Libros 2008: Una odisea en el empacho.

Iniciado por ferdinand, Enero 08, 2008, 02:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miss Froy

Acabo de emerger de la pesadilla que fue la historia de China en el siglo XX contada en primera persona por Jung Chang en
(También tiene versión en español).

Las tres mujeres del tí­tulo son su abuela, concubina de un señor de la guerra en los años 20 y residente en Manchuria en los años de la ocupación japonesa; su madre, miembro del Partido Comunista desde los 15 años, y después alto cargo del mismo y ella misma, niña que consideraba a Mao un dios, adolescente trabajadora en una comuna agrí­cola y joven estudiante desencantada.

Recomiendo el libro a los que, como yo, partan de un conocimiento escaso y nebuloso de lo que fueron el "gran salto adelante" y la "revolución cultural". Provoca escalofrí­os la capacidad de la clase dirigente de convertir el paí­s en una inmensa cárcel y los ciudadanos en presos y carceleros al mismo tiempo; en China no hubo necesidad de una KGB, el pueblo entero, con algunas honrosas excepciones, se dedicó a controlar, denunciar y "reeducar" a sus vecinos.

De todas maneras lo más impresionante del libro no es la narración de las atrocidades - después de todo el ser humano es monótono en su crueldad - sino la luminosa inteligencia de la autora para desmontar serenamente los mecanismos que se utilizan para fanatizar y su inmenso valor para decir "yo, no".

patillotes

Cita de: yonnondio en Junio 24, 2008, 08:18:46 PM
Cita de: Andreas Kartak en Junio 24, 2008, 02:47:24 PM
Vení­a en lote con las memorias de Albert Speer.
Y a caballo regalado.....

Pues el de Speer tambien es bastante "ombliguista".

Yo me entretuve con el de Manstein (creo que lo unico que no soportaria seria una autobiografia de McArthur)

Yo acabo de leer. Bueno, me quedan unas paginillas del tocho de mas de 1200 que es El Dia de La Batalla (la campaña de Italia desde Sicilia hasta la entrada en Roma). Aqui hay poco ombliguismo y jaboneo por parte del autor y se salvan pocos de la quema (lo de Montecassino y Anzio no tiene nombre) a parte de mostrar de forma manifiesta las disensiones internas de los aliados. Clark llego a amenzar que atacaria con su V ejercito (americano) al VIII ejercito (ingles) si se atrevia a entrar en Roma. Y leyendo, me han entrado una serie de dudas que espero algun milicofriki de pro sea capaz de contestar:

Es posible encontrar en alguna parte los porcentajes de bajas en combate de la IIWW pero repartidos, a parte de por nacionalidades, por Teatro de Operaciones?. Me gustaria conocer la proporcion de bajas aliadas frente a las alemanas en el frente occidental (incluido Norte de Africa y Mediterraneo). En el libro se resume en una frase la campaña aliada de Italia: un toro embistiendo en linea recta contra un muro,a la espera de que se caiga el muro o se desnuque el toro.   


Si hay cosas, en la wikipedia se desglosa por campañas y paises:

http://en.wikipedia.org/wiki/Italian_Campaign_(World_War_II)

yonodio

#842
Cita de: Patillotes en Junio 25, 2008, 09:39:59 PM
Cita de: yonnondio en Junio 24, 2008, 08:18:46 PM
Cita de: Andreas Kartak en Junio 24, 2008, 02:47:24 PM
Vení­a en lote con las memorias de Albert Speer.
Y a caballo regalado.....

Pues el de Speer tambien es bastante "ombliguista".

Yo me entretuve con el de Manstein (creo que lo unico que no soportaria seria una autobiografia de McArthur)

Yo acabo de leer. Bueno, me quedan unas paginillas del tocho de mas de 1200 que es El Dia de La Batalla (la campaña de Italia desde Sicilia hasta la entrada en Roma). Aqui hay poco ombliguismo y jaboneo por parte del autor y se salvan pocos de la quema (lo de Montecassino y Anzio no tiene nombre) a parte de mostrar de forma manifiesta las disensiones internas de los aliados. Clark llego a amenzar que atacaria con su V ejercito (americano) al VIII ejercito (ingles) si se atrevia a entrar en Roma. Y leyendo, me han entrado una serie de dudas que espero algun milicofriki de pro sea capaz de contestar:

Es posible encontrar en alguna parte los porcentajes de bajas en combate de la IIWW pero repartidos, a parte de por nacionalidades, por Teatro de Operaciones?. Me gustaria conocer la proporcion de bajas aliadas frente a las alemanas en el frente occidental (incluido Norte de Africa y Mediterraneo). En el libro se resume en una frase la campaña aliada de Italia: un toro embistiendo en linea recta contra un muro,a la espera de que se caiga el muro o se desnuque el toro.   


Si hay cosas, en la wikipedia se desglosa por campañas y paises:

http://en.wikipedia.org/wiki/Italian_Campaign_(World_War_II)

Gracias. No me imaginaba que la wikipedia pudiera llegar a tanto.

Me sorprende el numero de MIAs alemanes, superior al total de MIAs y KIAs aliado (sin contar algunas nacionalidades). Casi 100000 desaparecidos en combate sin dejar rastro!!!

mas enlaces interesantes para los freaks milicos:

http://www.lonesentry.com

y flipantes estos (dentro del anterior). Tranquis que no rompo el hilo, va de libros:

http://www.lonesentry.com/intelbulletin/index.html

http://www.lonesentry.com/intelbulletin/tt_trends.html

yonodio

#843
Cita de: Miss Froy en Junio 25, 2008, 09:18:13 PM
Acabo de emerger de la pesadilla que fue la historia de China en el siglo XX contada en primera persona por Jung Chang en
(También tiene versión en español).

