajes absurdos con los que es fácil empatizar (yo me he enamorado de Molly Michon, la Nena Guerrera de Allende la Frontera), situaciones delirantes y algún momento francamente memorable. Sólo le sobra un epí­logo innecesario que parece ser fue añadido después, y que es un poco "más de lo mismo"... Pero dejando estas cinco o seis páginas aparte (aunque también tengan algún buen chiste) al libro no le sobra ni le falta una coma.

Pues eso, recomendable para pasar un rato entretenido y divertido. Buscaré más libros de este hombre...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Emvenenador

Cita de: Bic Cristal en Febrero 03, 2008, 02:59:45 PM

Cualquier libro editado por Valdemar ya parte con puntos positivos de base para unos cuantos del foro (entre los que me cuento), así­ que me apunto la recomendación.

Pero yo vení­a al hilo para comentar que Oddball me picó la curiosidad al mencionar a Christopher Moore, así­ que me compré en edición de bolsillo un libro suyo que encontré en el FNAC: "El ángel más tonto del mundo".



Hací­a tiempo que no me reí­a tanto con un libro que no fuera de Terry Pratchett o de McDonald Fraser... He devorado esta novelita en dos patadas, al encontrarme un estilo de escritura que me ha recordado un poco al de "Buenos presagios" (el libro escrito al alimón por Neil Gaiman y Terry Pratchett), pero con un humor mucho más cáustico y salvaje. Personajes absurdos con los que es fácil empatizar (yo me he enamorado de Molly Michon, la Nena Guerrera de Allende la Frontera), situaciones delirantes y algún momento francamente memorable. Sólo le sobra un epí­logo innecesario que parece ser fue añadido después, y que es un poco "más de lo mismo"... Pero dejando estas cinco o seis páginas aparte (aunque también tengan algún buen chiste) al libro no le sobra ni le falta una coma.

Pues eso, recomendable para pasar un rato entretenido y divertido. Buscaré más libros de este hombre...

P & L

El autor de ese libro fijo conoce a Imparsifal. Más que buscar libros escritos por él mejor acude a la fuente directamente.

JM

Acabo de terminar "Las Benevolas".

Lo que empezo bien, acaba no tan bien.

Para mi gusto sobran las paginas del final, en que el tio se va a la casa de su hermana a pasar una semana borracho y alucinando, y joder con las alucinaciones. Despues de leer estas paginas, si algun dia me encuentro por la calle con el autor, pienso cambiar de acera, pero rapido. La ida de olla es impresionante.

En fin, empiezo otro que promete. Que promete ser un toston de cojones, pero es un regalo, y hay que hacer el gesto, asi que ..

Es este. Si alguien lo ha leido, se agradeceran opiniones.



In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yonodio

Cita de: malika en Febrero 01, 2008, 11:57:43 PM




"Venus en las tinieblas"


Relatos de horror escritos por mujeres. Edición de Antonio José Navarro.

Editorial: Valdemar - Gótica.


"...Relatos de horror escritos por mujeres, recorren la historia del género desde la consolidación artí­stica y comercial de la narrativa gótica â€"con relatos como El espectro o Las ruinas del Priorato Belfont, de Sarah Wilkinsonâ€" hasta el afianzamiento del »cuento de miedo realista« â€"con historias como La casa encantada, de Edith Nesbitâ€", pasando por autoras emblemáticas del género fantástico como Mary Shelley (La joven invisible), Vernon Lee (Marsyas en Flandes), o Edith Wharton (Los ojos)..."


Todaví­a no he terminado de leerlos todos. Me faltan 8 cuentos, pero no he podido resistirme a llegar al final para recomendarlo.


De la misma Editorial:

"El Agujero del Infierno", de Adrian Ross (1859-1933).

Lo leí­ con fruición hasta el punto final.


(Cuánto daño me hizo Lovecraft)



El Agujero del infierno tambien lo recomendo Redneck (creo). Me costo encontrarlo pero al final lo consegui. Mientras lo leia no hacia mas que ver escenas de pelicula Hammer. Me encanto.

(A mi tambien me hizo mucho daño HPL en mi infancia).

yonodio

Cita de: JM en Febrero 05, 2008, 07:49:30 PM
Acabo de terminar "Las Benevolas".

Lo que empezo bien, acaba no tan bien.

Para mi gusto sobran las paginas del final, en que el tio se va a la casa de su hermana a pasar una semana borracho y alucinando, y joder con las alucinaciones. Despues de leer estas paginas, si algun dia me encuentro por la calle con el autor, pienso cambiar de acera, pero rapido. La ida de olla es impresionante.

En fin, empiezo otro que promete. Que promete ser un toston de cojones, pero es un regalo, y hay que hacer el gesto, asi que ..

Es este. Si alguien lo ha leido, se agradeceran opiniones.





Yo tambien espero opiniones (en mi caso, lo recogi de un punto verde que hay al lado de mi casa donde los libros que la gente tira los vuelven a poner en plan Expositor para que quien lo desee se lleve lo que le interese). Lo que la gente llega a tirar (he llegado a recoger mogollon de ciencia ficcion de la antigua Bruguera, de Martinez Roca, etc libros que de segunda mano valen bastante: Lem, Asimov, Brown, Silverberg, etc).


malika

Cita de: yonnondio en Febrero 05, 2008, 08:04:41 PM
El Agujero del infierno tambien lo recomendo Redneck (creo). Me costo encontrarlo pero al final lo consegui. Mientras lo leia no hacia mas que ver escenas de pelicula Hammer. Me encanto.