Las tres mujeres del tí­tulo son su abuela, concubina de un señor de la guerra en los años 20 y residente en Manchuria en los años de la ocupación japonesa; su madre, miembro del Partido Comunista desde los 15 años, y después alto cargo del mismo y ella misma, niña que consideraba a Mao un dios, adolescente trabajadora en una comuna agrí­cola y joven estudiante desencantada.

Recomiendo el libro a los que, como yo, partan de un conocimiento escaso y nebuloso de lo que fueron el "gran salto adelante" y la "revolución cultural". Provoca escalofrí­os la capacidad de la clase dirigente de convertir el paí­s en una inmensa cárcel y los ciudadanos en presos y carceleros al mismo tiempo; en China no hubo necesidad de una KGB, el pueblo entero, con algunas honrosas excepciones, se dedicó a controlar, denunciar y "reeducar" a sus vecinos.

De todas maneras lo más impresionante del libro no es la narración de las atrocidades - después de todo el ser humano es monótono en su crueldad - sino la luminosa inteligencia de la autora para desmontar serenamente los mecanismos que se utilizan para fanatizar y su inmenso valor para decir "yo, no".




titulo en castellano porfa?

OT: para los barceloneses:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=521177&idseccio_PK=1022

(a ver si alguien localiza exactamernte la direccion de este cafe que yo no he sido capaz)

Recolectando

Cita de: yonnondio en Junio 26, 2008, 09:16:43 AM
OT: para los barceloneses:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=521177&idseccio_PK=1022

(a ver si alguien localiza exactamernte la direccion de este cafe que yo no he sido capaz)

Calle Torrijos esquina Travessera de Gracia, si no recuerdo mal.  La calle de los Verdi Park, para más señas.

yonodio

Cita de: Mon en Junio 26, 2008, 03:33:21 PM
Cita de: yonnondio en Junio 26, 2008, 09:16:43 AM
OT: para los barceloneses:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=521177&idseccio_PK=1022

(a ver si alguien localiza exactamernte la direccion de este cafe que yo no he sido capaz)

Calle Torrijos esquina Travessera de Gracia, si no recuerdo mal.  La calle de los Verdi Park, para más señas.

con lo de los Verdi ya me situo. Gracias.

Miss Froy

Cita de: yonnondio en Junio 26, 2008, 09:16:43 AM

titulo en castellano porfa?




De-hong, "cisne salvaje", es el nombre de la madre de la autora. Ella originalmente se llamaba Er-hong, "segundo cisne salvaje", pero como el nombre tení­a en el dialecto de su región, Sichuan, una pronunciación muy parecida a las palabras "rojo desteñido" en la época de la revolución cultural, por prudencia, se lo cambiaron a Jung.

Bic

Acabo de volver de un viaje de trabajo a Munich... Y coño, cómo echaba de menos las eñes y los acentos. En este viaje he aprovechado para terminar un libro bastante interesante, y que tení­a encargado ya desde el año pasado: "Billie Morgan", de Joolz Denby.



Gilles-Bobby lo leyó hace un año y comentó lo siguiente, con lo que estoy totalmente de acuerdo:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=4831.msg424294#msg424294

Joolz Denby es una novelista y poeta inglesa a la que conocí­ a través de un disco de poesí­a recitada/cantada junto con New Model Army. Tras el comentario de Gilles linkado más arriba me decidí­ a buscar ese libro, y ha resultado ser muy, muy bueno. No es exactamente un thriller, a pesar de que hay un asesinato en el núcleo de la novela, sino más bien la biografí­a muy sentida, razonada y dolorosa de una mujer despreciada por su familia que pasa por varios grupos "alternativos" y "rebeldes" y no sale con muy bien pie de ellos... Los hippies reciben todo su desprecio, y sólo logra encontrarse mí­nimamente a gusto con los moteros y, en particular, con la rama inglesa de los íngeles del Infierno. Pero en fin, desgraciadamente no tarda en meterse en problemas...

Está escrita en primera persona por la propia Morgan, que una vez cumplidos los cuarenta y seis años se ve necesitada de contar su historia y su crimen ("me llamo Billie Morgan y soy una asesina")... La novela resulta muy creí­ble, alejada de tópicos baratos. Los personajes son retratados por la narradora sin embellecerlos ni denigrarlos, presentados a través de su visión subjetiva pero que siempre trata de comprenderlos. No hay exageraciones ni golpes de efecto baratos, sino una historia bien explicada, fluida y, en algunos momentos, sinceramente emocionante y muy, muy triste.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Oddball

a ver si traducen este de una puta vez, hombre



Lacenaire



Un cruce entre Jack London y Lovecraft, del padre de Conan.Bastante referencial,un auténtico chupóptero de Machen y Hogson,aunque sinceramente fascinado por la brujerí­a y la fanfarria oscurantista,cósmica y sobrenatural.Qué vicio con los pictos y los arios, por momentos parece un supremacista tarado.Pero mola,eh.

Pnin


Pnin



Pnin


Pnin

Gran Sexywomanizermartiniontherocks Che