¡Vaya!, si es así­ siento haberme repetido. Y, al contrario de lo que me sucede con los libros, las pelí­culas con ese tipo de temática apenas me atraen; quizá porque ya me tragué en tiempos ciclos enteros que proyectaban en los Colegios Mayores y en el llamado por aquella época Cinestudio Griffith. Entonces, hasta a las inclasificables por malas las encontraba su gracia.

(Yonnondio, debemos ser unos pocos los que convivimos con las secuelas de ese "daño" disfrutándolas)



Bic

#126
Traigo aquí­ un libro no demasiado bueno (digamos que **) y una pregunta. El libro se llama "Nadie me mata", de Javier Azpeitia, y llegó a mis manos por azar hace un par de semanas.



Lo empecé a leer con mucho interés, porque la premisa es bastante original. Un tipo se despierta, completamente amnésico, en un cuerpo que no es el suyo sino el de una especie de perista entrado en años liado con una actriz más joven que él. Intentando averiguar quién es, pasea por un Madrid extrañí­simo donde caen misiles que destruyen los mercados (?), la gente va con mascarillas por la gripe aviar... Y tiene lugar un asesinato, el de su hermano gemelo.

Lo curioso del caso es que al final de cada capí­tulo, cuando el protagonista se duerme, se despierta en un cuerpo diferente, el de otro de los protagonistas de la historia. La actriz, su hija, un policí­a corrupto, el hermano gemelo... Su alma va saltando de cuerpo en cuerpo y de momento en momento de la historia: pasado, presente y futuro.

Pues eso, que la premisa mola y cuando llevas unas veinte páginas la novelita promete ser interesante. Pero por desgracia va perdiendo fuelle a partir de ahí­, la trama se vuelve progresivamente absurda y gratuita y sólo remonta el vuelo en las últimas páginas, en una especie de epí­logo reflexivo que es sin duda lo mejor del libro.

¿Sabes el tremendo esfuerzo, el esfuerzo agotador que debe realizar el cerebro, constantemente además, para hacernos creer la ficción del yo, la ficción de que hay una identidad unitaria y distinta, una especie de inverosí­mil alma que controla y rige nuestro cuerpo? (...) La tarea de crearnos el espejismo de una identidad agota nuestros cerebros, que se entretienen a veces haciéndonos creer que somos otros...

P & L

P.S: Ah, sí­, la pregunta: ¿alguien ha leí­do algún libro de Ray Loriga? ¿Merece la pena?
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

nuagazezo

El sábado me crucé con el prota de tu novela en el super. En esta ocasión era una anciana entrada en años que sostení­a en sus manos sendos botes de salsa de tomate, mientras trataba de leer en la etiqueta los ingredientes. Me acerqué con ánimo de ayudarla y cuando le dije que eran los mismos ingredientes, excepto la carne, la anciana no tuvo duda, la rechazó alegando que "hay lengua azul".

Otto

Yo he leí­do a Ray Loriga.

Quizá hace diez años sí­ merecí­a la pena. Su estilo era nuevo y transgresor. Hablaba de follar, de droga, de robar, de música, de pelí­culas. Como José Angel Mañas pero en bueno.

Pero, hoy dí­a, yo no perderí­a el tiempo leyendo nada de él.

Zimm...

Bic, yo creo que Ray Loriga no te va a aportar mucho. SOn ás bien novelas de post-adolescencia, y con lo que tú llevas leí­do...

Yo he terminado Los Girasoles Ciegos, recomendado por popota, y adelanto que es un ****
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ferdinand

Bueno. Yo he visto muchas novelas de adolescencia, aquí­. Pero muchas.

Bic

Gracias, Otto y Zimm. Esa es un poco la vaga imagen que tení­a de Loriga (sexo, droga y rock + postadolescentes a lo Historias del Kronen), pero por eso mismo me descolocó un poco que apareciera citado bastante al principio de este libro de ensayos que leí­ hace poco: "Afterpop", en el que se defiende algo así­ como que su fama de "autor pop" es injusta y que es mejor escritor de lo que parece:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.msg437292#msg437292

Me picó la curiosidad, pero por lo que decí­s, no parece que corra prisa subirle la prioridad en mi cola de espera...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

No recuerdo haber leí­do-oí­do nada bueno sobre Ray Loriga en mi vida. Bueno , sí­, de Julio Médem. Lo cual es todaví­a más revelador.

Zimm...

Cita de: ferdinand en Febrero 06, 2008, 09:38:45 AM
Bueno. Yo he visto muchas novelas de adolescencia, aquí­. Pero muchas.

Y no digo que sean malas, pero a Bic no le recomendarí­a lecturas de este tipo, porque creo que las superó. Yo leí­ su libro de relatos hace unos años y no me disgustó. Y por otra parte, suyos son guiones bastante decentes como El 7º dí­a, de Saura.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ferdinand

Cita de: Zimmerman en Febrero 06, 2008, 10:23:17 AM
Cita de: ferdinand en Febrero 06, 2008, 09:38:45 AM
Bueno. Yo he visto muchas novelas de adolescencia, aquí­. Pero muchas.

Y no digo que sean malas, pero a Bic no le recomendarí­a lecturas de este tipo, porque creo que las superó. Yo leí­ su libro de relatos hace unos años y no me disgustó. Y por otra parte, suyos son guiones bastante decentes como El 7º dí­a, de Saura.

Yo creo que ese es un momento que le llega a cada uno. Fundamentalmente cuando deja de tener tanto tiempo para leer tranquilo, y debe seleccionar mucho más sus lecturas.